Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

1a Temporada de Gotham: Promos para Gordon y Bullock, vistazo a la madre del Pingüino y Bruno Heller habla de adaptar a los villanos

7

Imagen del episodio piloto de Gotham (2014)

Dejando de lado la adaptación cinematográfica de Batman, este mes se estrenará “Gotham”, una especie de precuela “What if?” que tendrá a Jim Gordon en el centro de todo. Con declaraciones que ya hemos visto anteriormente, se han publicado dos nuevos vídeos para hablar de dos de los protagonistas: Jim Gordon, interpretado por Ben McKenzie, y Harvey Bullock a quien Donald Logue da vida.

Aunque ya tenemos una imagen oficial, la revista Entertainment Weekly publica en su web dos nuevas imágenes de la actriz Carol Kane caracterizada como Gertrud Kapelput, la madre del Pingüino. Las encontraréis tras el salto además de unas declaraciones del showrunner de la serie Bruno Heller.

Heller ya confirma que no seguirán la estructura del villano de la semana y que irán presentando a diversos villanos de manera gradual. Encuentra difícil que alguno como el Cocodrilo Asesino / Killer Croc aparezca pero ninguno está totalmente descartado siempre que se pueda hacer encajar en el tono realista que tiene esta ciudad de Gotham. Se sigue insistiendo en la idea de la ciudad como un personaje más, no un simple escenario.

Ya el concepto de la serie es mostrar los orígenes de los diferentes villanos de Batman, e incluso de Batman mismo, esto plantea diferentes cuestiones como el grado de fidelidad pero antes de entrar en eso Heller asegura que su principal interés son las historias de orígenes.

[…] Es un mundo que todo el mundo conoce. Todo el mundo conoce a Batman y quienes son el Acertijo y el Joker, es complicado contar algo nuevo y fresco en sus versiones adultas. De este modo [con los orígenes] llegas a entender porque llegan a ser las cosas como son. […] Se trata de realizar la ingeniería inversa pero a la vez hacer el viaje tan interesante y largo como sea posible.

Es complicado, [dice sobre el equilibrio entre adaptar y crear] no puedes simplemente crear un nuevo personaje con ese nombre pero si muestras el mismo personaje que han visto antes le estás fallando a la audiencia. El Pingüino es un hombre joven hambriento y que pelea, será muy distinto al personaje que es cuando ha conseguido algunos de sus objetivos en la vida.

Si en el cine tendremos a Jeremy Irons, en la serie tendremos a Sean Pertwee interpretando al fiel mayordomo Alfred Pennyworth y ya se ve que será una versión distinta a la típica concepción del personaje.

No diría que es el mal padre pero es uno permisivo. Sean proporciona fuerza pero a la vez un sentido de la ironía para que Bruce se convierta en Batman. Alfred debe ser un incitador. Hicieron un pacto, hablado o no, que lo permite. Es un cuidador leal pero tiene su propio instinto de rabia dentro de él. Eso es lo que Sean hace tan brillantemente.

Imagen de la serie Gotham (2014), Carol Kane como Gertrud Kapelput Imagen de la serie Gotham (2014), Carol Kane como Gertrud Kapelput

https://www.youtube.com/watch?v=fx8VMIYi78M

https://www.youtube.com/watch?v=27D-HdfiCEY

Vía información | Entertainment Weekly | Newsarama

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo en movimiento al Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Cómics] Geoff Johns habla del futuro en DC: Justice League, el virus Amazo, The Darkseid War y Simon Baz

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Una pregunta se sabe ya cuantos capítulos serán en la primera temporada? Es que en mi opinión hacerlos de 21 como Arrow seria una tontería porque habría mucho argumento de relleno, mejor de 10 o 13 capítulos por temporada.

  2. Me gusta como están creando al “Penguin”, parece que va a ser Importante en la Serie lo único que le pediría al actor que lo interpreta es que suba unos kilos para que se parezca mas al de los Comics.

  3. Es Cobblepot, no kapleput

    1. Creo que es el apellido de la madre del pinguino !

    2. No, en la serie la llaman así.

      1. Sería como el típico caso del inmigrante que modifica su apellido para hacerlo sonar más criollo o algo así. Muy interesante. Sería bueno ver al Segador el vigilante pre-Batman que hace su “regreso” en Batman Año Dos. Creo que encajaría perfecto y de paso ver a Rachel Caspian.

        Saludos!

  4. Por los avances que he visto Gotham lo tiene todo para llevar las series de DC comics a otro nivel. Los actores son buenos son perfectos asi como son y si llevan bien la trama sera epica.

Dejar un comentario