Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] El presidente de The CW explica cómo pretenden evitar el agotamiento del género de superhéroes

por

Mark Pedowitz, director de la cadena The CW

Desde principios de la década de 2010 el género de superhéroes ha experimentado una expansión que pocos podrían haber previsto, colocando al género en una segunda edad de oro. Ahora con una media de 6 películas al año y alrededor de 12 series de televisión basadas en cómics, la pregunta está en cómo mantener este ritmo sin sufrir la fatiga del público.

Bajo esta idea Mark Pedowitz (presidente de The CW) ha decidido que la mejor manera de mantener a flote el género, al menos dentro de su cadena que se ha convertido en el hogar del Universo DC para televisión, es empezar a dosificar los proyectos basados en cómics.

En una reciente entrevista para Boomblerg, el CEO dejaba claro que no quiere que a la cadena se la asocie únicamente por su oferta superheroica, por lo que anunciaba la decisión de que solo emitirán a la vez, un máximo de de cuatro series basadas en personajes de DC.

Sin embargo y a pesar de estas declaraciones Pedowitz no está preocupado por la fatiga del género, ya que no cree que los fans y el publico en general vayan a dejar de demandar estos productos en un futuro muy cercano. De hecho asegura que mientras sigan haciendo proyectos de calidad la audiencia los seguirá apoyando.

“La audiencia te dirá cuándo ha comenzado la fatiga. Si tienes un espectáculo de calidad o un espectáculo divertido, la audiencia se quedará con él”

Vía Información | Bloomberg

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Si tienes un espectáculo de calidad o un espectáculo divertido, la audiencia se quedará con él”

    Y tienes razón Mark, Flash es todo lo contrario y yo como parte de la audiencia me fui xD.

    No, en serio tiene razón, mientras exista buen producto la gente no se aburrirá pero también tienen que expandirse y adaptar nuevos personajes y no quedarse sólo con lo seguro (Batmanverse, Harley Quinn, WW).

    • Y tienes razón Mark, Flash es todo lo contrario y yo como parte de la audiencia me fui xD.

      Lamento decir que estoy igual, después de una excelente primera temporada, la serie no hizo más que bajar su calidad constantemente.

      • Es una pena lo que pasa con Flash, pero es la unica de CW que sigo viendo. Tiene el potencial, personajes y buenos actores para volver a ser. LOT , bueno, vi los primeros episodios y sentí que miraba una bizarra serie clase c , y Arrow es nada a dia de hoy aunque me vi la temporada anterior ya que escuché y leí que habia vuelto a ser la de las primeras dos temporadas y los entiendo, después de temporadas como la 3 y 4 una leve mejora los maravilló, yo mismo creí estar viendo el resurgir de la misma. Black Lightning aun no la vi. SG no me gustó nunca, y no me refiero a la serie (que tampoco me gustó).

  2. Exacto, dejen que las cosas sigan su ritmo, hace años parecía imposible que la Edad de Oro de Superheroes en el Cine fuera posible a este nivel, pero paso y estamos felices.

    Dejen que todo siga su curso, si el público en 10 o 15 años más ya no sigue este genero, pues bien, pero no sean como aquellos Directores que como en el pasado no le tuvieron Fe a este genero y rechazaron dirijir estas películas porque según ellos, solo eran películas palomeras y que no aportarían nada a la historia, es decir que para ellas no valían la pena… Ahora solo blasfeman sobre ellas.

    Solo el tiempo dira que pasara en el futuro, por eso… dejen vivir el genero tranquilo el tiempo que posea su Edad de Oro.

  3. Me agoté de Olicity y deje de ver Arrow. Me agotaron tantos desconocidos a los cuales no me importan si los matan en Legends of Tomorrow y no me gusto la partida de algunos miembros del elenco original. Supergirl nunca me interesó ver. Black Lightning si lo veo por Netflix Latinoamérica.

  4. esta gente no ha comenzado y ya quieren evitar el agotamiento jajajaja…

    por lo que anunciaba la decisión de que solo emitirán a la vez, un máximo de de cuatro series basadas en personajes de DC.

    sobre todo teniendo esas series que actualmente tienen en emisión; si algo tiene la Marvel con Netflix es tiempo entre proyectos lo que te da tiempo de ver otras cosas y descanso; Warner si tiene muchas series que en este momento estan de caida libre, deberian ponerle mucho mas interes a esos proyectos en emision antes de inventar cualquier cosa, o mejoran lo que tienen o de plano lo cancelan para crear algo nuevo…

  5. como ha venido haciendo hasta ahora, con historias románticas ridículas y escenas que dan verguenza ajena, cosa que ni te des cuenta que es una serie de superheroes…

  6. Flash es mi serie favorita porque ya le tengo un cariño increíble ya que la veo semana a semana desde su primera emisión.
    Es cierto que tiene fallo, hablando de CW en general, pero no creo que sean series que busquen un trasfondo ni nada, son series divertidas de ver y en algunos episodios aburre, pero en líneas generales están bastante bien y de ahí que sigan con su público.

  7. Pos…deje de ver Supergirl por que me harto el rollito de la hermana de Kara, y por un sinsaberes de algunos buenos personajes…., flash esta en la cuerda fluja, y Black todavía no la ví pero tiene mi interés. Ghotam la dejé pasar.

    Por el bando contrario, de “The defenders” solo me gusto Daredevil ( pero en la segunda me aburrió soberanamente) y de los demás ni me atrajeron incluido los defensores, shield la dejé en la segunda, Jessica.

    En pocas palabras hay sobreoferta, pero contadas buenas o por lo menos divertidas. Siendo que como dicen solo necesitan buenas historias que contar para mantenernos alegres y fieles. Pero …

  8. Casi nunca comento en el blog pero deseaba hacerlo solo para expresar que adoro y sigo desde el capitulo 1 a Th Flash, que manera de tirarle palos a esta serie que por lejos es la mejor de todas las que hoy tiene la cadena.. la serie perdió de 2,5 a 2.2 mas o menos del caputlo 10 al 11 y ya la catalogan de el peor dato de audiencia y no se que más.. mientras que supergirl apena se sostiene en los 2 millones la serie nueva esta que salio arrancó con 2.3 y bajó a 1.9 en su segundo episodio y nadie titula importante caída de audiencia..

    No se he notado eso desde hace tiempo con respecto a Flash siempre cirticandola por audiencia o por episodio.. si tiene sus capítulos normales que no avanzan pero es una serie de superiores porque no apoyamos más mirándola y no juzgándola después se cancelan y nos quedamos sin series como estas.. Comprendo que varios episodios son aburridos pero yo solo trato de darle mi apoyo..

    Disfruten más y critiquen menos… la serie que a gusto personal claro siento y pienso que The Flash esta muy por encima de las 4 restantes ….

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.