Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Promos de Arrow 4×14: Code of Silence

28

Imagen de Arrow 4x13: Sins of the father

Nueva semana, nuevo episodio de la cuarta temporada de “Arrow”. Cuando llegue el próximo miércoles la serie dará un paso más y nos dejará con el décimo cuarto episodio de la cuarta temporada, “Code of Silence”, del que ya pudimos leer la sinopsis días atrás.

Como es habitual, tras la emisión del capítulo de anoche ya está disponible la promo del siguiente en versión normal y extendida.

Suscríbete a Disney+

“Code of Silence” se podrá ver el próximo miércoles 17 de febrero.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

28 comentarios

  1. Para mi es una promoción que no nos dice absolutamente nada…

  2. Es injusto que vayan a cancelar Agente Carter y en cambio esta patocha siga.

    1. Primero, no hay necesidad de calificar esto de “patocha” porque a algunos les gusta. Segundo, compañías diferentes, cadenas diferentes. No hay necesidad de comparar.

    2. Todos son gustos y las audiencias funcionan diferente según el canal. Lo que es un buen dato para The CW es algo terrible para ABC. Por eso a “Arrow” con 2,5 millones de espectadores (por poner un ejemplo) le vale para seguir otro año más y a “Agente Carter” no.

      1. Agente Carter se cancela? Nunca la he visto pero me sorprende, de todos modos más que cancelarse debe acabarse no? Total es una historia del pasado…

        Respecto a Arrow y el comentario que hace ese que critica la serie debería saber que Arrow fue la primera de la nueva generación de series del género y fue un rotundo éxito. Es cierto que ha perdido algo de su magia y eso para mi tiene tres razones:

        1. DC y Warner la limitan al vetar personajes ya establecidos en ésta serie como Deadshot, Amanda Waller o Deathstroke y otros que le hubieran dado mucho jugo como Hal Jordan, ni que fuera únicamente como Hal y no como Green Lantern. Además de no poder poner otros personajes que enriquecerían su universo.

        2. Desde la inclusión de Flash se han establecido muchos metahumanos, algunos demasiado “pintorescos” y eso le ha quitado seriedad al mundo de Arrowverse. Creo que en The Flash debieron dar más peso a personajes como el Trickster, Snart, Rory… Esos que son solo humanos. Y meter tan solo algún que otro metahumano interesante como los hermanos que controlan el tiempo y “el Flautista”, Grodd… Y no otros como aquella que se teletransportaba o el que se convertía en gas, y el del penúltimo episodio. Estos personajes me sobran ya que hacen parecer a Green Arrow un inútil y en comparación es más espectacular los superpoderes que el “realismo” de Arrow, poco “realista” a partir de la inclusión de estos villanos.

        3. El hecho de no compartir universo con el DCEU si lo comparas con las series de Marvel es una desventaja. Como el hecho de que aunque no compartan universo no dejen repetir personajes.

        1. Quizás la palabra más adecuada no sería cancelación porque la serie terminará la segunda temporada como estaba previsto. Lo que pasa es que quizás no la volverán a renovar para una tercera. Al ser un producto algo diferente (menos episodios, estrenado a mitad de temporada) quizás no es lo mismo, pero creo que la idea se entiende.

          1. Siendo ABC propiedad de Disney yo me tomaría esos rumores de cancelación con un poco de incredulidad. Igual con Agent Carter no es así y como no tienen una historia que enlaza directamente con el presente del UCM si dependen un poco más de las audiencias, pero se a ciencia cierta que con AoS en Marvel pasan de las audiencias porque tienen una historia que quieren desarrollar como complemento cohesionador de lo que ocurre en el cine y me da a mí que hasta por lo menos la película de los inhumanos se va a mantener en parrilla tenga los datos que tenga de audiencia.

            Hay que tener en cuenta que Marvel Studios le supone una cantidad de beneficios descomunal a Disney, con lo cual es muy factible pensar en que pueden dar mucha manga ancha con las cifras de espectadores en televisión

            1. Es que no eran rumores sino que directamente la actriz se ha ido a otra serie y será complicado continuar con “Agente Carter” si el proyecto pasa del piloto. Una serie nueva en la misma ABC. Además de la baja audiencia y que esta serie puede pararse cuando quieran sin que haya consecuencias de ningún tipo al estar en el pasado.

              1. Teniendo en cuenta que Agent Carter es una serie de dos meses y que está pensada para llenar el parón de invierno, que Hayley Atwell firme con otra serie no es tampoco nada vinculante. Aún no se sabe que hueco en la parrilla ocupará esa futura serie [si es que dan luz verde después del piloto, que esa es otra], por lo que si es una serie programada para verano no supondría ningún problema de agenda

        2. Creo que en The Flash debieron dar más peso a personajes como el Trickster, Snart, Rory…

          ¿Qué sentido tendría una serie de The Flash si la mayoría de sus enemigos van a ser humanos sin poderes? La gracia de la serie está en que es muy diferente a Arrow. Y no veo por qué los enemigos pintorescos de The Flash podrían afectar a la seriedad de Arrow. Es algo así como decir que los villanos de Iron Man 2 y 3 le quitaran seriedad a la serie de Daredevil.

          1. No he dicho que todos los rivales de Flash fueran humanos. He dicho que dieran mayor peso a estos y que los metahumanos fueran con “poderes” más creíbles. Convertirse en gas o en asfalto no me parece un poder realista. Y ya sé que hablar de realismo en una serie como The Flash es un poco hipócrita, pero en la serie siempre tratan de dar explicaciones científicas a los poderes de los metahumanos. Entonces yo creo que sí pueden poner más trama a los simples humanos y a los metahumanos realmente interesantes. Por ejemplo el episodio en el que sale esa chica que se teletransporta es bastante penoso.

            Yo creo que sí hubiera estado bien darle más peso a Snart, Rory, Trickster y estos, pues Los Rogue son un grupo de villanos interesantes que son rivales de Flash y bien podían tener el peso de una temporada siendo como era la primera temporada y los inicios del héroe. La gracia está en que el héroe tenga desafíos y Barry Allen no es solo un héroe con poderes y ya está. Es alguien muy listo así que sí, a mi me hubiera gustado que sus villanos fueran más de un corte realista e intelectual. Y sí, esto afecta a la serie de Arrow, pues solo tienes que ver lo del muñeco de Flash y su día y tal, diciendo que él salvó a la ciudad. Sí vale, un agujero negro es algo espectacular que Arrow / Green Arrow nunca podría evitar para salvar a su ciudad, pero él evitó muchísimas más muertes en el ataque sísmico de Merlyn en la temporada 1 y en la temporada 2 él evitó que la ciudad fuera arrasada por los soldados Mirakuru de Slade Wilson, así como el bombardeo de ARGUS.

            No todos los villanos de los héroes con poderes tienen esa capadidad, son diversos y ahí está la gracia. Mira Lex Luthor en BvS. Que es evidente que se necesitará a Doomsday como villano físico porque él no puede aportar eso contra Superman, pero él es el villano principal y no tiene poderes. Los Rogue, Trickster, etc. pueden poner en muchos apuros a Flash sin tener poderes, gracias a su inteligencia y eso se vio en los pocos episodios que salieron de la temporada 1 y los que han aparecido de la 2. Y sí, eso le quita seriedad a Arrow cuando le aparecen metahumanos como el que tira rayos con los ojos o el de los tatuajes de cartas (que ese más que metahumano podían haber hecho que era magia). No estoy diciendo que no aparezcan metahumanos en The Flash. Estoy diciendo que los que salgan sean metahumanos de los cómics e interesantes, que puedan ser verosímiles con el universo creado.

            Y me pones el ejemplo de Iron Man comparándolo con Daredevil. Pues mira, Daredevil tiene una gran ventaja respecto a Arrow y es que comparte universo con Iron Man y eso aunque no haga que interactuen estos dos personajes, permite que en la serie de Daredevil se pueda abordar cosas como la destrucción de Nueva York por los chitauri o incluso hacer guiños en comentarios a Iron Man, Hulk y Thor, cosa que nunca verás en Arrow, no solo porque no comparte universo con las películas de cine, sino porque DC veta la presencia de estos en las series de TV. ESO es lo que limita la serie.

            1. A ver, te estás yendo por las ramas. El muñeco de Flash no entiendo qué tiene que ver con que los villanos pintorescos establecidos en The Flash le quiten seriedad a Arrow. Y el metahumano lanza rayos y el de las cartas no aparecieron primero en Flash, fueron establecidos en en Arrow, y cada quien lo hizo en un solo episodio, y no me parecieron villanos para tirarse los pelos, aunque es cierto que el de las cartas chirria la explicación que le dieron.

              Y sí, hay episodios con villanos penosos en Flash, pero sigo sin entender cómo es que eso le quita seriedad a Arrow. Para ello te pongo el ejemplo de los villanos de Iron Man que no le quitan seriedad a la serie de Daredevil, y me sales con que en CW no comparten universo con las películas ¿? Si no te gusta el ejemplo de Iron Man te puedo poner Agents of Shield y sus episodios penosos de la primera temporada, ¿afectan sus villanos a la seriedad de Daredevil? Claro que no. Y eso es lo que te estoy diciendo, no te estoy hablando de si comparten universo con las películas.

              Cito tu anterior comentario:

              Creo que en The Flash debieron dar más peso a personajes como el Trickster, Snart, Rory… Esos que son solo humanos. Y meter tan solo algún que otro metahumano interesante como los hermanos que controlan el tiempo y “el Flautista”, Grodd…

              Aquí estás diciendo que la mayoría de villanos de Flash sean humanos y solo uno que otro metahumano. Esto le quita la gracia a la serie. Cuando uno quiere ver Flash, uno se imagina villanos con poderes. Si al final me ponen a un tío con supervelocidad peleando con tíos sin poderes más de la mitad de la temporada y metiendo metahumanos en solo unos cuantos episodios, pues tío, me han estafado, eso no es lo que uno espera de una serie como The Flash.

              Estoy diciendo que los que salgan sean metahumanos de los cómics e interesantes, que puedan ser verosímiles con el universo creado.

              Pues creo que todos (o casi todos) los villanos aparecidos en The Flash están sacados de los cómics. En cuanto ser interesantes, eso depende más de la manera de adaptar al personaje. No es solo cuestión de adaptar a un villano que se transforma en humo, a veces es más importante es cómo lo adaptes. Te pongo como ejemplo a GoT: un mapache que habla y un árbol que camina. A priori es totalmente absurdo, pero James Gunn supo adaptarlos de una manera genial y creíble. Y en todo caso el problema con los episodios absurdos de The Flash estaría en el cómo lo adaptas más que en el qué adaptas.

              1. No me has entendido.

                Cierto que los villanos que he puesto de ejemplo que son metahumanos y han aparecido en Arrow solo han aparecido allí o primero en Arrow, pero eso sucede porque sus poderes vienen de Central City a excepción del que tiraba rayos por los ojos que ese no se sabe de donde los obtuvo. A mi que obtenga poderes y no se sepa de donde vienen me parece fenomenal, pero lo de rayos de ojos es un poder poco creíble. El que tiraba esas cartas de sus tatuajes, como te digo, el episodio me gustó, pero el personaje sería más interesante si sus capacidades vinieran de la magia y no por ser metahumano, ya que a mi me gustan los metas que sus poderes pueden ser explicados científicamente.

                Por ejemplo los de Flash son muy bien explicados puesto que han alterado su metabolismo, sus genes, su ADN, etc y guarda relación con la speed force. Repito, villanos metahumanos sí, pero no a cualquier precio, sino que puedan ser verosímiles. El que controlaba el tiempo lo hacía porque ionizaba la atmosfera, los poderes de Grodd venían por sus investigaciones previas del ejército, y así con varios villanos que puedes hacerlo bien.

                Resalto que siendo la PRIMERA TEMPORADA podrían haber usado a Los Rogues y humanos “corrientes” como villanos en muchos episodios porque es el momento en el que Flash está en sus principios, que aun no es tan veloz y que es un novato, así que son perfectos para ponerle a prueba con desafíos más intelectuales que físicos. Precisamente ahí está la gracia con sus primeros crossovers con Arrow donde éste le hecha en cara que se lo tome todo tanto en broma y con poca seriedad, pues los criminales no son para tomárselo con broma. Eso mismo dicen Caitlin y Cisco cuando están en Starling, donde ven que la vida es mucho más seria que lo que ven en Central City. No creo que hubiera pasado nada porque en vez de poner a los villanos penosos que comento, hubieran desarrollado mejor la trama de Los Rogue y rivales sin poderes. Y lo digo habiendo sido una primera temporada muy buena. Pero es que cometió el mismo error que Smallville cometía con los fragmentos de kryptonita, que todos los malos venían de su contacto con la Kryptonita, como en CC venían del acelerador de partículas. Eso le resta seriedad, te guste o no, puesto que qué casualidad que todos los metas solo se dan a conocer cuando aparece Flash. Mientras, en los 9 meses de coma no ha pasado nada (salvo el hermano Mardon que sí había robado con meteorología en los bancos pero que nadie asociaba a él).

                Sí, esto le quita seriedad a Arrow también, cuando en Arrow no se comenta lo que pasa en Central City más que para comentar a Flash como el “raro de Central City”. Pero no se habla de los metahumanos. Ni se ve una actitud distinta en la gente ni medidas de control por parte del gobierno etc.

                Me sigues poniendo el ejemplo de Iron Man y Daredevil. Te lo repito, Daredevil tiene la gran suerte de compartir universo con el MCU y eso aunque no aparezcan esos personajes en la serie, le permite poner elementos como lo de Nueva York afectada por los chitauri y de hecho la trama principal gira por la reconstrucción de la ciudad debido a lo que sucedió en Los Vengadores. Si le dieran a Arrow la posibilidad de meter lo que sucedió en “Men of the Steel” verías tu lo que cambia!!! Los villanos del MCU le dieron mayor seriedad a la serie de Daredevil, aunque algunos hayan podido ser pictorescos, pero saber que están ahí con todo ese poder de destrucción es lo que le dió a Daredevil un entorno perfecto para desarrollar su serie. Podría haberlo hecho sin ese contexto? Sí, seguramente, pero la trama de Kingpin sería muy pero que muy distinta, ya que no habría una ciudad que recuperar de los chitauri.

  3. En mi opinion lo que paso con Arrow es que la segunda temporada dejo la vara muy alta. Fue una muy buena temporada la verdad, en mi caso la tercera no me parecio tan terrible como algunos comentan. Obviamente que baja en calidad con respecto a la segunda, y sobre todo la excesiva “Batmanizacion” en el desarrollo del personaje y los villanos que rondaron a esa temporada. Hay que ser obejtivos y la cuarta me esta pareciendo una buena temporada, con sus momentos bajos, como toda serie. Pero creo que el tema de H.I.V.E. y un villano como Demian Darkh han hecho que la serie levante.

  4. Estoy esperando a que salgan los comentarios del ultimo capitulo, necessito despotricar ya de lo mala que me parece la serie.

    1. El episodio tampoco ha estado tan mal para despotricar! La temporada sigue siendo mejor que la de The Flash aunque muchos fliparan con el últimpo episodio.

      1. La temporada de The Flash me parece bastante mejor.

        1. Argumentos? Gracias.

        2. Y eso que también te la has pasado criticandola hasta por cualquier minúscula cosa sin sentido.

    2. necessito despotricar ya de lo mala que me parece la serie.

      Bueno viniendo de ti.. que has criticado mucho a la series de DC por cualquier cosa es algo obvio. Los últimos episodios ni siquiera han sido malos o pésimos, sino buenos. Pero bueno algunas personas más se enfocan por el personaje de Felicity y por eso ya la llaman basura, como si la calidad de los episodios dependiera del gusto de un personaje hacia el público.

      1. que has criticado mucho a la series de DC por cualquier cosa es algo obvio.

        Intento criticar de forma objetiva. El nivel de la serie me parece muy bajo, no es un problema de Felicity. La coreografia me parece muy mala, cuando es en lo que tendria que destacar principalmente la serie. Hay 10min de capitulo que son Flashbacks y no aportan nada, 10min que en cada episodio se discute si matar o no matar, llevamos 4 temporadas y a mesura que avancan los flashbacks de la isla, menos entiendo la evolucion de Oliver para llegar como llego al cabo de 5 años. Felicity no le veo un gran problema, mas alla que parece ser la protagonista. Hay personajes mucho peores: Laurel no aporta absolutamente nada desde hace 1 Temporada, el grito es penoso, la Liga de las Sombras es ahora 4 tios con el mismo nivel de lucha que yo…. etc

        1. No puedes criticar de forma objetiva porque para hacerlo tienes que dar tu opinión, así que va a ser algo subjetivo. De todas formas, que no te guste la serie es algo totalmente lícito, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, aunque es algo fácil de solucionar. Si no te gusta, en vez de entrar en cada noticia a criticarla y decir que no te gusta, deja de verla. Tú te evitas el mal trago de ver que no te gusta y los demás pueden disfrutarla sin tener que leerte cada vez quejándote. Que no es que no puedas criticarla, pero con una vez ya te hemos leído y no hace falta decirlo sistemáticamente en cada noticia.

          No entiendo por qué seguís viendo algo que no os gusta. Porque si fuera cosa de un capítulo (o varios) o de algún aspecto en concreto como un personaje o una situación, tendría sentido, la serie tiene sus altibajos y puede pasar, ¿pero cuando es algo constante? Yo abandoné “Gotham” porque no me gustaba. Lo mismo con “Constantine” o “Agente Carter”. “Lucifer” ni la he empezado. No son para mí y no pasa nada, hay muchas otras series que sí me interesan. No entiendo por qué no haces lo mismo con “Arrow” si tan mala te parece.

          Y lo digo con la mejor de las intenciones, no es una crítica sino un consejo.

          1. Opino lo mismo y veo que tenemos puntos de vista parecido ya que yo también dejé de ver Gotham y Constantine por eso mismo y no he empezado a ver Lucifer por lo mismo. Solo retomé Constantine al ver que saldría en Arrow y para conocer más el personaje. En mi opinión el personaje es bueno y estaba bien intepretado pero la serie tenia bastantes fallos bajo mi punto de vista. Como no tiene que ver con Arrow no lo pondré, solo quería destacar el ejemplo.

          2. No la abandono porque me entretiene. Eso no significa que me parezca mala. Ademas no me gusta abandonar una cosa que ya he empezado, siempre intento darle una ultima oportunidad.
            A parte, tiene algunos momentos buenos, simplemente que cuando critico solo pongo lo malo xD

            1. Pero si para ti todo es malo, y criticas cualquier tontera ya sea en la coreografia cuando es buena.

            2. necessito despotricar ya de lo mala que me parece la serie.

              Eso no significa que me parezca mala.

              Creo que deberías aclararte, porque te contradices tú solo xD

              1. jajajaaajj XD

        2. La coreografia me parece muy mala, cuando es en lo que tendria que destacar principalmente la serie.

          Muy mala para nada, te puedo aceptar en la 3era temporada ya que bajo la calidad de pelea. Pero en la 4ta ha mejorado desde el 1er capítulo.

          10min que en cada episodio se discute si matar o no matar, llevamos 4 temporadas y a mesura que avancan los flashbacks de la isla, menos entiendo la evolucion de Oliver para llegar como llego al cabo de 5 años.

          En la 1era temporada cuando Oliver fue rescatado de la isla, era muy diferente, serio y oscuro en su personalidad a como lo es ahora en esta 4ta temporada.

          Laurel no aporta absolutamente nada desde hace 1 Temporada, el grito es penoso, la Liga de las Sombras es ahora 4 tios con el mismo nivel de lucha que yo…. etc

          El grito es penoso? en que sentido? es solo un grito y ni siquiera la actriz es la que grita. En cuanto a la Liga hasta en los cómics la han vencido, en los cómics son una gran amenaza pero no tomas en cuenta que en los cómics Green Arrow tanto como Batman o Jason Todd son personas de nivel peak human muy por encima que cualquier ninja, osea que han llegado al máximo pináculo o límite al que un ser humano podría llegar con un intenso entrenamiento. En fin criticas cualquier cosa, es demasiado obvio porque lo haces no hace falta decirtelo.

Dejar un comentario