Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]iZombie (2015 - 2019)SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Promo de The CW para otoño con iZombie, Arrow y el nuevo traje de The Flash, la cadena pasó de Supergirl, el papel de Rutina Wesley en Arrow y más sobre el rol de John Constantine

21

Constantine, Arrow y The Flash

Esta temporada que empieza en varias semanas viene cargada de novedades en el ámbito de las adaptaciones superheroicas ya sea mediante nuevas series que se añaden al catálogo o simplemente novedades en las ya establecidas.

Sin duda, The CW es la cadena que más va a aportar al conjunto porque además de las dos series de DC que ya tiene en antena, “Arrow” y “The Flash”, y una de Vertigo, “iZombie”, se sumarán la animada “Vixen” y a principios de 2016 “DC’s Legends of Tomorrow”, además de notables novedades como la llegada del John Constantine de Matt Ryan a un episodio de “Arrow”.

A continuación os dejamos con diversas novedades como más detalles de Constantine, del papel de la actriz Rutina Wesley o una promo de la cadena para lo más inminente, con vistazo al nuevo logo que Flash lucirá en su traje.

https://www.youtube.com/watch?v=0MabDtdTbP0

A partir de aquí, hemos sabido que The CW tuvo la oportunidad de encargarse de “Supergirl” pero que dejaron pasar la oportunidad. El jefe de la cadena, Mark Pedowitz, lo explicaba en el evento TCA:

No habíamos lanzado “The Flash” aún, no estábamos preparados para lanzar otra propiedad de DC. En perspectiva… quizás no deberíamos haber tomado esa dirección… A veces te pierdes grandes series.

Eso hubiera facilitado el crossover entre personajes, algo de lo que Pedowitz no puede confirmar nada y de lo que no paramos de leer que no se hará:

Dejo eso a Greg Berlanti por si pueden hacerlo funcionar. Yo estoy abierto a los crossovers.

En cuanto a la actriz Rutina Wesley, se ha sabido que interpretará a Liza Warner, una policía de los cómics que debutó en la década de 1970. Su rol en la serie será algo más activo (y físicamente hay cambios) y formará parte de la fuerza especial anti-vigilante, por lo que parece que la policía no estará contenta con el regreso de cierto vigilante encapuchado.

El acercamiento de “Arrow” en el personaje se dice que va a ser sorprendentemente diferente ya que ella será un miembro de la fuerza especial anti-vigilante.

Respecto al debut de Matt Ryan como John Constantine en “Arrow”, papel que retomará después de la cancelación de la serie “Constantine” que protagonizaba, Guggenheim aclara algunos aspectos:

Es un acuerdo de una sola vez. Cada año en nuestra serie hemos añadido y expandido la mitología con diferentes elementos. En la segunda temporada de la serie introdujimos la idea de los superpoderes, el año pasado trajimos la Liga de Asesinos y para la cuarta temporada siempre habíamos planeado introducir la magia y el misticismo. Ya hemos estado nadando en esas aguas y por eso Constantine es algo muy orgánico para el desarrollo.

De momento es algo que solo sucederá una vez pero a menos que el actor decida dejar atrás el papel no hay nada que les impida repetirlo más adelante, así que ya veremos. Lo que sí está claro es que regresará con todo.

Es algo que los fans estaban pidiendo. DC ha sido magnánima y generosa al darnos está dispensación de una vez. La gabardina, la corbata, la camisa… Todo el vestuario se ha cogido del almacén para enviarlo a Vancouver.

Y no solo en el aspecto sino que lo hará con uno de los directores de la serie, John Badham, que se encargará del episodio cinco de la cuarta temporada.

Está familiarizado con “Constantine” y Matt Ryan, así que es una combinación maravillosa.

Finalmente, sobre los motivos de la llegada de John a Star City, sin revelar demasiado, Guggenheim explica que tendrá que ver con la resurrección de Sara en la fosa de Lázaro.

A diferencia de Thea, que no estaba totalmente muerta, las consecuencias de usar la fosa en alguien tan muerto como Sara crean algunas dificultades difíciles de esperar… y John Constantine está capacitado de forma única para ayudar a nuestro equipo a lidiar con eso.

Vía información | TV Insider | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles 2 termina su rodaje

Entrada anterior

[Cine] Póster y primer avance de Guardians, un nuevo acercamiento ruso al género superheroico

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Pues suena muy bien todo esto.

  2. Todo suena genial.

    Se que algún cameo más adelante habrá de John en la serie. Y quien quita si hay buena impresión CW se anime a darle una oportunidad a Constantine 😀

    1. El hecho de que sea un director de la serie de Constantine quien haga el capítulo es una muy buena idea. Estoy convencido que este será un capitulazo y gustará mucho a la gente. Yo estoy contigo con lo de la oportunidad, pero para hacerlo más interesante no lo haría solo de Constantine, sino de Zatanna. Zatanna ha participado tanto en la Liga de la Justicia normal como en la Oscura, así que sería un personaje con el que se podrían hacer crossovers o que podría aparecer tranquilamente en Legends of Tomorrow o Legends 2… Constantine podría aparecer como uno de los personajes principales de la serie, al ser su interés amoroso y su compañero en la Liga de la Justicia Oscura, y allí aprovechar todo lo establecido en la serie individual de Constantine e incluso aprovechar algunos capítulos para darle a él el protagonismo. Estando Zatanna es mucho más factible hacer crossovers con las demás series, y su serie ya tendría un tema muy interesante, pues de argumento principal podría tener el hecho de buscar a su padre, y como subtramas más casos estilo Constantine de posesiones etc. además de posibles enfrentamientos a otros magos. Con el tiempo se podrían ir ampliando sus personajes hasta crear la Liga de la Justicia Oscura, aunque no fuera en todos los capítulos pero sí en algunos concretos y allí aparecieran el Espectro, la Cosa del Pantano etc. Yo creo que sería una serie con mucho potencial. Es más, incluso podría darse la situación que no exista una Legends of Tomorrow 2 pero sí una Liga de la Justicia como serie, quizá con 6 episodios, y 6 más para la Liga de la Justicia Oscura.

      1. Yo había pensado lo mismo pero directamente como una Liga de la Justicia Oscura. Pero tu idea de que pase todo por Zatanna me parece muy acertado. Y eso de aprovechar lo ya establecido en Constantine, ya que lo meten, que lo utilicen para algo en una futura serie. Sería demasiado bueno.

        1. Es que creo que sería la clave. Zatanna es un personaje bastante desconocido a nivel general, así que estoy convencido que no habría problema en hacer una serie de ella. El único problema podría ser esa película que querían hacer de la Liga de la Justicia Oscura pero creo que el tema está muy paralizado. Yo opino que The CW no quiso “salvar” a Constantine como serie por el hecho que es muy difícil que lo puedas conectar con Arrow o The Flash salvo en ocasiones muy concretas como esta de la 4ª temporada, en la que se tratará la magia y el misticismo (la cual cosa aunque digan que es solo un capítulo quizá llevaría a que apareciera en algún episodio más). Pero más allá de esta ocasión, no creo que vuelva a ser posible que Arrow y Constantine crucen caminos…

          En cambio por medio de Zatanna sí lo veo posible, porque ella sí tiene relación con ambas ligas de la justicia. Yo creo que hacer una serie exclusiva de la Liga de la Justicia Oscura sería complicado porque habría que usar mucho CGI y dispararía el presupuesto, a la vez que difícilmente lo podrás conectar con Arrow o The Flash, pero en cambio si se hace una serie de Zatanna es más fácil la conexión, y los otros miembros de la Liga de la Justicia Oscura pueden aparecer en algunos episodios, tipo lo que se hizo con Grodd, de modo que ya no dispararía tanto el presupuesto y ya los tienes dentro.

          En cuanto a lo de tener en cuenta lo sucedido en la serie de Constantine yo creo que es interesante hacerlo y no sería muy complicado, pues por ejemplo Diggle tiene sus capítulos como protagonista en Arrow, cuando hay lo del Escuadrón Suicida… Podría hacerse algo parecido en el caso de Constantine.

          Además estoy convencido que el hecho de que sea un director de la antigua serie Constantine quien haga el capítulo es que The CW quiere probar el capítulo como posible plataforma de llevar esta parte del mundo oscuro de DC a su canal y universo.

  3. Buah, que ganas de verlo todo

  4. Suena genial. Y espero que el recibimiento sea bueno y aparezca de vez en cuando. No pido un papel protagonista, pero salir cada X episodios como consejero no estaría mal.

    1. como Barry en la segunda temporada que salio en tres episodios o3o

      1. Exacto, pero salió en 2 xD (en otro solo salió en la promo de lo que pasó en episodios anteriores). Y fue referenciado en otras. Supongo que dices 3 porque Cisco y Caitlin aparecieron en otro episodio.

  5. Alguien sabe el titulo de la cancion???

    1. Otra vez moderacion??? y ahora por que?

      1. ¿Otra vez? Desde que se te moderó hace tres meses nunca se te ha quitado esa moderación. Y estás moderado por faltas de respeto y peleas de patio de colegio. Casos así son revisables si hay un mínimo de compromiso por parte del usuario en no reinicidir. Voy a quitártela, no me hagas ponerla de nuevo.

  6. Dios santo que alguien rescate Constantine!!!

  7. Buena promo…. Barry tiene el logo blanco!! 😀

    y sabia que el crossover iria por el lado de la “resurreccion” de Sara… me voy a inspirar un poco y vuelvo con una propuesta para revivir a constantine en la cw 😉

    1. Como ya he dicho más arriba la mejor propuesta posible sería hacer una serie de Zatanna. Seria lo ideal, pues tiene una historia lo suficiente interesante y es la mejor plataforma para que puedas meter a Constantine como su interés amoroso (tal y como pasa en los cómics), y a la vez sea su compañero, siendo así uno de los personajes principales de la serie. El hecho de hacer a Zatanna permitiría crossovers con Arrow y Flash al haber sido ella miembro de la Liga de la Justicia. Además a partir de Zatanna podrían llegar en la serie los otros miembros de la Liga de la Justicia Oscura, para el argumento de una temporada en concreto o para unos capítulos, ya que hacer El Espectro o la Cosa del Pantano es algo que se iría del presupuesto, pero para unos pocos capítulos serviría. Zatanna puede enganchar más al público que Constantine, pero además podrían mantener lo ya establecido en la serie de Constantine y que tuviera el protagonismo principal en algunos episodios, tipo como Diggle con el Escuadrón Suicida en Arrow, pero mejor hecho. Está claro que The CW no va a hacer una serie de Constantine si no puede hacer un crossover anual con Arrow y The Flash, y teniendo en cuenta las características de cada serie, Constantine podría haber aparecido en la 3ª temporada de Arrow y aparecerá en esta 4ª pero no tendría mucho espacio para aparecer en otras temporadas. En cambio si es por medio de Zatanna es más fácil ligarlo todo.

      1. Pero es que eso de que Constantine no puede enganchar al público como Zatanna no es del todo cierto. El problema que tuvo en nbc es que ese horario era pesimo (en un dia tambien malo) pero de que llama la atencion lo hace.

        Estoy seguro que si dieran repeticiones de la primera temporada en the cw, digamos siguiendo a legends of tomorrow (cuando se estrene), y en un dia diferente seria un exito. Pero primero seria bueno “reintroducir” el personaje a la audiencia… despues del episodio de arrow que saliera en uno de flash, y en algunos flashbacks de oliver. (pero sin pasarse, que tampoco queremos aburrir con tanto cameo)

        Despues de eso, y viendo la recepcion de la gente, ahi si pueden darle (o devolverle) su propia serie, con un nuevo enfoque y titulo: Hellblazers. Donde john y su nuevo equipo (chas, zatanna, jim corrigan) vayan viajando en busca de “avistamientos” de seres “misticos” que resultarian siendo los miembros de una posible JL Dark futura.

        1. Sigo viendo mucho más factible una serie de Zatanna. Con ella sí se pueden hacer crossovers con facilidad tanto con Arrow y Flash. Con Constantine es mucho más difícil. Que Oliver le conozca en flashbacks… Se supone que todo lo mágico-místico lo vió a partir de que regresó a Starling, salvo el Mirakuru, para que no se vea forzoso yo no lo haría. Pienso que siendo Constantine un personaje con su peso en la serie de Zatanna seria lo ideal.

  8. La verdad esta es una gran noticia! Lo unico que lamento es que si aún surge la adaptación de Justice League Dark, ya no veríamos a Matt Ryan como Constantine.
    Pero como el proyecto está en pausa y posiblemente no lo veamos hasta 2020, no me parece mal que Matt Ryan se sume al universo televisivo.

    1. Aunque Constantine no apareciera en arrow dudo que Ryan apareciera en una hipotética JLD en el cine

    2. y que tal Tom Hardy??

      a mi lo que me saca de base es que con la union de arrow y constantine se desploma una teoria que yo tenia desde hace tiempo, y era la de un Universo Dark (exclusivo para adaptaciones de Vertigo) :/

      A menos que las series terminaran siendo algo asi como una “tierra” donde todas las realidades se encontraran… pero en el cine si pudiéramos tenerlos por separado.

  9. si solo sera una vez tocara que hacer voodoo para que se interese mas en john constantine y de paso se traen al resto de la banda (chas chandler, zed, manny, jim corrigan y ritchie simpson), y de paso nos meten a klarion, doctor fate, zatanna otros de la esquina oscura de DC para legends of tommorrow 2 si llega suceder

    ademas quien escribira a el episodio 4×05 porque hay varios escritores de la serie que podian poner manos a este episodio que ademas que es una referencia del arco de warren ellis (hellblazer #134-139)

Dejar un comentario