Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Primeros detalles de la tercera temporada de Arrow, pistas sobre la identidad del villano, más comentarios sobre el tono de The Flash y lo increíble del crossover

10

Imagen promocional de Arrow 2x23: Unthinkable, último episodio de la segunda temporada

Este otoño darán comienzo dos series de superhéroes que compartirán The CW como cadena: la tercera temporada de “Arrow” y el estreno de “The Flash” y de ambas tenemos comentarios y novedades al respecto.

Empezando con “Arrow”, en la anterior temporada el villano al que se tuvo que enfrentar Oliver Queen fue un imparable Slade Wilson inyectado con la droga Mirakuru, una gran amenaza que deberán no solo igualar sino superar para esta temporada. Andrew Kreisberg, productor de ambas series, ha avanzado detalles de un villano cuyo cásting se producirá pronto. A ver si sus palabras os recuerdan a alguien.

Slade tenía un plan muy específico: quería venganza y preparó todo este elaborado plan para conseguirlo. Lo interesante sobre el villano en esta tercera temporada es que no necesariamente discrepa con Oliver. No tiene una antipatía personal hacia Arrow y ve el mundo de forma parecida pero Arrow piensa demasiado pequeño.

En cierto modo, mientras que Oliver lucha para ver si puede ser tanto Arrow como Oliver al mismo tiempo, el villano de la tercera temporada dice “Ser Oliver Queen es lo que te contiene para no cumplir tu verdadero destino” por lo que es una dinámica interesante. Está atado del mismo modo que el año pasado cuando se preguntaba “¿Soy un héroe o un asesino?“, el tema de la identidad va muy ligado a como el villano se presenta a Oliver.

En la segunda temporada un personaje recurrentemente mencionado ha sido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ra’s Al Ghul (FIN SPOILER) y esta descripción podría encajar con el líder de la Liga de Asesinos, ¿se atreverán a mostrar a este temido personaje? Ya veremos.

Dejando un poco de lado la amenaza que tendrá que enfrentar Arrow, para el comienzo de la tercera temporada nos plantearán una situación en la que las cosas le van bien a Oliver desde hace mucho tiempo: el crimen desciende, la policia ya no le persigue, ha atrapado a Slade. Esto permitirá presentar el tema del primer capítulo y de toda la temporada que será el tipo de vida que puede tener más allá de la capucha. Para la tercera temporada también regresará Michael Rowe como Deadshot.

No sería The CW si no tuviéramos romance y para esta temporada tendremos más y quizá uno que se desarrollará más rápido, no dice con que personajes pero ya está confirmado que explorarán la relación entre Oliver y Felicity. Con Brandon Routh siendo Ray Palmer, seguro que él también tendrá algún tipo de “romance”, esperemos que no se pasen.

Hablando de Ray Palmer, servirá como contrapunto cómico a la seriedad de Oliver Queen, es como una Felicity en masculino y las conversaciones entre ambos serán divertidas. Sobre su personaje, lo han traído para ser el postor potencial para conseguir Queen Consolidated pero realmente ha venido para sacudir todo creando nuevas dinámicas.

La novedad será “The Flash” y no paran de repetirnos que será una serie más divertida y luminosa que “Arrow, más esperanzadora, ya que se tiene a un héroe mucho más accesible que el atormentado Oliver Queen. En esta ocasión no parten de la premisa de que el protagonista está entrenado y la que cambia es su moral sino que ha de ir evolucionando literalmente desde cero, ya sean sus nuevas habilidades como su forma de ver el mundo y comprender que no puede salvar a todos pese a sus poderes, en palabras de Kreisberg: “Ni siquiera es Flash 1.0, es Flash 0.0“.

Con Flash harán lo mismo que con Arrow y desde el principio intentarán expandir la mitología más allá de los límites del personaje, como ya se intuye después de escoger a Robbie Amell como Roonie Raymond y el rumor de que Plastique podría aparecer. Este último personaje ya apareció en “Smallville” siendo interpretado por Jessica Parker Kennedy y aunque tradicionalmente ha sido una villano en esta ocasión podría formar parte del equipo de Barry según leemos en TV Line.

Advierte que en los primeros episodios de la serie podrá parecer que avanzan mucho en la trama porque Greg Berlanti les ha enseñado que si están entusiasmados por mostrar algo no tienen porqué esperar, en los nueve episodios tanto de esta serie como en la de “Arrow” sucederán muchas cosas, algo que ya se venía diciendo de antes. En general está muy entusiasmado con lo que están haciendo actualmente.

Como sabréis, en los episodios número ocho de ambas series se producirá un crossover entre ambas, cada capítulo será independiente pero ver los dos ofrecerá un vistazo global al panorama. Para Kreisberg, una de las cosas más divertidas es ver pelear a los dos equipos juntos uno al lado del otro y ya que en el noveno episodio habrá cambios en ambas series, les parece bien guiar a los espectadores hasta allí con este team-up.

Vía información | TV Line | Cosmic Book Resources | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Series] Daredevil intentará conseguir el crudo ambiente de la Nueva York de los 70

Entrada anterior

[Videojuegos] Anunciado Guardians of the Galaxy: The Universal Weapon para dispositivos móviles

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Esperando pronto a que se estrene tanto Arrow como Flash…

  2. Demon´s Head is coming. La verdad que están haciendo un gran trabajo con Arrow. Las tramas se superan a cada episodio, y la serie tiene cada vez más solidez.

  3. ¿Ra’s Al Ghul sin batman? ah perdón, se me olvidaba que en está serie batman viste de verde y dispara flechas en vez de bataranes….Supongo que si ya se ha descartado la unión de cine y tv es posible la presencia de la cabeza del demonio…lo único es que ya no se a quien pondrán de villano en la siguiente temporada para superar a la liga de las sombras. Veremos.

  4. ¿Soy el único al que le decepcionaría que Ra’s Al Ghul fuera el gran villano de esta temporada? Puede que sí, pero la verdad es que me resultaría un gran bajón. Pueden aprovechar para meter a otro tipo de villanos. No sé… tengo la esperanza de que sea un villano menos obvio, y sin desmerecer al gran personaje que es Ra’s Al Ghul, creo que prefiero que no aparezca en esta serie y se de paso a villanos que no hayamos visto en otras ocasiones en live action, y menos tan recientemente. Creo que la serie ha demostrado que puede expandir sus fronteras más allá de los villanos de Batman, y poner a un enemigo directo del murciélago como gran villano de temporada… no sé, no digo que no puedan hacerlo bien, pero a mí en lo personal no me gustaría.

    1. Y lo peor no es ya que no sea villano de Green Arrow en sí mismo… sino que Green Arrow no tiene villano “propio” más peligroso o mayor que el mismísimo Al Ghul, con qué van a seguir en las siguientes temporadas para acrecentar la amenaza?… ah sí! con más villanos de Batman, en fin… no me quejo porque no van a unir universos, así que lo que hagan con la galería de villanos del murciélago en cierto modo me la suda… 😀

      1. Tras recapacitarlo mucho durante los últimos días, creo que tienes razón. Arrow es una gran serie que a mí, en lo personal, me encanta, y quiero que sigan con el ritmo y con los guiones que hacen, porque me parecen una pasada para una serie de televisión, más siendo de The CW. Pero lo cierto es que bebe mucho del universo del murciélago, y todo lo introducido en el Arrowverse no tiene cabida en el BatVerse.

        Es por ello que el cine no debería compartir universo con la televisión. No porque Amell no dé la talla, ojo, que a mi me sigue pareciendo que encaja en el papel tanto para la televisión como para el cine. El problema vendría como consecuencia a la incursión de detalles de todo un universo como el de Arrow construido para la propia serie, y pensando solamente en el personaje, y no en los elementos de los que bebe. Esto dejaría a Batman, personaje que más elementos de su universo podemos encontrar en Arrow, en una situación un tanto prieta, y es que se privaría de magníficas historias de este por el bien de una serie de clase B.

        Por tanto, en mi opinión, que mantengan separados los universos. DC está haciendo un gran trabajo en la televisión, y espero que continúe por esta senda. En el cine, aunque aún no podemos tener la certeza de que comience ese universo compartido (hasta que no lo vea en pantalla no lo creeré del todo), parece que están empezando a plantearse las cosas seriamente después de mucho tiempo, por no decir que en su mayoría, los productos que saca son de calidad y no de cantidad.

        1. +100 totalmente de acuerdo 😉 al final aunque nos pese no tener universos compartidos es lo más lógico.

    2. No te extrañe que un día de estos aparezca el Joker en Starling City (o un tipo con capa y capucha rojas XD) y el culpable de su transformación sea Arrow…

      1. jajaja….lo acabas de clavar.

  5. No sera este Team-Up entre Green Arrow y Flash la pelicula que se suponia que iba a ser entre Green Lantern y Flash, por que se rumoreaba que iba a ser una pelicula para la television y por ñla duracion del capitulo que se dice que van a ser 2 horas, esto me huele a pelicula para la tv

Dejar un comentario