Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Promo del décimo episodio de Gotham, final de la primera mitad de la temporada, y comentarios del noveno

25

Imagen del episodio 1x09: Harvey Dent de la primera temporada de Gotham (2014- ?)En este noveno episodio de “Gotham” se han plantado las bases para que la próxima semana exploten las distintas tramas llevadas hasta ahora en el décimo episodio de esta primera temporada. Titulado “LoveCraft” supondrá también el final de la primera parte y la serie entrará en un parón hasta el año que viene.

Mientras esperamos una semana echemos un vistazo a la promo de dicho episodio y lo que nos ha dejado “Harvey Dent” en unos comentarios que encontraréis tras el salto. Advertimos de spoilers.

  • Como confirma el título, esta es la introducción de Harvey Dent, futuro Dos Caras. Interpretado por Nicholas D’Agosto se nos ha presentado a un joven asistente del fiscal del distrito con fuertes valores y con la ambición de limpiar la ciudad a toda costa. No todo son luces con este Dent ya que vemos también como tiene un lado oscuro que irán desarrollando a medida que avance la serie, en este sentido también destaca que muestren una mitad de su rostro oscurecido, como hizo Christopher Nolan en “El Caballero Oscuro“. Como no podría ser de otro modo vemos la moneda trucada de dos caras tan característica del personaje.
  • Selina Kyle va a vivir a la mansión Wayne a petición de Gordon para que se mantenga a salvo mientras avanza el caso del asesinato de los Wayne. Ya en la Mansión comparte varias escenas con el joven Bruce a quien le da consejos sobre su entrenamiento “Has de ser despiadado”. Se nota la química entre los jóvenes actores.
  • La trama central del episodio ha sido una excusa para abrir por fin el Asilo Arkham, lugar que por fin servirá para tratar a los mentalmente enfermos. Hasta ahora este terreno ha sido un trofeo disputado por Maroni y Falcone.
  • El Pinguino ha descubierto que Liza es una infiltrada de Fish para espiar a Falcone pero puede seguir igual a cambio de que le informe de los movimientos de Mooney.

Otras entradas

[Cine] [Series] Stephen Amell habla sobre los planes de DC para el cine

Entrada anterior

[Cómics] Segunda tanda de títulos de Convergence: La Metropolis de antes de Hora Cero contra Kingdom Come

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Alguien sabe como van las audiencias de Gotham??

  2. WOOOOO!!! que pintaza tiene el capitulo 10, El 9 me ha gustado, nicholas dagosto no lo hace mal me voy tragar mis palabras sobre lo bien que habria quedado un Harvey de la edad de bruce y voy a decir que me gusta como lo han enfocado. Esta serie se esta convirtiendo sin dudas en mi favorita…

  3. Me ha encantado esos momentos tan lindos que ha habido entre Selina y Bruce, perdonad el comentario tan ñoño pero es que de verdad me arranco una sonrisa.

    1. no te preocupes amigo…a mi me ha encantado, buen comienzo para harvey Dent tiene pinta para hacer un buen personaje y oswald sigue genial

      1. me hubiera gustado un beso…

        1. http://images6.fanpop.com/image/photos/32700000/Batman-and-Catwoman-bruce-wayne-and-selina-kyle-32763015-491-750.jpg
          hay ondaa !!!! jaja es verdad yo tambien queria un beso jaj

    2. Jajajajaj, la escena en que jugaba fue divertida.
      A todo esto, Catwoman en los cómica es mas joven que Batman, y en la serie tiene un poco mas de edad que Bruce jajaja

      Lo que interpretan a Bruce y a Cat, lo han hecho de maravillas. Bruce me logra transmitir su inquietud por saber quien mató s sus padres y en el caso de Selina; cuando esta se molesta por la pregunta del joven wayne respecto a sus padres, buena escena también.

      Me ha sorprendido (no tanto, mantengamos los pies sobre la tierra) la serie, ha uso de menor a mayor.

  4. que pinta tiene el capitulo de la semana que viene….badass Alfred en acción.

    1. http://media.giphy.com/media/ePocREJcEeN5S/giphy.gif
      juro que me encanta este ALfred !!

      PD: jajajaja el gif de batman es genial ajajja

  5. Jaajaja un joven de 12 años saltando de un edificio otro es un poco fantastico XD

    1. Va a transformarse en Batman… Tiene que demostrarlo…

    2. Si las historias son muy realistas, tipo “Nolan”, se quejan. “Por qué en Arrow no hay poderes, queremos metahumanos”, “Los cómics son historias fantásticas, respeten eso”.

      Y si las historias llevan poderes o licencias fantásticas para reforzar la trama, también se quejan. “Es imposible que un niño salte de un techo a otro”, “Batman no podría sobrevivir a una caída de tantos pisos”, “a esa velocidad, debería morir por el choque, es física elemental”.

      Fans… ¿quién nos entiende? XD

  6. Acabo de ver el ultimo capitulo en el plus, muy bonito, hoy se han centrado un poco mas en el joven bruce y shelina, la pequeña mini cat se ve que ya era juguetona desde pequeñita, me quede con la duda, le conseguiría dar bruce con algún donuts??? El pobre quería un besito, por otra parte ya tenemos Arkham asylum, Jim los tiene cuadrados, y el pingüino poco a poco con sus tejemanejes se esta apoderando de todo, incluso de la serie, que crack, espero con ansia el siguiente

  7. Esta serie a medida que pasan los capítulos me decepciona mas, prácticamente se esta transformando solo para los fans o al menos para mi asi lo veo, si no fuera por que se trata de batman hace mucho la hubiera dejado de ver, muchos se quejan de los triángulos en CW pero lo de Gotham me parece patético, selina y brune !! ya no es de romance teen a ahora son romance kid, y que decir del final digno de telenovela barata,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) claro que para hacerlo mas maduro y para adultos es un triangulo lesbico, (FIN SPOILER) ya me resulto hasta lastimoso ver este ultimo episodio.

    1. Hay un aparato electrónico inalambrico que se llama “Control Remoto”, úsalo para cambiar de canal y jamas estarás decepcionado, si las bajas, también hay otras opciones.

      Para mi todas las adaptaciones de comic que se estan haciendo hasta ahora en las series, me están gustando todas, y esta poco a poco esta dando mejor de lo que se esperaba.

      1. Que te puedo decir, me gustan los héroes de DC, asi que aun que me parezca realmente mala la serie estaré ahí viéndolo en la tele, asi me paso con smallville las ultimas temporadas eran difíciles de ver pero uno es fiel xD, igual es mi opinión las otras 11 son positivas, en cuanto a mi espero que mejore y tenga mejores finales que este ultimo.

  8. Esta serie me esta enganchando cada vez más.
    Siempre vi la relación de Catwoman y Batman muy forzada en los comics, pero el camino que le han dado me parece genial. Selina formando parte importante en la vida de Bruce es simplemente genial.

  9. bueno aun no he podido ver el capitulo, en latinoamerica vamos retrasados una semana, pero queria comentar que lo que me gusta de la serie es que viene subiendo de nivel capitulo tras capitulo…
    si siguen asi puede que termine siendo una buena idea el que hayan aumentado el numero de capitulos (aunque no se, yo soy de los que considero eso innecesario, habrá que ver)

    ahora me pregunto, cuanto tiempo va a durar este parón?? estaría bueno unos dos meses, para que se hagan extrañar 🙂

  10. como me hubiera gustado que hicieran de Gotham una precuela para el nuevo Batman… Porque por mas que nos hayan dicho que Bruce Wayne seria un secundario, y que el verdadero principal es Gordon investigando el crimen de los padres, el chico fue protagonista desde el capitulo 1, y la idea de ser alguien en el futuro para cambian la ciudad ya esta en su cabeza

  11. Va bien Gotham, con una combinación interesante entre oscuridad, luz y una buena dosis de ‘camp’ (sí, tiene muchísimo ‘camp’, como los comics, cosa que me gusta, porque no reniega su origen como está de moda en muchos casos) y el motor es el Pingüino. Es él quien nos ha regalado los mejores momentos y cuando se centra la trama en él, la serie gana interés exponencialmente. Fantástico personaje. Bien Gordon. Extraordinario Harvey Bullock. Muy bien Falcone y bien Maroni. Bien Bruce. Excelente Alfred.
    La gran decepción es Barbara. No hay manera de empatizar con ella. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Su única función es complicarle la vida a Gordon? ¡Vaya fastidio de personaje!
    1.) -Barbara, hay secretos que no puedo compartir.
    – Compartelos Jim, que soy tu esposa. O te fastidio la vida.
    – OK
    – ¡Oh Dios! Se lo voy a contar a la prensa. Te voy a fastidiar la vida.
    2.) -Barbara, no te voy a decir nada. El otro día traicionaste mi confianza.
    – No, no. Dime todo, Jim. Yo quiero compartir la mitad del peso. Y si no, te fastidio la vida.
    – Ok.
    – ¡Oh Dios! ¡Qué horror! Igual te voy a fastidiar la vida, porque no soporto la verdar.
    3.) -Barbara. Vete, que te van a matar.
    – Ok. Jim.
    – ¿Bárbara? ¿Qué haces acá donde Falcone? ¿No te dije que te fueras?
    – Sí, pero te amo. Y por eso te fastidio la vida.
    4.) – Barbara, te amo. Todo está en el pasado. Te necesito acá. Necesito apoyo.
    – No, ahora, como me dices que me quede, me voy.
    – ¡¿Qué?!
    – Sí. Me voy con Montoya. Tú sabes, para fastidiarte la vida.
    (FIN SPOILER)
    Clase de personaje… Es más inestable que el Joker.

    1. Jajajajaja me he desc*jonado con tu comentario xD

      1. Gracias, Mr. Comic. Es que NO SOPORTO cómo escribieron a Barbara.

        1. realmente malo el personaje de Barbara, y tampoco soporto a Fish Money, el resto 8 de 10 puntos.

    2. Así como va esta Barbara en Gotham, creo que es ella quien al final de la serie se convertirá en Harley Quinn XD

Dejar un comentario