[email protected] 2020Marvel's Helstrom (2020 - ?) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Primer trailer de Helstrom y resumen de detalles de la [email protected]

13

Resumen del panel de Helstrom en la Comic-Con@Home

Arrancamos el sábado directamente con el panel de “Marvel’s Helstrom” en la [email protected] Un panel para el que ya esperábamos nos dejase nuevo material de la serie en forma de vídeo, y así ha sido, pues ha comenzado dejando el primer trailer, o mejor dicho teaser trailer, de la serie. Éste avance además ha revelado que la serie se estrenará el 16 de octubre, día en el que se pondrán a disposición todos los episodios de la serie en Hulu.

La sinopsis oficial de la serie es la siguiente: “Como hijo e hija de un misterioso y poderoso asesino en serie, Helstrom sigue a Daimon (Tom Austen) y Ana Helstrom (Sydney Lemmon), y su complicada dinámica, mientras rastrean lo peor de la humanidad, cada uno con su propia actitud y habilidades.”.

En el panel han participado todo el reparto principal de actores: Tom Austen, Sydney Lemmon, Elizabeth Marvel, Robert Wisdom, Ariana Guerra, June Carryl y Alain Uy; más evidentemente el showrunner Paul Zbyszewski.

Entre los detalles que podemos destacar del panel (que podéis encontrar más abajo), podemos comenzar por las palabras del showrunner Paul Zbyszewski, que comenta que la idea de adaptar la serie se remonta a hace unos años, cuando hablaron de hacer una serie Marvel un poco más oscura. Eso sí, parece dejar claro lo que sabíamos, que va a ser una adaptación bastante “libre” del personaje.

Había algunos personajes en mente, y Hellstrom fue uno de los que disfruté, y gravité sobre la historia familiar. […] Es una historia de un mal padre al final. Lo hemos basado un poco más en el mundo real pero me interesaba ese tipo de enfoque.

Así, explica que el cómic lo atrajo por el aspecto emocional de la historia:

Se trata de una familia extendida. La familia en la que nacimos en oposición al ambiente en el que crecemos. La decisión tiene consecuencias, decisiones hechas para ti y decisiones que tú tomas.

Sobre esa oscuridad, algunos actores del reparto han reconocido que pasaron cierto miedo durante el rodaje de algunas escenas, incluso Sydney Lemmon (Ana Helstrom) durante la lectura del guion. Ella también ha recordado una escena en un hospital, donde hay encuentros con espíritus, dimensiones, signos pintados en el suelo…

El resto de declaraciones han ido más en la línea de comentar pequeños detalles de cada personaje, y que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • El protagonista Tom Austen (Daimon Helstrom) ha hablado de la relación entre Damon y su hermana Ana:

En muchos sentidos son los miembros más cercanos de la familia en la serie, pero en muchos otros son los más alejados… Vemos cómo intentan encontrarse de nuevo como adultos y realmente como víctimas de traumas de la infancia que ambos tratan de maneras completamente diferentes.

  • También se confirmó durante el panel que Ana y Daimon Helstrom tienen poderes, pero el reparto no hizo ningún spoiler al respecto.
  • Según Sydney Lemmon (Ana Helstrom): “Ana y Damon están asediados por su historia” y añade que Ana se caracteriza por lo que ha superado.
  • Elizabeth Marvel (Victoria Helstrom) define la serie como “una historia de una madre que ama a sus hijos pero que se apodera de algo fuera de su control, la separa de su amor, y conduce algo más en ella. Es Shakesperiano.”.
  • Robert Wisdom interpreta al cuidador que se está encargando de Ana, “un alma destrozada”, Robert dice que no se pudo preparar mucho el papel antes del rodaje pero que Paul Zbyszewski le ayudó mucho. Paul reconoce que han reinventado el papel del cuidador así que será muy diferente, por lo que podemos esperarnos muchas diferencias.
  • Ariana Guerra dice que la empatía de su personaje de Gabriella Rosetti hacia Damon es lo hace que él sea más cercano. Gabriella trabaja con Daimon a cazar demonios.Ambos mantendrán una relación que irá cambiando a lo largo de la serie:

Gabriella comienza a tener mucha más empatía con Daimon porque su historia de fondo, su historia con su familia se desarrolla y te das cuenta de que es alguien que está realmente herido.

  • June Carryl dice que la doctora Louise Hastings cuidó de Victoria como personaje, y esto a su vez ayudó a Louise a descubrir quién es.

Respecto a un avance sobre lo que esperar de la serie, el showrunner ha comentado que para los fans de los cómics está lleno de referencias que se pueden ver en elementos del set, en historias, en personajes… y nos invita a estar atentos. June Carryl ha destacado que el casting es espectacular, a lo que el showrunner coincide y añade que les hicieron hacer cosas increíbles.

El protagonista Tom Austen sin embargo nos invita a estar atentos a la segunda mitad de la temporada. Explica que los guiones de los episodios los leían justo antes de rodarlos, y sintió que para el episodio 5 o 6 de la temporada, tenía una idea del mundo en el que se movía la serie, pero se vio completamente sorprendido de que no tenía ni idea de por dónde iban los tiros.

Y sí, podéis comprobar, la palabra Marvel ha sido la gran ausente del panel. Casi no ha salido en ningún momento, y mucho menos cualquier conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de Titans se podría emitir en HBO Max y DC Universe

Entrada anterior

[Animación] La serie de Invincible suma las voces de 6 actores de The Walking Dead

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Voy a ser el que haga la gran pregunta: ¿Donde está el logo de Marvel?

    Fuera de eso, se ve que van a tirar bastante por lo sobrenatural en la serie, esperemos que esté a la altura del material original.

  2. Vamos, que esta serie ni siquiera el nombre correcto de los personajes tiene XD. Como dicen arriba, no hay logo de Marvel, para mi Feige no la canceló comp Ghost Rider pero no les permitió usar logo, ahora sería mucho mas facil de eliminar de la continuidad si Feige quiere traer a Satana y Hellstrom al cine/D+. Yo creo que paso, a menos que tenga excelentes reviews y ya no tenga series para ver en Octubre. Este trailer no tiene nada que llame la atención, salvo por Elizabeth Marvel, me parece una buena actriz, aunque tampoco tanto como para ver esta serie por ella.

    1. [quote]Como dicen arriba, no hay logo de Marvel, para mi Feige no la canceló comp Ghost Rider pero no les permitió usar logo,[/quote]

      Es una verdadera desgracia que Feige no haya podido ejercer la misma presión contra Venom. Si esa hizo 850 millones, me consta que sin el logo de “In Association with MARVEL” no llegaba ni a la mitad. Ojalá que tanto Venom 2 como Morbius se estampen de cara contra la pared y con suerte pase lo mismo que con Apocalypse y Dark Phoenix, que sufrieron tremendos bajones tras Days of Future Past.

  3. Hmm, Alvaro, en el panel dijeron que esta serie es un nuevo rincón del lado televisivo del Universo Marvel, dijeron que veríamos varios easter eggs de este, y hablaron que veremos Dimensiones y magia por parte de los personajes.

    1. Creí que fue Alvaro el del artículo, mi equivocación xD

    2. ¿Segun he leido por RRSS los easter eggs serian a los comics que al universo marvel televisivo

      1. Yo lo entendí como esa declaración que hicieron en Runaways, dijeron que harían easter eggs a los cómics y el universo Marvel, y al final tuvimos Victor Mancha, la Dimensión Oscura, las bandas carmesines de Cyttorak y los Maestros de las Artes Místicas del MCU, por lo que creo que van por lo mismo aquí. Podría estar equivocado. Claro está. 🙌

  4. Creo que veremos a la versión del Purgatorio del MCU, se ve interesante, y el cast me ha convencido. La verdad es que estoy emocionado, y eso que el horror no es mi genero.

    1. Ya veras como al final esta serie y New Mutans sean un éxito y Kevin va tener que apechugar con ellas y llevarlas al UCM

      1. Nah, 0 chances. Si Deadpool con el hitazo que es parece que está teniendo problemas para ser incluído, Helstrom y New Mutants deberían ser hits superiores para ser considerados. Mi unica esperanza es que usen Dr Strange 2 como excusa del multiverso para un cameo de Magik y quizá que si eventualmente hacen Exiles para Diseny+ poder tener la versión de Anya Taylor Joy en el equipo.

      2. “Helstrom” ya es MCU, si el actor volverá a aparecer es cosa de verse. Hoy día se comento que fue Disney la que decidió remover el logo de Marvel, ya que no quieren tener algo que tenga temas satánicos y estigmas de horror con la marca “Marvel”.

  5. Es curioso que la serie por la que nadie apostaba y pensaban que ni se haría al final va a ser la única serie nueva de Marvel que se estrene este año

  6. pues se ve cuando menos prometedor

Dejar un comentario