DestacadaSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Primeros detalles de Titans: tono oscuro, relación Batman-Robin y más

28

Logo de Titans (2018 - ?)

Ya tendríamos a nuestra disposición los primeros detalles de “Titans”, que llegan a través de un artículo que publican desde el portal Splash Report del primer episodio, el piloto.

El mayor aporte que nos dejan esta reseña es saber que la serie abrazará aún más la oscuridad, llevándola incluso un paso más allá de lo ya visto en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” o en “Escuadrón Suicida”.

Además de esto, nos ayuda a conocer más la relación de Robin con Batman, así como más información sobre Raven o Starfire, sin olvidar datos de la historia de Dick Grayson y de los villanos de la serie. En definitiva, detalles que nos dan una idea de lo que podemos esperar.

Aviso de mini-spoilers tras el salto.

Como decimos, destaca sobre todo el toque oscuro, llegando incluso a una clasificación R pues tenemos lo que en Estados Unidos llaman “F-Bombs” y “S-Bombs”, es decir, el uso de palabrotas. Además se dice que la acción llevará a escuchar el chasquido de huesos que se rompen, sangre o personas que son destrozadas. En definitiva, un claro tono adulto. Parece ser que no sería tanto como “Marvel’s Jessica Jones” pero sí más oscura que cualquiera serie de televisión de DC que hayamos visto.

El episodio piloto se centraría en Robin, Raven y Starfire. Todo comienza con un flashback de los Grayson Voladores y la noche en que asesinaron a los padres de Dick Grayson. También obtenemos una muestra de la “psique inestable y poder aún sin explotar” de Raven. Parece que tiene en su interior a alguien profundamente perturbado y demoníaco y todos son conscientes de lo rara que es. Vemos que la intimidan en la escuela y parece que eso jugará un papel importante en su arco argumental.

Imagen de Robin en Titans (2018 - ?)También se dice que su introducción lleva a la aparición de un misterioso asesino a sueldo conocido como The Acolyte (recordemos que este personaje ya sonó en una convocatoria de casting de septiembre). No se revela mucho sobre lo que está tramando, pero “provoca algunos cambios en la vida de Rachel que ponen en marcha toda la serie”. En septiembre se dijo que iba detrás de Rachel y de sus poderes.

En lo referente a la relación Robin-Batman, cuando veamos a Dick Grayson este se habrá ido de Gotham y estará en San Francisco. Odiaba a Batman por razones que no se llegan a explicar en el episodio, pero parecería como si tuviese miedo de parecerse a Bruce Wayne. La versión que veremos de Dick será la de un detective de la policía, pero no se lleva bien con los demás y se ha encerrado en sí mismo tras trabajar con el Caballero Oscuro.

En cuanto a Starfire, las polémicas imágenes del set que dejaban el primer vistazo al personaje, luciendo un aspecto bastante distanciado del de los cómics, tendrían una explicación. Al parecer el personaje acudía a una fiesta disco que tenía como motivo la década de los 70, antes de tener un accidente automovilístico mientras unos matones armados la perseguían. Se dice que puede hablar varios idiomas y tiene varios pasaportes. Sus poderes, mientras tanto, son retratados de manera muy similar a su homólogo de cómic

Aparentemente, el final del piloto presenta grandes sorpresas y lo que describen como “el momento más grandioso, el más asombroso del piloto”. Supuestamente se refiere a una especie de gran revelación sobre quién será el principal villano de la serie.

Vía información | Splash Report

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] A Mike Colter le gustaría un cameo de Barack Obama en Marvel’s Luke Cage

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel podría llevar casco en su debut cinematográfico

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Los Titanes no se suponen son lo colorido de DC? Lo digo por su serie (no la actual, esa bazofia no, sino la antigua que sabía manejar un tono acorde a los personajes), no sé mucho de comics a ver si alguien me saca esa duda.

    1. Los Teen Titans son los más coloridos, esto a pesar de tener a esos personajes y sus inicios, le quieren dar un toque más parecido a Titans (de ahí su nombre) que son los Titanes más grandes

    2. En la actualidad de los comics, hay dos lineas.. los teen titans, que como tu lo dices son jovenes y tienen el lado colorido ( incluso con damian wayne) .. y titans .. a secas.. como tal.. que se basa en la vida adulta de los que algun dia fueron teen titans, creo que esta serie ira por ahi, por eso el lado oscuro.

  2. Aparentemente, el final del piloto presenta grandes sorpresas y lo que describen como “el momento más grandioso, el más asombroso del piloto”. Supuestamente se refiere a una especie de gran revelación sobre quién será el principal villano de la serie.

    Jason Todd.

  3. pues parece que ese aspecto tan malo de Starfire si aparecerá en la serie, solo eso no me convence, lo demas se oye bien.

  4. Me convenció definitivamente. ¡Necesito verlo ya! ;-;

  5. Lo de ser oscura o con calificacion r no me convence, simplemente los titanes no lo requieren, si hicieran una serie con red hood de lo cual se ha rumoreado lo entenderia, hasta la doom patrol pero no me agrada el tono oscuro, ya la imagen de robin pareciera pasada por un filtro a la snyder, algo que me tranquiliza es que he leido que a pesar de ser oscura sera tambien ligera cuando lo necesite asi que tal vez sepan como equilibrar los tonos mejor de lo que se hizo en las pelñiculas, esto empieza a parecerse al dceu y no me gusta que tomen esa direccion
    otro rumor sugeria que beast boy (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaria desarrollando sus poderes a medida que avanza la temporada, se veria humano, primero cambiando a verde su cabello y al final de la temporada lo veriamos como en los comics, aunque dicen que si se transformaria en animales verdes y el actor les pondria voz (FIN SPOILER)
    https://i.redd.it/dwi8io454s611.jpg

    esta imagen con mayor tono de color me ha gustado mas, se aprecia mejor el traje

    1. Pues a mi en cambio me encanta lo que leo

    2. El primer traje de Tim Drake en todo su esplendor esa imagen.

        1. la única crítica que le haría (hay que ver como lo tratan en acción) es que la gran diferencia física entre Bruno y Ricardo siempre fue la agilidad gracil cual gimnasta del extrapecista, acá parece el duro-rigido-bolademúsculos del Batman de Miller. Robin (sea Dick, Jason, Tim o el forro de Damien) siempre fue otra cosa. Veremos.

    3. Me gusta el tono de esta imagen, mas que quitarle el filtro oscuro lo veo mas comiquero por los colores haciendo contraste con la oscura ciudad.

    4. Me gusta el tono de la imagen, mas que quitarle el filtro oscuro me gusta como los colores del traje hacen contraste con la oscura ciudad, le da un aire mas comiquero.

      En cuanto al rumor en spoiler… Es una basura! Y espero no sea verdad.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tipica excusa tonta y barata para justificar porque el personaje no usa sus poderes en todo su esplendor ya que no tienen el presupuesto para eso. Si esto ocurre con Beast Boy no se que pasara con Starfire. (FIN SPOILER)

  6. Bueno. Dicen que serán oscura, pero no al nivel de Jessica Jones. Y a mí Jessica Jones no me parece del todo adulto. Pero es evidente que una peli de un chico dando palos, de una chica con un demonio dentro como quien dice no puede ser bastante luz. De Starfire dicen que esperemos mejor a una imagen oficial.

    1. Jessica Jones sí es adulto, pero no me parece la más brutal de Marvel-Netflix. Creo que Daredevil temporada 2 fue la más explícita en cuanto a violencia.

      1. Explicita en violencia tal vez, pero Jessica Jones ha tratado temas bastante adultos, violación, secuestro, aborto y otra infinidad de cosas.

  7. Bien, bien, me gusta lo que leo, pero me andaré con cautela, Arrow ya me la coló una vez a raíz de su episodio piloto y la premisa oscuro-seria y al final quedó en nada y de poco le sirvió porque la calidad en cuanto a guión, trama y actuaciones dejan bastante que desear.

  8. Mal, mal; todo mal. Nada de lo que leo me convence. Los Titanes no representan oscuridad, todo lo contrario. Puede que algunos de sus villanos sí representen esto, incluso miembros como Raven pero es que al final del cuento son un grupo de adolescentes. Definitivamente esta serie la veo mal.

    1. Precisamente esa oscuridad es la razón que los lleva a unirse. A partir de allí tendrás colorido y esperanza. Estamos hablando de Robin y de Raven. Uno trabajaba con Batman y la otra tiene un demonio… la oscuridad es necesaria

    2. Por gente como vos tuvimos Justice League.

  9. Los titanes con un tono adulto? Vamos a ver a robin matando y a beast boy con complejos existenciales? La verdad es que personajes como graven si se prestan para eso pero no todo el equipo de verdad esta serie me atrae menos de hecho solo me interesan los proyectos de harley quinn (lol) y swamp thing , aunque bueno… haber si hasbro nos trae una pelicula clasificación R de my little pony/equestria girls o tal vez algunos estudios sigan ese camino “Dark”

  10. Pff ni para que esforzarme. Es que aqui Warner no tiene cerebro. Tono oscuro no es sinonimo de calidad. Claro, un tono equilibrado es lo mejor, ni tan oscura y deprimente y tampoco tan Teen Titans Go. Lo bueno que podre ahorrarme el servicio streaming, ya la vere por le lado oscuro del internet para juzgarla mejor.

    1. Plagiar a Marvel y sus peliculas no la va a convertir en una gran serie a la fuerza

      1. Por que todos son alergicos al “Plagio Marvel”? de plagio nada, parecen fans posesivos el no permitir que Warner ni siquiera voltee a ver a Marvel para ver que hizo bien. Te tengo noticias camarada Daredevil no es precisamente Guardianes de la Galaxia, asi que ahi esta tu respuesta, Marvel puede caracterizarse a simplevista como tono light pero en realidad sabe como adaptar un personaje en un tono y situacion adecuada. Aca en Warner quieren mantenerse en la oscuridad a toda costa.

  11. Oye a mi me re va el tema de calificacion R. Pero no porque los personajes lo necesiten,sino la historia o la crudeza de la realidad que se vea en la serie. Vamos tienes a Robin y Raven,son tios que se complementan en la oscuridad y mas si uno ve sus historias. Aparte no son teen titans,son Titans. No es lo mismo,no se confundan. Yo lo que lei me gusto e intereso,veremos como es planteado e interpretado. Ojala sea la hostia,por los personajes involucrados y porque DC,pueda seguir presentando proyectos.

  12. Me huele que Starfire no será en esta versión alienígena, al menos no en el sentido literal de fuera de la Tierra, sino una metahumana terrícola que huye de la Ley…

    No creo que veamos apariciones de los Psions como tal.

  13. O sea como las series de Marvel/Netflix en versión DC. …BKN, ojalá lleguen a un acuerdo con Netflix Latinoamérica y transmitan Titans, Swamp-Thing y Krypton así como transmiten Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Gotham y Black Lightning

  14. No se si esta bien que sea tan oscura como para llevar calificacion R pero creo que tiene sentido,a ver que pasa

Dejar un comentario