SeriesSeries DCWatchmen (???) [serie HBO]

[Series] Revelado el título de producción de la adaptación de Watchmen en HBO

8

WatchmenLa producción de la serie de la cadena HBO “Watchmen” inspirada en el universo de Alan Moore y Dave Gibbons HBO estaría próxima a arrancar. Eso descubrimos gracias a la revelación del título de producción que tendrá la serie. Según se habría filtrado, este sería “Brooklyn”.

Hace unas semanas se filtraron también una serie de descripciones de personajes, pero de momento no hay fecha de comienzo de la producción.


El pasado septiembre, la cadena dio luz verde a la producción de este primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero recientemente Damon Lindelof, que ejerce de showrunner de la serie, explicó que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”)

Recordemos que estaríamos ante una nueva versión del cómic escrito por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, pero aún no está claro si estaríamos ante una fiel adaptación o si el material original se tomará de base sobre lo que crear algo nuevo, como ya se ha dejado caer.

De momento, no hay fecha de estreno de la serie, pues antes de nada, la cadena ha de dar luz verde al resto de la primera temporada según salga el episodio piloto.

Vía información | Production Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Otro TV Spot de Han Solo: Una historia de Star Wars, más pósters individuales y Ron Howard sobre los personajes

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel: La caída comienza (Parte II)

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Bueno, más que una serie de The Watchmen parece una serie ambientada en su mundo. Lo veo bien, así nadie se molestará y trabajarán con más libertad creativa. Su showrunner ha trabajado en un pedazo de serie como The Leftovers. Puede hacer algo digno.

    1. Aún así este equipo de guionistas podrían haber trabajado en una adaptación de Doom Patrol mejor…

  2. No dudo que pueda ser una seria de gran nivel pero no era lo que yo esperaba.

  3. Estoy seguro que esta serie sera de alta factura y minimo sera la sucesora de Game of thrones (Eso espero) si se podria decir, una serie sobre comics en el rey de la tv por cable no es se escribe en minuscula.

    1. No vayas con estas expectativas porque esto parece más un The Wire en el universo de The Watchmen a lo The Leftovers. La heredera de JdT parece que será Confederate y quizás la serie de La Fundación aunque no sé en qué quedó está ya que su creador es el mismo que el de Westworld, además de los obvios spin-off de JdT.

      Aunque la gente esperara una adaptación más literal, con bastantes licencias creativas, yo veo este movimiento mejor. Nos deja quietos a sus personajes, quizás de fondo, y nos permiten sumergirnos en un mundo con mucho para explorar. Lo dicho, confío mucho en los responsables del proyecto.

      1. Es una opinion muy tuya y se respeta. Pero esa oponion es mi y creo que sera asi, esta nueva serie sera una serie de culto, eso espero, le tengo muchas ganas y ojala tenga exito, yo si creo que sera la sucesora de Gamd of thrones 😉

        1. Oye, que The Wire es una serie de culto ¿eh? La mejor de la historia para muchos (para mi junto a Breaking Bad la mejor), pero me refiero que no va a ir un target tan de masas como JdT.

  4. Me gusta… “Brooklyn”. No voy a negar que cuando leí las descripciones de los personajes protagonistas me quedé en plan WTF? pero es HBO, la cadena con las mejores series de la televisión de la historia, se merecen a priori todas las confianzas habidas y por haber.

    Es posible que no resulte en una adaptación al uso de la novela gráfica, pero es muy posible también que sea una muy buena serie y si ofrece algo nuevo, fresco y de calidad, no me importa. Para adaptación c*jonuda de la obra casi plano-viñeta, tengo la peli.

Dejar un comentario

Más en Series