Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×16: What if, con nuevo parón hasta abril

22

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x10: The Patriot

Entramos en un nuevo parón de la cuarta temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” que nos dejará sin nuevos episodios hasta abril de este año. Cuando la serie regrese lo hará con siete nuevos episodios y un arco nuevo, empezando por el titulado “What if”, el 16 de la temporada. Jed Whedon nos avanzó algo de la trama de este tercer gran arco y por la promo parece que efectivamente van a tirar por ahí.

Hay spoilers.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

22 comentarios

  1. ¿Es en serio? Deje de ver esta serie en la tercera temporada y ya en ese momento me pareció que empezaba a flojear bastante, pero ya viendo esto me convenzo del todo. No se que habrá pasado en la cuarta pero desde mi punto de vista esta serie no funciona nada bien si se separa del arco argumental que va apareciendo en las películas y ese es su mayor fallo. Desde el principio, cuando la serie salió después de Los Vengadores, cometió precisamente el mayor error de todos y fue usar por completo la trama de la película para casi todo, empezaron con el tema chitauri y luego siguieron con hydra y el Soldado de Invierno, dejando claro que el show parecía depender casi de manera total de la trama que fuera saliendo en las películas. El intento con los Inhumanos no estuvo mal y fue interesante, pero se les acabó yendo de las manos al abusar demasiado de ello y más cuando la película estaba supuestamente fijada, pero vamos si la comparamos con lo que está haciendo Netflix con las demás AofS se acerca más a lo que hace la CW con DC que con el nivel que tiene Marvel cinematográficamente hablando y esto ya sólo lo remata por no mencionar que es un cliché demasiado explotado ya.

    1. Pufff!!! Como se nota que no has vista NADA de la ultima temporada…
      Pena me das 🙂

      1. He dicho claramente que no he visto la Cuarta temporada porque con la tercera ya perdí el interés, se desvió demasiado para mi gusto y además no soy fan del motorista fantasma así que esta nueva temporada no llamaba para nada mi atención. Me alegra que como publicidad para Marvel siga teniendo fans pero yo no pienso ver nada más de esta serie, del mismo modo que he dejado de ver Arrow porque también me aburrió igual que Flash. Después de ver la calidad que tienen todas las series de Marvel en Netflix, estas me parecen de un nivel bastante bajo en comparación. La única serie que considero sigue a la altura y no hace más que mejorar es Gotham sin ninguna duda, pero bueno para gustos los colores.

        1. yo tengo sentimientos encontrados sobre esta serie, igual que tu lo deje en la tercera temporada pero para mi se arruino en la segunda parte de la segunda temporada cuando trajeron a los ¨Inhumanos¨ en shield me parecio un desperdicio al matar a whitehall tan rapido el pudo ser el gran villano de esa temporada donde hydra era la gran cosa en ese momento tantas cosas pudieron hacer con el y todo al caño hubieran desechado la trama del obelisco y hacer de su mision la de recrear la formula del super soldado y crear un super ejercitos de soldados como queria red skull pero no usaron a la mama de daisy una muy mala villana en mi opinion que no generaba ni miedo o simpatia.

          la tercera la arruinaron con hacer a hive un inhumano y no un experimento de hydra si querian un lider inhumano pudieron usar a lash y hacerlo como una especie de revolucionario que solo tomaba a los mas fuertes en su grupo y buscando a daisy a que se le uniera ahi ya tenemos tres bandos hydra con hive lash con los inhumanos y daisy con shield pero claro eso no paso.

          pensaba ver la cuarta pero me dije para que seguir? y cuando escuche que el motociclista fantasma regresaba me preocupe hasta que supe que no era Johnny Blaze pensaba que el merecia algo mejor que aparecer en una serie tan fallida como se había hecho shield pero no la abandone por completo leia de vez en cuando lo que pasaba por internet y veia uno que otro clip en youtube para ver si algo bueno pasaba y no nada me llamo la atencion para ver un capitulo otra vez hasta que un amigo me dijo erróneamente que el capitulo del martes era el ultimo de la serie la vi y claro aun no termina pero me parecio bastante regular.

          en fin yo espero que esta sea la ultima temporada los rating son terribles y ya no van a subir eso es un hecho AoS fue un experimento fallido

          1. en fin yo espero que esta sea la ultima temporada los rating son terribles y ya no van a subir eso es un hecho AoS fue un experimento fallido

            Ok.

    2. Es tu opinión y se respeta, pero las bajas audiencias no creo que se deban en absoluto a la calidad de la serie, si fuera así nadie vería las series de la CW, que tienen guiones sacados de dibujos animados y comedias románticas, pero la gente las sigue viendo (y me incluyo, aunque cada semana estoy al borde de dejar cada una por sus estúpidos y empalagosos guiones), la razón de la baja audiencia es que la primera temporada empezó mal y de por sí las audiencias nunca fueron tan buenas, y la 4ta temporada tiene un horario que por defecto siempre recibe audiencias bajas, la mayoría de gente que sigue la serie la ve por diferido, y ahí los números sí son positivos.

      Entiendo que como la serie no hizo lo que tú querías, ya que se fue con Ghost Rider (tampoco me agrada mucho lo sobrenatural) y le dió mucha bola a un tema que para tí fue mal llevado (Inhumanos), hayas dejado la serie. Pero me parece absurdo que por el hecho de que haya un parón, totalmente justificado, ya que la temporada se divide en 3 historias, no en 2 como en las anteriores, reafirmes tu desagrado con la serie, y peor aun cuando dices que Gotham es tan superior cuando la serie está en un parón totalmente innecesario (también sigo Gotham, y también me gusta, pero vamos, es innecesario ese parón tan largo), simplemente no te gusta AoS y listo, no necesitas buscar una noticia “mala” de la serie (un parón no es algo malo en la calidad de una serie) para justificar el que la hayas dejado, la dejaste y ya, puedes decir lo mismo sin relacionarlo al parón y decir “¿Es en serio?”, por lo demás, respeto totalmente tu punto de vista, aunque sea diferente al mío.

      1. Me parece que el “¿Es en serio?” de Edith no va por el lado del parón, sino por lo que muestra el avance. A mí AoS me parece la mejor serie de superheroes en señal abierta (a falta de ver Legion) porque no es episódica y porque a Gotham le doy la oportunidad cada temporada, veo 3 capítulos y no la soporto más, pero en este caso han salido con el cliché de los clichés, el tema What If es uno de los tópicos más tocados en las series Sci-Fi. Vamos a ver como lo llevan, porque igual y siempre son interesantes este tipo de capítulos, pero son rellenos de los rellenos.

        1. En ese caso, pues no se puede decir mucho, si de todas formas no lo va a ver, no sé por qué se molestaría tanto.

          Sobre lo del What If?, a mí no me importa ya que solo veo series del género y el único intento de hacer uno fue en Flash, y lo hicieron terriblemente mal con Flashpoint, así que en parte sería algo nuevo para mí, y además tiene sentido en el contexto de la serie, no serán sucesos what if? porque sí, todo lo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pasa en esa realidad digital, está guiado por decisiones íntimas de los personajes, con Aida quitando un suceso del cual cada personaje se arrepiente (FIN SPOILER), no es como si de la nada se sacaran un episodio desconectado de todo mostrando qué pasaría si el azul es rojo, este What If? (basado en los What If? de los cómics de Marvel, no de otras series Sci Fi de quién sabe dónde) está justificado, y quejarse de ello sin saber absolutamente nada del contexto me parecería absurdo.

          1. Exactamente, yo no me refería al parón de temporada, todas las series hacen parón de temporada ahora y aunque fastidia, con la serie que sea, yo no tengo problema con eso. Yo me refería al lo del “¿Y si…?” que es verdad que no tengo ni idea de cual es el contexto ni de qué va la cosa ahora pero tenga el motivo que tenga, me parece un cliché excesivamente utilizado ya, y diría lo mismo si lo hicieran en Gotham por ejemplo. Marvel es superior a eso por favor, en un cómic vale, bueno es un cómic ¿pero ya en una serie televisiva? no, esa idea se ha explotado demasiado a lo largo de los años y sobre todo el TV, pueden finalizar mejor la serie estoy segura. A mi modo de ver, actualmente las únicas series basadas en el mundo del cómic que realmente tienen un gran guión, una buena producción y un reparto increíble son las de Marvel en Netflix y Gotham, estan en la parte superior de la pirámide, las de CW sirven como entretenimiento un rato, pero yo que fui de las primeras fans de Arrow y le estoy agradecida por empezar el fenómeno de las series de superhéroes en TV (porque no pienso contar a Smallville en esto) también se que fui de las primeras en dejarla por decandencia del guión, trama, personajes etc Aunque a mi modo de ver, este es un problema más amplió que afecta a DC, y es que no soy capaz de comprender, como pueden sacar películas de dibujos tan extremadamente buenas (El Hijo de Batman, Batman vs Robin, El Trono de Atlantis, La Broma Asesina etc) y luego cagarla tan monumentalmente con la mayoría del Life-Action que hacen, no lo comprendo. Simplemente ddeberían hacer lo mismo que en las de dibujos y ya está.

          2. a mí no me importa ya que solo veo series del género y el único intento de hacer uno fue en Flash, y lo hicieron terriblemente mal con Flashpoint

            Bueno, no solo en The Flash, hicieron lo propio en Supergirl(For the girl who has everything, basado en el cómic de Alan Moore), en Arrow (Invasion!, que siendo crossover también involucró a personajes de Legends of Tomorrow) y sin Wikipedia estoy seguro de haberlo visto también en Smallville, y ahora Agents of SHIELD. ¿Lo pueden llevar bien? Pues claro, con el nivel que lleva la serie, no lo dudo, pero el tópico es cliché, eso es un hecho.

            1. XD Se me habían olvidado todos esos episodios, bueno, entonces sí es un cliché, aunque a estas alturas ya casi todo puede convertirse en un cliché, ya no hay serie del genero en que un amigo no se vuelva traidor, en que el héroe no le perdone la vida a su villano, aunque esté obligado a matarlo, en que no haya un secuestro donde el secuestrador se descuida, ya la TV está llena de clichés, solo queda esperar que en AoS, el cliché del mundo soñado lo lleven bien, y no dudo que les vaya a quedar mejor que los de la CW, los guionistas siempre sorprenden con algo que se sale de lo típico.

  2. Vaya CAPITULAZO el último!!! Espero con ansias el siguiente, lastima que haya que esperar un mes para verlo, pero vamos, que si sigue así de genial la serie les perdono el parón. Creí que cuando se acabó el arco de Ghost Rider iban a dar un bajón, pero vaya si estaba equivocado, desde que volvieron del ultimo parón solo ha habido un capitulo que no me ha gustado mucho y tampoco es que fuera malo, pero el resto y este último… Buff vaya maravilla!! Después de Legión es la mejor serie de superheroes en televisión abierta (sin contar los de Netflix) 😀

    1. Pues sí. De hecho, yo recibí MUY entusiasmado la aparición de Ghost Rider y al final me descubro preguntándome si eso ocurrió de verdad XD y la trama de los LMD y la continuación con los Watchdogs y los anti-Inhumanos creía que harían pegar el bajón y todo lo contrario.

  3. Con Gotham no diría que el parón le sentará mal. Pero en Agentes de SHIELD puede ser la puñalada final. Por las declaraciones del otro día parece que los creadores también lo notan. A ver qué pasa. Tampoco creo que den carpetazo definitivo a esta serie. Bien pueden darle un descanso a la espera de ver qué pasa con Marvel´s The Inhumans y el resto del UCM.

  4. otro paron, esto apesta a que terminando la serie la finalizaran o en el mejor de los casos la dejaran descansar

  5. la verdad es que estos parones son los que mas le han echo daño a la serie…

    1. en todas, pero es que es necesario ya que por los efectos requieren mas tiempo de post produccion

  6. Lo digo sin temor a nada, el episodio de anoche es lo mejor que he visto en series de superhéroes, lo mejor que ha hecho Marvel TV (por encima de cualquier episodio de cualquier serie de Netflix), e incluso de lo mejor del género. Quedan 7 episodios, si la serie acaba espero que le den el cierre que corresponde (Gravitón, Quinn, Bobbi y Hunter, cof cof).
    El final del episodio me dejó con la boca abierta, no sentía ese cosquilleo desde que ví a Spiderman en CW, el parón esta vez está totalmente justificado, ya que la temporada se divide en 3 historias, y el parón ayuda a separarlas, solo espero, que como dije, esta historia enlace con los cabos sueltos de temporadas pasadas, a menos que la renueven para una 5ta y última temporada.

    AoS volvió al primer puesto de mi lista de series favoritas (cuando ví “Héroes” la dejé en primer lugar).

  7. Capitulazo el de ayer! Diría que es el mejor episodio hasta ahora de esta temporada y puede de que la serie en coral, se nota que han puesto toda la carne en el asador para que la audiencia suba con el regreso!
    PD: Una pregunta, porque ya no ponéis la audiencia de esta serie en los comentarios?
    PD2: Cómo creeis que introducirán ahora a Graviton?

    1. En respuesta al PD2, yo creo que si la serie finaliza en esta temporada, más o menos en el 18/19 mostrarán a Ian Quinn como el que financia todo tras bambalinas, con Felix Blake como estratega, unos 4/5 capítulos creo que bien podrían solucionar todo, un capítulo especial de regresos, tenemos a los rusos involucrados, incluyendo a un Senador creo, por lo que pueden regresar Bobbi y Hunter por ese medio, puede volver Robbie por lo del Darkhold, en un capítulo Quinn puede recuperar a Donnie Gill del hielo, y salvarlo con un traje especial (como el de Blizzard en los cómics), lo envía contra Shield, y al final se une a ellos, puede volver Deathlok, tienen a Hellfire capturado, basta con convencerlo de ayudar de alguna manera, ya con ese mega equipo armado, pueden revelar a Graviton como el villano físico a vencer, así entre los capítulos 21 y 22 se organizan y arman una batalla contra él, Ghost Rider, Deathlok, Quake, Slingshot, Blizzard, Patriot y Hellfire pelean con el y lo vencen.

  8. Yo sigo varias series de ciencia ficción y la verdad que me cuesta recordar un capítulo mejor que el que han dado en Agentes de Shield

    No confundir, quizá hayan mejores series, pero no un mejor capítulo que este

Dejar un comentario