San Diego Comic Con 2019SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Resumen del panel de Supergirl en la SDCC: trailer y detalles de la quinta temporada

0

Banner de Supergirl en la San Diego Comic Con 2019

“Supergirl” y su ensamble de actores y productores llegan a la San Diego Comic-Con para compartir detalles de lo que depara la próxima temporada de la chica de acero.

  • El panel de la quinta temporada de “Supergirl” arranca con Jon Cryer, quien interpreta a Lex Luthor en la serie, moderando. Acto seguido se emite un avance de la próxima temporada. Tras él, Cryer ha ido presentando a todo el mundo al escenario.
  • Se ha confirmado el regreso de Lex Luthor no solo para esta temporada, sino también para el evento “Crisis of Infinite Earths”.
  • Jon Cryer retomará su papel esta temporada y en el crossover Crisis On Infinite Earths pero todavía no se sabe si sera la misma versión del personaje que vimos en la cuarta temporada o este tendrá un rumbo diferente.  En los cómics un personaje conocido como Alexander Luthor de Tierra-3 juega un rol central en la trama. 
  • El showrunner Robert Rovner afirma que Leviathan es una de las amenazas a enfrentar en la temporada.
  • La quinta temporada lidiará con el impacto de la tecnología y cómo afecta en la sociedad haciendo que la gente recurra ella para escapar de su vidas. Rovner declara  “Nos gusta que nuestras historias reflejen a la sociedad”.

  • Julie Gonzalo se une al reparto de la serie como Andrea Rojas aka Acrata, la nueva jefa de CatCo. Rojas  es descrita como “Una poderosa mujer de negocios, heredera de una compañía de tecnología central que ahora irrumpe hostilmente en el mundo de los medios. Insólita y sin miedo agitar las aguas también guarda un secreto místico”.
  • Por su parte Staz Nair (“Game fo Thrones”) interpretará a William Dey, un reportero curtido, personaje creado específicamente para la serie. A primera vista es un cínico que desprecia el idealismo de Kara Danvers y no está interesado en hacer amigos, solo quiere conocer la historia pero sus vínculos con el inframundo criminal pueden resultar problemáticos.
  • La hermana de la vida real de Jesse Rath, Meaghan Rath, se une a la serie para ser una versión de Brainiac 5 femenina.
  • Benoist está encantada con su nuevo traje. Dice que hace frío en Vancouver y que estaba cansada de tener sus piernas desnudas expuestas al frío.
  • Mehcad Brooks habla de cómo dejará la serie a mitad de la quinta temporada. Ha estado en la serie desde el primer día y nunca antes había hecho una en donde tanta gente se llevara así durante tanto tiempo. El reparto se levanta para abrazar a Mehcad, mientras se emociona al hablar de su marcha.
  • Brooks dice que creció sin poder ver a un superhéroe que se pareciera a él. Llegar a interpretar al personaje y tener un episodio que trata sobre el racismo y la intimidación y la respuesta de los fans después hace que “Supergirl” sea el trabajo más importante de su vida.

 

  • Nicole Maines, quien hace de Nia Nal, dice que apenas puede creer que haya pasado un año desde que su personaje fuese anunciado. No puede creer que llegue a ser parte de “Supergirl”. La experiencia ha sido increíble para ella y se siente afortunada de tener estos poderes, el traje y este trabajo.
  • La trama de la adopción de Alex Danvers será explorada. Los guionistas quieren manejarla delicadamente ya que es parte muy importante para el crecimiento de Alex, pero es importante que ella encuentre a alguien que tenga sus mismas metas.
  • Azie Tesfai dice que ser madre es un privilegio increíble y habla de la influencia de su personaje, Kelly Olsen, en la vida de Alex.
  • David Harewood quien hace de J´onn J´onzz/Matian Manhunter, dirigira el episodio 5×11 de la temporada. Melissa Benoist hará su debut en esta temporada tentativamente en el episodio 17.
  • Katie Mcgrath comenta el rodaje de la escena donde Lena Luthor mata a Lex. Jon Cryer afirma que fue un día largo y pesado. Mcgrath menciona que nunca ha visto el episodio ya que no le gusta verse a si misma en televisión.
  • Katie Mcgrath ama el hecho de que Lena sea imperfecta y brillante “Sí, le han dado esta horrible noticia, pero la pregunta para Lena en la quinta temporada es si eso la define o no.”
  • Andrea Brooks, quien interpreta a Eve Tessmacher, iba a aparecer solo por unos pocos episodios. Afirma que su personaje tiene muchas capas por explorar aún. Siente que es capaz de crecer y expandirse como su personaje, le encanta el elenco, la serie, los personajes y está muy emocionada de ser parte de ellos.
  • McGrath dice que cualquiera puede ser un héroe o un villano, y eso es lo que más ama de Lena. Tiene defectos, es brillante y trata de hacer lo mejor que puede. Saber que Kara es Supergirl fue una noticia horrible, así que veremos cómo le afecta en la quinta temporada.
  • Vistazo a cuerpo completo del nuevo traje con pantalones de Supergirl en su quinta temporada. El traje ha sido diseñado por Victoria Auth y creado por Ironhead Studios y Bill Hargates Costume.

Imagen promocional del nuevo traje de Supergirl para la quinta temporada

Trailer de la quinta temporada de Supergirl

El trailer de la quinta nos muestra nuevas amenazas para Supergirl, y nos avanza una Lena Luthor “más oscura” además del traje antes visto.

“Supergirl” regresará con su quinta temporada este próximo 6 de octubre.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Resumen del panel de The Flash en la SDCC: trailer y detalles de la sexta temporada

Entrada anterior

[Series] Resumen del panel de Black Lightning en la SDCC: trailer y detalles de la tercera temporada

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario