SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Resumen del panel de Watchmen en la NYCC19

0

Imagen resumen del panel de Watchmen (2019) en la New York Comic Con

Este fin de semana está teniendo lugar la New York Comic Con en la ciudad estadounidense y una de las ficciones que ha contado con su propio panel es “Watchmen”, que llegará a HBO el próximo 20 de octubre.

Allí se ha mostrado el primer episodio de la temporada, alabando especialmente el trabajo de Regina King en él, y posteriormente tuvo lugar una mesa redonda con Damon Lindelof y otros miembros del reparto en los que se discutió extensamente todo tipo de temas y que aquí os resumimos.

Para empezar, Lindelof recuerda que rechazó el proyecto cuando se lo propusieron pero finalmente aceptó teniendo en cuenta que iban a hacerlo con o sin él y era una oportunidad para “ver el logo de HBO y el de ‘Watchmen'”. Como bien sabemos, una vez a bordo el productor y guionista empezó a pensar cómo sería el mundo de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons (situada en los ochenta) en la actualidad:ç

¿Qué pasó con Adrian Veidt después de salvar al mundo? ¿Qué pasó después del ataque del calamar gigante? Y Robert Redford está optando a la presidencia, ¿qué pasa si gana y se queda allí por 30 años? Teníamos la historia original en alta estima pero a la vez sabíamos que teníamos que tomar ciertos riesgos para lograr que funcionase… y el resto es historia.

Nicole Kassell, directora del piloto y otros episodios de la temporada, ha hecho referencia al estilo visual de la serie afirmando que es “maravilloso poder contar con el cómic y sus imágenes como fuente de inspiración”.

Damon estaba contando la historia pero nos preguntamos cómo podíamos seguir rindiendo homenaje a cada capa del cómic… Lo más emocionante del set es que a la vez que preparábamos una toma había fans del cómic que nos enseñaban el equivalente del cómic.

Lindelof confiesa que cuando estuvo hablando con Jeremy Irons para su papel (que todavía no se ha confirmado quién es pero podría tratarse de Adrian Veidt), no paraba de repetirse que no la fastidiara. Por su parte, el actor se vio cautivado por la energía y el entusiasmo del guionista y decidió que “si podía ser de ayuda en la historia, estoy a bordo”. Posteriormente leyó la historia original pero admite que su época ya pasó para entender los cómics:

Suscríbete a Disney+

El problema es que cuando tienes más de 45 años y las páginas son tan grandes se hace complicado pero lo hice, llegué hasta el final y descubrí a quién podría interpretar, qué había hecho y todo sobre él y ese fue mi trasfondo.

Jean Smart, que interpretará a Laurie Blake, Espectro de Seda, reconoce que tampoco lo ha leído pero que lo compró en cuanto supo que le habían ofrecido este papel. Sobre su papel, cree que Laurie siente algo de resentimiento por la cultura de los vigilantes debido a que fue metida de lleno en ella a una temprana edad pero que “parte de ella lo hecha de menos pero, por diversos motivos, ahora está en el FBI arrestando a jóvenes vigilantes. Tiene muchos problemas”.

La actriz ha confirmado que aparecerá por primera vez en el tercer episodio y siente que es la mejor introducción que podría tener, ya que lo describe como “una pequeña película de principio a fin”. Debido a ello no pensó mucho en qué había pasado con Laurie desde que la dejamos en los ochenta pero es algo que recuperó a medida que la temporada fue avanzando.

Por su parte, la actriz Hong Chau se encuentra en una posición parecida a la de Smart, se compró el cómic tras reunirse de Lindelof. Pese a que su personaje, Lady True, no aparece en él, le permitió entender el mundo. Sobre lo que le atrajo del proyecto, Chau destaca el guion que le mostró Lindelof:

La temeridad y el peligro de no solo adaptar esto pero imaginar su futuro en este universo alternativo al nuestro era emocionante. Y hacerlo de tal modo que encaja con la estética del material original… no había manera de no unirme.

Sobre Lady True, Chau dice que es “una jefa j*dida. Es una enigmática empresaria billonaria y creo que está en todo pero la gente no sabe realmente qué trama”.

El dibujante Dave Gibbons fue una estrella invitada al panel y su participación se limitó a mostrar su apoyo a Damon Lindelof y su equipo (pues Alan Moore ha pedido, como es habitual, que no se le relacione con la serie). Lindelof cree que juegan con esto al tratar a Rorschach como un supremacista blanco, al menos dentro de la serie.

Como nota final recogemos unas declaraciones dadas por Lindelof en las que justifica su intención de “no moralizar con la serie”.

Una de las cosas que más me interesaron en el ‘Watchmen’ inicial era que Alan [Moore] estaba claramente intentando moralizar sobre el bien y el mal. Si coges un personaje como Adrian Veidt, hay una ambigüedad moral en sus decisiones. ¿Es un ‘villano’ por haber matado a Edward Black y a tres millones de personas inocentes? ¿Es un ‘héroe’ por haber salvado al mundo? Ese es el tipo de moral que creo que es interesante en el terreno de ‘Watchmen’ en oposición a los Vengadores o la Liga de la Justicia donde todo es más blanco y negro. Los héroes y los villanos en ‘Watchmen’ son difíciles de distinguir porque los villanos se ven como héroes. Las decisiones que se toman son más confusas.

Vía información | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

comentarios

Dejar un comentario