Cine cómicsCine MarvelCine OtrosDestacada

Prometen más series y parón de películas de Star Wars y más por venir de Marvel Studios

6

Logo de Star Wars y logo de Marvel Studios

La reunión para inversores celebrada ayer, que dejó al fin la fecha de lanzamiento de la plataforma Disney+ para España y otros países europeos, dejó algunos titulares interesantes cuando el CEO de Disney, Bob Iger, estuvo comentando el futuro del estudio, sobre todo en lo relativo a sus dos grandes grandes franquicias o marcas: Marvel y Star Wars.

Cuando pensamos en esos dos negocios, Marvel y Star Wars, pensamos en ellos como algo más que películas y franquicias de películas. Los miramos a través de múltiples negocios y con diferentes estrategias creativas en mente.

Iger plantea todo con el alcance que debe tener, y es que como sabemos, muchas veces las películas generan más dinero por todo lo que mueven (merchandising, parques temáticos, eventos…) que por la taquilla en sí.

No ha entrado en detalles concretos, pero sí que tienen claro que van a seguir explotando aún más el mundo Marvel y de Star Wars.

Más series de Star Wars en camino pero sin películas a la vista

La marcha de David Benioff y D.B. Weiss dejando su trilogía de Star Wars a medias, ha dejado el futuro de las películas de la franquicia en un gran incertidumbre, con Lucasfilm analizando ahora mismo qué hacer en los próximos años, pues “Star Wars: El ascenso de Skywalker” cierra ya —o eso dicen— toda la trama de los Skywalker.

Ayer avanzamos el comentario de Iger anunciando que habrá más series de Star Wars en camino para Disney+, además de las tres que ya conocemos (“The Mandalorian”, la serie spin-off de Rogue One y la de Obi-Wan Kenobi).

En el terreno cinematográfico, confirma el directivo que habrá un paréntesis en el mundo de las películas de Star Wars.

Marvel continuará con más películas y series

En lo que respecta al futuro de Marvel, poca novedad pudo avanzar el directivo. Marvel Studios ha avanzado ya muchos de sus planes para los próximos años, tanto en cines como para la plataforma Disney+, unos planes que reafirma el CEO.

Así que, por ejemplo, en ambos casos, mientras sigan siendo películas en desarrollo o en producción. Hay mucha actividad en el frente de la televisión. Star Wars tiene tres series de televisión. Están en diversas formas de producción y más en desarrollo para Disney+ y Marvel tiene muchas más. En el caso de Star Wars, Star Wars 9, que se estrena en diciembre, será el último en la saga de Skywalker y tendremos un paréntesis durante unos años antes de la próxima película de Star Wars.

Habrá mucha actividad creativa en el ínterin y en el caso de Marvel, aunque sea en el mundo post-Avengers, eso no significa que no haya películas en la que no salgan personajes de los Vengadores, de hecho, tenemos a Black Widow estrenándose en el año fiscal 2020, Thor 4 en desarrollo y puedo seguir y seguir. También estamos buscando otros personajes como Eternals.

Iger cerró la declaración diciendo que el cine y la televisión son negocios diferentes con enfoques diferentes y que la gente continuará mirando a estas marcas ahora que Star Wars y Marvel tendrán presencia en los Parques. Hay personajes que son muy populares en los parques que no han tenido películas o programas de televisión en décadas.

Así que al ver estos negocios, su negocio cinematográfico y sus negocios de televisión, siguen llevando a productos de consumo y cada vez más de ellos tienen una mayor presencia en parques y resorts. Nos sentimos muy bien tanto con su dirección creativa como con la dirección comercial.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los títulos de los episodios de Stargirl confirman la presencia de varios personajes

Entrada anterior

[Cine] Joaquin Phoenix cambió el enfoque de Joker a medio rodaje y más imágenes del set

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Lo bueno es que dejen descansar a Star Wars, nada de Benioff y Weiss (ojalá nunca consigan más trabajo) ni de Johnson, y le den unas vacaciones hasta que Kevin Feige traiga su propuesta a la franquicia. Me hubiera gustado que siguieran con los spin-off, ya que eran lo que más me gustaba de las nuevas películas, Rogue One fue pepona y Han Solo me sorprendió bastante. Me hubieran encantado unos de Palpatine siendo entrenado por Plagueis o el de Obi-Wan Kenobi, que yo quería una película. Con respecto a las series pues veré sin falla The Mandalorian y la de Obi-Wan, la de Rogue One no me llama la atención.

    Con respecto a Marvel todo bien, están haciendo un muy buen trabajo llamando al hype con todas las películas de la fase 4, todas a su manera me dan ganas de verlas. Luego las series, sin duda las voy a ver todas (al menos las 4 primeras que anunciaron). Con Marvel todo bien, no hay fallo ni quejas la verdad.

    1. Johnson es lo mejor que le ha pasado a la franquicia desde que la tiene Disney.

  2. Esto ya es casi una confirmación. Si Rian Johnson hubiera seguido abordo de Star Wars facilmente pudieron mover su pelicula reemplazando el vacio que dejaron Benioff y Weiss. Aun asi es mejor que den un respiro para que la culminación de la supuesta saga skywalker se sienta de verdad porque seria raro una nueva pelicula en fechas tan proximas.

  3. Una pena lo de Star Wars pero es lo necesario, ojalá que regrese con todo, pero en una época poco explorada en el nuevo canon, Antigua República, o más de los 19 años del imperio (caza de Jedis, aunque ya hayamos visto esto en cómics y series). No creo que quieran mostrarnos en pantalla algo de esos 30 años entre el episodio VI y VII, lo más interesante es la formación de la nueva orden Jedi por parte de Luke, pero para qué si ya sabemos como terminó todo.

    1. Para qué queremos algo de la Antigua República si ya sabemos cómo terminó todo. :p

  4. De pequeño alquilaba los VHS de las películas de Superman (la 4 no) y cada vez que daban los Batman de Burton por la TV flipaba.
    Miraba a Marvel y solo tenía en casa algunas cintas de pelis muy casposas. Me saltó la etapa de finales de los 90 y los 00, que por fin tuvieron algunos aciertos.

    Ahora veo todo lo que tiene Marvel (UCM) y todo lo que se va a llegar, que me gustaría tener alguna opción para rejuvenecer unos años, porque quiero verlo todo XD

Dejar un comentario