Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Promo del sexto episodio de Gotham y algunos comentarios del quinto

23

Imagen del episodio 1x06: Spirit de la primera temporada de Gotham (2014-2015)

Para no perder las buenas costumbres, una vez emitido ya el quinto episodio de la primera temporada de “Gotham”, os traemos una recopilación de comentarios con las cosas más destacadas del mismo y la promo del sexto, que se titulará “Spirit of the goat”. De dicho episodio pudimos ver días atrás unas imágenes promocionales y ya conocíamos su sinopsis.

Gotham 1×05: Viper

  • La droga que da título al episodio -Viper- es una primera versión de lo que después se bautizó como Venom, la droga que en los cómics utiliza Bane.
  • En los cómics la fórmula del Venom es desarrollada por Bane, pero en “Gotham” es obra de una subsidiaria de Wayne Enterprises llamada WellZyn. Su desarrollador es Stan Potolsky, un hombre que después de ver los efectos de la droga y lo que WellZyn quería hacer con ella -básicamente usarla como arma para crear ejércitos- se quejó a los Wayne, que cancelaron el proyecto.
  • Tras su muerte, WellZyn reanudó el trabajo con Viper y Potolsky abandonó su trabajo.
  • Bruce Wayne, en su afán por entender por qué asesinaron a sus padres, continúa investigando lo que está podrido en Gotham. Primero con las concesiones hechas por la empresa de sus padres con el destino de Arkham, ya sin los Wayne para decidir lo mejor de la ciudad; y segundo con lo sombrío de WellZyn.
  • Alfred se refiere al trabajo hecho por Bruce como “buen trabajo de detective”.
  • Buen detalle también cuando Alfred le habla de buscar venganza y Bruce responde que no es venganza lo que busca. Por un lado porque la separación entre venganza y justicia queda hecha desde el principio, por otro porque los que aún querían ver conexiones con la trilogía de Nolan ya pueden terminar de descartarlas precisamente por esto.
  • El viaje de Bruce Wayne para convertirse en leyenda se va encarrilando y lejos de seguir alejándolo de ello, Alfred por fin se digna a colaborar. Parece que el fiel mayordomo empieza a entender que no es simplemente una afición y a centrar sus esfuerzos en ser de ayuda con la causa.
  • La aparición de Selina Kyle es anecdótica.
  • Edward Nygma sigue mostrando su faceta más perturbadora tildando de fascinantes los efectos de la droga Viper.
  • Mientras tanto, Oswald Cobblepott sube puestos en las filas de Maroni con su agenda oculta y se la juega contando su verdadera historia, algo que sale bien pero pone en más apuros a Jim Gordon. Como si no tuviera bastante ya.
  • La familia Falcone se tambalea y Fish Mooney se prepara para hacer su movimiento. Su “arma secreta” entra en acción con el juego de seducción a Falcone.
  • Junto a Balloonman, Stan Potolsky ya son dos los vigilantes que han azotado las calles de Gotham. Ambos están fuera de circulación, pero han sentado precedente. Balloonman lo dijo, “otros me seguirán”. Estando en los inicios de la serie, parece que no serán los únicos que llegarán, aunque siempre se diferenciarán de Batman en que el hombre murciélago nunca mata.

Gotham 1×06: Spirit Of The Goat

Cuando un asesino apunta como objetivo al primogénito de la élite de Gotham, Bullock se ve obligado a enfrentarse a unos recuerdos traumáticos de un caso casi idéntico en el que trabajó en el pasado. Más tarde, Gordon se enfrentará a decisiones pasadas.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Charlie Cox afirma que Daredevil será lo más oscuro que Marvel haya hecho nunca

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes y sinopsis de In the Forest of the Night, capítulo 8×10 de Doctor Who

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Me gusta ver esa faceta de detective en un Bruce tan joven. Son guiños memorables.

    1. Cierto, y tienen que seguir con esa dinámica en la serie, no perdiendo de vista la evolución de quien llegará a convertirse en leyenda… 😀

      Mejores momentos de la serie: Cuando sale el Pingüino y cuando sale Bruce.
      Y personalmente me gustan las escenas de “Fish Mooney” también… XD

      1. El Pingüino es sublime. Y Maroni también. La verdad que el trato que le están dando está siendo espectacular. No necesitan a Batman para sostener la serie, pero sin embargo no le pierden de vista. Muy buena la serie.

        1. El actor que hace de Bruce lo borda en actuacion sin lugar a dudas, al igual que el Pingüino.

  2. ese que ha salido en la promo es el profesor pig??

    1. No, The Goat (La Cabra).

  3. Que ganas de ver el capitulo, esperare a la noche y lo veré en el plus, pocierto veo símbolos de batman en casi todos los capítulos, en el primero la forma de los cadáveres de los Wayne con el joven bruce en medio hacen la forma del símbolo, y en el segundo en la primera imagen a la izquierda hay una chimenea y el humo que sale parece el símbolo de batman, creo que es obsesión, hay muchísima gente que dice que el joker es el monologuista del primer capitulo, eso es mentira no??? Porque vaya birria seria que fuera el joker ese, en los cómics que tengo yo el joker es un tío con deudas que hace de chivo expiatorio en un golpe y acaba en un sitio con ácido luchando con batman, dice esa frase mítica de solo se necesita un mal día y tal, pero me imagino que habrá infinidad de cómics con otras versiones de como se convirtio

    1. No, ese no es el Joker, creo que habian dicho que iban a “mostrar” pistas o referencias del Joker con distintos personajes para “despistarnos”

      1. Gracias steel, me dejas mas tranquilo xddddd, si hacen alguna referencia que sea mas guay y mas currada

    2. Tambien en ese comic recorda que el joker dice que no recuerda bien su pasado, a veces lo recuerda asi en la planta y a veces de otra forma, es un personaje sin pasado definido

      1. La verdad que no tiene un pasado claro, pero monologuista cobarde seguro que no era xdddd

        1. Para mi fue un buen guiño. Si revisas bien tu cómic (seguramente es la broma asesina) el dice muy claramente que hizo un show de stand up pero cree que no le fue muy bien

          1. Estas en lo cierto, no caía yo en eso, es la broma asesina si, y además me diste un buen motivo para leerlo otra vez

  4. El Veneno no lo desarrolló Bane, ni de chiste. Incluso, al salir de Santa Prisca se llevó a “Zombi” para que le fabricara el compuesto.

    1. Eso era antes, en los New 52 Bane no solo lo desarrolla, sino que crea un compuesto superior, que además de otorgar superfuerza incrementa la inteligencia, eso sí, solo unos pocos, entre los que se cuenta el propio Bane pueden soportar sus efectos, se necesita un físico y una mente previamente entrenada hasta casi la perfección.

      1. De hecho hacen referencia a la versión de los new 52 en el batman origins

        1. Sin duda, y eso se nota en el nivel de poder que tiene en la serie “Arkham”, cuya fuerza es superhumana y no solo “aumentada” como el Bane pre-New 52… este Bane (New 52/ Arkham) no solo es mucho más fuerte sino también más inteligente si cabe.

          1. Es superinteligente, descubre la identidad de batman y la lía en la batcueva, casi nos da un disgusto con Alfred

          2. Pues el Bane de Arkham Asylum y City no es muy inteligente que digamos lol.

            1. Juega al origins y entenderás porque ya no es inteligenge

      2. Sí, en la versión preNew52, el venom lo desarrollaba un científico (¿Porter?) en Leyendas de Batman Veneno. Tras dárselo a probar a Batman, se refugiaba en Santa Prisca y ahí Batman acababa con el tinglado. Años después, se usó esa historia para situar la isla de Bane, y se suponía que el compuesto lo habían seguido desarrollando los dictadores de Santa Prisca.
        Por cierto, en la versión preNew52, Bane es súper inteligente también.

  5. excelente quinto capitulo, esta serie va por buen camino

  6. Y por aquí habían muchos que hablaban pestes de la serie sin siquiera haber iniciado, en especial muchos FAN del murciélago y ahora…. miren!. No aprenden.

Dejar un comentario