Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]Televisión DC: series y especiales

El presidente de The CW explica por qué Legends of Tomorrow ocupará temporalmente el lugar de Supergirl

8

Tercera temporada de Supergirl y de Legends of Tomorrow

Hace unas semanas, la cadena The CW realizó un movimiento inesperado para muchos, al anunciar que la serie “DC’s Legends of Tomorrow” no regresaría a la par que el resto de series del Arrowverse (la semana del 15 al 21), si no que ya lo haría el 12 de febrero hasta el 9 de abril, ocupando el lugar en parrilla de “Supergirl”. Una vez terminada la temporada de la serie de Leyendas, se retomará la emisión de la serie de la Chica de Acero.

El movimiento desconcertó a los fans, llegando incluso algunos a preocuparse por el futuro de las series.

El director de la cadena, Mark Pedowitz, ha explicado a qué se debe dicho movimiento durante el tour de prensa TCA, alegando a diferentes motivos para dicha decisión.

Por un lado, ha apuntado a problemas de producción en la serie que precedían a la salida de Andrew Kreisberg. Por otro, a un “miedo de saturación” de series de DC, pues “Black Lightning” se une a la parrilla a partir del 16 de enero y tenemos también la llegada de “iZombie” el 26 de febrero. Además, al extender la serie de Supergirl más allá de mayo, les permite ofrecer algo original también durante la entrada del verano.

Suscríbete a Disney+

Pedowitz ha querido lanzar un mensaje directo de tranquilidad a los fans de “Supergirl”.

Los fans de ‘Supergirl’ no deberían estar preocupados bajo ningún concepto. Creemos mucho en la serie y creemos mucho en Melissa [Benoist] y en la dirección de la serie.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Resumiendo, “Supergirl” se emitirá del 15 de enero al 5 de febrero y del 16 de abril al 18 junio. “DC’s Legends of Tomorrow” emitirá lo que le queda de tercera temporada del 12 de febrero al 9 de abril.

El presidente de la cadena además ha vuelto a suscribir sus recientes palabras, para segurar que se muestra optimista en la renovación, ya no solo de “Arrow” y “Legends of Tomorrow” como hace unas semanas, si no en la de las cuatro series del Arrowverse.

Por el momento, es un poco pronto. Destacamos por anunciar renovaciones de series en la TCA de invierno, pero no estábamos listos para hacer eso todavía. Un par de semanas más y probablemente encontraremos tiempo para eso. Estoy bastante seguro de que las veremos regresar a todas.

Vía información | BleedingCool | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disponibles online los guiones de Thor: Ragnarok y de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Entrada anterior

[Cine] Matt Reeves ya tiene planteada la historia de The Batman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Huele a cancelación, por mucho que digan.

    1. No, por lo menos no este año. Antes que Supergirl, van a cancelar Los 100, Valor y Los Originales, la cual ya es segura.

      Digan lo que digan, lo de Supergirl siendo retrasada es por lo de Kreisberg y la mala recepción que han tenido ciertos detalles de la serie (Mon-El, la pérdida de los valores feministas de la serie, etc.). Creo que van a usar ese tiempo extra para dar un giro a los últimos guiones, o al menos eso espero.

  2. Yo lo que haria,es reducir la cantidad de episodios y las emitiria no todas juntas semanalmente. Tienes como dicen Supergirl,Flash,Legends,Arrow y ahora Black Lightning. Yo daria juntas Arrow y Black Lightning en una parte del año,y en la otra al resto,con como mucho 12/13 episodios,y me estarian sobrando. Quieres hacer un crossover? Hazlo como este año como una mini pelicula televisiva,no es necesario que esten todas las series a la par para producir eso. Nose capaz a ellos les renta y conviene mas como se estan manejando,pero a mi seguidor de sus series,no me molestaria que hagan lo que dije anteriormente,y mas si subiria la calidad de las mismas,al no tener que rellenar tantos episodios. Quiero creer tienen cierto presupuesto para tal series y lo tiene que utilizar en 23 episodios,bueno usa el mismo presupuesto pero con 10 episodios menos,o rebaja el presupuesto y haz esa cantidad de episodios,ya es un tema que me escapa la rentabildad/economia que tiene la productora con sus series.

    1. Sí, creo que lo mejor sería que no fuesen todas al mismo tiempo. Pero yo haría Arrow y Flash al mismo momento y no la que citas de Black Lightning. Porque esas dos primeras son las que realmente mueven el Arrowverso. Supergirl al ser en realidad un universo paralelo va más por libre y no afecta las otras series, pero es bien recibida en el crossover. Y los de LoT, al ser viajeros del tiempo, quedaría más chulo hacer la serie al final de todas e incluso a veces interactuar en acciones vistas de las otras series.

      1. Si es mejor como tu decís, Arrow y Flash. Black Lighting y Supergirl,y por ultimo Legends,me gusto mucho la idea de que como dices,al terminar las otras series,le metes algunos personajes o cameos por viajes en el tiempo. Y sino para despedir haces un crossover tipo Crisis en Tierras X,pero todo junto, no por separado por día. En fin,no creo que pase lamentablemente,de seguro seguirán manejándose así.

    2. Creo que si llegan a reducir la cantidad de episodios por serie, saldria algo bastante decente ya sea en el VFX tanto como el guion y encima, creo que se ahorrarian un poco de $$.

  3. Pienso que si llegaran a renovar las 4 series, pero ya se siente cada vez mas la reducción del presupuesto de Legends así como la partida de actores que facturaban mejor para ser sustituidos por otros de menor factura. Quizás LoT la renueven pero con pocos episodios para al menos darle la oportunidad de armar un arco que marque el fin de esta serie. Detestaría si es cancelada con un cliffhanger.

    Ojalá el siguiente crossover se mejor que el del año pasado.

  4. No puede haber tantas series de superhéroes en una parrilla. O empiezan a plantearse temporadas más cortas o Supergirl tendrá las horas contadas.

Dejar un comentario