SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Pedro Pascal sobre quitarse el casco en The Mandalorian

1

Imagen de The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

Desde el comienzo de “The Mandalorian” se estableció que Din Djarin (el protagonista interpretado por Pedro Pascal) forma parte de un culto de mandalorianos que no tienen permitido retirarse la máscara delante de nadie más, siendo una práctica religiosa para ellos. Sin embargo, la evolución de la serie y su relación con Baby Yoda han hecho que se encuentre en situaciones en las que esta fe ha sido puesta a prueba.

En una reciente entrevista para IndieWire, Pascal ha hablado de estos momentos y de lo que implican para el futuro de la serie.

ADVERTIMOS DE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA
…..
….

..
.

En los dos últimos episodios de la temporada le vemos retirarse la máscara en dos ocasiones: una para buscar la información de la localización donde tienen retenido a Baby Yoda, ahora conocido como Grogu, viéndose cara a cara con un oficial imperial, y la otra para despedirse de la criatura cuando esta es recogida por Luke Skywalker. Pascal habla del estado mental de alguien que ha vivido este culto durante toda su vida y que ahora se ve en la necesidad de mostrar su rostro, refiriéndose primero a la primera situación:

La idea de interpretar a alguien a quien nadie le ha visto la cara desde que era niño. Era casi imposible imaginar el nivel de desnudez y exposición, la abrumadora parálisis. No puede suceder pero es una misión y el niño debe ser salvado. Fue un baile super emocionante de increíble control y exposición total. Puedo contar con una mano las líneas que tuvo el personaje. En la otra, está intentando esconderse desesperadamente en una habitación sin una máscara y con su cara expuesta. Fue genial y extraño.

Imagen de Mando en The Mandalorian 2x08: Capítulo 16

Por otro lado, la revelación de su cara a Grogu mientras se despedía de él fue motivada por el vínculo que les une a ambos y que está por encima de su credo:

En ese momento sabía lo que significaría para todo el mundo ese umbral entre el personaje y el niño. Hemos seguido esta historia por dos temporadas. Existe este vínculo que crece entre ambos. Intenta no volverse más blando pero no puede evitarlo. Este momento lógico de la historia trajo algo más con ese momento: lo que significaría tocar su cara.

Llegados a este punto no nos sorprende que Pascal nos diga que Mando ya no tiene tan claro que “Este es el camino” en lo que respecta al código mandaloriano, más después de haberse cruzado con Bo-Katan. Avanza que veremos más evolución del personaje en el futuro: “Por más que diga ‘Este es el camino’, no significa que sea el único camino”.

La tercera temporada de “The Mandalorian” llegará en 2022.

Vía información | IndieWire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Nuevo vídeo dedicado a los vestuarios de la época en WandaVision

Entrada anterior

[Cine] Simu Liu recuerda el momento de probarse el traje de Shang-Chi

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Y creo que por ahi van a ir los tiros en cuanto al tema de la Dark Saber ya que seria hipócrita de Bo Katan no cumplir con el credo del casco pero si con el tema de luchar para ganarse la Dark Saber.

Dejar un comentario