SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Quinta temporada de The Walking Dead: Imágenes, promo y clips del segundo episodio, titulado Strangers

7

Imagen oficial de la quinta temporada de The Walking Dead

Tras una larga espera de varios meses ya tenemos entre nosotros el primer episodio de la quinta temporada de “The Walking Dead”, una temporada a la que los responsables se han referido en varias ocasiones como la más brutal de todas y, de hecho, el primer episodio da buena cuenta de ello.

A continuación os dejamos con la promo y un par de clips del siguiente episodio, titulado “Strangers”, así como algunos comentarios del primero.

¡Spoilers!

The Walking Dead 5×01: No Sanctuary

  • 17,7 millones de personas vieron el estreno de la quinta temporada en AMC batiendo nuevamente algunos récords de audiencia de la serie. El estreno de la cuarta congregó a 16,11 millones.
  • Mucha sangre, muertes por doquier y una brutalidad que habría sido mucho más acusada de no haber evitado deliberadamente a todos y cada uno de los protagonistas.
  • Robin Lord Taylor, Oswald Cobblepott en “Gotham”, regresa para retomar el papel que interpretó durante un episodio en la cuarta temporada. Sam estaba con su novia cuando Rick y Carol los encontraron y decidieron colaborar, desapareciendo completamente ambos (a la novia se la comieron). Resulta que Sam acabó en Terminus y su historia se cierra cuando lo matan a sangre fría.
  • Al principio del episodio, vemos a un hombre muerto siendo descuartizado en una mesa. Si eso ya de por sí es buena muestra de lo que es la gente de Terminus, cuando nos muestran su cara vemos que también es alguien conocido. Es el hermano de Gareth, al que al final de la cuarta temporada Rick toma como rehén para protegerse tras él. Los caníbales de Terminus se comen a su propia gente.
  • ¿Alguien más ha visto la referencia a Negan? Entre los hombres que atacan El Santuario en el pasado hay uno con un aspecto muy similar al del villano. Aspecto y comportamiento, todo sea dicho. Además, al principio vemos como los habitantes de Terminus deciden matar a sus víctimas: usando un bate al más puro estilo de Lucille.
  • Curiosamente, se especula con que Negan haya aparecido en los dos momentos temporales mostrados, pasado y presente.

Posible cameo / referencia de Negan en el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead

  • En principio no es Negan, porque si quieren usarlo más adelante tendrían que buscar una explicación a esto (básicamente muere), pero la referencia está clara.
  • El grupo se reúne por fin después de la desbandada de la prisión. La única aún perdida es Beth.
  • Hay referencia a las dos niñas de las que estuvieron cuidando Carol y Tyrese cuando puede verse aún el fuego a lo lejos. En la cuarta temporada, mismo episodio en el que las niñas mueren, Mika enseña a Carol que si el humo es negro el fuego aún sigue vivo.
  • El debate moral entre dónde está la línea que nunca deben cruzar y qué deben hacer para sobrevivir sigue ahí y empiezan las discrepancias.
  • Hay escena pos-créditos: Morgan, el primer hombre con el que Rick se encuentra tras despertar, está vivo y cerca del equipo de supervivientes. Los productores de la serie aseguran que tenían curiosidad por explorar el destino del personaje, así que ya veremos hacia dónde lo llevan.

A partir de aquí, imágenes, promo y clips del segundo episodio, en el que veremos la llegada de un nuevo personaje interpretado por Seth Gilliams, el padre Gabriel Stokes.

The Walking Dead 5×02: Strangers – Imágenes

Imagen promocional de The Walking Dead 5x02: StrangersImagen promocional de The Walking Dead 5x02: StrangersImagen promocional de The Walking Dead 5x02: StrangersImagen promocional de The Walking Dead 5x02: StrangersImagen promocional de The Walking Dead 5x02: StrangersImagen promocional de The Walking Dead 5x02: Strangers

The Walking Dead 5×02: Strangers – Promo

https://www.youtube.com/watch?v=bFpxXIbG3jg

The Walking Dead 5×02: Strangers – Clip #1

https://www.youtube.com/watch?v=gC4JMNDKphs

The Walking Dead 5×02: Strangers – Clip #2

https://www.youtube.com/watch?v=pRHsh9RZENs

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Robert Downey Jr. se une a Capitán América 3: La película adaptará Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] LEGO Batman 3: Trailer de presentación de Stephen Amell, Conan O’Brien y Kevin Smith

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Yo también note lo de “Negan” pero solo el del pasado pero ahora que mencionan lo del “Negan” del presente… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Han notado quien es el que supuestamente lo mata? ¡Es GLENN y con el bate de beisbol! (FIN SPOILER) se me hace que eso da para adaptar lo que todos sabemos que le pasa al personaje de Glenn, talvez el supuesto “Negan” del presente solo era alguien cercano al “Negan” del pasado el cual a mi parecer si era el y quien todavia seguiria vivo… Bueno es en la forma en que lo utilizaria yo jejeje

    1. Sí, la referencia a los cómics está más que clara 🙂

      De todas formas, yo creo que el del pasado y el del presente son el mismo personaje. Llevan la misma camiseta (el primero lleva un chaleco encima pero se ven las mangas iguales) y las entradas de la frente son iguales. Sigo pensando que es un guiño a Negan, pero no el verdadero Negan.

  2. esta temporada se vino con todo me muero de ganas de ver como se desarrolla esto!!!!!!!

  3. https://31.media.tumblr.com/e630291c7f96945d1ce45627bf55cb34/tumblr_ndgbkad47h1s2vu23o1_500.png

    Quizá NO fue una referencia a Negan y simplemente fue una coincidencia. A los fans de TWD nos encanta armar teorías y ver cosas donde no se supone que haya algo.

    De cualquier forma, si fue una referencia, fue buena. Nos pondría a pensar si al final de esta temporada aparecerá este villano. Incluso pienso que sería posible si apresuran la historia a como es en el comic (sin meter tantas historias sin relevancia) para hacer que el mid-season finale sea la llegada del grupo a la Zona Segura de Alexandría. No creo que necesitemos ver al grupo de caníbales de el comic, al parecer, Terminus era la contraparte televisiva.
    El final de temporada sería cuando, después de conocer la Colonia Hilltop, se topan con el grupo de Los Salvadores y la escena final mostraría a Negan.

    Y sé que aquí ya me adelanté mucho, pero sería buenísimo que el mid-season finale de la 6ta temporada fuera la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) por parte de Negan, y el resto de la temporada trate sobre Rick lidiando con su deseo de venganza por la muerte de este personaje y preparándose para la guerra. Así la 7ma temporada sería totalmente sobre All Out War.
    Esto es desear mucho sabiendo cómo les encanta tomarse su tiempo en la serie y alargar historias como la del Gobernador, pero si fuera así, me tendrían fangirleando como no tienen idea.

    1. wooooow claramente te saltaste varias partes del comic, no se por que todos quieren que salga negan tan pronto !! yo creo que con suerte podrian llegar hasta la parte a la que llegan a la zona segura de alexandría en el mid-season finale. ademas despues de que llegan pasan varias cosas antes de la muerte de geen asi que con suerte podriamos ver a negan en la temporada 6

      1. Pues no es como si la serie siguiera al pie de la letra el comic, por eso me pude haber saltado algunos eventos, pero los que mencioné son básicamente los que me gustaría ver en un futuro cercano. No tiene porque ser suceder exactamente en los mid-season finale o season finale que dije.

        De cualquier forma será interesante conocer el ritmo que llevará la serie a partir de este momento.

    2. Es que Robert Kirkman no dice nada que no se sepa. Ese NO era Negan, pero era un claro guiño al personaje. Es exactamente igual en la parte del pasado y después aparece también igual en el presente, con el aspecto desaliñado. Y lo (re)matan con un bate de beisbol. Glen.

      Es imposible que fuera una coincidencia, está hecho a propósito para que la gente especule, pero NO es Negan, así que nada nuevo 😉

Dejar un comentario