Helstrom (2020 - ?) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Primeras imágenes oficiales de Marvel’s Helstrom, de Hulu

20

Imagen de Helstrom (2020)

Marvel y Hulu lanzan las primeras imágenes oficiales de la serie “Marvel’s Helstrom”, la que recordemos será la última serie realizada por la división Marvel Television, que ha quedado ya a estas alturas absorbida por Marvel Studios. Dentro de dos fines de semana, la serie tiene presencia en la [email protected], donde seguramente lanzarán algún avance en movimiento, pero para ir preparando el terreno, llegan estas instantáneas que ofrecen el primer vistazo.

Este nuevo proyecto, enmarcado en el terreno del terror, es un escalofriante thriller sobrenatural centrado en Daimon (Tom Austen) y Ana Helstrom (Sydney Lemmon), hijos de un misterioso y poderoso asesino en serie, mientras rastrean lo peor de la humanidad, cada uno con sus propias habilidades (y bagaje familiar).

La primera temporada se estrena en octubre en Hulu y contará con un total de 10 episodios.

En el resto del reparto tenemos a Elizabeth Marvel como Victoria, la madre de Daimon y Ana; Robert Wisdom como el misterioso Cuidador; Ariana Guerra como Gabriella Rosetti; June Carryl como la Dra. Louise Hastings; y Alain Uy como Chris Yen. La serie fue creada para la televisión y producida por Paul Zbyszewski junto con Karim Zreik y Jeph Loeb, y es coproducida por Marvel Television y ABC Signature Studios, que forma parte de Disney Television Studios.

Creado por Roy Thomas y Gary Friedrich, Daimon Hellstrom —en los cómics llega doble “l” pero en la serie no— debutó por primera vez en las páginas de Ghost Rider #1 en 1973 antes de recibir su propia serie, y más tarde se convirtió en un miembro de los Defensores, mientras que la hermana de Daimon, Satana (creada por Thomas y el artista John Romita Sr.) apareció por primera vez en Vampire Tales #2, pasando a formar parte del equipo de los Thunderbolts y a menudo cruzándose con el Doctor Strange. Como su nombre sugiere, Satana está un poco más cómoda con su herencia demoníaca que su hermano.

Imagen de Helstrom (2020)

Imagen de Helstrom (2020)

Imagen de Helstrom (2020)

Imagen de Helstrom (2020)

Imagen de Helstrom (2020)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #39: serie de Gotham para HBO Max, animación de las amazonas, el universo Sandman…

Entrada anterior

[Cine] Alden Ehrenreich deja caer la posibilidad de regresar como Han Solo aunque no en una secuela

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Otra serie de superheroes donde no parecen superheroes para nada. Ojala este buena, pero me alegro que eventualmente lleguen las de Disney+.

    1. Ya se dijo que iba a ser una serie de horror no de superheroes. Esta basada en héroes de Marvel, pero de ahí no esperes lo otro, sera como “Jessica Jones” basada en un personaje de Marvel, pero con su propio tono.

      En fin, esta etapa del MCU ya acabo, las de Disney+ estarán llegando el año que viene (dudo mucho que estrenen ya las series, en Atlanta y otros estados de EE.UU. ya han paralizado nuevamente las circulaciones por la alta tasa de contagiados)

      1. Es lo mismo, pueden hacer una serie de terror, con estos personajes y una estetica mas arriesgada. No pido mucho, en la serie de Sabrina hacen algo así y safa bastante.

        1. Marvel TV siempre ha hecho las cosas así, a mi no me molesta. Pero puedo entender que algunos deseen algo mas comiquero.

          Un saludo amigo.

    2. Así pasará. Que va a pasar al olvido en menos que canta un gallo.
      Es una pena lo mal enfocadas que han estado casi todas las series de Marvel. Yo creo que lo hacen aposta, porque piensan que si se parecen a los cómics dan vergüenza o algo así.

  2. veré los primeros episodios y si no me convence adiós

    1. Igual, sale primera temporada y adiós xD

    1. Jeph Loeb seguramente diga que sí, pero si le preguntamos a él hasta Los Simpson son parte del MCU.

      1. Nope, porque de ser así “Legion” y “The Gifted” lo serian, y el mismo dijo que no a ambas.

        Kevin Feige también ha dicho que las series de Marvel TV son parte del MCU, no se porque darle mas vuelta al asunto: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-series-peliculas-ucm-marvel-conexion/

    2. Sip, pero se quedara en la misma linea que las otras series, así que si esperas una serie que conecte completamente con las películas espera a Disney+

    3. Para nada. Las unicas series que fueron parte del mcu fueron Agent Carter y Agents of shield (hasta segunda temporada) . De resto han hecho lo que les viene en gana y han dañado la narrativa.

      The falcon and the winter soldier
      Wandavision
      Loki
      Hawkeye y las demas de Disney+ si seran completamente del MCU. Por fin tendremos unido la tv y el cine. Ya era hora 😍

      1. En absoluto, el canon no tiene nada que ver con la percepción subjetiva de cada uno. A mi por ejemplo las de inhumanos, Capa y puñal y runaways me sobran completamente en el contexto del UCM pero eso no quita que hasta la fecha son canónicas, independientemente de si están más o menos conectadas con las pelis. Básicamente porque lo han dicho desde Marvel Studios y desde Marvel TV antes y después de la separación entre Marvel Studios y Marvel TV

        Hasta que alguien no diga oficialmente que X serie no es canónica o hasta que no haya un reboot de personajes de las series son todas canon, las 11 hasta la fecha y Helstrom

      2. Me pregunto en que han dañado la narrativa, porque para nada ha ocurrido eso, le han dado mas matices al universo que la propia Marvel Studios, independiente de que te gusten o no, como dijo @Geronimo Stilton si quieres ignorarlas no hay problema, pero decir que no lo son cuando claramente Feige y el resto de productores han dicho que lo son es decir mentiras porque no aceptas la verdad.

        Tan simple como eso, ninguna serie ha dañado la narrativa del MCU porque ni siquiera impactan las películas, siempre han ocurrido en una historia separada porque esa era la intención desde el principio…

        Pero explicar eso es una perdida de tiempo. Hay cosas objetivas y subjetivas, lo objetivo es que son canon hasta que alguien diga lo contrario, y lo subjetivo es no tomarlas en cuenta solo porque no te gustan o no las vistes, pero estar diciendo en el Internet que “no” cuando han sido confirmadas es simplemente una idea que nunca he entendido completamente…

        1. Con ánimo de un debate sano, pregunto esto: Por qué si todo está conectado como el equipo de marketing quiere hacérnoslo creer, no encontramos referencias de parte de Marvel Studios?
          Por qué se cambió el logo en el medio de la disputa entre Marvel TV y Marvel Studios?
          Si realmente todo estuviera conectado al menos cuando voy a ver una película del MCU debería aparecer algún personaje o momento de la serie en los créditos del opening, pero sólo aparecen personajes del MCU.

          Realmente Feige va a dejar que los Inhumans sean canon con su serie sin presupuesto y cancelada en una temporada?

          Es verdad que no tenemos a nadie diciendo lo opuesto (por ahora), pero creo que va a llegar el momento en el que van a tener que decidir qué hacer con esos personajes. Al igual que pasó con Star Wars y los subproductos denominados Legends, que muchos defendieron como canon hace años, creo que va a terminar sucediendo lo mismo.

          Marvel TV es adyacente al MCU, y al principio estuvieron conectados, pero luego de la división de Feige todo quedó desconectado. El mejor ejemplo es AOS, su clímax de winter soldier y las conexiones que vimos, pero desde ahí las conexiones declinaron hasta contradecir al MCU (Como recordamos al final de la 5a temporada.
          Recién 2 años después de Endgame pueden hacer control de daños e intentar arreglar el canon (de forma muy convulsionada), pero la realidad es que pensaron que adelantando el tiempo a un año después al inicio de la temporada 6 se habrían alejado temporalmente de lo que supondrían que habría pasado en Endgame.

          Realmente hubiese preferido lo opuesto, pero por qué no apareció un solo personaje de las series al final de Endgame? Las conexiones son anecdóticas y siempre hechas desde las series, y no son reconocidas por las películas.

          Esto va a cambiar con Disney+, pero estoy seguro que Helstrom va a tener un destino similar que el resto de series hechas con poco presupuesto y a las apuradas.

          1. Todas tus preguntas son validas, y todo lo que has preguntado lo he escrito en este reportaje: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-series-peliculas-ucm-marvel-conexion/ habla de como surgieron las series, como Feige fue el que introdujo AoS en 2012, como el hizo lo posible para que Fury apareciera, y como después de la separación de Marvel Entertainment y Marvel Studios siguió refiriéndose a las series como canon cuando se le preguntaba.

            Voy a responder cada párrafo que has escrito.

            1) Adelante con un debate sano. Ha habido referencias en las películas de Marvel Studios, Age of Ultron (el helicarrier viene de la serie, por el lore sabemos que los potenciados que estudiaba Strucker eran Inhumanos, Fury habla de Coulson cuando se refiere a viejos amigos y el mismo Feige CONFIRMO esto). En Ant-Man y Civil War hacen referencia a varios vigilantes y gente con poderes que ha crecido exponencialmente y para nada hemos visto en las películas. Durante la campaña de Marvel Studios para hacer Civil War, esta hizo WHiH Newsfront donde hay VARIAS referencias a los eventos de la tercera temporada de AoS, Doctor Strange tiene al hospital Metro-General Hospital que aparece en las series de Netflix, en “Capitana Marvel” se uso un set de la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. para las escenas del Quadjet, la enamorada de Killmonger tenia el nombre de Tilda Swinton, pero cuando se anuncio que iba a aparecer en la segunda temporada de “Luke Cage” la actriz elimino dicho tuit y el personaje fue renombrado a Linda, Marvel Studios coopero brevemente en el desarrollo de la serie de “Inhumans”, cuando se introdujo el personaje de Tina Minoru en la serie “Runaways” Feige dijo que la Minoru que aparece en “Doctor Strange” es solo un easter egg que no debería tenerse en cuenta como algo mayor dándole rienda suelta a la serie. Hubo un actor que apareció en la primera temporada de AoS y luego en “Capitana Marvel” y cuando se le pregunto en Reddit a una productor de Marvel Studios si eran el mismo ella se digno a responder y a jugar con la idea de que lo eran, los directores de Capitana Marvel hablaron de que AoS era del mismo universo y situar a Coulson en los 90 les daba la oportunidad de no contradecir los eventos de la serie, los Russo y los escritores Markus-McFeely han dicho varias veces que los personajes de Netflix son canon en el MCU y que los consideraron, pero por temas de logística y agenda no se pudo. Miembros del equipo de vestuario de Marvel Studios hicieron el traje de Daredevil, Feige alabo el cast de esta serie y dijo que si eran parte del Universo y seria genial ver a Vincent D’Onofrio interactuar en un futuro. Pero nunca vas a a ver eso en las noticias, a la gente le gusta decir que eso no paso. Y si algo mas falta es que los actores de Matt Murdock, Bobbi Morse y Ghost Rider/Robbie Reyes tienen contratos para aparecer en películas de Marvel Studios si así se les requiere, y el contrato de este ultimo fue hecho post-ruptura. Edwin Jarvis apareció en “Endgame”, y la serie de “Agent Carter” tiene conexiones con AoS, Cloak & Dagger y esta ultima a la vez con “Runaways” y “Netflix”.

            2) El logo cambio porque son dos entidades separadas nada conspirativo en esto.

            3) Aparecen personajes SOLO de Marvel Studios en el logo, eso no me parece algo que sea contribuyente.

            4) Los Inhumanos pueden ser perfectamente recasteados, y un recasting NO significa reboot. Gemma Chan interpretando a un personaje completamente diferente en “Eternals” no hace que “Capitana Marvel” deje de ser canon, o Maquina de Guerra siendo interpretado por otro actor, lo mismo con Hulk, no altera en nada un cambio de actores. La serie de Inhumanos es canon, pero es la única que nunca ha sido referenciada por otras series, las demás siempre han conectado entre ellas.

            4) Si por el momento nadie ha dicho lo opuesto, entonces por inercia es que SON canon. Estoy seguro que veremos algunos (por no decir, varios, recasts) pero no implica que la serie deje de ser canon. Hay algo que varios han interpretado mal y es que las series fueron concebidas para ser “imprescindibles”, no tener que verlas para entender el universo. El mismo Feige lo dijo cuando introdujo las series de Disney+, “por primera vez las series y películas van a interconectar y pertenecer a una misma linea narrativa” Y no esta mintiendo ni nada y sus palabras ni deben tergiversarse, esta diciendo algo verídico en su totalidad.

            5) Aja, es adyacente. Y no es cierto, simplemente las series empezaron a desarrollarse independientemente porque después de HYDRA ya no tenían relación con la trama principal del MCU que era la Guerra del Infinito. Agents of S.H.I.E.L.D. conecto con “Civil War” en la tercera temporada, y sus eventos fueron mencionados en una web serie de Marvel Studios, cuando el MCU fue donde lo que es la magia, AoS introdujo Ghost Rider al MCU (dicho por Feige), cuando se introdujeron los temas temporales en “Doctor Strange” AoS hizo lo mismo. Cuando las películas se movían al territorio político, las series de Netflix empezaron a lidiar con los acuerdos de Sokovia y la prisión de la Balsa, cuando el MCU empezo a jugar con un superheroe vigilante adolescente, las series trajeron a “Cloak & Dagger” y “Runaways” es una conexión temática, que a mi en particular me gusta mucho.

            6) No tienen que arreglar nada, porque no se ha roto nada. Ya, el Chasquido no ha sido mencionado, pero eso escapa de manera completa de la serie de AoS y su trama, Marvel Studios no quería que nada adelantase lo que iba a pasar en “Endgame”, aunque los escritores sabían un dato justo hacer que los personajes dieran un salto de 5 años solo porque SI es algo complicado… Es una pesadilla narrativa, y entiendo completamente que lo hayan evitado.

            7) Jarvis apareció en “Endgame”, porque no aparecieron los otros es algo que no te puedo responder y que con toda sinceridad me tiene sin importancia, que un personaje no aparezca no quiere decir que no pertenece al mismo universo… Tantos personajes de las películas que no aparecieron al final de “Endgame”.

            8) Si, las series de Disney+ tendrán un impacto directo en las películas. Y Hestrom solo sera una temporada. Ya se dijo eso.

            1. Gracias por tomarte el tiempo para explicar la respuesta. Y es cierto, había olvidado completamente el cameo de Jarvis.
              Creo que nos tocará esperar y ver la próxima movida de Marvel, especialmente con los Defenders que quedaron bastante isolados del resto, pero concuerdo con tu punto de vista. Hasta ahora nada ha directamente chocado con lo visto en las series, solo que creo que como audiencia todos hubiésemos preferido mejores conexiones y cameos en general.

              Un saludo!

              1. Gracias a ti por pedir una discusión sana. Porque te seré sincero, trato de evitar esas conversaciones siempre que puedo xD.

                Estoy seguro que al menos Cox y Bernthal se van a quedar en sus papeles, espero que los otros también. Pero como dije, recast no es reboot.

                Obvio, me hubiera encantado ver a Daredevil en una película de Spider-Man, pero tiempo al tiempo. Y una vez entiendes el verdadero contexto de la existencia de las series, aprecias lo que aportan al universo.

                ¡Un abrazo igualmente!

              2. Solamente añadir al debate sano que, así como un recast no es sinónimo de un reboot, también puede darse el caso contrario de rebootear sin recastear. Por ejemplo, hace meses se venía diciendo que Marvel Studios quería rescatar a Daredevil y a Punisher y rebootear Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Si eso ocurriera la serie de Defenders también dejaría de ser canon y con ella la tercera temporada de Daredevil. Por lo tanto, aunque tuviéramos a Daredevil en el cine interpretado por Charlie Cox, no podría ser el mismo de las series de Netflix, al menos no totalmente

              3. Si leímos la misma fuente, yo recuerdo que querían recuperar a Daredevil, Punisher y Jessica Jones y estaban viendo si recastear a Luke Cage y Iron Fist, pero esa fuente dejaba bien en claro que sería sin rebootear.

                La manera en la que la veo es que introducirán a los personajes evitando hacer referencia a sus pasadas aventuras más que líneas sueltas.

                Además ten en cuenta que para los eventos de “Far From Home”, han pasado 7 años desde ls temporada 3 de Daredevil y así con el resto. Si Ms. Marvel se sitúa en 2025 habrán pasado 10 años desde la polémica de los Inhumanos por lo que podría considerarse algo trivial para el presente del MCU.

                Tienen cancha para hacer lo que se les venga en gana sin sacar las series del canon. Lo que es para mí la ruta más segura y fija.

Dejar un comentario