SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Promo del regreso en febrero de la quinta temporada de The Walking Dead y comentarios del final de midseason

28

Imagen promocional de la quinta temporada de The Walking Dead

El pasado domingo AMC emitió el episodio con el que “The Walking Dead” se despide de sus seguidores hasta 2015, entrando de esta forma en el habitual parón navideño de las series. Se emitía así un episodio de sentimientos encontrados, cargado de momentos intensos, tensión y acción en el que pasaron bastantes cosas.

La cadena emitió después del episodio una promo y además una escena post-créditos con el mismo protagonista que en la que emitieron en el primer episodio de la quinta temporada. Añadimos también unos comentarios del episodio.

Hay spoilers.

The Walking Dead 5×08: Coda

  • 9,6 millones de espectadores vieron el episodio. No he ha batido ningún récord pero tampoco es una mala cifra en absoluto.
  • Sin que tenga relación directa con el episodio, Robert Kirkman acaba con la polémica y asegura que Daryl Dixon no es gay, es heterosexual, aunque aboga porque el personaje es algo asexual ya que parece que esa no es su prioridad.
  • Volviendo al episodio en sí, Beth muere a manos de Dawn, que le dispara en la cabeza después de que esta le clave unas tijeras en el hombro por su injusta forma de querer cerrar el trato. Dawn quería también a Noah en el intercambio, algo que no habían acordado, y las cosas se pusieron algo tensas.
  • AMC ha tenido que pedir disculpas por estropear la muerte de Beth en una de las promos emitidas antes del estreno del episodio.
  • El padre Gabriel Stokes aprende por fin que en el mundo en el que viven es matar o morir. Su escepticismo y negación les ha hecho perder la iglesia, arrasada por caminantes.
  • Hay un cameo del pie de Bob en la barbacoa del instituto en el que se instalaron los caníbales.
  • También hay una escena post-créditos en la que volvemos a ver a Morgan, que ha estado siguiendo las marcas en los árboles dejadas por los caníbales, de forma que ha llegado al instituto y posteriormente a la iglesia, ya vacía. Lo que encuentra al final es una invitación para ir a Washingtong para un nombre que le resulta muy familiar: Rick Grimes

https://www.youtube.com/watch?v=mxwyzW3SLuU

  • En lo alto del interior de la iglesia, cuando los caminantes se hacen con ella, puede leerse una cita bíblica que habla de comer la carne y beber la sangre de jesucristo, el primero que se levantó de su tumba aunque fuera algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados en la serie. No es la primera vez que juegan con las citas bíblicas en la serie, sobre todo desde que contamos con un sacerdote en el grupo de Rick.
  • Glenn, Maggie, Tara, Eugene, Abraham y Rosita regresan justo a tiempo para echar un cable a Michonne, Carl, Judith y Gabriel. Descubren así que Eugene mintió y no hay nada en Washington. Michonne le cuenta a Maggie que Beth está viva (en este momento aún lo estaba). Casi hubiera sido mejor no decirle nada.
  • El próximo camino que tomarán los protagonistas, ahora con Noah como nuevo miembro, es incierto. La iglesia no es un lugar seguro y no tienen una meta que cumplir sin Washington como objetivo, así que solo les queda vagar hasta encontrar un lugar donde asentarse. ¿La zona segura de Alejandría? Ya veremos.

The Walking Dead 5×09

https://www.youtube.com/watch?v=qMojY5vmy5g

“The Walking Dead” regresará el 8 de febrero de 2015 para emitir los ocho episodios restantes de la quinta temporada.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Warner ha dado el visto bueno al primer borrador de Sandman y Neil Gaiman es una parte importante del proyecto

Entrada anterior

[Videojuegos] Desaad y Terra también estarán en los nuevos DLC de LEGO Batman 3

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Gran capitulo, pero yo no hubiera dejado títere con cabeza en el hospital, los hubiera matado a todos y seria un buen sitio para vivir, a Rick cada temporada se le va mas la cabeza, me encanta, le mete un tiro en la cabeza a quien sea sin pestañear,muy puto amo Rick

    1. Pues si se producia un intercambio de disparos ahi donde estaban mas de uno del grupo de Rick habria muerto. Tambien creo que esta genial esa nueva forma de ser, hara lo que sea por mantener a su grupo con vida y ni pestañeará si tiene que ensuciarse las manos. Creo que van a tener que empezar a hacerle caso cuando diga que hay que atacar…

  2. Noooo, me gano la curiosidad y leí los spoilers.
    .

  3. De verdad ayer ví el capitulo a las 8pm en Lima-Perú, que pena me dio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando le dispará a Beth en la cabeza y Darryl y Rick se echan a llorar, no me la esperaba… (FIN SPOILER)..En fin buen capitulo ahora esperar hasta Febrero… 🙁

    1. No vi esa parte, pero si vi la imagen de promoción que mencionaban, no esperaba que pasara eso pero como no vi el capitulo ya tuve que asegurarme aqui. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No tenian que matar a Beth, era tecnicamente la última mujer virgen en la tierra y Darryl era la persona que tenia que echarsela donde habria demasiado sexo sucio y sexy, pero ahora, como? (FIN SPOILER)

      1. jajaja de acuerdo ese c*lito que se perdió Darryl

  4. nooooo porque porque tenian que matar a beth. primero hershel y a hora ella en la proximo final de temporada quien va a morrir maggi o glenn

  5. excelente serie , como mencionan en la nota , el camino es Alexandria , si se atan cabos empezaran a deambular por varios caminos muriendo de hambre y con muchos problemas hasta llegar a Alexandria seguramente para el cierre de la season y la introduccion de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan (FIN SPOILER)

  6. en lo que va de la serie, siempre las segundas mitades son mas densas y aburridas que la primera. Espero que esta sea la excepcion y que mantenga el ritmo que trae, sobretodo ahora que el grupo esta unido de nuevo…menos Beth. Espero ver como crece la relacion entre Rick y Abraham, que pasa con Eugene cuando despierte (habra perdido la memoria?) y donde terminara el cura este que es cagada tras cagada

  7. No saben la bronca que tuve al ver que me arruinaron el final, uno de los que maneja la pag oficial de Twd publico la foto de la muerte de Beth antes de que se estrenara el lunes ….. por cierto un gran capitulo, sin dudas una gran serie en mi opinion personal …

    1. Eso mismo le paso a mi hermana al mirar el Facebook, justo el domingo a la noche. Por suerte no me dijo que vió, pero insulto en varios idiomas al que subio semejante spoiler.

      1. Igual luego el administrador se disculpo

        We heard your feedback to last night’s post, and we’re sorry. With zero negative intent, we jumped the gun and put up a spoiler. Please know we’re going to work to ensure that, in the future, possible spoilers by official AMC social feeds are killed before they can infect, certainly before the West Coast (U.S.) broadcast of The Walking Dead. As always, thank you for watching, and keep the comments coming. We appreciate all of your support. #RIPSpoiler

        Pero no me quita la bronca, igual me hubiese enterado por Twitter si no hubiese entrado a Facebook, porque hicieron TT el Spoiler por esa imagen que subieron y se entero medio mundo ….
        Ojala no lo vuelvan a hacer.

        1. Por suerte no suelo mirar mucho foro antes de ese tipo de series, sobre todo porque en Argentina siempre pasan los capitulos varios dias despues, asi que los spoilers estan a la orden del dia.
          Supongo que ya aprendieron la leccion y no lo volveran a hacer.

        2. La verdad es que los finales de temporada y midseason de “The Walking Dead” son un peligro en las redes sociales. Yo no lo pude ver ayer y he tenido sumo cuidado de no entrar en ningún lado, incluso tuve cuidado de los comentarios de esta misma página porque sabía que era probable comerme algún spoiler. Para la próxima, recomiendo hacer lo mismo: desaparecer de redes sociales hasta poder ver el capítulo xD

  8. Hay un cameo del pie de Bob en la barbacoa del instituto en el que se instalaron los caníbales.

    Jajaja no he podido evitar reírme ante esta gran frase xDD

    El final no ha estado mal, aunque más descafeinado que otros finales de midseason, como el de la temporada anterior sin ir más lejos pero bueno. Prometía más acción y más impacto de lo que al final ha tenido. Pero bueno, a ver por dónde nos llevan a partir de febrero.

    1. En realidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo fue culpa de Tyresee por convencer a Rick de usar una opcion no violenta, Rick solo queria entrar sigilosamente y matar a todos para luego salir de alli bañado de sangre y sin llamar la atencion… lastima (FIN SPOILER)

      1. Hombre, en realidad me parece la opción más lógica xD Pero podría haber dado un giro la cosa, no sé…

        1. Si pero hubiera sido más emocionante el plan de Rick, aunque es cierto que habria sido más peligroso.

      2. Por culpa de Tyreese Rick se ha ganado de nuevo el: “Vieron si lo hacen como yo digo no nos vuelve a pasar”… En el primer capitulo el queria volver a aniquilar a todos y Glenn lo convencio de que no habia que volver que para que y que paso… Bob a la parrilla, ahora Rick queria, como tu dices, matar a todos sin llamar la atencion, vienen Tyreese y Daryl que si tal, mejor vamos con paz, y que paso… le pusieron otro ojito a Beth.

        A ver si le hacen mas caso al loquillo de Rick….

  9. Excelente capitulo… no tan emocionante como el mid season pasado, pero bastante bueno, Pobre Beth, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la matan por medio clavar unas tijeras en el hombro… si por lo menos se las clava en la yugular (FIN SPOILER), El Cura ahora tomara su lugar como el personaje mas ingenuo de la serie…
    Me inquieta que el grupo sea tan grande, al regreso para mi se cargan a alguien mas, mis apuestas van por Tyreese, esta loco por sacrificarse por alguien, o la pobre de Tara que se ahorque con el yoyo.
    Estos parone de Navidad no gustan…

    1. La Pobre Tara que se ahorque con el yoyo JAJAJAJ XD XD XD +10000

  10. ¿Cuál es la promo por la que AMC ha tenido que disculparse?

  11. Pues ayer vi este ultimo episodio de esta parte de la temporada, y en mi opinion el final es uno de los pocos momentos de la serie que me han llamado la atencion en lo que va de esta temporada. Ciertamente en esta temporada la calidad visual aumento muchisimo, aunque no lo veo como algo positivo del todo porque me habia acostumbrado y gustado esa apariencia “pixelada y desgastada” de la imagen, iba muy bien con la tonica de la serie. Ademas, siento que los capitulos hasta ahora vistos de esta temporada son muy silenciosos, les han faltado movimiento, dinamica. Siento que hubo muchos hilos o historias independientes y que a veces no se lograba mantener la cohesion en ellas. De igual manera, nunca entendi bien la dinamica del hospital, los conflictos que habian, se me hizo extraño, no se, como si no lo plasmaron adecuadamente.

  12. Siento notificaros que el primer dato es erróneo… 9,6 millones de la audiencia pertenecían al demográfico de edad entre los 18 y 49 años. En realidad hizo 14,8 millones que es una autentica locura para ser una cadena privada. El final de mid-season no ha alcanzado las cifras del estreno de esta misma temporada que fueron de 17 millones, pero no está nada mal.

  13. Tras la emisión del episodio ‘Coda’, Kinney conversó con ‘TVLine’ y no pudo contener las lágrimas al referirse a la muerte de Beth en The Walking Dead.

    Según contó Emily Kinney, la noticia del fallecimiento de su personaje se la dieron en agosto, cuando recibió el guión del octavo episodio con el que culminó la primera parte de esta quinta temporada.

    Al leer lo que le deparaba a ‘Beth’, Kinney confesó que se sintió muy triste, pues pensaba que podía dar mucho más en la serie.

    “Creo que la historia ha sido genial, pero no estaba preparada para terminar. (…) No lo vi venir del todo, especialmente esta temporada. Es raro, porque hubiese estado satisfecha si llega a pasar en la segunda o tercera temporada, cuando pensaba ‘Quizá este personaje está llegando a su fin. ¿Qué más pueden hacer con él?’. Pero ahora me siento distinta… Siento que todavía quedaba mucho por explorar, como lo que hubiera pasado con Daryl”, comentó Kinney.

    Norman Reedus, actor que da vida ‘Daryl’, también habló sobre la muerte de ‘Beth’ en ‘The Walking Dead’, la cual también le sorprendió por lo que tuvo que llorar al menos una hora, antes de grabar el episodio.

Dejar un comentario