Doom Patrol (2019 - ?)Harley Quinn [Serie animación]La Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)San Diego Comic Con 2019SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Resumen del panel de DC Universe en la SDCC: Titans, Doom Patrol, Harley Quinn y Young Justice

13

Banner panel DC Universe en la San Diego Comic Con 2019

AVISO: esta entrada se irá actualizando a medida que vaya llegando información del panel.

El panel de DC Universe ha ido dedicado a las cuatro principales series que han formado parte de los planes a corto plazo de la plataforma desde un primer momento: “Titans”, “Doom Patrol”, y las animadas “Harley Quinn” y “Young Justice”. Sin embargo, se ha quedado como un panel bastante plano que no se ha salido demasiado de lo que nos esperábamos. Comenzamos:

  • El panel ha arrancado con la que de momento es su serie estrella, “Titans”, junto al anuncio de que su segunda temporada llegará el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, ningún miembro de la serie ha acudido al evento por respeto tras la reciente pérdida de uno de los especialistas durante el rodaje. Se ha mostrado un avance de la segunda temporada que ha permitido ver los nuevos trajes que lucen los Titanes, pero también al villano Deathstroke luciendo su traje al completo.

  • Acto seguido se ha mostrado un vídeo de la “Doom Patrol”. Tras esto, que no parecía incluir ninguna fecha de estreno, se han subido al escenario el guionista Jeremy Carver y la actriz Diane Guerrero, que ha recordado su casting para la serie y ha hablado de todas las capas que tiene Crazy Jane, algo que ya pudimos ver en la primera temporada. Guerrero sólo quiere ver más aventuras y más trabajo en equipo.
  • Explican que la sala de escritores de la serie está formada por forofos de los cómic y gente que nunca ha leído uno pero han tenido grandes experiencias de vida, para lograr un equilibrio perfecto.
  • Confirman que “Doom Patrol” ha sido renovada oficialmente para una segunda temporada y que llegará tanto a la nueva plataforma HBO Max como a DC Universe.

Harley Quinn

Imagen promocional de la serie animada de Harley Quinn

  • Tras no dar muchos detalles sobre “Doom Patrol”, se ha pasado a emitir el episodio premiere de “Harley Quinn”, la serie de animación exclusiva de DC Universe. Se dice que sin duda estamos ante una serie para adultos al incluir muchas obscenidades, violencia y contenido para adultos en sus primeros minutos. En lo referente a los diseños de los personajes, Harley, Joker y Batman tienen un aspecto muy tradicional.
  • Estaban temerosos de lo que Bruce Timm pensaría de la serie, así que se tomaron su tiempo. La sala de guionistas empezó a trabajar en noviembre de 2017. Se han llevado unos tres años de desarrollo y seis meses de trabajo únicamente para el piloto, Finalmente, Bruce Timm la ha visto y le ha gustado.
  • Esta temporada mostrará lo que Harley quiere ahora que el Joker está fuera de su vida.  Es una historia sobre la ruptura. Describen a Harley como la versión asesina de  la actriz y humorista Mary Tyler Moore.
  • Han confirmado que Kiteman estará en la serie y que conoceremos al equipo de Harley en el cuarto episodio.
  • Hiedra Venenosa/Poison Ivy no se ve a sí misma como una villana, no tiene mucho de villana en la serie, pues… ¿Qué tiene de malo proteger el medio ambiente?
  • Aparecen grandes villanos como Lex y Black Manta. La Legion of Doom trata a Bane como una mierda, sin embargo el villano tiene un gran papel en la serie. Y tras esto, termina el panel de Harley.
  • Aunque el episodio no se ha lanzado online, sí llega un breve trailer que demuestra el claro tono adulto de la serie:

Imagen de Young Justice 3x09: Home Fires

  • Pasan a “Young Justice” y Greg Weissman y Brandon Vientiane confirman su renovación para una cuarta temporada.
  • No hay restricciones para los personajes de “Young Justice” según Greg Weisman, y Dan Didio bromea con que se van a quedar sin personajes con la forma en que Young Justice los usa.
  • La serie explorará los planes de Lex Luthor y los de Gar de enfrentarse a él con los social media. Hacen referencia a las redes sociales porque fueron los medios que usaron los fans para salvar la serie.
  • Avanzan para la cuarta temporada que podemos esperar más de Apocalipsis, que se volverán a centrar más en los personajes y habrá un grupo más reducido de personajes principales.
  • El panel ha terminado con la emisión de un nuevo episodio de la serie, dejándonos con la miel en los labios sobre posibles noticias de “Stargirl”.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Resumen del panel de Black Lightning en la SDCC: trailer y detalles de la tercera temporada

Entrada anterior

[Reseñas] Universo Marvel: La Guerra de los Reinos, núm. 1

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. ese deathstroke parece al filtraje del deathstroke de Joe Manganiello

  2. Tras ver los 5 primeros capítulos de Doom Patrol ya no podía seguir. Horrorosa. Se me hace muy aburrida. Y ese Cyborg es de risa. Parece un cosplay barato. Me parece increíble que la renueven y cancelen Swamp Thing.

    1. a mi me encantó, muy bizarra y es lo que explota.

      Swamp thing también me gustó, pero creo que fue por una ayuda económica que no recibió

      1. Nah. Lo del dinero ya se desmintió. Los productores querían otro estilo y no les gustó nada. Algo más parecido al arrowverso. A mí Doom Patrol es que me aburre mucho.

        1. ahm pues pensé que era eso. puff que estilo querían con un monstruo de plantas de un pantano??? un korg de ragnarok??? que asco jeje

          Me quedan 2 capis de swamp thing que pena que no haya más.

          Lo de doom patrol es cuestión de gustos, a mi las rayadas me encantan jeje tipo el anime bobobo XDDD

        2. El tema de la ayuda es cierto que se desmintió, pero el problema de una buena gestión del presupuesto no se ha desmentido creo yo.

    2. La renuevan porque q a la mayoria le gusto. La aprobacion de las mayorias es lo que determina si un producto sigue o no.

      1. Pues tengo que darte la razón en ese caso. Yo es que no he visto críticas de la serie ni el ratio de espectadores, ni nada.

      2. dejalo solo se para quejando de todo…

  3. Alguien sabe quien va a dar La Patrulla en Latinoamérica???

  4. Pues estoy más que contento. Todo se ve bueno y parece ser que con titans subieron un poco más el presupuesto y parece ser que será mas grande en todo con respecto a la primera temporada. Lo único malo es que Swamp Thing sigue cancelada pero que se puede hacer.

    1. seguro que dc universe al ya tener mas experiencia con doom patrol, swamp thing.
      van a subir el nivel con titans, recordemos q era la serie experimental si se podria decir, con la que arrancaron todo esto. yo creo q la segunda temporada sera mejor q la primera

  5. Algo me dice que me voy a reír mucho con la serie de Harley y más ahora que no tiene límite de edad para mostrar lo que quieran.

    Ah sí, y Titans se la ha vuelto a sacar dentro del género para TV en lo que a trajes se refiere… espectaculares.

Dejar un comentario