SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Pedro Pascal lo confirma: son tres Mandalorianos en The Mandalorian

0

Pedro Pascal en Galería Disney: The Mandalorian 1x02: Legacy

La docuserie de Disney+ sobre “The mandalorian”, semana tras semana, nos va dejando numerosas curiosidades sobre la obra que llevan a cabo Jon Favreau y Dave Filoni. Esta semana han profundizado en uno de los apartados más importantes y atractivos de la serie: Los personajes.

Arrancando con el personaje más emblemático y que da nombre a la serie: El mandaloriano, el actor Carl weathers (Greef Karga, Apollo Creed) señala que tras leer por primera vez el guion ,opinó:

Soy de los que antes de aceptar cualquier trabajo leo el guion pero este fue buenísimo, lo que más me ha llamado la atención es el diseño del mandolariano, tiene algo especial que le da un aire misterioso.

Favreau, creador y showrunner de la serie, profundiza aún más en las palabras de Weathers:

Partimos de Bobba Fett, que George [Lucas, “padre” de Star Wars] sacó de ‘Hombre sin nombre’ (western de Clint Eastwood), el sombrero le tapa la cara, el poncho le cubre el hombro y espalda.Si lo pensáis tiene el mismo perfil que el propio Clint. Es la deconstrucción de la iconografía del pistolero de western.

No debemos olvidar que una de las ideas de la dupla Favreau-Filoni con esta serie era realizar un western espacial, dentro del universo de Star wars, con lo que el cruce de referencias de dichos géneros está asegurado en cada episodio de la serie. El actor Pedro Pascal, protagonista de la serie en su papel del mandaloriano, resalta la “opacidad” del personaje:

Es imposible calarlo, saber qué piensa pero a pesar de ello podemos identificarnos con él,todos llevamos una armadura de cara al mundo.

en Galería Disney: The Mandalorian 1x01: Directing

Un aspecto importante que destacan actores y directores, fue el desarrollar un personaje que no tiene rostro. A este respecto, la directora Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada, confiesa:

Es un reto captar las emociones cuando no se le ve los ojos, para ello trabajamos cada movimiento, del más tranquilo al más rápido, fue todo un ensayo del trabajo del movimiento físico.

Tras hacer este recorrido sobre la complejidad el personaje, Pedro Pascal lanza una afirmación que confirma el rumor que todos los amantes de la serie han leído o escuchado: es el tercer mandaloriano en discordia. El papel de Din Djarin  es interpretado en la mayoría de ocasiones que lo vemos en la armadura por Brendan Wayne, nieto del legendario John Wayne; en las escenas de acción por Lateef Crowder, y en casi en ocasiones, por Pascal.

Tenemos por un lado a Brendan Wayne, experto tirador, con el que todas las escenas de disparos las tenemos aseguradas, por otro lado tenemos a Lateef Crowder, experto en artes marciales y magnifico especialista… para algunas escenas estaba yo.

Dicho comentario es desarrollado por Favreau y Gina Carano afirmando que ambos sabían qué mandaloriano tenían delante en el set y el gran trabajo de fluidez de movimiento que hicieron los tres para que ni detrás ni dentro de la pantalla se notara que eran tres personas distintas haciendo el mismo papel.

Como curiosidad Favreau y Filoni destacan el trabajo de voz de Pascal como “sensacional” y que “le quedó de lujo”, puesto que todas las escenas grabadas en set, pasaron por un doblaje donde Pascal derrochó talento y muchas técnicas de doblaje, como coger un cojín como si fuera Baby Yoda (The Child) y darle más similitud a la escena.

Pedro Pascal con un cojín doblando The Mandalorian, procedente de Galería Disney: The Mandalorian 1x02: Legacy

De Cara Dune, personaje que interpreta Gina carano, Pascal resalta que en su primera reunión viendo los bocetos de personajes, Cara Dune ya estaba diseñada con el físico y el rostro de Gina, con lo que Favreau termina diciendo:

No hicimos audición contigo, te teníamos como primera opción desde el primer minuto.

Diversas asistentes del equipo en set del “The mandalorian”, resaltan la fuerza y confianza que derrocha Gina haciendo de Cara, revelando que la escena del último episodio donde tiene que recoger del suelo al mandaloriano y llevarlo a rastras, lo hace ella misma sin despeinarse lo más mínimo.

Carl Weathers y Gina Carano en Galería Disney: The Mandalorian 1x02: Legacy

Por último, el trato dado a Carl Weathers por todo el equipo, tanto Filoni como Favreau y Carano confiesan que era de maravillosa superestrella y que en cada escena la llenaba con su presencia y voz.

No considero a Greef como un villano o un traidor, si no que no es perfecto, este es su viaje a la tentación.

Favreau confiesa que en un comienzo, el personaje de Weathers iba a aparecer en el episodio 1 y en el episodio 3 iba a morir,pero al aparecer, al rodar el primer capitulo modificaron todo y le pidieron como favor seguir apareciendo en la serie.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: noticias de Death Metal, adelanto de Three Jokers, el final de Williamson en Flash y más…

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×01: The New Deal

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario