Arrow (2012 - ??)San Diego Comic Con 2019SeriesSeries DC

Resumen del panel de Arrow en la SDCC: trailer y detalles de la octava temporada

1

Banner de Arrow en la San Diego Comic Con 2019

La San Diego Comic Con nos deja el que es el último panel de “Arrow” en la convención. Arranca, tras cierto retraso, el panel de la octava temporada, la temporada final que se estrena en octubre de este año y que ha sido un claro homenaje a todos estos años de serie.

Antes del panel, Katie Cassidy ha mantenido una charla con el medio EW y además de confirmar que dirigirá un episodio de esta temporada, ha insinuado que interpretará múltiples versiones de Laurel.

A lo largo de los años siempre quise hacerlo, y empecé a seguir más y más de cerca, y recientemente hice el programa de directores de Warner Bros. que fue increíble. Va a ser divertido. ¡No puedo esperar para dirigiros a todos vosotros!

Pasamos a resumir los principales titulares que nos deja el panel:

  • El productor ejecutivo Marc Guggenheim ha afirmado que dice que quieren “dejar la fiesta mientras la fiesta sigue en marcha, en lo referente al final de la serie”. Quieren dejarlo mientras el “espectáculo sigue siendo el espectáculo” y nunca ser “menos que” lo que es el espectáculo.
  • Guggenheim dice que nunca se sintió como un riesgo contratar a Stephen Amell como “Arrow”. Él entró y ellos dijeron: “Ya estamos”. Amell bromeaba con que no llevaba camisa en ese momento.
  • Juliana Harkavy habla de su primer día en el set y de cómo todos fueron tan acogedores e increíbles. Esto marcó la pauta para trabajar en la serie. Harkavy se sintió muy bien y quería seguir interpretando a Dinah y “tal vez eso es con lo que la gente conectaba”.
  • Stephen Amell hace repaso de su etapa como Arrow: “Estoy emocionado y melancólico, pero es la hora. Nunca había tenido un trabajo durante más de un año. El hecho de que haya hecho esto durante tanto tiempo, y no lo vuelva a hacer nunca más es un poco aterrador”.
  • “¿Qué pensaste cuando leíste para Laurel?” “Quiero este guión”, responde Cassidy. Amell añade que él sabía que ella casi consiguió el papel cuando Cassidy empezó a seguirlo en Twitter.
  • Rick Gonzalez dice que lo que lo entusiasmó para interpretar a René fue la yuxtaposición de la profunda ira dentro de él con las cosas que lo hacen funcionar y por las que lucha.
  • Ramsey no sabía cómo de central se convertiría Diggle en la historia. “¿Quién podría imaginar esto?”.
  • El guionista Marc Guggenheim nos comparte artes conceptuales del uniforme que John Diggle/Spartan llevará esta temporada. Se confirma que este es el traje que habían avanzado hasta el momento. También vemos el nuevo atuendo de Dinah Lance/Black Siren así como el Anti-Monitor del crossover de Crisis on Infinite Earths que volverá a ser interpretado por LaMonica Garret.
  • Amell también confirmó que interpretará más de una versión de Oliver en el evento:

Voy a interpretar a más de un personaje en el crossover —reveló Amell—. Todos se llaman Oliver.

  • Han anunciado la incorporación de Charlie Barnett (“Russian Doll”) que interpretará la versión adulta de John Diggle Jr. Lucirá un traje muy específico del que no han querido dar más detalles, y tendrá la condición de personaje regular de la temporada.
  • JJ en el futuro imperfecto de 2040 visto en los flashforwards de la temporada siete sera el líder de la Banda de Deathstroke y hará frente a Mia Smoak, hija de Oliver Queen y a Connor Hawke, quien esta linea temporal pasó a ser hijo adoptivo de John Diggle padre.Imagen de Charlie Barnett
  • Amell se ha empezado a emocionar y ha pedido un descanso para ir al baño mientras sus compañeros de reparto hablan de lo que fue trabajar con él durante “Arrow”. Cassidy dice que la serie no existe sin él y lo duro que trabaja Amell. Al final, Amell rompe a llorar y dice “Este panel apesta”. La multitud le está vitoreando y aplaudiendo en voz alta. Ramsey dice que no habría habido ningún universo de cómics en la televisión después de “Smallville” sin Stephen Amell y “Arrow”.
  • Guggenheim habla de Brandon Routh y Tyler Hoechlin, ambos apareciendo como los dos Superman en el próximo crossover. Están muy emocionados y dicen que va a ser realmente increíble. Acto seguido se une Routh al panel. Queda confirmado que tendremos a un Superman inspirado en Kingdom Come pues además Warner Bros. prefiere no echar uso de los trajes antiguos, así que no pueden usar el que Routh lució en “Superman Returns”. Routh ha avanzado el nuevo traje el desabrocharse su camiseta y verse un logo:

  • Amell se emociona con la primera pregunta de los fans sobre su legado. La fan es Sarah, la misma a la que Amell le dio su arco. Ahora se lo está devolviendo.

Cuando pienso en mi legado en la serie, esos pensamientos comienzan y terminan contigo- dice Amell, refiriéndose a ella.

  • Ramsey dice que “Arrow” le enseñó a estar más agradecido. Nunca “dar nada por sentado” porque lo hacen en una caja, es decir, sin ningún impacto, y luego se encuentran con fans que les dicen que han tocado sus vidas. Todos están muy agradecidos.
  • Amell llega a decir que “‘Arrow’ tiene un final feliz” pero lo cierto es que nadie le cree.
  • Al preguntarle por cuál fue el episodio más divertido de rodar, Amell afirma que fue el primero, el Piloto, pues en él conoció a todo los miembros del reparto. En ese momento, afirma que siente que el panel se siente un poco incompleto al no estar Emily Bett Rickards, que se unió en el episodio 3 de la serie.

No sabes lo que vas a hacer la primera vez que te pones un traje de superhéroe, excepto intentar no parecer estúpido

  • Stephen Amell admitió que no tenía ni idea de si Rickards regresaría a “Arrow” para la última temporada del programa. Amplió este tema hablando con ET:

De hecho, le envié un mensaje de texto cuando estaba en el avión a Vancouver la semana pasada y le dije que estaba triste. La serie se siente diferente, en gran medida porque Em Bett ya no está con nosotros. Se siente diferente.

  • Confirman el regreso de Caity Lotz como Sara Lance para esta temporada final de Arrow.
  • Finaliza el panel de ‘Arrow’. El elenco se pone delante del episodio y todo el reparto dice adiós.

Trailer oficial de la octava temporada

En el trailer, después de una especie de resumen visual de las siete temporadas anteriores de la serie, vemos por primera vez tanto a Colin Donnell como a Josh Segarray, aunque sabemos gracias a la noticia anterior que Segarra regresaría como Chase/Prometheus, no está claro si Donnell regresa como Tommy. Eso sí, ninguno de los dos personajes va a ser lo que los fans están esperando.

En el trailer también vemos a Laurel Lance lucir un nuevo traje.

La octava temporada de “Arrow” se estrenará el 15 de octubre en The CW.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Animación] Primer clip de la segunda mitad de la segunda temporada de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Resumen del panel de Marvel Studios en la SDCC: presentada toda la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Una serie decente cuyo mayor problema siempre fue la duración. 22 episodios girando a un villano con mucho relleno en el medio no funciona, quizá con Flash tenga su gracia, pero con Arrow todo se volvia inmensamente aburrido y repetitivo. Le tengo fe a la ultima temporada por esta razón.

Dejar un comentario