iZombie (2015 - 2019)SeriesSeries DC

Rob Thomas asegura que la serie iZombie no se apegará mucho al cómic

13

Imagen del cómic iZombie de DC Comics / Vertigo

Pese a la emoción generada tras el anuncio de la futura adaptación (o intento de ello) de “iZombie”, otro cómic de DC / Vertigo que será llevado a la pequeña pantalla próximamente, parece que lo que desde el principio no tenía pinta de ser una adaptación fiel se confirma como eso mismo.

Rob Thomas, responsable del piloto y de la eventual serie, así lo ha confirmado, afirmando que pese a tratarse de una adaptación van a desvincularse del material original y adaptarlo para que funcione mejor como procedimental televisivo.

Quieren una serie nueva y fresca protagonizada por un personaje femenino. Algo del tipo de “Buffy” o “Veronica Mars”. Así que me han pedido que escriba “iZombie” con el tono con el que suelo escribir. No va a ser una serie sobre un apocalipsis zombi, va a ser una serie divertida, fresca e inteligente protagonizada por una mujer que resulta que es un zombi. Tiene que comer cerebros para sobrevivir. No vamos a apegarnos mucho a los cómics, lo que sí vamos a tomar de los cómics es que la protagonista es una chica zombi en la venteina que come cerebros y obtiene los recuerdos de los muertos. Pero la hemos puesto en la oficina del forense para así tener un caso semanal, y cada semana ella obtendrá fragmentos de la memoria de los fallecidos e intentará resolver el crimen.

“iZombie” será un procedimental de crímenes sobrenatural que se centra en una estudiante de medicina convertida en zombi que acepta un trabajo en la oficina del forense para tener acceso a los cerebros que debe comer a regañadientes para mantener su humanidad. Sin embargo, cada vez que come, adquiere las memorias de los cadáveres. Con la ayuda de su jefe, médico forense, y de un detective de policía, élla resuelve casos de homicidios para intentar acallar las inquietantes voces de su cabeza.

Rob Thomas y Diane Ruggiero escribirán el guión y producirán lo que por la descripción parece una adaptación algo libre de la obra de Chris Roberson y Michael Allred. Ya veremos en qué queda y se atreven a adaptar a los otros sobrenaturales del cómic.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primer vistazo a Robin Lord Taylor como Pingüino en el set de Gotham

Entrada anterior

[Series] Arrow: Primer clip de Suicide Squad, imágenes promocionales de Birds of Prey, confirmados los personajes de Flash en The Man Under The Hood y otro personaje podría conocer la identidad de Arrow

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Yo lo reitero, prefiero esto a una aberración como la serie de The Walking Dead, es que mierdita entera. Prefiero que no tenga nada que ver con la obra original para evitar úlceras y comparaciones.

    Si esta serie es una Veronica Mars zombie os puedo asegurar que la vamos a disfrutar mucho muchísimo.

    1. Bueno a veces no es lo que uno prefiera sino lo que funcione, a mi me gusta TWKD, pero sin embargo aquí la mayoría alaban la Spiderman actual del cine, yo me la encuentro un soberbio disparate, pero los son los gustos que uno debe de respetar.

      1. Has leído el cómic? Si lo has leído no sé como te puede gustar la serie, aparte de que es un producto totalmenete burdo y banal de por si solo, como adaptación es la hecatombe de los despropósitos.

        1. Pero vamos a ver, esa es tu opinión, y no que hablas como si fuera la única opinión viable…

          Yo he leído buena parte del comic y disfruto de la serie. Comparto contigo que hay momentos muy buenos e importantes que se han saltado como la violación y tortura de Michonne que comentas abajo o el cortarle la mano a Rick (que además le hubieran dado más nivel como villano al Gobernador de la serie). Yo todas esas cosas las comparto.

          Ahora, en mi opinión no veo mal que las historias sean algo distintas porque de lo contrario sabría todo lo que va a pasar.

          El principal problema de esta serie es que se la subió a un pedestal muy pronto y de manera injustificada. Yo vi la primera temporada antes de que la sensación TWD llegase a España por lo menos, y la verdad es que me gustó pero tampoco la vi como la obra maestra que todo el mundo decía. Desde entonces la veo para entretenerme sin mayores pretensiones. Pero tampoco creo que sea un crimen de serie por querer añadir cosas o cambiar ligeramente otras, y ya te digo que tampoco me gustan todos esos cambios, pero disfruto del comic y de la serie de forma distinta.

          1. Tampoco eh leido el comic y la verdad no es una serie que me llame la atencion aunque la segui hasta el final de la 3 temporada. pienso que desaprovecharon la oportunidad de hacer algo epico y como dice nick se fueron por lo facil. como me habria gustado ver una lucha de la fuerza civil o de lo militares en masa contra los caminantes en la primera temparada o incluir algo que de mas movimiento se imaginan que los caminantes evolucionen como en la saga de g. romero jaja

            1. No pueden hacer nada de lo que dices. Porque está basado en un comic, y una cosa es cambiar sucesos del argumento, y otra muy distinta es fliparlo y hacer que los zombies muten, o que el ejercito tome protagonismo, cuando en los comics ni aparece….

            2. Eso no tendría sentido. La serie trata como personas como tú o como yo se desenvuelven y cambian debido a un apocalipsis zombie. Ver batallas épicas contra los zombies aquí no viene al caso en absoluto. Te puede gustar más o menos, pero tanto la serie como el comic van de eso.

  2. Esto de quedarse a medias como en Walking dead, no me acaba de convencer. O te desmarcas del todo o sigues al 100%.

    1. Y ellos se están desmarcando 100%, incluso los personajes se llaman diferentes, por eso estoy mas tranquilo. En cambio en TWD todo es un despropósito, cogen cosas del comic según conviene y el 90% de las veces de mala manera, desprestigiando la acción que en el cómic sucede. Jamás olvidaré como trataron al personaje de Andrea, o como obviaron la violación de Michonne, la cual fue una señora escena en el cómic, como repercutió en la personalidad del personaje, y lo que sucedió después.

  3. Dudo que supere a Buffy, esa si que fue una señora serie

    1. Exacto, Buffy es LA serie 🙂

  4. Yo estas cosas no las entiendo. ¿Cogen el nombre del comic para aprovechar que adaptar comics está de moda? Porque ni el nombre tiene la protagonista.

    1. Parece que solo han cogido la idea principal y el nombre del cómic.

Dejar un comentario