SeriesSeries DC

Posible serie de Batgirl en desarrollo para DC Universe

61

Batgirl en los cómics de DC Cómics

Batgirl podría tener su adaptación en el cine con la película Birds of Prey o incluso su proyecto en solitario pero ahora salta el rumor de que podrían estar trabajando en una serie de Batgirl con destino la plataforma de streaming DC Universe.

La información, a tratar con gran cautela pues proviene Fandom Wire, —aunque en el pasado ha dado algún chivatazo—, señalaría que la serie se empezaría a grabar en febrero de 2019 con vistas a estrenarse en 2020. Aún no parece haber showrunner, pero Greg Berlanti, ya habitual de las series de DC, podría ocupar un papel destacado en el desarrollo de la misma como ya hace con otras series como “Titans” o “Stargirl”.

Apuntan también a que Melissa Rosenberg, quien hemos sabido abandonará la serie “Marvel’s Jessica Jones” tras su reciente fichaje por Warner Bros. Television podría ser tanteada para hacerse cargo de la serie.

El portal apunta también que hoy, el Batman Day, podría anunciarse la serie.

Vía información | Fandom Wire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los actores de Avengers 4 comparten imágenes y rumores sobre la posibilidad de que Wanda sea una mutante

Entrada anterior

[Series] Más nuevas imágenes de Titans 1×02: Hawk and Dove

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. no entiendo porque tantas series, aun no se estrena ninguna y ya van con todo ¿acaso es mas rentable que el cine? yo a Batgirl la prefiero en una película, pero bueno, que sigan así, que muchas ganas no me quedan.

    1. Pues es simple, imagina que Netflix no sacase muchas series. ¿Crees que alguien lo contrataría? Pues si DC Universe no saca series, nadie lo contrata.

      1. sipe, no había pensado en eso, habrá que ver que sale de todo esto, eso si, sigo creyendo que el personaje da mas para una peli.

        1. tienen toda una plataforma para llenar de contenido, y el contenido clasico está muy bien, pero es algo que la gente ya ha visto, por tanto es normal, diria que hasta me parecen pocas, 5 series (4 en imagen real y una de animacion), ya sabemos que Netflix empezó con contenidos externos ya vistos, pero eran otros tiempos, que no te quepa duda que disney hará lo mismo, o incluso pondran mas series a trabajar cuando se decida sacar su propia plataforma, aparte yo lo veo perfecto, todos estos personajes podrian quedarse en el olvido si no fuera por estas series, DC tiene la oportunidad de dar conocimiento a personajes menos conocidos, que de debutar en el cine, serían una incognita, pero tienen un nicho en estas plataformas (incluso mejor que un canal tradicional como The CW)

    2. Y por algo hicieron la plataforma no? Para que hacerla si no van a sacar contenido.

      1. pero que primero vean si va a funcionar ¿no? me referia mas a eso, supongo que sera porque hacer las series le saldrá mas barato, pero no se vayan a estrellar.

        1. justamente la idea de ofrecer contenido nuevo, es darle mas opciones de exito, a mucha gente le encanta y guarda con cariño recuerdos de Batman tas (por poner un ejemplo), pero no creo que nadie vaya a suscribirse a la plataforma por volver a ver esa serie , al igual que otras, la gente se suscribe por el contenido nuevo, el viejo ya lo han visto y lo pueden ver gratis por internet en muchas paginas

      2. De hecho, me extraña que todavia no hayan anunciado ninguna pelicula para la plataforma (me refiero a peliculas exclusivas para esta), creo que sería el momento para ese proyecto de Booster gold que que Berlanti tenia entre manos hace unos años, peli de presupuesto bajo (para cine claro esta), pero con posibilidad de llegar a mas publico, los costes de hacer una pelicula para tv, son mas altos que los que necesitan para una plataforma, asi que la calidad podria ser superior a lo que podrian hacer en The CW, con un presupuesto bastante bajo

    3. Es que en realidad no tienen gran catalogo en su servicio streaming, te la estan vendiendo con contenido ya existente como comics y peliculas animadas, pero nada que se exlusivo. Por ahora su serie estrella es Titanes pero la verdad no esta teniendo muy buena recepción en la publicidad, aparte de eso creo que no tienen nada.

      1. la verdad no había pensado en eso, pero sigo creyendo que primero debieron ver si resulta rentable o no.

  2. Innecesaria, podrian probar a salirse un poco de tanto universo Batman, ademas ya está la serie de Batwoman en CW.

    1. Ni Doom Patrol ni Swamp Thing tienen que ver con Batman. Y en el cine por ahora no hay rastros de la adaptación de Reeves, así que eso de “DC ni sili di Bitmin” ya no tiene sustento.

      1. tambien te agrego la serie star girl, tampoco tiene nada que ver con la batfamily.

        cuando se habla por hablar

  3. Una serie de Batwoman y una de Batgirl al mismo tiempo. XD Seguimos con el tema de féminas, que está de moda. Y como no, Batman, que es el único que parece que vende de DC.

    1. El único no, pero el que más, sí xD

    2. Batman es el personajes mas popular de DC, por encima de Superman, eso no lo puede negar nadie, pero creo que Warner/DC lleva tiempo queriendose despegar de esa imagen, por eso no hemos tenido pelicula de Batman en el cine todavia, por eso no hay un Batman televisivo (y no me vengan con que Warner no lo autoriza porque lo tiene para el cine, porque bien que Superman ya ha aparecido, que Batman no haya tenido todavia siquiera un misero cameo, obedece a razones mas profundas que simplemente ” es que lo queremos para el cine”)
      a Warner le criticaron mucho en su dia la sobreexplotacion de Batman, (esto es una de las cosas que me molestan de los fans, se pasaron criticando que DC solo usaba al murcielago, y ahora critican de que Batman no tenga todavia pelicula propia, cuando hace 6 años apenas se habia estrenado la ultima de la saga Nolan, y encima lo tuvimos apareciendo en BvS y en JL)

      1. Batman como tal, puede que no. Pero ahí tienes a Arrow, que es practicamente Batman con otro nombre. La serie de Gotham con el joven Bruce, la de los titanes con dos Robins, y ahora Batwoman y Batgirl. La peli del Joker con el padre de Batman de por medio. Y puede que el Joker de Leto regresando a Suicide Squad 2. El Univrso DC tiene una gran cantidad de personajes, pero en Warner al final acaban con Batman por todas partes. Yo no critiqué nunca que hagan muchas pelis de Batman, pero ya te digo que siempre vas a tener a gente quejándose, da igual lo que hagas. Si lo haces de una manera te darán palos, y si lo haces de otra también.

  4. En su plataforma pueden hacer el desmadre que quieran no me importa, aparte de que según leí solo sera para estados unidos, quien sabe cuando llegara a latinoamericano. Solo espero que recapaciten en el universo cinematográfico.

  5. Disculpen mi ignorancia, nunca entendí el diferente título para los personajes, pero ¿cual es la diferencia entre Batgirl y Batwoman?

    1. La actual Batwoman es Kate Kane, la prima de Bruce Wayne por parte de madre. Es adulta, como Bruce más o menos.
      Batgirl es Barbara Gordon, hija del comisario Jim Gordon. Digamos que es una joven adulta, de la misma edad que Dick Grayson más o menos. También ha sido Oráculo y parte de las Birds of Prey.

      No tienen nada que ver entre sí. Aunque ambas son pelirrojas y ambas son de la Batfamilia.

    2. Aunque antes de los New 52 Cassandra Cain y Sthepanie Brown (de mis personajes favoritos) también fueron Batgirl.

      1. otro gran detalle sobre todo en esta época es que Batwoman es Homosexual y Batgirl no.

        1. Sinceramente, eso no me parece relevante en absoluto. Nadie menciona la sexualidad de Batman , por ejemplo. Para el resumen de un personaje su sexualidad es lo de menos. Una vez que te metes en su historia más a profundidad, pues vale.

          Aunque en los tiempos en que vivimos, supongo que saber la sexualidad de los personajes si es lo principal XD

          Como curiosidad añadiré que la Batwoman original se creo para ser la pareja de Batman.

          1. Tendría que ser poco relevante, pero no lo es. Tu crees que están adaptando a Batwoman solo por ser cool o cercana a batman? no señor. La principal razón es su sexualidad, la propia sinopsis y la escogencia de la actriz lo han dejado claro.

            1. Lo sé, y sinceramente espero que sean capaces de adaptarla más allá de su sexualidad aunque lo dudo…

    3. ¡Gracias por las respuestas! Entonces, básicamente es la edad del personaje.

    4. principalmente el personajes, Batgirl, es un personaje surgido de la serie de los 60 (si, como Harley en los noventa, Batgirl aparecio primero en la serie de Adam West y luego dio el salto a las viñetas), y es mas como una especie de Robin, otra pupila del murcielago, mientras que Batwoman, surgió como un interes amoroso de Batman( debido a que un Psiquiarta acusaba a Batma ny Robin de ser pareja Gay), y es mas como una contraparte femenina de Batman, la idea fué un total fracaso y la señorita Kane desapareció de los comics por decadas, hasta que hace relativamente poco tiempo, alguien decidió recuperar al personajes, y darle toda una nueva historia, tambien haciendola lesbiana, ahora si, dejaba de ser el interes amoroso de Batman, pero era mas claro que se vaia como una contraparte femenina del murcielago, con muchos traumas en su personalidad

  6. Excelente! Soy fan de barbara y si no tendremos su pelicula al menos tendremos una serie

  7. Bueno pues lo han comentado todos, pues una serie de Batgirl y Batwoman al mismo tiempo medio que MEH. Y por mi que hagan la de Batgirl y mas si es en el streamming,asi no tiene tanto margen de sencura como de seguro tendra Batwoman (serie que me sigue pareciendo super innecesaria). A mi algo que me hubiera molado mucho mas si es por explorar y sacarle jugo a el universo de Batman, hubiera sido una serie de Nightwing o Red Hood, ya se que van a aparecer en Titans pero bueno, tranquilamente yo veo en Nightwing un estilo serie Daredevil y en Red Hood algo como Punisher.

    1. Cómo puede una serie ser innecesaria? Es entretenimiento.

  8. Los insider habituales de DC en Twitter no le dan credibilidad. Me extrañaría una serie al mismo tiempo.

  9. Si fuese DC jugaría mis cartas en la nueva plataforma y lanzaría series de 13 caps al año pero con las mejores cartas que tengo, Superman, Batman, Wonder Woman, Hal Jordan, Flash (uno nuevo no del Arrowverso) y el crossover con esos personajes una super movie de JL, lo mismo cuando Hal Jordan tiene una misión espacial otra película cuando esta en la tierra serie, más adelante ser puede ir agregando películas mediante a Hawkman y tantos personajes que tiene DC. Si los productos son de calidad, atraería la atención de suscriptores?? y es mucho mas ganancia que un taquillazo

  10. Ya habra una Batwoman en el Arrowverse, lo lógico era ver alguna reencarnación de Batgirl en esa serie.

    No sería mejor explorar a otro personaje femenino del universo DC? Zatana por ejemplo?

  11. Yuhuuuu! “Batpajarillos para todos!!” XD

    No acaban de hacer algo bien y ya están anunciando más y más series, encima del universo de Batman pero SIN BATMAN. XDDD solo podía ocurrir en Warner Bros…

    PD: Esto del empoderamiento femenino barato en el cine y las series me está empezando a llenar las bolas pero bien. Serie de Batwoman, Batgirl, otra Batgirl en cine, peli de femme fatales porque sí, porque yo lo valgo… en fin, era interesante hasta que te das cuenta que todo forma parte de la misma p*ta y asquerosa propagada oportunista de siempre. Por eso a mi WW84 ni fú ni fá.

    Venga, el mundo es vuestro chicas! adelante! yuhuuu!

    1. En tus últimos comentarios escribes como si estuvieses resentido a más no poder xD. En especial desde lo de Cavill.

      1. Puede ser. Digamos que la situación de DC en manos de Warner me tiene un pelín exasperado. La falta de noticias oficiales o esclarecimiento de cosas bastante importantes, como ¿quien demonios va a ser el próximo Batman? etc, etc, etc.

        Igual, tengo confianza y ganas por ver lo que tiene entre manos con el Joker de Pheonix.

        Creo que es lógico y legítimo a estas alturas (incluso antes, yo soy de los pacientes aunque no lo creas XD) sentirse decepcionado con lo que está haciendo el estudio con su franquicia. Y lo peor, y que más me temo, es que a raíz de estrenar este servicio de streaming le va a ver la posibilidad “fácil” de hacer billetes ofreciendo más morralla prescindible y olvidable, como las series de CW.

        Espero equivocarme. 🙂

        1. Pues en parte te entiendo, recibir promesas vacías para luego reanudarlo todo sin el más minimo decoro se mantenerlo puede ser frustrante. Por mi parte, deje de tomarme muy a pecho estas peliculas. Las disfruto y ya, pero al final de eso son solo peliculas, claro que soy muy minucioso con cada Universo que hasta me hago cronologias de cada uno xD, pero es porque es parte de mi hobby y un bonito lugar en donde distraerse de los problemas, asi como leer, pero supongo que ver que los personajes con los que creciste (en especial, Batman, en tu caso) estan siendo tratados de una manera tan inombrable debe llegar mucho al punto de irritarte. Es una pena lo que le pasa a DC, pero todo lo bueno siempre llega, aunque se tarde. Te recomiendo verte las pelis de antaño o leer los comics de personajes preferidos xD, para recordar los buenos tiempos. ¿No crees que DC hace mejores peliculas individuales que corales? Para mi esas son su fuerte.

          1. ¿No crees que DC hace mejores peliculas individuales que corales? Para mi esas son su fuerte.

            No solo lo creo, estoy convencido de ello. 🙂

            Con Marvel es distinto, antes de ser adquiridos los derechos cinematográficos de media editorial por Disney las posibilidades que tenía, tanto por el contexto cinematográfico de la época como por los medios económicos hacía que fuera especialmente difícil encontrarse con productos decentes. De ahí que hoy se le de tanto bombo a su universo cinematográfico, que por otra parte, hay que decir que ha sabido construir y sobre todo, vender.

            Y aún así tiene cosas interesantes como el Punisher de Lundgren, Blade, la serie de Hulk de finales de los 70’… sin contar obviamente en tiempos más “recientes” con los Xmen o el Spiderman de Raimi.

            Así que no todo son universos compartidos y mi opinión es firme: las mejores pelís del género son independientes y autocontenidas. Sin importar la editorial. Estoy convencido de que lo que podría ofrecer Marvel si hiciera pelis independientes y dando mayor libertad creativa a los proyectos en que se embarca individualmente sería de más calidad que lo que vemos en el MCU.

            1. Lo malo de crear universos compartidos es que algunas películas pierden individualidad y calidad, me refiero a cosas como “para entender esta parte de la pelicula debistes ver la otra” en mi opinion deberían preocuparse por hacer peliculas independientes y si quieren un universo pues con un pequeño cameo o mencion basta, no hacer una subtrama sobre hechos de otra “franquicia” que debes ver para entender esta

    2. Su female universe fracasará , de hecho con la salida de Cavill muchos se bajaron del barco por lo que puedo prever, obviamente con un margen de error que Aquaman sufrirá por esto, por ende lo que viene, si los ejecutivos de Warner piensan que con esta nueva dirección pero sin visión sera un éxito, están mas que equivocados, la gente quiere ver buenas historias, no una estúpida ideología y agenda política, ellos mismos quieren enterrarse pues que lo hagan, simplemente no consumamos y que se pudran en su estupidez.

      1. Y si Johns metió la pata, Hamada esta metiendo las cuatro.

        1. Johns está MUUUY metido detrás de todas estas decisiones, es como si pudiera verlo yo mismo estando sentado en el despacho donde dan luz verde a estos proyectos… XD

          Se le va a dar un peso al servicio streaming y los productos que ofrecen en él, que la calidad en lo relativo al género de supers se va a ver mermada seriamente. Como si ya no lo estuviera… pero bueno, era lo previsible y que ya avisamos, sobresaturación. NUNCA es buena.

          Sumado a la prácticamente nula planificación en cuanto al camino que quieren tomar, que si hubiera un camino, lo hubieran esclarecido mínimamente, pero ni eso. Mientras tanto, aprovechémonos del populismo barato, que vende y es políticamente correcto y “necesario”.

          1. Con lo que respecta a series y al servicio de streaming que estan montando, pues tienes razon, ya de por si lo único que me llama la atención es Doom Patrol y eso, no estoy seguro si terminará siendo un éxito o una crónica de una muerte anunciada.

            Pero yo iba mas en concreto a DC films y me refería a que si Johns no dejo trabajar a la gente con el diseño original, Hamada esta peor, porque no tiene visión y esta haciendo de la agenda política su último recurso para que la gente vaya al cine a ver películas de DC y como ya lo dije, no queremos ver ideologías ni agendas políticas, si quieren vender eso a las masas pues hagan una IP original y vendanla( a ver si la gente se interesa en eso) , pero no manchen a personajes que tienen un legado y sobretodo, enfaden al fandom.

    3. Dicho todo lo anterior, quiero aclarar: No tengo nada en contra de la mujer, su figura ni el hecho de que se le quiera dar más peso e importancia en la industria o campo laboral y social que sea, sin distinción. Estoy convencido de que el mundo sería un poquito mejor si la mujer (la auténtica, la madre que nos crió con cariño y protección felina, la misma que entiende de la necesidad del varón en su mundo y que respeta igualmente su figura, como pide ser respetada) no esa que cree que no necesita de nadie y que puede pisar a quien sea, especialmente si es un “macho opresor” (me pregunto quien no lo es para ese tipo de mujeres).

      Con lo que tengo un verdadero problema es con los oportunistas como estos estudios, Disney, Warner, Marvel, DC, no importa… que sacan a relucir su bandera populista para ver qué recoge ($$$) por el camino y que encima PRETENDE hacernos creer que lo hace por y para la figura femenina o los colectivos discriminados o minoritarios… no engañáis a nadie. J*didos capitalistas.

      1. Eso se sobreentiende, creo que muchos confunden el criticar con estar en contra y eso hoy por hoy en la sociedad en que vivimos se ha convertido en un lastre, a mis ojos siempre has sido pintoresco y gracioso pero nunca te vi insinuar o faltar el respeto a nadie, sea hombre o mujer y eso definitivamente habla muy bien de ti.

        1. Gracias Skater, no podría jurar que nunca le falté el respeto a nadie y menos en algún arranque de los míos XD pero también te puedo decir que muy probablemente lo mereciera.

          Y si en algún momento doy muestras de cierta arrogancia o petulancia (nadie es perfecto) al menos trato de acompañarlo con argumentos o razonamientos. No me gusta perder el tiempo hablando gratuitamente, sea del tema que sea. Y me irrita cuando otros lo hacen, de ahí que ciertas respuestas por mi parte en ocasiones sean tan vehementes.

          Igual, no pierdo la perspectiva y soy consciente de que esto que nos reúne en el blog es un hobby, por lo que suelo tomarme todo con bastante humor, ya lo sabes. 😉

          1. Yo personalmente si me gustaría ver la serie/pelicula de batgirl entre otras como stargirl o la pelicula de supergirl o WW84, con batwoman siento que es un buen personaje pero los de warner no se enfocan en eso sino en que es lesbiana, oscura e “independiente” y apuesto que esa serie terminara siendo lo mismo que todas las de CW con su team batwoman sus romances absurdos, guiños a batman para que al final no aparezca, los villanos de la semana….
            No le doy pero a muchas cosas del genero, pero molesta que digan que lo hacen por ser “inclusivos y representar minorías” cuando sabemos que lo que quieren es colgarse de la pésima sociedad actual para sacar mas dinero

      2. No tengo nada en contra de la mujer, su figura

        Ni yo compa :v, y creo que muchos de los de aquí tampoco.

        1. Pero si tu te mueres por Henry xD

          1. Calladito Skater. :v, me encantan las mujeres ❤, son mi kryptonita. Henry nada que ver :v

            1. Creo las mujeres son la kriptonita de muchos de nosotros xD
              (En el buen sentido)

      3. No puedo estar más de acuerdo contigo

  12. Gotham, Robin , Batwoman , Batgirl, Alfred……parafraseando a teen titan go movie ya solo faltan series del Batimovil y el Baticinturon.

    1. Pues hoy vi Teen Titans Go y fue insufrible y pensar que sus creadores harán esa aberración llamada ThunderCats Roar.

      1. No te gustó la película??

        https://i1.wp.com/media.tenor.com/images/c50275b0819cd69fd77c8c1b55f21890/tenor.gif?resize=450,300

        A mi me gusta la serie, pero todavía no vi la peli… XD

        1. Debo confesar que me encantan las caricaturas, las adoro, pero a la vieja usanza, me refiero a los Looney Toons, Los Picapiedra, La Pantera Rosa, Huckleberry Hound y todo lo que produjo Hanna – Barbera, El laboratorio de Dexter y todo de la factoría de Gendy tartakovsky y el antiguo Nickelodeon, pero ahora sencillamente no soporto el humor que se maneja a estas adaptaciones, no las siento orgánicas y naturales.

          1. Y mis favoritas siempre serán el Barbero de Sevilla , me [email protected] de risa cuando Bugs Bunny se subía a la cabeza de Elmer Gruñon para masajearle la calva xD
            Y Billy Hare Hill, cuando engaña a unos montañeses , fue un mate de risa, extraño a los Looney Toons.

          2. Entiendo, yo tampoco aguanto el surrealismo y “humor” psicodélico de series como “Uncle Grandpa” o “Clarence” y series como “Hora de aventuras” o “Historias corrientes” te las cojo con pinzas.

            Sin embargo series como “TTGO” o “Gumball” la verdad que me gustan, tienen un humor que va más allá del gag infantil y que encierra mensaje para los espectadores adultos.

            Aunque siendo justos, hay que decir que siempre hubo series de mayor o menor calidad, tampoco te veo cualquier cosa de las clásicas…

  13. Si después anuncian una serie de TV de Batman en la plataforma streaming DC Universe como Batfanático me daré por satisfecho, incluso con Titans (2018) o Batgirl estoy parcialmente satisfecho. …¿podrían averiguar si hay planes para serie de TV de Superman (Tyler Hoechlin) en el Arrowverse?, que me pareció leer esa clase de “rumores” en varios lugares debido al fichaje de Elizabeth Tulloch como Lois Lane en el capítulo crossover

Dejar un comentario