Batwoman (???)San Diego Comic Con 2019SeriesSeries DC

Resumen del panel de Batwoman en la SDCC: Hush como villano, cameo de Burt Ward y mucho más

5

Panel de Batwoman en la San Diego Comic Con 2019

Tal y como estaba previsto, esta tarde ha tenido lugar el panel de “Batwoman”, que ha arrancado con la emisión de su episodio piloto, y por lo que parece ha recibido mejores opiniones que lo que habíamos oído por parte de diferentes medios. Más allá de esto no parece que se haya emitido ninguna promo adicional pero sí nos han dejado bastante detalles de lo que nos depara la primera temporada de la superheroína.

El reparto de la serie no ha podido acudir por problemas de rodaje, pero la guionista Sarah Schechter y la productora Caroline Dries sí han acudido, dejándonos bastante titulares interesantes.

Lo más destacado sin duda es la confirmación de que Tommy Elliot estará en la serie y ejercerá como principal villano de la temporada. Eso sí, le darán un nuevo giro respecto a los cómics y de hecho lo veremos antes de llevar sus características vendas de los cómics, donde lo conocemos también como Hush/Silencio, pues la serie servirá para contar su historia de origen.

Otra gran noticia es el anuncio de que el actor Burt Ward, quien fue Robin en la serie original de Batman, tendrá un cameo en la serie, aunque aun no se sabe si como Robin o como otro personaje nuevo, aunque sí parece que estará en el crossover “Crisis on Infinite Earths”.

Además de todo esto, la serie nos ha dejado con una serie de titulares que podemos resumir en los siguientes puntos:

Imagen del villano Hush en los cómics de DC Imagen de Burt Ward, el Robin clásico de la serie de Batman
  • Veremos cómo la amistad entre Kara Danvers y Kate Kane se irá fraguando con el tiempo hasta ser amigas cercana, y de hecho en el futuro las veremos trabajar como dúo como Supergirl y Batwoman.
  • Los cómics estuvieron muy presentes a la hora de crear la serie, pues saben que la historia de origen del personaje es épica, por lo que trabajaron mucho en este sentido de cara al primer episodio. Además han revelado que la primera temporada se inspirará del cómic Elegy, de 2009 y 2010 y que sirvió para revitalizar al personaje tras su aparente muerte tras Final Crisis.
  • Han destacado la figura de Batwoman como representación de la diversidad y la homosexualidad:

Es un honor tener a una mujer gay al frente de nuestra serie. La representación lo es todo y la diversidad es nuestra fuerza. Amamos su sexualidad y la amamos más allá de su sexualidad. Es un personaje épico —afirma Schechter—.

  • Dejan como avance que cuentan con “una tonelada de personajes que forman parte de los cinco episodios del crossover”, lo cual nos va a volver verdaderamente locos. Uno de esos personajes será el interpretado por Ward.
  • Hicieron algunos cambios para ajustarlos a Ruby, como por ejemplo, hacer a Kate vegana porque Ruby lo es y el reto fueron los tatuajes, la mitad de ellos son suyos y algunos son diseños suyos para cubrir otros que no podían mostrar por temas de derechos.
  • Ruby Rose hace muchas de sus propias acrobacias/escenas de acción en la serie, y el estilo de lucha de Kate se basa en su formación militar. Al parecer, Ruby estaba dispuesta a hacerlo, le encantaba lo brutal que era todo.
  • La serie contará con una serie de flashbacks cronológicos que repasarán muchos momentos diferentes en la vida de Kate Kane que la hacen ser quien es.
  • El legado de Batman estará presente en la serie aunque no le veamos, pues Kate está tratando de salir de su sombra mientras consulta sus escritos.
  • Se quedarán fuera de la serie algunos personajes clásicos de los cómics. Han explicado el caso de dos de ellos: Renee Montoya, que no la pueden usar porque va a parecer en una película de DC (la adaptación de Birds of Prey), y Maggie Sawyer, pues ya la hemos visto en otra Tierra.

Cerramos con un par de imágenes promocionales:

Poster promocional de la serie Batwoman

Banner de Batwoman (2019)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer trailer oficial de Watchmen

Entrada anterior

[Cine] Lanzan online las escenas “Yo soy Iron Man” y “Vengadores Reuníos” de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. En otras fuentes, dicen que Burt Ward tambien saldra en el crossover, por como lo ponen, en el que es el episodio de Batwoman.

  2. Santos cameos geriátricos, Batwoman!!!

  3. Santas crisis, hay comics de Batman 66 donde hay balance entre comedia y seriedad.

  4. pero se supone que batwoman se desarrollaba en la tierra de arrow y flash,y si vemos como la amistad de batwoman y supergirl se fragua , eso querría decir que están en la misma tierra, no?porque no van a ponerla en episodios sueltos y decir “mirar que amigas somos ” podría ser que después de la crisis, solo haya una tierra?

  5. “por ejemplo, hacer a Kate vegana porque Ruby lo es”

    Jajajajaja, no río el habito alimenticio de la actriz (cada quien lo que guste comer) simplemente me causa gracia esa ironia xD. Mujer…lesbiana…vegana…

Dejar un comentario