Marvel's Inhumans (2017) [ABC]SeriesSeries Marvel

Promo de Marvel’s Inhumans centrada en la Terrigenesis, declaraciones sobre los personajes y sobre las versiones de cine y TV

5

Imagen de Marvel's The Inhumans (2017), Black Bolt y MaximusSeguimos con la promoción de “Marvel’s Inhumans” que esta vez ha acompañado las declaraciones de los implicados con una pequeña promo centrada en el proceso de la Terrigenesis, el ritual en el cual los inhumanos adquieren sus habilidades. También tenemos nuevos vistazos a Crystal y Lockjaw.

Tras el salto tenéis varios detalles sobre las complicaciones técnicas que Roel Reiné, el director de los dos primeros episodios de la temporada, se ha encontrado en la producción de la serie, además de confirmar que han terminado la serie con el tiempo justo y de que las versiones que se verán en cines y TV serán ligeramente diferentes.

Por otra parte Entertainment Weekly nos trae pequeños vistazos al reparto principal en forma de declaraciones de sus actores.

Empezando por esto último:

  • Rayo Negro: el no poder hablar es una carga para él pero no le define únicamente eso. Es extremadamente inteligente y le importa mucho la gente de Attilan. Además guarda un profundo respecto por Medusa, su reina, esposa y consejera.
  • Medusa: No nació en la realeza y nunca imaginó que se enamoraría del rey y la harían reina. En cierto modo ha tenido que someter a su verdadero ser para ser la mujer de la persona más poderosa de Attilan y eso es algo que veremos a lo largo de la temporada.
  • Maximus: De pequeño tenía fantasías con ser el rey de Attilan porque creía que debía serlo, se le negó porque su terrigenesis le dejó completamente humano. Es extremadamente inteligente y tiene maravillosas ideas de como mejorar lo que no funcionó en el pasado, aunque deberá convencer a la gente para que le escuchen.
  • Karnak: Primo y consejero de Rayo Negro, tiene la habilidad de encontrar la debilidad de cualquier cosa, ya sea personas, planes o estructuras arquitectónicas. Debido a sus habilidades siente que todo es imperfecto, lo que le ha llevado a una vida oscura y aislada.
  • Gorgon: Primer de Rayo Negro y líder del ejército de Attilan. Su terrigenesis le dio pezuñas en los pies con las que puede generar terremotos con un simple pisotón, se le define como el yin al yang de Karnak, ya que cree que su don es el mejor de todos. Piensa con el corazón y actúa sin pensar, eso hace que esté en constante discusión con Karnak.
  • Crystal: la hermana de Medusa con la habilidad de controlar los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire. Aunque sus poderes son impresionantes vive en una ciudad en la que todo el mundo puede hacer llover con solo pulsar un botón, así que no es hasta que llega a la Tierra que puede explorar sus habilidades. Debido a ser la más joven está sobreprotegida, por lo que cuando va a la Tierra lo hace temiendo por su vida.
  • Mandíbulas: el perro teleportador de Crystal, para evitar confusiones dejan bien claro que es un perro, no un humano transformado.
  • Triton: otro de los primos de Rayo Negro, este con la habilidad de vivir bajo el agua. La Tierra es un ambiente más agradable para él ya que en la Luna no hay agua.
  • Louise: Es un nuevo personaje para la serie y servirá para introducir a los espectadores a este mundo. Tiene un trabajo en una compañía aeronáutica y es la primera humana en conocer a los inhumanos de la serie y está entusiasmada por ello.
  • Aura: una miembro de la guardia real que defiende ferozmente al rey. Es la segunda al mando después de Gorgon.

Ahora entrando en las palabras de Reiné, el director ha comentado que tuvo que pelear con ABC para conseguir rodar de una forma concreta que el define como más cinematográfica:

La diferencia es que la televisión es muy conservadora, no hablo de la primera temporada de “True Detective” que fue extraordinariamente diferente sino de que mucha de la televisión que hay es convencional: introduces la toma con un plano general, luego tienes otros más cercanos mientras los personajes tienen una conversación, yo quería hacer algo diferente. La gente estaba asustada de que no pudieran volver a la televisión tradicional si hacía algo con demasiado estilo así que para cada escena tenía tres cámaras, una hacía las tomas habituales, otra la versión de ABC y otra la mía. Cuando monté mi versión y se la enseñé a la cadena les encantó y entonces decidieron usarla para promocionar la serie. Había una escena en concreto en la que pasó esto, tenemos a Maximus intentando convencer a alguien de que se una a su golpe de estado, hice una versión en la que el diálogo iba acorde a sus movimientos, la cámara le rodeaba totalmente y únicamente veías las reacciones, no la charla, entonces hice la versión para TV pero les gustó la mía y no cambiaron nada.

Póster de la primera temporada de Inhusmans, arte por Karl Kerschl

Así que a nivel técnico recuerda que llegó a entender el pelo de Medusa como un personaje más, así que también tenía que pensar en todo momento que estaba haciendo y eso costó trasladar a la pantalla a nivel de efectos especiales. Deja bien claro que desde la cadena nunca limitaron su creatividad.

En cuanto a los clips que vieron los periodistas, uno de ellos veía a Karnak analizando la situación de un modo parecido al que el estudio usó en “Doctor Strange” para representar que el tiempo iba para atrás, Reiné no pensó exáctamente en eso y que solo quería representar el poder del personaje. Usa esta pregunta para volver a la idea anterior de que tenía libertad para pensar lo que quisiera, como el funcionamiento de la teleportación de Lockjaw:

En vez de pensarlo como “Star Trek” quería que se sintiera orgánico porque si es un perro el que lo hace, no hay ordenadores por allí en medio. Así que tocas al perro y te conviertes en polvo y cuando llegas al otro lugar el polvo desaparece, les propuse esto a Marvel y les encantó.

El tono político de la serie es algo que Marvel decidió explorar y Reiné coincidió en que era el camino adecuado en una sociedad, la americana, en el que la desigualdad sigue presente y en según que casos sigue creciendo.

Incluso en mi país, Holanda, la diversidad sigue siendo un problema. El racismo ha vuelto, o nunca se fue del todo, así que está bien que trates estos grandes problemas. Con “Inhumans” hicimos un buen trabajo juntando esto con su sociedad, en los cómics ya lo tienes así que simplemente lo aplicamos.

Finalmente deja claro que la versión de IMAX será diferente a la de televisión principalmente en el que las tomas serán más amplias. Además, en la versión de televisión habrán 10 minutos extra con escenas que son más apropiadas para la pequeña pantalla.


Sinopsis: Después de que la Familia Real de Inhumanos se rompa debido a un golpe militar, apenas consiguen escapar a Hawai donde sorprendentes interacciones con el mundo y la humanidad a su alrededor demostrarán que quizás no puedan salvarse solo a sí mismos sino a la Tierra entera.

El reparto principal de la serie lo componen Anson Mount como Black Bolt, Iwan Rheon como Maximus, Serinda Swan como Medusa, Sonya Balmores como Auran, Isabelle Cornish como Crystal, Eme Ikwuakor como Gorgon, Ken Leung como Karnak y Mike Moh como Triton

“Marvel’s The Inhumans” estrenará sus dos primeros episodios el 1 de septiembre en IMAX. A partir del 29 de septiembre se emitirá en ABC.

Por el momento no hay grandes detalles de la trama aunque sí se sabe que se centrará en la familia real encabezada por Black Bolt y Medusa. Además, al menos en teoría, compartirá universo con el resto de series y películas del Universo Cinematográfico Marvel, en el que ya están establecidos los Inhumanos gracias a la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.”.

Vía información | Entertainment Weekly | Independent

Otras entradas

[Cine] Willem Dafoe compara a James Wan, el director de Aquaman, con Sam Raimi

Entrada anterior

[Videojuegos] Explican por qué terminará The Walking Dead de Telltales Games en su cuarta temporada

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. ¿Como funciona la terrigenesis?

  2. Hola a todos. Ojala le demos la oportunidad que se merece, y de esta forma nosotros sus fans la gocemos mas. He visto muchos comentarios negativos solo por los trailers. Si nosotros la ahogamos entonces no tendremos mas de inhumanos.

    1. Ya… Venom y Silver & Black ya han tenido comentarios negativos y no si quiera han visto una fotografía…

      Eso de perdonar a Marvel todo… Y procesar odio ciego a todo lo de Fox y Sony demuestra el nivelazo que hay…

      Los fans (y me incluyo) merecemos series de primerisimo nivel… Y mientras seamos condescendientes con toda la basura de series que nos meten… Pues no se esforzarán en darnos algo mejor…

      Tal cual

  3. pues mañana es un dia clave,haber que pasa

Dejar un comentario