Powers (2015 - 2016) [PSN]SeriesSeries Marvel

Powers: la cadena FX desecha el piloto previo, trabaja en el borrador de uno nuevo y se plantea si grabarlo

2

Portada del comic Powers #10, publicado por Icon Cómics en mayo de 2012 en Estados UnidosEl presidente de la cadena FX, John Landgraf, ha concedido una entrevista al portal IGN, y uno de los temas que han tratado es el de la serie “Powers”, que adaptaría los cómics homónimos de Brian Michael Bendis.

El proyecto recibió luz verde por parte de la cadena en febrero de 2011, se llegó a grabar un episodio piloto en torno a agosto de 2011, pero ha estado todo el año 2012 sin muchos cambios al no gustar a la cadena el resultado que este piloto tuvo, por lo que hicieron una re-escritura del guión del piloto con la posibilidad de volver a grabar el episodio ante la gran cantidad de cambios que hicieron.

En esta entrevista, Landgraf ha asegurado que la serie sigue adelante, incorporándose al proyecto Charlie Huston (escritor de novelas criminales y de cómics como ‘The Punisher: Frank Castle’ o ‘Legion of Monsters: Man-Thing’) como principal mete creativa (por esta entrevista parece que ese guionista que había realizado cambios en el guión y que se decía era Charles H. Eglee, era realmente este Charlie Huston).

Una de las cosas que confirma es que ese piloto que rodaron queda oficialmente descartado, pero que tienen material para volver a realizar otro piloto. En otras palabras, como si el proyecto se acabase de plantear de nuevo (incluso desde el punto de vista de los actores), y están trabajando en el guión del episodio piloto, siendo una de las próximas decisiones que tomarán si van a grabarlo.

Siento que este es el vigésimo tour de prensa en el que le pregunto esto, pero Powers… ¿ha muerto?

No, todavía vive. Hemos pasado por tantas encarnaciones. Después de que hicimos el piloto, desarrollamos tres guiones [de episodios] más. Así que teníamos un piloto y tres guiones, y decidimos con el piloto y los guiones que no era la serie que nosotros necesitábamos que fuese. Cuando digo nosotros, por cierto, [es porque] Brian Bendis está involucrado en todas las fases de esta conversación y discusión. Pero uno de los guiones estaba escrito por este tipo llamado Charlie Huston, él es un novelista. Tanto yo, como Brian y los otros, pensamos, ‘Wow, hay algo en el tono de esto’. Así que Charlie fue abordado, creo que por Brian, y le dijo, ‘Mira, ¿estarías interesado en encargarte de Powers?’, y Charlie dijo, ‘Bueno, nunca he adaptado nada antes. Sólo he escrito novelas y cosas mías, pero Powers es mi novela gráfica favorita, así que ¡Sí!’.

Lo que acabó ocurriendo es que reconstruimos todo en torno a Charlie como el creador, con Brian. Charlie fue a Seattle, y ellos se sentaron y hablaron, y leyeron todos los cómics, y vinieron con una nueva visión. En esencia, un nuevo piloto con el que empezar, que es una historia nueva y diferente de la del piloto que grabamos. Así que ese piloto oficialmente ha desaparecido, y los actores se han ido todos, pero estamos desarrollando todo un nuevo piloto desde cero.

Así que básicamente, en algún momento de los próximos meses, ¿valoraréis si queréis producir otro episodio?

Sí. Lo que siempre me entra en duda es que sé que el material que hay debajo es sin duda genial. Sé que Brian tiene una visión, y Michael [Avon Oeming], pero siento que ha habido tantas adaptaciones geniales de novelas gráficas que nosotros tenemos que añadir algo. Diría que lo que [Robert] Kirkman y sus colaboradores han hecho con Walking Dead ha puesto algo encima de la mesa que no existía antes, y que las películas no hacían. Siento que tenemos que poner algo encima de la mesa que no exista. Las adaptaciones de televisión de novelas gráficas, en su mayor parte, han sido la verdadera buena comida que cogías cuando no había buena comida disponible, ¿sabes a lo que me refiero? Para mí, no voy a a ser el segundón de Marvel ni de nadie. Creo que Marvel ha hecho un trabajo genial en lo que ellos hacen, y han creado un modelo que realmente funciona, así que no voy a imitar eso. Quiero hacer algo diferente con Brian y Charlie y los otros que sea igual de bueno, pero diferente, y que aproveche los puntos fuertes que tiene la televisión en términos de lo que puede hacer. Y si podemos conseguir Powers a ese nivel, haré otro episodio piloto, y lo emitiré. Pero no voy a poner nada inferior a una versión genial de Powers en emisión. Eso es como convertir una película genial en una buena película, y no quiero hacer eso.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de El Hombre de Acero, Lobezno Inmortal y Iron Man 3

Entrada anterior

[Cómics] La portada alternativa de Mike Deodato para Superior Spider-Man #1 viene con un gran homenaje.

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Está Bendis, que lo saquen del guión y tal vez puedan terminar de desarrollar algo.

    1. O tal vez no. Si Bendis brilla por algo, es por ser un genio comercialmente (es simplemente por eso por lo que sigue escribiendo para Marvel). Así que puede que eso sea lo que necesite la serie.

Dejar un comentario