Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Primeros comentarios del episodio piloto de Arrow

8

Imagen de los cómics de Green Arrow

Ya tenemos una primera crítica u opinión del episodio piloto de “Arrow”, que recordemos es la nueva serie que desde Warner Bros están preparando para el personaje de Green Arrow. La web encargada de dar la información es Travis Yanan Watches TV (escrito por Marc Berman), quien ha tenido acceso a la versión escrita del piloto. Hablamos de un documento de 60 páginas con fecha 11 de Enero de este 2012. Un piloto cuya historia estaría escrita por Greg Berlanti y Marc Guggenheim, mientras que el guión lo habrían realizado el propio Guggenheim y Andrew Kreisberg.

En la crítica, hace un breve repaso a todo comentando un poco el argumento, los personajes y el villano. En resumen podemos adelantar que si bien no la pinta como una serie revelación, sí que le da una opinión optimista de que puede funcionar en la pequeña pantalla.

La sinopsis que aporta este crítico tras leerlo sería:

Oliver Queen es un niño rico malcriado que se pierde en el mar con su padre (director ejecutivo de una empresa y enormemente rico), su jefe de seguridad y una chica con la que Oliver estaba saliendo, cuando viajaban en barco. Cinco años más tarde, Oliver es rescatado en una isla del Mar de China. De alguna forma, él fue el único que sobrevivió, pero ahora ha cambiado. Es más fuerte, astuto y tiene una misión, limpiar la ciudad de Starling (algo que más adelante contarán que era el último deseo de su padre).

A continuación, hace un pequeño repaso a los personajes, a quienes ya habíamos descrito más en detalle cuando la descripción de los papeles para el casting:

  1. Moria, madre abrumada.
  2. Thea, hermana pequeña Oliver que fu la única que creía que Oliver seguía con vida, pero lo está pasándolo realmente mal por la ausencia de Oliver durante cinco años, acercándose al mundo de los chicos y las drogas.
  3. Tommy, mejor amigo de Oliver y niño rico al que le encantan las fiestas.
  4. Laurel, abogada que se preocupa por hacer cosas buenas y ex de Oliver. Además, era la hermana mayor de la chica que también viajaba con Oliver en el barco. Actualmente está saliendo con Tommy.
  5. Walter, nuevo marido de Moira y actual presidente del conglomerado de empresas Queen Consolidated.
  6. Adam Hunt, villano del episodio piloto.

El crítica hace principal hincapié el personaje de Hunt, inexistente en el mundo de los cómics, y es que según su opinión, se trata de un adversario terriblemente “patético”. A partir de ahora, aviso de spoilers, al destriparse el argumento básico de lo que ocurre.

Estaríamos ante un señor acusado por fraude y por prácticas abusivas de financiamiento. Laurel intenta pillarlo legalmente, pero éste ha sabido realizar sus movimientos para estar bajo el amparo de la ley. Oliver, al enterarse de lo sucedido, decide impartir su propia justicia, e intenta asustar en un primer momento a Hunt, ordenándole transferir 40 millones de dólares a un cuenta. Hunt no lo hace, recurriendo a la policía y a guardias para protegerse de otro posible ataque de Oliver. A pesar de todo, Oliver acaba infriltrándose una vez más en la fortaleza de Hunt y se abre paso hasta los ordenadores de Hunt, para poder acceder a sus cuentas. Una vez allí, transfiere 50 millones de dólares de forma anónima para la demanda colectiva que prepara Laurel.

Para acabar, comenta que ejercería como una especie de Robin Hood, y que “cree que funciona emocionalmente, aunque no aporta nada nuevo”, optando por volver a leer el piloto otra vez, aunque de una forma más optimista.

Vía información | Travis Yanan Watches TV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Emma Thomas, productora de The Dark Knight Rises, habla de Bane y Catwoman

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes oficiales de Ghost Rider: Spirit of Vengeance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. alguien conoce una buena historia de este personaje que valga la pena leer?
    Sólo he leído año 1, que esta buena aunque no es una maravilla…

  2. Truñacoooooooo a la vistaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. deberían enfocarse más en las películas, y que las series sean como spinoff del mismo universo cinematográfico, así como lo está haciendo Marvel con Hulk, Jessica Jones y tal vez Punisher. …

    además el guión del Green Arrow Prison Break parecía bastante bueno, aunque obviamente habría que empezar por un Green Arrow Begins o tal vez Year One, no lo sé. …

    pero eso de hacer series, aunque se agradece, no aporta mucho, y más cuando el personaje es tan poco conocido como Green Arrow

    con Smallville funcionó porque es Superman, pero Green Arrow no es Superman, aunque igual el personaje ha tenido una gran explosión en los medios gracias a series como Smallville o hasta Batman El Valiente

    pero igual eso no llega a la altura de Batman y Superman, lo mejor es retomar las películas y enfocarse en hacer un universo cinematográfico para tal vez concluirlo con la una película de la JLA igual que Marvel

    y que las series, y series animadas como digo, sean pequeños spinoff o precuelas de ese mismo universo para que todo esté conectado

    pero obvio, primera prioridad en mi opinión: las películas individuales

    desde Green Lantern, pasando por Wonder Woman, Flash, Green Arrow, Aquaman hasta concluir en película de la JLA

    yo al menos si fuera ejecutivo de Warner Bros. o DC Comics, o hasta el mismo Nolan quien se rumorea como productor de la película de la JLA

    lo haría así para tener un universo sólido y fuerte igual que el de Marvel Studios

    1. Eso no lo hacen porque no quieren quedar como imitadores de Marvel… Ya se, es una estupidez, pero así son estos ejecutivos

      1. toda la razón Carbonman, aunque tampoco les ha resultado la idea de crear un universo con series de televisión, con excepción de Smallville

        esperemos que en algún momento se den cuenta que lo mejor es hacer películas individuales en vez de crear series que a veces ni pasan del piloto como Wonder Woman y lo más probable que con Green Arrow pase lo mismo. …

        yo sería más feliz con películas independientes que series estúpidas y a veces inextistentes

        me gustaría ver a Cobie Smulders como Wonder Woman

        Matthew McConaughey como Green Arrow

        Neil Patrick Harris como Flash

        Christian Bale como Batman

        Henry Cavill como Superman

        y todo concluído en una película de la JLA. …

        lástima que la gente de Warner y DC no tengan los cojones para hacerlo aunque terminen tildados de copiones

  4. Puede que la vea , aunque nunca me haya llamado este personaje.

  5. tendrá el mismo destino que el piloto de Wonder Woman, al menos eso creo

  6. como siempre los “genios” de CW dejan a un lado todo lo que tenga que ver con el comic, para hacer una serie a la “gossip girl” con un par de secuencias de accion por capitulo, y luego esperan que los fans del comic respondan…. no hay que ser adivino para saber que esta va a terminar al lado de los pilotos de aquaman (perdon, “mercy reef” para que suene mas cool para los hipsters) y wonder woman.

Dejar un comentario