Comentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Resumen de la primera mitad de la cuarta temporada DC’s Legends of Tomorrow

1

Imagen promocional de la cuarta temporada de Legends of Tomorrow

Mañana lunes 1 de abril regresa “DC’s Legends of Tomorrow” con la segunda mitad de la cuarta temporada. Para ponernos en situación después de tantos meses de espera, os traemos un repaso a lo más importante de la primera mitad de la temporada. Como siempre, si no estás al día con la serie, hay varios spoilers en el artículo.

Después de tres años de viajes en el tiempo, metidas de pata, pérdidas de miembros del equipo y con un grupo que se afianza cada vez más, las Leyendas comienzan otro año más.

El final de la temporada previa lo dejaba como adelanto: Constantine logra contactar con Sara y las Leyendas para comunicarles que con Mallus fuera de batalla (y del tiempo), su lucha no hizo más que dejar en libertad unos seres mágicos, bautizados como fugitivos, que se escapan a través del tiempo y causarán nuevos desastres.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x01: The Virgin Gary

Sin duda, el regreso de John Constantine generó emoción a aquellos fans que estaban ansiosos por verlo nuevamente en acción. Con la misión de detener a todas las criaturas, entre las que se incluyen demonios, hadas madrinas y minotauros, este año la trama principal de la serie recae sobre sobre nuestro cazador favorito.

En esta nueva temporada, cada uno de los integrantes de la Waverrider va tomando su propia historia, tanto dentro como fuera de la nave, lo que hace más equilibrado la serie entre tantos personajes.

Sara y Ava, quien ahora ejerce como directora de la Oficina del Tiempo, avanzan en su relación que cada vez se va afianzando. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que Constantine aparezca y advierta a la capitana de la nave del gran mal que se está acercando. Cuando busca rastros de anacronismos a lo largo del tiempo y no los encuentra, desestima las palabras de John, pero gracias a unos pequeños huesos mágicos corroborará que no miente. De esta manera, el equipo se dirige rápidamente a un festival hippie de 1969 a detener la amenaza de un hermoso pero peligroso unicornio. Para hacerlo deberán contar con la ayuda de Gary, el torpe, pero divertido agente del tiempo.

Nate decide dar un paso al lado para salir del equipo y entrar a trabajar dentro de la Oficina del Tiempo en un intento de afianzar y acercarse más a su familia, y en especial a su padre Hank Heywood. No es de extrañar que coja cierto protagonismo en la primera mitad de temporada.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x06: Tender is the Nate

Hank será el gran inversor financiero para que los agentes puedan llevar a cabo sus operaciones y atrapen a los fugitivos. Por ello andará rondando continuamente para observar el trabajo que Ava dirige en la sede. Para convencerlo del arduo trabajo que realizan, se suma a una de las misiones para detener a un poderoso minotauro. Sin embargo, la tarea del equipo será descubrir a tiempo si Hank es realmente quien dice ser o no, y qué es el misterioso proyecto Hades.

Ray debe decidir entre ayudar a Nora Darhk, de quien está profundamente enamorado, o traicionar a sus amigos. Cuando Constantine le advierte de no fiarse de ella a causa de su oscuridad, su vida corre peligro. Después de una misión en un campamento para salvar a varios niños que desaparecen, Ray y Sara deben decidir si aceptarán los poderes de Nora para poder curarlo, quien se encuentra trabajando en una feria en el tiempo presente.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x05: Tagumo Attacks!!!

Lo sorprende de esta temporada es el personaje de Maisie Richardson-Sellers quien en la temporada anterior dio a vida a Amaya, o su alter ego, Vixen. Su personaje es Charlie, una cambiaformas, y es todo lo contrario a nuestra vieja superheroína. Cuando el equipo viaja a Londres para salvar a la Reina en 1970, descubren que un ser mágico está causando estragos. Ray se infiltra en el grupo de rock donde se encuentra el monstruo para ganarse su confianza y llevarla a la nave. Cuando se niega a matar a Charlie, el equipo decide ir por su cuenta a terminar la tarea. Sin embargo, en medio de la misión, la cambiaformas roba el equipo de Atom para atacarlos y Constantine la hechiza para que quede atrapada con la forma de Amaya.

Heatwave destaca por un talento oculto que sorprende al equipo y que será necesario para poder atrapar a los fugitivos. Debido a un anacronismo en el Tokio de 1950 causado por un pulpo gigante llamado Tagumo, un libro cae en manos de Mick que tiene el poder de traer a la realidad todo lo que el autor escriba en sus hojas. Para detener a la criatura, Nick no dudará de recurrir a su pasión por la escritura para traer a la vida a su creación y así ponerle fin.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x07: Hell, No, Dolly!

Finalmente, Constantine trae, no solo interacciones con el equipo, sino que también arrastra parte de su pasado hasta el presente. Cuando John comienza a recibir amenazas, va en busca de las Leyendas. En medio de una misión a Nueva Orleans, comienza a tener recuerdos de Desmond, un hombre y amante de su pasado que mediante un trato con un demonio llamado Nerón, decidió sacrificarse para salvarlo. Así, regresa al 2018 para evitar enamorarse, pero con ello, altera el tiempo congelando a todo el equipo, con Charlie recuperando su forma y a Zari convertida en gato. De esta forma, ellas dos tendrán la misión de buscar Constantine y revertir todos los hechos que alteraron la historia.

El midseason finale de esta temporada incluye un doble episodio que mezcla humor, parodia y marionetas, y donde descubrimos quién es el poderoso enemigo: Nerón.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x08: Legends Of To-Meow-Meow

Esta temporada se afianza con la comedia y mucho humor, siendo su identidad desde la anterior, y que logra diferenciarse notoriamente de sus series predecesoras del Arrowverso. Los personajes como Gary, Mona, Hank e incluso un Hombre Lobo se suman como secundarios que dan pie a nuevas situaciones dentro de la Oficina del Tiempo. Sin embargo, con tantos personajes y situaciones, por momentos se pierde el hilo principal de la historia con lo cual, a veces, el desarrollo se torna lento.

Una apuesta con creces se da con el cliffhanger del último episodio, claramente con intención de que las Leyendas hagan frente al enemigo de esta temporada. El 1 de abril veremos cómo continuará la segunda parte y como podrán detenerlo y así, poder salvar a Constantine.

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para mayo 2019