SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman, Andrew Lincoln y Jeffrey Dean Morgan sobre la llegada de Negan a The Walking Dead

3

Negan en los cómics de The Walking Dead

Hasta el próximo 14 de febrero no tendremos con nosotros más episodios de “The Walking Dead”. La emisión de los primeros ocho episodios de la sexta temporada concluyó con “Start to finish” y a partir de ese final y el prólogo / avance emitido sobre lo que está por llegar, se han abierto muchas preguntas sobre lo que nos deparará la siguiente tanda de episodios. Aunque prácticamente todas ellas apuntan hacia una misma dirección: Qué pasa con Alexandria y quiénes son Negan y los Salvadores.

El creador y productor ejecutivo Robert Kirkman, el actor protagonista Andrew Lincoln y el recién llegado Jeffrey Dean Morgan, que aunque aún no ha aparecido en la serie ya sabemos que interpretará al infame Negan, hablan sobre el futuro de la serie y la llegada del próximo gran villano.

Sobre la introducción del personaje en los cómics, en “The Walking Dead” #100 y lo que supone para la serie, comenta Kirkman:

Fue una gran entrada. Para mí, el número 100 de los cómics es un excelente punto de salto.

Negan realmente era esto, el catalizador lanzado en la mezcla de la serie. No, todavía hay muchas cosas para explorar en “The Walking Dead”. Hay muchas cosas nuevas para ser descubiertas. El hecho de que estemos llegando a este punto de la serie ahora que este catalizador va a ser lanzado en medio, en algún momento del futuro (no puedo decir en que episodio pero claramente ha sido escogido el actor así que ya sabéis que está por llegar), eso va a cambiar fundamentalmente todo lo que hemos estado haciendo de una forma realmente interesante, drástica y aterradora.

Por supuesto, llegará con su grupo, Los Salvadores, que no tienen nada que ver con los Wolves (que serían una especie de adaptación de los Carroñeros de los cómics):

Los Salvadores no llevan las W, los Wolves sí. Son también amenazas. Amenazas similares, posiblemente. Muy diferentes. Descubriremos más sobre los Salvadores, el grupo de Negan, pronto.

Andrew Lincoln, Rick Grimes en la serie, comenta sobre el que será su próximo gran némesis y su grupo y sus impresiones sobre lo que queda de temporada:

Casi parece que el final del episodio 9 es el cierre de un episodio y entonces el episodio 10 es un sabor completamente diferente, algo que nunca hemos visto antes en la serie. Y cuando eso empieza a pasar – porque lo hemos estado buscando y ha sido mucho más sobre la dinámica del grupo y la seguridad – de repente lo que pasa es que el mundo empieza a hacerse algo mayor y con eso, alzamos nuestras cabezas hacia el horizonte, y en muchas instancias el horizonte es una dirección preciosa y otras direcciones son una pesadilla realmente horrible. Es un momento emocionante.

Estábamos grabando una escena del episodio 16 y había una energía en el set que no había sentido desde la temporada uno. Es una cosa emocionante en muchas formas porque fue increíblemente duro grabar esta escena y era algo que no habíamos hecho antes con Rick. Era un lugar al que nunca antes habíamos ido tampoco con otra gente; es muy, muy emocionante. Y también se siente como que vamos a meternos en aguas más profundas y oscuras, y parece lo correcto – el momento parece adecuado y tengo la impresión de sentir lo mismo que en la primera temporada, cuando pensaba “Oh, me pregunto lo que estamos haciendo ahí. Me pregunto qué es eso”. Y tiene el mismo nivel de compromiso por parte de todo el mundo – y eso fue en el episodio final de la sexta temporada. Pero fue un lugar emocionante e increíble para acabar la temporada.

Respondiendo a tu pregunta diré que sí, son increíblemente malvados, mucho más organizados y mucho más terroríficos que nada que nos hayamos encontrado antes. Y las cosas van a empezar a ponerse muy, muy oscuras. Quiero decir, habrá algo de esperanza en todo eso y de hecho creo que los episodios 9 y 10 son mis episodios favoritos. Creo que el nueve más que nada cuando lo leí, me sorprendió un montón. Era como “¿De verdad vamos a poder grabar esto?”. Pero cuando empezó a suceder cobró vida por sí mismo y se sintió como si todo lo demás que la serie hace bien estuviera encapsulado ahí. Sí, es uno de mis favoritos de todos los que hemos hecho. Diciendo esto, creo que el camino hacia el 16 es el más potente que hemos hecho nunca. Es increíble – llega hasta el final.

Casi parece que hay referencias a la colonia Hilltop en sus palabras.

Finalmente, llegamos a unas declaraciones de Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpretará a Negan en persona, durante una sesión de preguntas y respuestas en la pasada PasCon, vídeo incluido:

[…] Me he acostumbrado a interpretar más o menos al bueno. Ya sabes, quizás con un exterior duro con un corazón de oro en alguna parte. Creo que el desafío de este papel para mí es hacerlo en plan: “¿Hay algún corazón en Negan?”. Y para mí, eso lo veo como un desafío como actor y es el tipo de cosa que me gusta y realmente espero. Estoy muy emocionado por ello. Va a ser genial. Os prometo que va a ser diferente a cualquier cosa que me hayáis visto hacer.

La sexta temporada de “The Walking Dead” regresa el 14 de febrero de 2016 para emitir los ocho episodios restantes de la temporada.

Vía información | Comic Book (1), (2) y (3)EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promos y sinopsis de iZombie 2×09: Cape Town, final de midseason

Entrada anterior

[Videojuegos] Count Nefaria, Loki con traje y Swordsman en LEGO Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. El final del episodio 9 tuvo que ser el final del 8, pero bueno por lo menos tendremos un buen regreso después de la miedseason, porque normalmente suelen ser lentos.

  2. Y pensar que faltan dos meses y medio para que regrese. Con tanto entretenimiento en cine, se hará corto; pero, ¡que ganas de ver a Negan ya! y todo lo que eso conlleva. Espero se vuelva mas oscura y grande TWD.

Dejar un comentario