SeriesSeries DC

[Series] El presidente de The CW explica cómo pretenden evitar el agotamiento del género de superhéroes

16

Mark Pedowitz, director de la cadena The CW

Desde principios de la década de 2010 el género de superhéroes ha experimentado una expansión que pocos podrían haber previsto, colocando al género en una segunda edad de oro. Ahora con una media de 6 películas al año y alrededor de 12 series de televisión basadas en cómics, la pregunta está en cómo mantener este ritmo sin sufrir la fatiga del público.

Bajo esta idea Mark Pedowitz (presidente de The CW) ha decidido que la mejor manera de mantener a flote el género, al menos dentro de su cadena que se ha convertido en el hogar del Universo DC para televisión, es empezar a dosificar los proyectos basados en cómics.

En una reciente entrevista para Boomblerg, el CEO dejaba claro que no quiere que a la cadena se la asocie únicamente por su oferta superheroica, por lo que anunciaba la decisión de que solo emitirán a la vez, un máximo de de cuatro series basadas en personajes de DC.

Sin embargo y a pesar de estas declaraciones Pedowitz no está preocupado por la fatiga del género, ya que no cree que los fans y el publico en general vayan a dejar de demandar estos productos en un futuro muy cercano. De hecho asegura que mientras sigan haciendo proyectos de calidad la audiencia los seguirá apoyando.

“La audiencia te dirá cuándo ha comenzado la fatiga. Si tienes un espectáculo de calidad o un espectáculo divertido, la audiencia se quedará con él”

Vía Información | Bloomberg

Jorge Montenegro

[Reseñas] Grandes autores de Batman: Norm Breyfogle – La pandilla del fango

Entrada anterior

[Cine] Nuevas previsiones de taquilla para Black Panther y lo que han cambiado de las Dora Milaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Si tienes un espectáculo de calidad o un espectáculo divertido, la audiencia se quedará con él”

    Y tienes razón Mark, Flash es todo lo contrario y yo como parte de la audiencia me fui xD.

    No, en serio tiene razón, mientras exista buen producto la gente no se aburrirá pero también tienen que expandirse y adaptar nuevos personajes y no quedarse sólo con lo seguro (Batmanverse, Harley Quinn, WW).

    1. Y tienes razón Mark, Flash es todo lo contrario y yo como parte de la audiencia me fui xD.

      Lamento decir que estoy igual, después de una excelente primera temporada, la serie no hizo más que bajar su calidad constantemente.

      1. Es una pena lo que pasa con Flash, pero es la unica de CW que sigo viendo. Tiene el potencial, personajes y buenos actores para volver a ser. LOT , bueno, vi los primeros episodios y sentí que miraba una bizarra serie clase c , y Arrow es nada a dia de hoy aunque me vi la temporada anterior ya que escuché y leí que habia vuelto a ser la de las primeras dos temporadas y los entiendo, después de temporadas como la 3 y 4 una leve mejora los maravilló, yo mismo creí estar viendo el resurgir de la misma. Black Lightning aun no la vi. SG no me gustó nunca, y no me refiero a la serie (que tampoco me gustó).

        1. Arrow es por ahora la mejor serie del Arrowverso. La temporada 5 es bastante buena y las 2 primeras excelentes. La 3 siendo floja aprueba. La única realmente mala (muy mala) es la 4.

          1. Arrow es la unica serie buena de CW actualmente. Black lightning tambien esta buena. A mi me gusto. Siento que tratan de hacer algo adulto, algo al estilo de netflix.

            1. Es que Black Lithening por ahora esta por encima que varias series que se emiten ahora o al nivel diria, no era lo que me esperaba osea una serie más.

  2. Exacto, dejen que las cosas sigan su ritmo, hace años parecía imposible que la Edad de Oro de Superheroes en el Cine fuera posible a este nivel, pero paso y estamos felices.

    Dejen que todo siga su curso, si el público en 10 o 15 años más ya no sigue este genero, pues bien, pero no sean como aquellos Directores que como en el pasado no le tuvieron Fe a este genero y rechazaron dirijir estas películas porque según ellos, solo eran películas palomeras y que no aportarían nada a la historia, es decir que para ellas no valían la pena… Ahora solo blasfeman sobre ellas.

    Solo el tiempo dira que pasara en el futuro, por eso… dejen vivir el genero tranquilo el tiempo que posea su Edad de Oro.

  3. Me agoté de Olicity y deje de ver Arrow. Me agotaron tantos desconocidos a los cuales no me importan si los matan en Legends of Tomorrow y no me gusto la partida de algunos miembros del elenco original. Supergirl nunca me interesó ver. Black Lightning si lo veo por Netflix Latinoamérica.

  4. esta gente no ha comenzado y ya quieren evitar el agotamiento jajajaja…

    por lo que anunciaba la decisión de que solo emitirán a la vez, un máximo de de cuatro series basadas en personajes de DC.

    sobre todo teniendo esas series que actualmente tienen en emisión; si algo tiene la Marvel con Netflix es tiempo entre proyectos lo que te da tiempo de ver otras cosas y descanso; Warner si tiene muchas series que en este momento estan de caida libre, deberian ponerle mucho mas interes a esos proyectos en emision antes de inventar cualquier cosa, o mejoran lo que tienen o de plano lo cancelan para crear algo nuevo…

    1. No ha comenzado en que? si llevan años haciendo series de superheroes. Muchas de sus series les va bien

  5. como ha venido haciendo hasta ahora, con historias románticas ridículas y escenas que dan verguenza ajena, cosa que ni te des cuenta que es una serie de superheroes…

  6. Flash es mi serie favorita porque ya le tengo un cariño increíble ya que la veo semana a semana desde su primera emisión.
    Es cierto que tiene fallo, hablando de CW en general, pero no creo que sean series que busquen un trasfondo ni nada, son series divertidas de ver y en algunos episodios aburre, pero en líneas generales están bastante bien y de ahí que sigan con su público.

  7. Pos…deje de ver Supergirl por que me harto el rollito de la hermana de Kara, y por un sinsaberes de algunos buenos personajes…., flash esta en la cuerda fluja, y Black todavía no la ví pero tiene mi interés. Ghotam la dejé pasar.

    Por el bando contrario, de “The defenders” solo me gusto Daredevil ( pero en la segunda me aburrió soberanamente) y de los demás ni me atrajeron incluido los defensores, shield la dejé en la segunda, Jessica.

    En pocas palabras hay sobreoferta, pero contadas buenas o por lo menos divertidas. Siendo que como dicen solo necesitan buenas historias que contar para mantenernos alegres y fieles. Pero …

  8. Casi nunca comento en el blog pero deseaba hacerlo solo para expresar que adoro y sigo desde el capitulo 1 a Th Flash, que manera de tirarle palos a esta serie que por lejos es la mejor de todas las que hoy tiene la cadena.. la serie perdió de 2,5 a 2.2 mas o menos del caputlo 10 al 11 y ya la catalogan de el peor dato de audiencia y no se que más.. mientras que supergirl apena se sostiene en los 2 millones la serie nueva esta que salio arrancó con 2.3 y bajó a 1.9 en su segundo episodio y nadie titula importante caída de audiencia..

    No se he notado eso desde hace tiempo con respecto a Flash siempre cirticandola por audiencia o por episodio.. si tiene sus capítulos normales que no avanzan pero es una serie de superiores porque no apoyamos más mirándola y no juzgándola después se cancelan y nos quedamos sin series como estas.. Comprendo que varios episodios son aburridos pero yo solo trato de darle mi apoyo..

    Disfruten más y critiquen menos… la serie que a gusto personal claro siento y pienso que The Flash esta muy por encima de las 4 restantes ….

    1. Apoyo violentamente tu comentario

    2. Es respetable tu opinión, pero lamentablemente hay muchos chavales que ya sea por puro berrinche o gusto de otra compañia no tienen la madurez para hablar con criterio, y se notan en sus comentarios que solo hablan por hablar.

Dejar un comentario

Más en Series