Pennyworth (???)SeriesSeries DC

[Series] Primera imagen del joven Alfred en Pennyworth

14

Epix ha mostrado la primera imagen oficial de “Pennyworth”, la próxima serie inspirada en el universo Batman que ejercerá de precuela, al centrarse en un joven Alfred Pennyworth. La imagen nos muestra al actor Jack Bannon caracterizado como Alfred en una versión en la que no estamos nada acostumbrados a verlo.

Descrito como “honesto, abierto e ingenioso; nunca lo tomarías por un asesino de la SAS. Alfred no sabe cómo reconciliar al chico de buen corazón que solía ser con el frío y calculado asesino en el que se ha visto forzado a convertirse”.

Esta es la historia del origen del personaje de Pennyworth, y se lo debemos a Michael Kane por convertirlo en soldado del SAS en primer lugar, ¿Cómo pasó de ser soldado del SAS a ser mayordomo en Estados Unidos? Esto nos dio la oportunidad de crear un mundo a su alrededor, un mundo en Inglaterra que se adapta a todo el universo de DC. La profundidad y el alcance que podemos lograr con este personaje nos ha sorprendido a todos —explica Bruno Heller, productor ejecutivo de la serie—.

Ambos somos británicos, ambos somos de Londres, y no creo que haya un período mejor en Inglaterra que el de principios de los años 60 —añade el productor ejecutivo Danny Cannon—. Es después de la guerra, cuando las cosas cambiaron para bien. Se podía ver el cambio en el aire, estaban pasando cosas a nivel cultural y artístico. Fue una época inspiradora en Inglaterra.

Todavía no sabemos mucho sobre esta historia que en principio tendría clasificación R, pero se ha confirmado que Alfred se asociará con Thomas Wayne para formar una empresa de seguridad en Londres en la década de 1960. No aparecerá ningún villano conocido del universo Batman, aunque se espera que se incluyan “villanos arquetípicos y villanos clásicos de la literatura británica”.

Se espera que la serie llegue en junio a la cadena Epix, que además acaba de lanzar su propio servicio de streaming, Epix Now.

Jack Bannon como Alfred en Pennyworth

Vía información | Deadline | Twitter Epix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Avanzan otros personajes que podríamos ver en Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] Carol Danvers está preparada en el nuevo TV Spot de Capitana Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. La serie puede salir buena por el hecho de que al fin y al cabo contará la historia de un asesino de la SAS que termina siendo matordomo en EEUU. Vamos, que podría ser Alfred o Joe el de los palotes…”Conoce a Alfred Pennyworth como nunca antes lo habías visto”, no puedo evitar reírme con esta frase, creo que quieren rellenar una inquietud que nadie tiene.
    “¿Quién no se ha preguntado alguna vez de dónde viene el carácter anárquico de Batmito? Descubre cómo su infancia marcó su futuro par siempre en esta serie que aborda temas como el bullying, el alcoholismo y la exclusión social”
    “Descubre “animales del pantano”, una serie que a la vez es un documental de la fauna que habita en los pantanos de EEUU narrado por la Cosa del Pantano, deléitate con las tomas de cámara tomadas desde su imponente estatura, siéntete él por un día”

  2. Me pregunto si Alfred sabrá Boxeo ingles que en gotham y otras versiones animadas sabia.
    Lo siento por algunos pero me gusta el alfred boxeador.

  3. A mí esto me parece una serie de James Bond. No sé cómo estará el tema de derechos, pero creo que lo ideal es que esté conectado fuertemente a Gotham aunque sea de manera no oficial. Es decir, unas primeras temporadas muy británicas, y luego dar el salto a un Gotham de los años 70 donde Falcone empieza a construir su imperio del crimen y la relación que tenía este con el padre de Bruce.

    Puede estar bien. Gotham terminó estando bastante bien y para mí es la serie más entretenida del género y además venía tras el éxito de una serie de Superman sin Superman y con el impulso a todo lo relacionado con The Batman que dio Nolan con su trilogía. Pero esto de Alfred es un poco rebuscado. Ahora bien… Igual Epix quería algo de aroma británico clásico con toques del género superheróico y esta era la mejor opción.

  4. (Voz ronca de trailer) Querías saber mas de Batman, y os trajimos Gotham. Querías mas epica de superman, y os dimos Krypton.¡¡¡AHORA!!! De los creadores de las precuelas de vuestros superheroes favoritos llega: La PRECUELA de la PRECUELA. Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevio a preguntar sobre el mayordomo del padre del alter ego de Batman.
    Y Proximamente : La precuela origen sobre las criaturas de la Fosa de aquaman.

    1. Jajajajajaja la verdad es que me has arrancado unas buenas carcajadas con esta descripción totalmente acertada xD

  5. Y proximamente: las biografías no autorizadas de la moneda y el dinosaurio de la Baticueva. No se lo pierdan!!

  6. Si ya hubo una de la agente Carter porque no una de Pennyworth?

    1. Ya Agent Carter tuvo muchas críticas por parte de los fans, y a duras penas consiguió segunda temporada, que acabó siendo cancelada. Se veía venir que Carter no iba a tener mucho recorrido.

      Pennyworth posiblemente empiece alto pues puede “beber” del fan de “Gotham” (aunque sean cadenas y proyectos diferentes), pero creo que se desinflará pronto.

      1. Es probable, pero creo que si le dan ese toque a lo 007 como han dicho varios podría salir algo bueno.

        1. Es cierto que si es 007 puede gustar, pero la pregunta entonces es, ¿a qué público va dirigida la serie, al fan de los cómic o al fan de 007? Porque son bien diferentes. Se puede alcanzar un punto medio pero al final van a quedar los dos público algo decepcionados, al menos tal y como lo veo ahora mismo.

      2. Si ven que audiencia baja usaran la vieja confiable. Meter un villano de Batman aunque no tenga sentido. Asi la serie se mantendrá, es lo que pasó con Gotham.

        1. También es verdad… da igual que haya décadas de diferencia, algo se ingenierán…

  7. No puede ser interesante la vida de un tipo que le dice amo (no del verbo amar sino de pertenencia) a alguien en tiempos modernos.
    Solo es mi opinión

Dejar un comentario