Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Posibles detalles del episodio piloto de Gotham

12

Jim Gordon en los cómics DC

La grabación de la serie “Gotham” de la cadena Fox está a punto de empezar, y aunque los detalles de los proyectos suelen estar guardados en el más estricto secreto, se ha hablado filtrando los detalles del primer episodio de la serie, el piloto.

Antes de pasar a listar los detalles que podemos considerar spoilers importantes de la serie, podemos decir que esto es verídico, parece que se han preocupado por conseguir que la serie tenga muchas referencias al universo Batman por medio de los villanos, pese a que sabemos que este no aparecerá hasta el final de la serie, pues el verdadero protagonista es Jim Gordon.

Los detalles filtrados son los siguientes:

  • Entre los villanos que ya veremos en el piloto tendremos a: una Catwoman de 14 años que será una ladrona ya relacionada con los gatos; a Enigma, que trabaja para el departamento de policía como médico forense y da la información relativa a los casos en forma de enigmas; y el Pingüino, un gamberro de nivel medio que parece un pingüino y que trabaja para Fish Mooney -recordemos es el personaje que encarna Jada Pinkett Smith-.
  • Otra posible referencia a un villano aunque no está tan claro podría ser cuando Gordon y Bullock entran en un deteriorado apartamento donde vive una niña llama Ivy con unos padres poco deseables, diciéndose que la casa está llena de plantas. ¿Podría ser la llama Poison Ivy / Hiedra Venenosa pese a el verdadero nombre de esta en los cómics es Pamela Isley?
  • Hay un momento en el que veremos a un cómico contar chistes en el club de gangsters de Fish Mooney, chistes que están sacado directamente de la revista Reader’s Digest de 1942. Mooney se ríe histéricamente con las bromas y le acaba diciendo al cómico que le gusta, se lo dice mucho y en repetidas ocasiones.
  • La detective Renee Montoya solía salir con la prometida de Gordon porque, según afirman, son lesbianas. No obstante en el caso de la prometida de Gordon parece fue algo más como una fase experimental de su vida. Además, Bullock se refiere a Montoya como tortillera.
  • Alfred parece tener un acento de Cockney y en un momento del episodio llega a decir: ‘¡Oh! ¡Maestro Bruce! ¡Pare de jugar con mocosos tontos! ¡Saque su maldito culo de ahí!
  • La prometida de Gordon, Bárbara, dice en el piloto: ‘Jim, eres el hombre más valiente, inteligente y bueno de Gotham’.

Esta serie realizada por Fox tendría previsto empezar a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

“Gotham” es un drama que explorará la historia de origen del comisario James Gordon, y de los villanos que hicieron famosa a Gotham. De este modo, veremos a Jim Gordon como detective en una época en la que Batman todavía no existe, pues Bruce Wayne tendrá sólo 10 años. Precisamente el asesinato de sus padres sería uno de los temas que se traten en la serie. Sí han dejado caer que al final de toda la serie podría ver a Bruce convirtiéndose en Batman.

Bruno Heller, de “El Mentalista”, escribió el guión del piloto y está implicado como productor ejecutivo. Danny Dannon, de la franquicia “C.S.I.”, producirá y dirigirá el piloto.

En el reparto de la serie tendremos a Ben McKenzie como el joven Jim Gordon; Sean Pertwee para ser un ex-marine Alfred Pennyworth; Robin Lord Taylor como la mente maestra Oswald Cobblepot (más conocido como El Pingüino); Zabryna Guevara sería la Capitana Sarah Essen, la jefa del Detective Gordon; Erin Richards interpretaría a una Barbara Kean, la prometida de Gordon; Donal Logue es el detective Harvey Bullock; y Jada Pinkett Smith es Fish Mooney, villana que dirige un club para gangsters.

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. Lo cuarto es muy … WTF !!! … fap fap fap lesbico ??

  2. No está mal la idea de que aparezcan los villanos antes de que se les fuera la pinza. Pero que Jim Gordon ya esté en Gotham antes de formar una familia… no lo veo. Me gusta más el concepto de haber tenido que aceptar a la desesperada un empleo en Gotham desde Chicago para poder mantener a su familia, aún sabiendo que la policía de Gotham está podrida.

  3. Todas las series (y la mayoría de las peliculas) deben verse como Elseworlds de sus materiales de origen. En algunos casos los cambios son lógicos (porque en los propios comics hay elementos que cambian con el tiempo) mientras que en otro son caprichosos. Todas las referencias que citan del Batuniverse son vanales y caprichosas. No aportan a la trama, mas que un giro para entendidos. Es más creo que un director / autor sin los derechos de Batman podría incluir parecidos en un policial de su autoria y Warner tendría que chuparse los mocos. Se lo tomaría como un homenaje.

    1. Concuerdo con vos,sin lugar a dudas son guiños para entrener.
      Me gustaría pensar que en un buen guionista y director serian mas que capaces de usar esas referencias para dejar en claro la sordidez con la que se vive en Gotham. La descripción de las vidas que llevan estos “viejos conocidos”son deprimentes y lo de el lesbianismo es un giro interesante(seguro es la causa por la que todo se va a la mier** entre Gordon y Barbara).

    2. Estoy contigo. Esto es un recurso más para atraer a la gente. No sé qué pensar de esta serie…

  4. Me compraron con lo de el “cómico”.

  5. Gotham… pero imagino que no saldrá Batman…osea, éxito 0, igual que Shield

  6. El Cómico…Me gusta, me gusta…Pero que edad tendrá ÉL en esta serie? Porque, si ya es Joven ahora, cuando aparezca Batman, tendrá la misma edad que tuvo Nicholson en Batman 1989 xD (Que no es tan mala idea después de todo).

    Me gustó que Edward Nigma o Edward Nashton (Como prefieran decirle) sea Médico Forense, y de los buenos (Apuesto a que se inspiraron de Batman Arkham Origins).

    Que Oswald sea un matón con apariencia de Pingüino…Bueno, según se, el actor que lo interpreta no es gordo, así que seguramente le harán un peinado estilo Pingüino, y alguna prótesis de nariz. Seguramente, será el más inteligente de todos, y terminará como la mano derecha de Fish Mooney.

    Sobre lo de Pamela Isley, sep, seguramente es ella.

    Pero lo de Reene Montoya y Bárbara Gordon…Hmm…Por qué la necesidad de esto?

  7. pues pinta muy bien..muchos personajes ..se contaran sus origenes…muy buena idea..espero que quede algo decente

  8. MeGustó. …Me Gustó, especialmente el cómico, lo único que no me gustó mucho es el tema de la edad, porque otro Joker a lo Nicholson no es malo, pero me habría gustado más al estilo Heath Ledger, sin embargo promete hasta el momento

  9. Además, Bullock se refiere a Montoya como tortillera.

    ja ja ja ja ja

Dejar un comentario