Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

El productor ejecutivo de Gotham menciona a todos los villanos de la temporada y Jerome no es el Joker

9

Imagen del episodio 4x01: Pax Penguina de la serie GothamLa cuarta temporada de “Gotham” dio un pasito más el otro día con la emisión del tercer episodio, una temporada que como ya sabréis de sobra, supone un paso importante para Bruce y su transformación en el justiciero de la ciudad.

En la serie, la necesidad de tener un Batman está surgiendo por una proliferación importante de supervillanos, y en una última entrevista Bryan Wynbrandt ha hablado de todos los personajes a los que se tendrán que enfrentar Bruce, Gordon y los demás.

Advertimos de spoilers.

A los que ya hemos visto ahora como el Pingüino, Enigma, el Espantapájaros… se les sumará otros que ya han sido introducidos y otros que están por venir.

Tenemos a Ra’s por ahí, obviamente Sofia Falcone está llegando a la ciudad, también tenemos al profesor Pyg [quien aclará será el gran villano de la primera mitad de la temporada] y Zsasz jugará un papel importante en estos primeros once episodios.

El regreso de Lee Thompkins se producirá y la mujer regresará no como villana, pero sí cambiada.

Está pasando por un cambio de lo que era a lo que se está convirtiendo pero no es una villana. Thompkins se va a cruzar con los bajos fondos de la ciudad, va a cruzar caminos con Grundy y Ed Nygma y allí hay una alianza inesperada y muy divertida.

Por otro lado también tenemos el regreso de Jerome, que no oculta ser una versión inicial del Joker. De todos modos Wynbrandt deja claro que para ellos es simplemente un homenaje y no el Joker verdadero.

No voy a decir que se va a convertir en el Joker, pero Jerome seguirá evolucionando.

Esta serie trata sobre los orígenes. El año pasado pudimos rendir homenaje a una de nuestras historias favoritas de Batman, “La Broma Asesina”. Creo que hay cosas en el canon que nos permite ir más por libre, como con la historia de amor del Pingüino y Enigma, en el caso del Joker, al ser un personaje tan icónico para Batman, sentimos que nunca queremos tener uno. Jerome solamente se siente como el origen. […] Lo que le hace tan emocionante es que no es el Joker, es Jerome.

 

Vía información | Comic Book (1) (2)

Otras entradas

[NYCC17] Un evento sobre Stan Lee cubre el hueco de Punisher en la New York Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Jim Carrey explica la rivalidad con Tommy Lee Jones en Batman Forever

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Simplemente se sale por la tangente pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo no interpreto que Jerome no sea el Joker literalmente. Yo creo que comenta más bien que se sienten más libres sin pensar en que se convertirá en él y quieren desarrollarlo poco a poco como han hecho hasta ahora. A lo mejor me equivoco pero tampoco creo que tenga sentido que no lo sea ya que sería la mayor ”estafa” de la serie. (FIN SPOILER)

  2. Zsasz también debería seguir evolucionando en el terreno físico por que me da que han olvidado el hecho de que el personaje se hace un corte por cada una de sus victimas. Debe llegar un momento en el que luzca cicatrices en el rostro o en el cuello. Ademas espero que no se demoren en ello y que veamos esos cambios en la próxima temporada en el caso de que no pueda ser en esta.

  3. Me alegra que Jerome no sea el Joker. Y respecto a lo demas si lo hacen tan bien como con Scarecrow por mi compro.

  4. Homenaje a killing joke?… me imagino que se refieren al capitulo de la feria… si para ellos eso fue un homenaje, mejor que no homenajeen a year one xD

    1. A mi me pareció un capítulo excelente.

      1. a mi también, fue de lo mejorcito de la temporada 3 (tuvo un bajón decepcionante), pero de Killing Joke solo tuvo la ambientación de feria, porque ni el concepto de “solo basta un mal día para ser como yo”, ni la tortura pscilógica es abordado en ese capítulo.

  5. Tan alto esta poniendo Jerome el listón, que temo que el Joker no este a la altura cuando finalmente aparezca.

  6. Lo irónico es que al no proponerse que sea el Guasón resulta ser el mejor que he visto aunque sea un “origen” . El tipo si refleja locura, maldad e inteligencia. Tiene a Jack y Heath fusionados dentro de él

  7. Pues a ver si Zsasz se pone en serio con sus marcas. Desde luego el actor es genial, pero lo han estado desaprovechando como simple sicario nº1.

    Lo de Lee… pues tras el desastre que fue su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) conversión maligna gracias al Virus Tetch (FIN SPOILER) casi que me da igual si no vuelve.

    Creo que en el punto en el que están ya no pueden negar que Jerome ES el Joker de este Universo. De haberlo dejado con su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte (FIN SPOILER) habría quedado perfecto como germen de cultivo de la locura del verdadero Joker. Pero tal como está la cosa pues pueden ir preparando su visita a Ace Chemicals.

Dejar un comentario