Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

WandaVision: emoción pero también temor por comenzar la Fase 4

5

Imagen oficial de WandaVision (2020)

Nueva dosis de ese especial que la revista SFX ha dedicado a la serie “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión”, con muchos detalles interesantes de lo que veremos en esta serie.

Hace unas horas os traíamos los comentarios del director de la serie sobre el enfoque sitcom o las palabras de Paul Bettany sobre el futuro de Visión tras la serie, y ahora nos vamos al tono de lo que veremos. Avanzan una gran serie que va a ser un espectáculo visual pero que también va a tener momentos que va a ser muy duros y van a tocar el corazón.

Un gran espectáculo de seis horas lleno de momentos desgarradores

Comenzamos con unas palabras del director tras la serie, Matt Shakman, en las que al hablar de la serie, la define como un “evento épico de seis horas”. Esto nos lleva de nuevo a la idea de los seis episodios, poniendo de nuevo en duda si realmente habrá ocho episodios como se decía hace unos días o si finalmente serán únicamente seis.

Es un intrincado rompecabezas. Estábamos constantemente construyendo hacia adelante y luego teniendo que ir hacia atrás; constantemente teniendo que desafiar tus suposiciones e ideas anteriores. Ser riguroso para asegurarte de que las cosas se mantienen juntas, porque estás construyendo un evento épico de seis horas; tienes que asegurarte de que los minutos finales de esa serie de eventos son tan satisfactorios como el principio.

Shakman continúa asegurando a los fans que esto es un “gran espectáculo del UCM” y que Paul Bettany y Elizabeth Olsen son desafiados con momentos “desgarradores”.

Y es un completo gran espectáculo del UCM, por lo que hay grandes momentos dramáticos, y momentos de vida o muerte de alto riesgo. Y Paul y Lizzie están absolutamente preparados para el desafío de esos momento desgarradores, así que tuvimos que ir también en esa línea.

Miedo por ser la que comienza la Fase Cuatro

Captura del primer trailer oficial de WandaVision (2020)

No obstante, Shakman reconoce que dentro de esa emoción también hay cierto miedo por ser el producto con el que da comienzo la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel. Hay cierta presión, básicamente porque 2020 ha sido el primer año desde 2009 en el que Marvel Studios no ha estrenado ninguna película. Dentro de ser la “primera propiedad del UCM que salga desde ‘Vengadores: Endgame'” —sin olvidar que por medio tuvimos “Spider-Man: Lejos de Casa”, pero eso fue una colaboración con Sony—, Shakman explica que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue una pieza clave en todo el desarrollo de la serie.

Kevin Feige es increíble. Ha sido el mejor campeón de este proyecto, y también la mejor fuente de sabiduría y guía. La serie late con un amor y una apreciación por la historia de la televisión, así que tiene sentido ser el primero en salir por la puerta, aunque no estaba planeado que fuera así.

Describiéndolo como “un honor”, mientras que también admitió lo “aterrador” y “surrealista” que es dirigir “WandaVision” en medio de una pandemia global, Shakman admitió que “nunca podría haber comprendido” que aquí es donde estaría en 2020.

Es un honor, y es aterrador. Y es surrealista, como todo lo demás [ahora mismo]. El hecho de que seamos la primera propiedad del UCM en salir desde ‘Endgame’, nunca podría haber comprendido eso cuando empezamos a trabajar en este proyecto.

Pero es una forma maravillosa de comenzar el trabajo de Marvel en el mundo del streaming. Una serie que es una carta de amor gigante para la historia de la televisión es una manera perfecta de que el creador de los mayores éxitos de taquilla llegue a la televisión.

La showrunner, productora y escritora de la serie, Jac Schaeffer, coincide y añade que tras “WandaVision” todavía hay mucho más por lo que estar emocionado por esas otras series que están por venir.

Tengo mucho respeto por mis colegas de las otras series, como ‘Loki’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’, porque todo estábamos en el edificio en el mismo momento, comunicándonos con sus escritores principales. Siento una enorme sensación de estrecha relación con esos otros creativos. Me siento muy orgullosa de estar en su compañía.

Llega en el momento adecuado tras los últimos tiempos vividos

Captura del primer trailer oficial de WandaVision (2020)

Schaeffer comenta entonces que las circunstancias han llevado a que la serie se estrene en un momento muy adecuado, a raíz de este año 2020 que hemos vivido. Así explica que está muy contenta con su estreno en enero, y que aunque no fue algo buscado, la serie “se adapta a este momento temporal”.

Me siento muy agradecida y emocionada de que salgamos cuando lo hacemos. Creo que WandaVision es adecuada para este momento. Creo que nuestra serie ofrece mucha comodidad, y mucho consuelo y respiro de muchas, muchas maneras. Y muchas de ellas no son del todo intencionadas, sino fortuitas.

Shaeffer continuó diciendo que ella y Marvel Studios ven a “WandaVision” como un “reflejo de mucha de la ansiedad” y “caos” que el mundo ha experimentado durante el año pasado, diciendo que ella y los otros productores “se sienten muy bien” sobre el “especial” momento del estreno.

La serie es un reflejo de mucha de la ansiedad que estamos sintiendo, y mucho del patetismo y el caos de este último año, así que me parece muy bien. Creo que Marvel también se siente de la misma manera. Mary y yo, hablamos de ello todo el tiempo y nos sentimos muy bien al respecto. Hay algo especial en el momento.

Vía información | SFX Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman en dos nuevas imágenes de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Jared Leto deja caer una nueva participación con Zack Snyder en el futuro

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Creo que van a ser 8 episodios de 45 minutos, eso da 6 horas.

    1. Puede ser, para mi en 2 cap, Peter Maximoff(Evan Peters), hace un Flashpoint…
      PD: Para mi es tremendo actor, en AHH para mi se luce, no se que opinan

      Saludos Feliz Año!!!

      1. Eso no va a pasar. Peters no va a interpretar a Quicksilver, Marvel no va a combinar la franquicia Fox-Men con el MCU. Cada día estoy más convencido de que Peters será (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mephisto (FIN SPOILER).

  2. ‘Momentos desgarradores” y “Momentos de vida o muerte” lo siento pero me han dejado el hype por las NUBES ?

  3. Por mi esta bien que sea la que inicie la fase 4, nunca me gusto la idea de que una precuela sea la que inicie esta nueva saga que se viene.

Dejar un comentario