DestacadaGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Primer trailer de Gotham y la serie consigue su primera temporada

69

Logo de Gotham

Nuevas novedades respecto a “Gotham”, esa serie que explorará los orígenes de James Gordon en la Gotham antes de Batman. Ya han hecho oficial el primer trailer de la serie que solo cuenta con imágenes del piloto (el único rodado hasta ahora) pero que ya deja ver de que irá la serie dejando muy claro que se trata una precuela sin pretender ocultar serlo. El trailer, como no, también nos deja un vistazo a los principales personajes de la serie y entre los (futuros) villanos de Batman tenemos a Oswald Cobblepott, Edward Nygma y una pequeña Pamela Isley.

Por otro lado nos llega a través de Entertainment Weekly que el piloto ha pasado por los despachos de la Fox y a estos les ha gustado por lo que han pedido que se hagan por lo menos 13 episodios para la primera temporada.

Esto último es una práctica habitual en series que están empezando para ver que aceptación tienen por parte del público. Generalmente, cuando la serie funciona medianamente bien le dan temporada completa y entonces será cuando “Gotham” obtenga esos ansiados 22 episodios (o quizás 23, como sucede en contadas excepciones).

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Series] Seth Rogen confirma que la adaptación de Predicador se alejará un poco del cómic

Entrada anterior

[Cómics] Nuevas portadas de Alex Ross para Guardians of the Galaxy #18 y Savage Hulk #1

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Habrá que ver como es el piloto. El pingüino tiene una cara de sádico casi como la del Joker.

  2. tiene buena pinta, me guta!!

  3. Tiene pinta, no me gusta un poco la fotografía, pero eso es otra cosa.

  4. pues tiene una pinta ilusionante, la verdad sea dicha me gustan las caras de los villanos, que se ven, Enigma y el Pingüino, estan muy bien logrados (en principio), y una Catwoman adolecente, muy bien trasladada (todabia sin la parafernalaia felina), lo unico que me mosquea, es como haran, el paso de Wayne a Batman (ya se a comentado que esta serie, llevará ese camino, de mostrarnos, como el niño, termina convirtiendose en el Vengador de Gotham), cuando comenzamos con un niño de 11 años, ¿acaso piensan que la duracion de la serie, será de mas de 10 temporadas?

    1. Pues toma en cuenta que lo más probable es que este actor que hace de bruce no tenga 11 años, recuerda que emuchos chicos actores hacen papeles con edades menores a las que realmente tienen, por otro lado dudo que algun día veremos a Batman como tal televisado en la serie, capaz atisvos, de como s eva inspirando para ser un defensor, como va tomando el trauma de sus padres;algunas escapadas, por que no?? tal vez conocer a una joven Thalia Al Gul que lo guie a la liga de las sombras, sería increible que en las ultimas temporadas fuera de alguna manera rival de Gordon, y auq elagun suceso lo haga retirarse de la Liga para volverse el Justiciero Oscuro de Gotica,mojo todo sin caer en el Disfraz del Muercielago; Batman da para mucho incluso es mi Favorito pero creo que la Historia de Bruce, Gordon, Alfred, Selina y lso demás dan para mucho en este formato televisivo; espero que sea un producto de Calidad; por el crecimiento no te preocuopes; mira en solo 4 temporadas de Game of Thrones la pequeña Aria paso de ser una niñita pequeña a todo un prospecto de Mujeron. Solo la calidad de la serie hara que eso sea posible; si Smallville tuco 10 temporadas, porque no el murcielago pudiera tener las mismas.Estoy muy entusiasmado por esta serie.

    2. Si lo hiciera yo (y ya sabemos todos que no), éste sería el planteamiento para solucionar lo que preguntas:

      1- Preparar una serie de ocho a diez temporadas. Bruce Wayne podría convertirse en un joven Batman a los diecinueve años perfectamente. Se trataría de no caer en el Smallville, no centrar la serie en el paso de niño a adolescente y de ahí a hombre y de ahí a hombre en mallas. La serie no va de Bruce, va de Gordon y de cómo los criminales de Gotham se convierten en monstruos. Si se centran en estas historias (desarrollando con calma e inteligencia al Acertijo y al Pingüino, presentando poco a poco a nuevos villanos) y dejan la de Bruce un poco en el misterio (en algún punto de la serie Alfred se lo llevará a ver mundo, si esa parte de la historia la hacen en plan la serie de Kung-Fu puede quedar interesante), la serie podría aguantar bastante bien.
      2- Ahora supongamos que la serie no tiene tanto tirón como para aguantar de ocho a diez temporadas. Bien, si uno se da cuenta de esto pronto, se reduce a cuatro o cinco temporadas, se elimina el concepto del cliffhanger entre temporadas y se plantea entre ellas un lapso de dos años. Vemos la evolución más rápido, Jim puede dejarse el bigote y las gafas antes, y Bruce se convierte en un adulto más rápido para que podamos verle con el traje.
      3- En cualquier caso, y como final de la penúltima temporada, Bruce se pone un disfraz por primera vez. La última temporada estaría centrada en una escalada de violencia desatada por un nuevo criminal, un tal “capucha roja”, y en cómo esta situación acaba haciendo que Jim Gordon se vea obligado a confiar en el justiciero. Hasta esta temporada, yo no dejaría que se viera realmente venir al Joker… como mucho, que llevemos viendo al actor haciendo cameos esporádicos en cada temporada, pero que hasta el final no sepamos lo importante que va a ser. El Joker no tiene que tener historia de origen larga y bien desarrollada, tiene que ser una amenaza descontrolada.

      ¿Qué tal lo veríais?

      1. En todo lo que comentas llevas la razón, la última temporada que planteas yo la plantearía como Batman: Año Uno, o que quede simplemente en que Bruce se pone el traje por primera vez y saquen posteriormente una serie de Batman.

        1. Pero para lograr eso, Bruce Wayne tendria que desaparecer a los 16 aprox. para regresar a los 21 que es cuando se convierte en Batman (porque al parecer son 5 años lo que se necesita para entrenarse, alli tienen a Arrow), ¿porque no supondran que en un año aprendio todo lo que necesitaba, verdad? Y eso tomando la historia general, porque a partir de este momento olviden lo visto en el Batman de Nolan, esto es otra historia.
          Aunque por lo que vi, esa Catgirl, porque no se le puede llamar Catwoman, como que es mas grande que Bruce Wayne, no?

      2. Yo espero que no tenga tantas temporadas, las buenas series duran 5 o como mucho 6 temporadas donde cuentan todo lo que tienen que contar en ese espacio de tiempo, ejem: Los Soprano, The Wire, Breaking bad, Six Feet Under, etc, todas ellas COJ*NUDAS y no necesitaron ni debieron durar más, cuando una serie se prolonga tanto en el tiempo de emisión suelen surgir las cagadas a las que estamos acostumbrados ver en series donde terminas deseando que se acaben de una p*ta vez y eso está mal, el espectador SIEMPRE debe quedarse con ganas de más, con el bocado en la boca, donde al finalizar la serie se maldiga a sí mismo porque no volverá a ver a esos personajes más, se fueron de su vida, se acabó…

        Espero que Gotham dure unas 6 temporadas, que haya un salto en el tiempo en cada temporada y ver en la última cuarta parte de la serie a Batman y que a ser posible la continúen con Batman a modo de… spin-off? o lo que sea, pero que haya serie de Batman con Batman de protagonista vamos.

        1. Tienes razon lo mejor es que tenga 5 temporadas y un spin-off centrado en batman y rogar a Dios que no cometan los errores de smallville ella hiba bien pero despues de la quinta perdio mucho, pero mucho yo hasta me canse de ella con el va y ven de que si vuela que lana o que los fragmentos de meteoro en fin si la desarrollan bien y toman elementos de los comics sera una de las mejores adactaciones.

    3. Mmmm se están enredando antes de que inicie!!!! Perfectamente entre una temporada u otra pueden pasar el tiempo que quieran, además lo central en la serie es Gordon y el inicio de los villanos y héroes en Gotham.

  5. Puro Nolan… hasta la musiquita… y supongo que eso es bueno.

    1. yo si creo que la armaran como precuela no oficial del Nolanverse

      1. Imposible. Mas que nada porque en la serie catwoman es mas mayor de edad que bruce, y en las peliculas de Nolan Bruce le saca un par de añitos. Yo creo que lo mejor seria precuela no oficial del nuevo universo Dc cinematografico de snyder.

        1. ¿En algún momento de la película se habla de la diferencia de edad? A mí me parece que no xD

          1. Pero se nota por esos 8 años de diferencia entre TDK y TDKR, si no, porque Catwoman parece una chica recien salida de la universidad y Bruce Wayne ya tiene los 40 largos.

  6. La pregunta es… FOX tiene los derechos para ver a Bruce Wayne con el traje de Batman puesto??? Porque me parece que pueden hacer nombrar a los villanos y demás protas pero no se si algún dia podamos ver a Batman con el traje y si es asi me imagino que será en el ultimo capitulo y algo similar a lo que ocurrio con Smallville donde nos mostraron el traje de Superman Returns pero solo el logo y no el traje completo.

    La serie pinta interesante pero no se, no me termina de convencer una serie de basado en Batman sin Batman. En fin ya veremos que sale de este sancochado.

    1. Fácil porque la serie no se trata de Batman, sino sobre Gordon.

    2. creo que aca el tema no va de derechos, porque croe que la serie la produce Warner/DC, y lo que tiene Fox son los decrechos de emision, al contrario que Marvel, DC, no tiene vendidos derechos de ninguno de sus personajes, otra cosa es que ofrezca a distintas cadenas emitir las series (al igual que con Flash, o con Constantine), esto lo lei hace tiempo, y es por esto, que a la hora de la verdad, DC tiene algunas ventajas, y algunas desventajas, ventajas porque puede disponer de cualquier personaje de los que dispone sin necesidad de negociar, ni previo aviso, desventajas, porque al ser ellos mismos, quienes deben acometer los proyectos, cuestan mas salir, (lo que nos quejamos siempre los fans, sobre DC/Warner)

    3. La serie pinta interesante pero no se, no me termina de convencer una serie de basado en Batman sin Batman. En fin ya veremos que sale de este sancochado.

      Léete Gotham Central. Batman ya existe en esa historia, pero de la aparición esporádica no suele pasar.

      1. Gotham Central puede tener éxito en los comics pero las series de Tv es muy distinto, La serie Gotham esta basado en el mundo de Batman pero desde el punto de vista de Gordon y sus inicios pero muchos que vean esta serie quiere, van a querer ver al actor principal no a los secundarios, es por eso que Arrow tiene éxito, porque sale Green Arrow, Smallville tuvo relativo éxito hasta que se convirtió en novela porque tenias a un Clark Kent adolencente que podía usar sus poderes, no tenia el traje pero sabias que el era superman. En el caso de gotham tienes a un Bruce Wayne niño, no a aun adolecente, es un crio que todavía no sabe cual será su destino y seguramente la serie jugara con eso pero ahí nomas, esto me huele a un Birds of Pray, esa serie era mala pero quienes la veian lo hacían por ver en algún momento a Batman y creo que salio menos de 5 segundos en toda la serie.

        No puedo condenar a Gotham al fracaso cuando aun no la he visto, el tráiler me gusto pero no me termina de convencer un Gotham y sus villanos sin la presencia de Batman. Y otra cosa mas, lei un comentario y lo comparto al 100%, a mi también me da pereza ver una serie con una historia alternativa y que no tiene nada que ver con el universo que quieren crear en el cine. Por eso digo que ya veremos que sale de este sancochado y cuanta vida le darán, ojala y me equivoque.

  7. Pelos
    de
    punta
    maldita seas, Gotham y sus habitantes.

  8. Llevo mucho tiempo esperando una serie de Batman para televisión en carne y hueso y aunque esto no sea puto Batman, me muero de ganas de que llegue.
    Me encantaría que entre las temporadas pasasen bastantes años y viésemos como se forma Batman, como llega a lo más alto y cae, además de ver a los Robins etc..

    1. +100 Eso mismo 😀 cada año/temporada un salto en el tiempo y que muestren el entrenamiento de Bruce alrededor del mundo hasta el épico desenlace de su alter-ego…

  9. no veo la hora de poder verla, estoy super emocionado, soy fan de batman, y espero que la serie este a la altura de las circunstancias…saludos desde argentina

  10. Perfecto trailer, ojala la serie sea asi. Mucha expectativa!

  11. Pinta para bien. Me deja pensando que lonhicieron muy epico el trailer creo. Ojala no decepcione. Me gusto mucho el pingüino. Y no me esperaba a hiedraa venenosa, si es que no me equivoque al verla, no? Jaja

    1. Claramente pone “Poison Ivy”,así que sí xD

      1. Jajaja sisi es que lo vi ni bien me desperte, y dudaba de mis sentidos jaja. Gracias!

  12. También podrían hacer un salto temporal de varios años para mostrar a un batman adulto y un gordon mas maduro, lo que me asusta de este tipo de serie es que no importa que tan bien comienza al tener que hacer tantas historias por temporada siempre caen en los mismos cliches e historias repetitivas, si recordamos smallville por ejemplo cuantas veces perdieron la memoria los personajes para olvidar las habilidades de clark eso es lo que me asusta

  13. che… no le tenia ni un poco de fe a esto… pero no la verdad que tiene buena pinta

  14. Se ve interesante la serie…

  15. Por el trailer se ve bastante buena e interesante la serie….voy a esperarla entonces

  16. Tiene buena pinta, ojalá se uniera con todas las barbaridades que piensan hacer.

  17. No está mal pero me da algo de pereza ver otra vez una tierra alternativa, con otro batman, con sus propias licencias en los orígenes de los personajes, y todo sin tener nada que ver con el universo compartido que quieren crear.

    1. Amigo mío, a esta altura deberías saber que Batman es una franquicia y todas sus versiones son Tierras Alternativas…

  18. Pinta bastante bien el tráiler, not bad, esperemos que la serie no decepcione, aunque la música de fondo me ha recordado un poco a la de la trilogía de Nolan

  19. Muy buena pinta, la verdad.

  20. Penguin tiene buena pinta…Toda la serie tiene buena pinta!!

  21. EXCELENTE! me agrada el hecho de explorar a los villanos y conocer sus traumas que lo llevan a ser lo que son!!
    Me hubiese gustado que los soundtracks fuesen una mezcla de Burton y de Nolan :(
    Lo que no me gusto fue Gordon, al menos le hubiese puesto un bigote :’(

    1. Pues incluso eso es canon. Hay una historia en la que se cuenta que Jim Gordon llegó a Gotham desde Chicago tratando de huír de su reputación (no recuerdo bien la historia, no sé si tenía fama de superpoli honrado que le cantó a Asuntos Internos o si había cometido un error que le venía persiguiendo). El caso es que en Gotham le siguen reconociendo y su mujer le sugiere que se deje bigote.

    2. Seguramente tarde o temprano va a adquirir su look característico. lo importante ahora es marcar que se trata de un Jim Gordon en su juventud…

  22. ¿Cuando se quiere suicidar Bruce, se ven pasar 2 ovnis en el cielo?

        1. Supongo que al final no pasará del simple guiño, pero se agradece =P

    1. Seran Kal-el y Kara?

      http://1.bp.blogspot.com/-YiZHJ-wTtGY/UbSz9tfgYlI/AAAAAAAAD5c/Gsb2iIgG96g/s1600/Man+of+Steel+Trailer+Nokia5.JPG

      Suponiendo que entre Batman y Superman en el universo cinematografico se llevan almenos 10 años, coincidiria, no?

      http://www.literaturayrazon.com/wp-content/uploads/2014/05/resena-el-juego-infinito-de-james-dashner.gif

      1. Es un guiño (como mucho) y nada indica que el universo de esta serie sea el de las películas, así que puede ser cualquier cosa…

        Igual estaría bueno que nombraran a algunas otras localidades del DCU como Metrópolis, Central City, Star City, Coast city, aunque sea como guiños a la audiencia…

  23. soy el unico que ve parecido a Jim Gordon(de esta serie digo.No consigo recordar el nombre del actor)a Joshep Gordon Levitt?

  24. El trailer no me ha emocionado nada, lo que si me parece intersante del trailer es que deja ver lo que sera gotham, que promete una muy buena historia, pero el trailer en si no es muy emocionante, es decir como trailer no me ha parcido muy llamativo, pero lo que muestra si que me interesa, yo cre que tiene muy buenas oportunidades esta serie si saben jugar bien sus cartas

  25. Tiene una pinta estupenda, pero hay 2 cosas que me mosquean:

    1.Cuando el pinguino ha tenido ese aspecto?, no se parece en nada al que todos conocemos.

    2.Que selina sea mayor que bruce es una cagada tremenda.

    Molaría que apareciese Branden y que gordon tenga problemas con el tal y como sucedia en año uno y me jode que respeten tan poco cosas básicas de la cronologia y la historia de batman, tanto cuesta cuidar estos pequeños detalles?

  26. La verdad que el trailer me pareció muy malo, no me llamo nada la atención, solo por el simple hecho que ya se de que se trata veré el piloto, pero hasta el momento no me gusto lo que vi.

  27. No esta mal , pero espero a ver como avanza la serie .
    Supongo que pondran mas malos de batman en esta temporada.

  28. dios, que buena pinta

  29. Me gustaría una pequeña participación de Adam West… OJO, no como batman :/

  30. Impresionante. Los villanos fisicamente son perfectos.

  31. Voy a ser sincero… hacía MUCHO tiempo que una producción audiovisual no me daba un buen “SHUT THE F*CK UP” en toda la boca… wow! si la serie tiene esta pinta sucia, fría y cruda que el tráiler, va a ser una de esas series que hacen historia, me ha ENCANTADO el tráiler y ha conseguido que esté como loco por ver el primer episodio…

    Sí, yo fuí de los que habló “caca” de esta serie porque no me convence la premisa y todavía hay que juzgarla en su totalidad, pero es que ver el asesinato de los Wayne y el grito de Bruce me ha dejado helado, solo le pido a Fox, Warner y al cielo, que de tener éxito la serie y funcionar no la acaben justo con la aparición de Batman porque eso sería, sencillamente… cruel.

  32. Me gusta la pinta de poison ivy y la presentan como una niña como deve ser

  33. soy de argentina espero que se estrene pronto creo que bruce es un personaje fabuloso el no tiene problemas con la sociedad no tiene problemas esteticos lindo o feo pero bruce perdio a sus padres y si uno se pone a pensar su historia trata sobre levantarse del dolor y volver a resurgir

  34. Pues seré breve y conciso. La serie pinta super, muy cruda, y con todo lo que es GOTHAM, muchísimo mejor de lo que pintaba o esta pintando Agents Of SHIELD. Este trailer.

  35. pinta excelente la serie

  36. Excelente trailer, le tengo fe a esta serie, solo espero que no comentan el mismo error de Smallville de alargarla mas de lo que se debia.

  37. este es un camino peligroso a mi parecer, yo creo que con esto le pueden quitar la magia al factor cameo de las películas, ahora pareciera que las series se quieren sostener con guiños y no con tramas jajajajaja… lo bueno de esta serie es que tiene bastante trama que explotar, me refiero a las mafias, personajes como el pinguino, Tony Zucco, los Falcone, Salvatore Valestra y muchos mas que salen en el comics, hasta victor zsas podria salir si quieren hacer la serie mas cruda… tocara esperar a ver como se desarrolla la serie, esperemos que tenga su propio peso..

  38. En que parte de los Estados Unidos esta Gotham??? 🙂

Dejar un comentario