SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Rian Johnson aún no ha dirigido un episodio de The Mandalorian por temas de agenda

3

Imagen del director Rian Johnson

En LucasFilm quedaron tan impresionados con el trabajo de Rian Johnson a los mandos de “Star Wars Episodio VIII – Los últimos Jedi” que decidieron continuar con su colaboración con Johnson dándole su propia trilogía de películas para que tuviera completa libertad de hacer lo que quisiera. Esta trilogía parece seguir en desarrollo pero avanza a ritmo lento debido a las obligaciones del director con los otros proyectos que tienen en mente, un conflicto que también le ha impedido trabajar en “The Mandalorian”.

La primera serie de acción real de Star Wars cuenta detrás de las cámaras con un equipo técnico nada envidiable, contando con nombres como Deborah Chow (que ahora está trabajando en la serie de Obi-Wan Kenobi), Rick Famuyiwa o Taika Waititi, con el debut directorial propiamente dicho de la actriz Bryce Dallas Howard y un par de capítulos para Peyton Reed, al que conocemos de las películas de Ant-Man en el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, había planes de contar con Johnson para algunos de los episodios.

En una reciente entrevista con la periodista Sariah Wilson, Johnson explica que le propusieron dirigir un capítulo de “The Mandalorian” pero que, pese a las ganas, tenía otros compromisos que lo hacían imposible. La periodista lo explica de este modo en su cuenta de Twitter:

Le pregunté a Rian [Johnson] si había considerado dirigir un episodio de ‘The Mandalorian’. Me dijo que se moría de ganas, pero que para él problema era el calendario. Ha estado escribiendo ‘Knives Out 2’ y ahora va directo a grabarla, así que sería cuestión de encontrar un poco de tiempo para descansar y hacerlo. Dice que ha hablado con [guionista y productor] Dave Filoni sobre ello. Ha visitado el set durante la primera temporada. Dice que es genial y le comenté que estaba muy celosa. Vio a Baby Yoda meses antes de su revelación.

Dijo que estaba fascinado por la forma en la que estaban grabando la serie. Me preguntó si había visto material de detrás de las cámaras (obvio que sí). Me explicó que cuando estaba parado allí en ese espacio e hicieron el movimiento de mover la cámara y la perspectiva en la pantalla cambió, casi se cayó al suelo. Te da vértigo. Es como realidad virtual. Es fascinante y se siente tan real cuando estás allí de pie. Es muy interesante ver cómo se traslada eso a la pantalla.

La tecnología de la que se habla es obviamente del StageCraft, una gran bóveda que permite proyectar escenarios que quedan ultra-realistas en la cámara sin la necesidad de añadir todo por efectos especiales.

Como comenta, Johnson está actualmente totalmente involucrado con la secuela de “Puñales por la espalda”, por lo que falta ver si las estrellas se alinean y el cineasta puede encontrar un hueco para volver a esta galaxia tan, tan lejana antes de embarcarse en su propia trilogía. Actualmente “The Mandalorian” está en un “pequeño parón” para permitir que “The Book of Boba Fett” se estrene este año, la serie volverá con su tercera temporada el año que viene.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Wayne T. Carr iba a ser John Stewart en Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Rachel Zegler revela está realizando pruebas de vestuario para Shazam 2

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Le quiero de vuelta a la franquicia.

  2. Aajaja claro claro, si no es la excusa de “pasar tiempo con mi familia”, la otra excusa para ocultar que no estas dentro del proyecto es que digan: “problemas de agenda”.

  3. Lo quiero lejos de la franquicia.

Dejar un comentario