Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)Loki (2021) [Disney+]Películas de MarvelSeries Marvel

Los escritores de Loki y Ant-Man 3 hablan sobre las conexiones en el UCM

1

Montaje de Loki y Ant-Man

El escritor Michael Waldron está ahora mismo en uno de los focos del Universo Cinematográfico Marvel. Es el escritor principal de la nueva serie “Loki”, que se estrena en Disney+ la semana que viene. Igualmente es el escritor de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, película Marvel que se estrenará el año que viene y promete cimbrear por completo el UCM. Además de esto, Waldron también está desarrollando ya la segunda temporada de “Loki”, a la que todavía no le han dado luz verde de manera oficial. Por todo esto se mira con gran atención todo lo que el escritor pueda decir.

Ahondando más en sus palabras para Vanity Fair, esta vez nos vamos a la interconexión entre proyectos. Estamos viendo que las nuevas series Marvel para la plataforma Disney+ van a tener importantes ramificaciones para futuras películas y otras series Marvel. No obstante, como es lógico, Marvel Studios no está revelando demasiado de estas conexiones.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Evidentemente, la idea del multiverso que introdujo primero “Doctor Strange” y luego se explotó con “Vengadores: Endgame” es pieza central del actual UCM. Y esto nos lleva también al Reino Cuántico, que parece va a alcanzar una nueva cota con la película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la tercera película de Ant-Man escrita por Jeff Loveness.

Waldron se encontró en frecuente comunicación con Schaeffer y Loveness, creando una especie de red de amigos escritores:

Todavía estaba en medio de su extenuante rodaje y dirigiendo otra serie y trabajando en otra película secreta, y vino a nuestro Zoom y colaboró en algunas cosas de la historia —recuerda Loveness—. Es como nadar en el océano. Siempre va a haber 10 películas con las que se relaciona la tuya.

El escritor incluso bromea con el alcance de estas series: “Van a cambiar Doctor Strange para que afecte a Ant-Man y eso afectará a la octava temporada de The Mandalorian”.

Suscríbete a Disney+

Waldron señala que uno de sus guionistas de “Loki”, Bisha Ali, pasó a crear la serie “Ms. Marvel” para Disney+ y que toda la empresa interconectada se mantiene mejor si pueden pensar en ella como una familia, y bromea con la confidencialidad de sus conversaciones:

Jeff está tratando con el Reino Cuántico y yo estaba tratando con los viajes en el tiempo y el multiverso. Nuestras conversaciones son probablemente ilegales, digitalmente. Tenemos que encontrarnos en algún puente.

En toda esta conexión, también estuvo en su momento “WandaVision” por Wanda Maximoff, que protagonizó aquella serie y que regresará para “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. La estrecha amistad de Waldron con la guionista principal de “WandaVision”, Jac Schaeffer, forjada en los pasillos de Marvel mientras trabajaba en “Loki”, se cernió sobre la producción.

La admiraba mucho —dice sobre Schaeffer, que recientemente firmó un acuerdo global con Marvel Studios—. Cuando me trajeron a Doctor Strange -especialmente porque Wanda es parte de esa historia, sólo quería asegurarme de que no iba a defraudar a mi amiga. No puedo estropearlo porque ella hizo un gran trabajo. Así que tuvimos muchas conversaciones. Conseguir continuar la historia de Wanda fue increíble.

Vía información | Vanity Fair

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Masters of the Universe: Revelation será apta para toda la familia

Entrada anterior

[Películas] El director de The Flash avanza el traje del Batman de Michael Keaton

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ya me imagino la tremenda conexión que tendrá Loki con Ant-Man And The Wasp: Quantumania ya que Kang es un viajero del tiempo y irá con todo contra Scott por haber alterado las líneas del tiempo.

Dejar un comentario