SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Posible futuro incierto de DC Universe ante el lanzamiento de HBO Max

3

Logos de HBO Max y DC Universe

La inminente llegada de HBO Max a Estados Unidos el 27 de mayo ha resucitado un tema que ya sonó semanas atrás pero se había quedado  “latente”, y es el futuro de la plataforma DC Universe. Este servicio está orientado únicamente a contenidos de DC, y no ha llegado a lanzarse fuera de Norteamérica, y quizás estos dos elementos son los que han hecho que realmente nunca haya llegado a tener un boom espectacular.

El tema resurge a raíz de una publicación de Business Insider que asegura que el futuro de DC Universe está completamente en el aire, en base a información facilitada por antiguos trabajadores de Warner Bros. Digital Labs que trabajaron en DC Universe.

La casuística está en que no termina de quedar muy claro cómo van a “competir” DC Universe y HBO Max en sus catálogos de contenidos, evidentemente contenidos de vídeo. DC Universe tiene los cómics, pero su gran atractivo son sus series exclusivas como “Titans” o “Doom Patrol”.

Todo gira en torno a HBO Max ahora —afirma un antiguo empleado—.

La mayoría de las personas con las que trabajé estaban confundidas sobre lo que HBO Max significa para DC Universe —comenta otro trabajador—. Parece que DC Universe está concentrado en sus cómics y nadie parece saber realmente en que quedan los contenidos de vídeo en todo eso.

Otro informante le dice al sitio que un gran número de cómics de DC no es una “razón suficientemente convincente” para pagar por DC Universe, mientras que tener una serie como “Doom Patrol” en ambas plataformas confunde aún más las cosas.

Gran parte de su contenido no tiene una sensación de exclusividad, lo que los servicios de nicho necesitan para asegurar a los suscriptores a largo plazo —explica Richard Cooper, el director de investigación de Ampere Analysis—. Muchos servicios tienen contenido de superhéroes. No se nos acabará pronto y serán presupuestos más grandes y más exclusivos comparados con lo que DC Universe será capaz de proporcionar.

No obstante, no hemos de pensar que DC Universe va a llegar a su final próximamente, y es que se comenta que por lo menos la plataforma va a seguir existiendo durante uno o dos años más. La idea es que siga existiendo, pero de una forma más reducida.

De hecho, en esta misma línea se dice que se estarían planteando spin-offs de la serie “Titans” a raíz del éxito de ésta, algo que ya sabíamos se estaban planteando desde hace tiempo —hasta llegó a sonar algo de Hawk y Dove—.

Vía información | Business Insider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Boba Fett ganaría importancia en la temporada 3 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Reflexión] 6 Personajes que necesitan adaptación en acción real

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. El futuro del DC Universe es incierto desde que comenzo

  2. Es que el único futuro que puede tener el DCU es dentro de HBO MAX, sino para mi esta mal gastando plata en otra plataforma. Siempre me pareció raro como encararon esta plataforma, solamente en USA, la verdad hasta que me resulta raro como le han dado luz verde, para mi hay dos opciones, encontrar la manera de meter el DCU dentro de HBO Max, por ejemplo si quieres tener acceso a todo lo del DCU pagar un extra mas o si queres acceder a los comics, pagar un plus , sino no, y la otra opción es dar por muerto al DCU, no tiene sentido que siga por su parte solo cuando tendrás series iguales en HBO Max y otras en el DCU, o que HBO Max ya tiene series que van a utilizar a personajes de DC y con un presupuesto mucho mas grande que el del DCU, vamos mil veces cualquiera elige pagar el streamming por la cantidad de contenido y que seguro calidad a HBO Max.

    1. Debería ser una sección de HBO Max que aglutinara TODO lo que es DC Warner, aunque esto también lo pudieses encontrar allí. Algo así como en Disney + que te salen todas las series y pelis en una pantalla inicial pero luego si vas por sección te limita. Pues eso. La verdad, no tenía sentido hacer una plataforma solo de DC, no creo ni siquiera que a Disney le hubiese servido hacer una plataforma solo de Marvel, aunque incluyera todo, y por todo me refiero a TODO lo de Marvel. Aunque le pongas las series de los 90, todas las pelis que antes eran de FOX, todo el MCU, las series de Netflix-Marvel, Agentes de SHIELD, etc. Ni así creo que fuese un éxito por sí solo. Imagínate DC.

Dejar un comentario