Marvel's Inhumans (2017) [ABC]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries MarvelSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Posible huelga de guionistas en camino que afectaría a varias series

31

Imagen de The Walking Dead 7x02: The Well

La historia se repite y si ya hace diez años vivimos una huelga de guionistas en Hollywood parece que pronto podría dar comienzo otra. Así lo leemos en Entertainment Weekly, que avanza que los guionistas de Hollywood estarían pendientes de un acuerdo con la Asociación de Guionistas que si no se produce dará inicio a una huelga el próximo 1 de mayo. Entre las series afectadas por esa huelga estarían “The Walking Dead”, “Marvel’s Luke Cage” y “Marvel’s Jessica Jones”, entre otras.

La octava temporada de “The Walking Dead” podría retrasar su estreno previsto en octubre ya que en teoría empieza a grabarse el mismo día que empezaría la huelga. Los guiones podrían estar completos, pero sin los últimos retoques.

Las segundas temporadas de las series de Luke Cage y Jessica Jones ya se están grabando, pero igual que “The Walking Dead”, podrían verse retrasadas al no poder darle los últimos retoques a los guiones. Eso mismo podría hacer que “Marvel’s Inhumans” se viera retrasada.

A partir de ahí, dependerá de la duración de la huelga (si es que finalmente se produce), ya que cuanto más dure más series se verán afectadas.

Vía información | EW.com

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×20: Farewell, cruel world!

Entrada anterior

[Series] Promos de iZombie 3×05: Spanking the Zombie

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Y esta huelga afecta tambien a las produccion cinematograficas? (tengo entendido que si)
    De ser asi muchas muchas de las películas del genero corren también riesgo de retraso.
    No quiero imaginar hasta que fecha van a correr The Batman o la peli de flash

    T.T

  2. espero que al final no se produzca, pero si no se les da lo que merecen, me parece bien que reclamen sus derechos, aunque eso afecte algunas pelis que quiero ver, las cosas deben ser mas justas, despues de todo el guion es lo mas importante de una peli o serie.
    a veces se ve que lo actores cobran millonadas, (supongo que el problema sera por dinero) y con la cantidad que ganan esas producciones me parece bien que se reparta es money de manera mas equitativa

  3. esto podria afectar a las series animadas, ya que en la ultima varias se volvieron malas y otras fueron canceladas, incluso podria afectar al cine

  4. pues ojala lleguen a un acuerdo,me preocupa que afecte al cine.

  5. Parecen malas noticias, la ultima vez que paso algo asi se cancelo la peli de la Justice League, ojala no afecta al cine, y que todo se resuelva rapido.

    PD: Se sabe que piden los guionistas?

    1. por lo que he leido quieren que se invierta mas en su seguro medico

      1. Ojalá sea solo eso, no creo que las compañías sean tan tacañas como para no invertir en la salud de un grupo tan importante.

      2. Gracias por la info, esperemos no sea algo tan grave.

    2. Es verdad, ojala no pase a esos extremos esta vez :S

    3. No te olvidescde Spider-Man 4.

  6. Ojalá despidan a los guionistas que participaron en la séptima temporada de TWD.

    La huelga tendrían que hacerla los fans de la serie que la abandonaron por todo el relleno descarado que metieron.

    1. Uff, se te nota escocido eh? XD

  7. Si llegara a suceder y a extenderse por largo tiempo, las pelis que correrían peligro creo que serían:

    Shazam, Black Adam, SS 2, GCS, Flash, GL Corps, Batman, Batgirl, Nightwing, MoS 2 y JL 2 por parte de DC.

    Captain Marvel, Spiderman 2, GotG vol.3, y las secuelas ya sea de Ant-man, Doctor Strange, Black Panther, Capitán América o cualquier nueva franquicia como Nova o F4 (;-;) por parte de Marvel.

    Deadpool 3, X-Meh lo que sea, Gambit (xD), X-Force y la posible secuela de New Mutants por parte de Fox.

    Star Wars IX (el guión está terminado, pero no revisado, no podrían hacer cambios), el spin-off de Boba Fett, el remake del Rey León, Toy Story 4, el remake de Mulan, Frozen 2, cualquier secuela de Piratas del Caribe y cualquier peli original por parte de Disney (el guión de Los Increibles 2 creo que ya está listo).

    Y por otro lado, franquicias como Transformers, Fast and furious, Avatar y Jurassic Park quedarían detenidas hasta que se retomen las actividades de los guionistas.

    Si esto se extiende por un periodo demasiado largo, nos vamos a la B con la industria del entretenimiento.

    1. Y por otro lado, franquicias como Transformers, Fast and furious, Avatar y Jurassic Park quedarían detenidas hasta que se retomen las actividades de los guionistas

      no todo es malo :v

        1. ¿Y de casualidad sabes si, aparte del cine y las series de cable, la huelga también tendría repercusiones en las plataformas de streaming?

          PD: No me sorprendería que Tatum ya les hubiera conseguido un buen guión para Gambit, pero los de Fox no le dieran bola por falta de confianza en el proyecto XD

          1. Error mío que no leí lo de Luke Cage y Jessica Jones, así que obvio que sí afecta, olvídalo 😛

      1. ahora tenemos tanta suerte que se retrasan todas las franquicias menos esa :S

        1. yo le puse en negrita porque es la que menos me gusta de todas las franquicias que menciono jaja no es que solo esa vaya a seguir jaja seria demasiado XD

    2. Si esto se extiende por un periodo demasiado largo, nos vamos a la B con la industria del entretenimiento.

      https://pbs.twimg.com/media/CE0kDBeVAAEekHt.jpg

      1. Jajajajaja +10000

    3. AntMan and The Wasp : Andrew Barrer y Gabriel Ferrari son los guionistas , en el caso de que la huelga dure más tiempo , si el guión no está terminado o hay que modificarlo , entonces Peyton Reed y Paul Rudd se encargarían del guión , ya que también son guionistas .

      The Batman : El guión fue escrito por Ben Affleck , luego Chris Terrio lo modificó . Pero con Matt Reeves como productor ejecutivo y director del proyecto , se encargaría él mismo del guión (si quiere modificarlo o crear uno nuevo) ya que también es guionista.

      Batgirl no tiene ningún problema con esta huelga , ya que Joss Whedon al ser también director y productor ejecutivo no le afecta.

      Black Panther ya acabó su rodaje hace días , así que no le afecta la huelga , a no ser que hagan regrabaciones , pero eso es decisión del director Ryan Coogler y de Marvel Studios.

      Aun no se anunciaron las secuelas de Doctor Strange, Black Panther, Capitán América o cualquier nueva franquicia como Nova o F4 por parte de Marvel.

    4. Si esto se extiende por un periodo demasiado largo, nos vamos a la B con la industria del entretenimiento.

      SI se extiende demasiado. Los guionistas estarán meses sin cobrar. Tendrán que buscarse otro trabajo, pueden estar meses, pero no creo que llegue a un año como para afectar a todos esos proyectos.

  8. Estos guionistas siempre con sus amenazas, espero que lo arreglen porque sino nos quedamos sin nada.

    1. siempre con sus amenazas

      Hombre… pero las condiciones salariales de algunos, derecho tienen

  9. Eso explica también la pobre calidad de guión con la serie de Flash :p

    Pero mi pregunta, es cada productora no paga diferente a los guionistas? Es decir puede que Warner me pague una millonada por mis guiones pero no me da prestaciones mientras que en Disney recibio buen dinero y prestaciones pero caresco de otros beneficios. Igual hay directores y actores que también trabajan como guionistas

  10. Me acuerdo que la huelga anterior afecto seriamente la serie Héroes en su 2da temporada y toda su franquicia, se cancelaron proyectos relacionados con la marca y de ahí todo vino en picada. Ni su serie limitada atrajo la audiencia que se esperaba recuperar y reavivar el interés por esta historia.

    Otra serie que se vio muy afectada fue Prison Break que en su temporada 3 tuvieron que resumir a marchas forzadas el final donde se suponía que la carcel en Panama se incendiaba y por liberar a Michael todos los presos pudieron escapar de ahí. Eso se resumió en un simple dialogo y verlos a todos reunidos nuevamente al inicio de la temporada 4. Espero que eso que les quedo pendiente lo veamos ahora en la serie limitada de 2017.

    Lo de las series de Netflix posiblemente se verán afectadas con reducción de episodios o dividirlas en dos partes (como en The Ranch, The Get Down, etc), igual como es streaming se pueden dar el lujo de hacernos esperar dos años hasta ver nuevos episodios. Todo hasta que se solucione la huelga.

  11. Pero en fin, de que trata esta vez la hipotética huelga de guionistas? es lo mismo de la vez pasada, osbre los derechos sobre la producción de los proyectos para TV o Cine? o acaso hay una vez más problemas de sueldos atrasados o algo así?

    1. Quieran ganar más dinero.

  12. Eso puede hacer que series que no cuentan con un gran presupuesto tengan que pensar si se cancelan o se acortan o se extienden en el tiempo.
    Si fuera yo, les dejaría haciendo huelga un año.

Dejar un comentario