Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Promos de Arrow 5×12: Bratva y la gran revelación de Tina Boland

24

Imagen del 5x01 - Legacy de Arrow (2012 - ?)

El episodio “Second Chances” de la quinta temporada de “Arrow” nos ha dejado una gran revelación relacionada con Tina Boland, el misterioso personaje al que el Team Arrow quiere acercarse, y las promos del episodio que se emitirá la próxima semana, “Bratva”.

Lo tenéis todo tras el salto, aunque avisamos de spoilers en ambos casos.

Suscríbete a Disney+

En cuanto a la revelación de Tina Boland, como cabía esperar su nombre era solo una tapadera y por fin sabemos como se llama realmente. Algunos aquí en este blog apostaron por ello y servidor no quiso creerlo porque ya había alguien que se llamaba así, pero finalmente se ha confirmado que su verdadero nombre es Dinah Drake. Resulta que Tina Boland es una policía encubierta que tiempo atrás fue afectada por la explosión del acelerador de partículas de Central City, lo que le concedió el Canary Cry que se vio al final del episodio de la semana pasada.

Dinah Drake es la Canario Negro original en los cómics, siendo además la madre de Dinah Lance, segunda Canario Negro, en la mayoría de las encarnaciones. En los Nuevos 52 reiniciaron todo eso y Canario Negro fue directamente Dinah Drake, en el presente de la continuidad. En “Arrow”, Dinah Drake (o Dinah Lance como casada) es la madre de Laurel (Dinah ‘Laurel’ Lance) y Sara Lance y ex-esposa de Quentin Lance. Así que optar por crear una nueva Dinah Drake para convertirla en la nueva Canario Negro parece algo tramposo porque ese cartucho lo habían usado ya pero ya veremos en qué queda y cómo lo llevan adelante.

En cuanto estén los comentarios del episodio listos lo desarrollaremos más.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

24 comentarios

  1. Mini punto para Jaeger Snow.

    Como complemento a dicho por Javi en la continuidad Pre flashpoint era la hija con la que tenía su tormentosa relación Green Arrow ¿no?, aunque durante algunos años tuvieron una cierta liada al respecto.

    Yo soy el primero que detesta como han llevado la relación Green Arrow/Black Canary en la serie, pero opino como Javi, se han hecho trampas jugando al solitario.

  2. No es tan raro encontrar dos personas con el mismo nombre y apellido, a veces al buscar documentos donde trabajo un dato importante es la fecha de nacimiento por la cantidad de personas con nombre parecidos o idénticos en el sistema

    1. Por eso siempre digo que lo tienen fácil para que Jimmy Olsen aparezca en el DCEU.

      1. Ni siquiera por esas… Jimmy Olsen bien podria ser una identidad robada del agente de la CIA (¿Desde cuando los espias son tan inutiles que dan su nombre real en las misiones?) y el verdadero Jimmy Olsen puede estar por ahi. Dicho esto, tampoco tengo prisa por ver a Jimmy Olsen en el DCEU, jamas me parecio un personaje muy importante sinceramente…

        1. El agente de la CIA es J.O. eso ya quedo claro en muuuchas noticias, e infinidad de comentarios.

    2. Sí, claro, si posible es, pero qué coincidencia que la nueva Canario Negro se llame igual que la madre de las dos Canarios que hemos tenido en la serie xD

      1. Te respondo aquí sobre el tema del correo.
        Si no encontráis ningún problema probad a restaurar el sistema del correo, y así los que tenemos problemas nos suscribimos de nuevo y punto. Sino… pues es una gran [email protected]

      2. jajaja ahi se ve el nivel de escritores y productores que tienen.. ya ni siquiera estoy enojado, siento lastima por ellos. xD

  3. Esto es tan raro que no se ya ni como tomarmelo… Solo queda esperar a ver que tal sale esta maniobra tan innecesaria.

  4. Cuando crees que pueden mejorar y retomar el camino con el personaje de Laurel, van y la cag*n nuevamente.

    Perdonalos, Señor Dc, no saben lo que hacen.

  5. Guia sobre como arruinar y arreglar un personaje que ya no importa y que es parte de la mitología de Green Arrow.

    Paso 1
    Crear una versión moderna de Dinah Laurel Lance, volviéndola fiscal de distrito y ex prometida Oliver Queen. Desde el principio su galán la engañó con su hermana y los distanció cuando volvió de la “muerte”. Sale con su mejor amigo Tommy pero vuelve a caer en los brazos de Oliver. Encuentra fascinación ante la llegada de un vigilante que usa arco y flecha.

    Paso 2.
    Tommy muere, Laurel cae en el alcohol. Aparece su hermana a la que también creía muerta y resulta ser una gran guerrera asesina igual que Oliver. Se entera de la identidad del vigilante y que su hermana también es vigilante como él. Los manda al racajo y ellos brevemente vuelven a ser pareja. Oliver descubre que ama más a Felicity, su secretaria. Las hermanas se reconcilian y al partir Sara le deja su black jacket como obsequio.

    Paso 3.
    Sara muere asesinada y este es el inicio de Laurel Lance para entrenar como su sucesora. Fracasa en sus primeros intentos pero el Team Arrow la entrena y la ayuda a mejorar. Intenta coquetear con su personal trainer pero a los guionistas no les importa porque mas importante es Felicity y su triángulo con Oliver y un tal Ray Palmer. Laurel se convierte en Black Canary.

    Paso 4.
    Al ver la estupidez que cometieron al matar a Sara, los productores le jalan las orejas a los guionistas y les obligan a revivirla pero deciden enviarla a otra serie para no seguir arruinando mas al personaje, dandole la identidad de White Canary.

    Paso 5.
    Laurel es miembro del Team Arrow y esta tranquila con su rol de fiscal de día y vigilante junto a su ex y sus amigos, pero el odio de los guionistas hacia la actriz o el personaje ocasiona que se les ocurra la brillante idea de matarla para causar un gran impacto entre los fans de la serie.

    Paso 5.
    Black Canary es reemplazable. Aparece una wannabe llamada Evelyn Sharp que asume el manto porque a los guionistas les interesa recuperar a Black Canary porque es parte de la mitología de Green Arrow (obligados por DC tal vez)

    Paso 6.
    Con la trama de los mundos paralelos en la serie The Flash, aparece la versión malvada de Tierra 2 de Dinah Laurel Lance llamada Black Siren para sentar bases de una Canary metahumana y tratar de complacer a los fans de la actriz o del personaje molestos por como termino su personaje en la serie Arrow.

    Paso 7.
    Evelyn Sharp asume otra identidad y queda nuevamente el puesto de Black Canary, pero no interesa llenarlo hasta cuando Evelyn se vuelve mala y un supuesta Laurel reaparece al final de la primera mitad de la 5ta temporada.

    Paso 8.
    La identidad de esta Laurel resulta ser Black Siren. Se pensaba que el episodio la redimiría y de alguna manera se corregiría su personaje convirtiéndola en Black Canary y ahora si meta humana. Felicity hace lo imposible y logra nuevamente sacarla del panorama de Oliver.

    Paso 9.
    Al final de ese episodio y por nuevamente, insertar a Black Canary en Arrow (pienso que los de DC y los guionistas de Arrow se tiran de las mechas ahora) se les ocurre la idea de presentarnos a Tina Boland que resulta llamarse Dinah Drake, basada en el personaje original de la era dorada de los cómics y primera en llevar el manto de Black Canary

    PREDICCION
    Con este (creo) 5to intento de complacer a fans del personaje no creo que la llegada de esta Dinah culmine en romance endgame con Oliver, si desde la 2da temporada quedo claro quien es la protagonista de este show, al punto que las apariciones de Thea ya tampoco les interesa ni del detective Lance y probablemente se despidan de este show al finalizar la temporada.

    SUGERENCIAS
    Que sigan como estaban desde el principio de la 5ta, mantengan mejor sus tramas, y a pesar que deteste Olicity ya no hay marcha atrás.. esta versión de Arrow va a seguir así y aun lleguen mas Canarios no cambiara el hecho de que Olicity es ahora el nombre de la serie…. esperemos ver si nos tienen alguna otra sorpresa o locura con este desastre

    1. http://i.imgur.com/dOtYDsr.jpg

      Jajaja en serio no puedo creer que lo hayan hecho… a buena hora decidí abandonar este intento de serie 🙂

      1. Sinceramente disfruto mas leyendo los cómics del Rebirth de Green Arrow que ver su adaptación televisiva. Me gusto que incluyeron a John Diggle en Rebirth y que no aparezca por ningún lado la Srta Smoke.

    2. Yo creo que el siguiente intento será hacer Black Canary a Felicity :’v

  6. Yo escribi esto en los comentarios del ep 5×10, y acerte en que lo dije sobre la sorpresa que dejaron al final del episodio.
    Fue lo peor que pudieron hacer en un solo episodio mostrar a Laurel como Black Siren, el guion debio baserse mas o menos asi ,si Prometheus queria destruir emocionalmente a Oliver, debieron haber hecho que Laurel si infiltrara mas en el Team Arrow, haciendoles creer mas que es la verdadera Laurel, debieron hacer un crossover con Legends traiendo a Sara en el penultimo episodio para que se reencuentre con su “hermana” eh ahi donde se revela como la traidora del Team Arrow, y asi en el ultimo episodio tendriamos Team Arrow se enfrente al Team Prometheus.
    El dato mas curioso aqui es: si Talia regresa y se encuentra con Oliver (lo mas posiblees que este le informa de Prometheus), de que lado se unira ella.
    Ahora la nueva Black Canary descubierta sera acaso Dinah Drake, la original Black Canary, y por eso utilizan un nombre falso para despitarnos.

    1. Vaya, le he asignado el minipunto a Jaeger, lo siento, tú eres el mercedor. 😉

  7. Vaya, pense que iba a leer comentarios positivos sobre el cap de ayer y no. A mi me encanto el capitulo! Me encanto que lo hayan cagado asi. Me encanta que por fin haya una Black Canary. El capitulo estuvo buenisimo.

    1. Ya somos dos aquí… Para mi fue un gran capítulo!
      La nueva canary pinta bien! ver un buen duo green arrow – black Canary, aún sin ser Laurel creo que me va a gustar bastante. A ver cómo sigue la cosa…

      1. Concuerdo, espero que el traje sea como el de Sarah pero mas sexy. Jaja. Para mi el borron y cuenta nueva pinta bien. Me gusto como empezo el capitulo, fue un puntazo al personaje y tambien el hecho de la desicion que tomo cuando Oliver le pregunto que haria su compañero.
        Encima, la black canary Original y la 2da, ambos tenian el cabello negro y usaban peluca. Despues se lo pinto. Espero sigan con lo mismo con la peluca.
        La parte graciosa es que se noto mucho el cambio (bueno) con respecto al nivel del capitulo pasado.

      2. Bueno, pero sigue teniendo el nombre de la 1ª Black Canary, se han hecho trampas jugando al solitario…. pero sigue siendo “la verdadera” BC

      3. ya somos 3 me ah encantado el capítulo, y no han hecho trampa. Busquen sus nombres en facebook y se sorprenderan de que hayan gente tan cerca con su mismo nombre.

  8. Lo encontre un capitulo normal , nada del otro mundo , esta nueva Dinah se ve muy plana como personaje

    mas que me moleste la destrucción del personaje Black Canary , lo que me molesta es que tengan que encontrar un reemplazo rapido y dejando la trama central de lado , en vez de darle esos minutos y momentos en la trama a Thea, es increible como Felicity no solo arruina la trama con el Olicity y derrotando metahumanos de un puñetazo , si no tambien dando ordenes como toda una experta de campo a los reclutas , bien cuando esa trama podria ser de Thea que personaje mas desperdiciado esta temporada , si va a continuar asi mejor que la muevan a Legends of Tomorrow

  9. Pueden que digan que Dinah Drake es otra hija de la ya mencionada Dinah Drake madre de las hermanas Lance, supongo .

  10. Lo hicieron bien me ah encantado el episodio, esperando los comentarios.

Dejar un comentario