SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman habla sobre cierta muerte en The Walking Dead

6

Banner del regreso de la octava temporada de The Waking Dead

El regreso de “The Walking Dead” es un acontecimiento que están esperando muchos fans, La despedida que tuvo la serie en diciembre dejó a los fans sorprendidos con cierto suceso que ocurre con uno de los personajes y que apuntan a su muerte más inmediata.

No obstante, pese a que el destino del personaje parece estar más que claro, Robert Kirkman, creador del cómic que sirve de base a la serie, ha dejado caer en un panel de preguntas y respuestas que ese destino está aún por llegar.

Aviso de spoilers importantes del último episodio emitido de The Walking Dead (8×08: How It’s Gotta Be)

En el último episodio emitido y que sirvió de despedida del midseason se revelaba que Carl Grimes había sido mordido por un caminante a la altura del torso. Una parte difícil de amputar y que augura una muerte más que segura para el personaje.

Es algo que ocurrirá más que probablemente, e incluso el actor detrás del personaje, Chandler Riggs, ya se ha despedido del personaje -con polémica de por medio-, pero el escritor prefiere esperar a que suceda ese acontecimiento para ya darlo como un hecho cierto.

Aún no está muerto -dice Kirkman-. Puede que no muera. Nunca se sabe. Pero creo que si eso sucediera, tendría algunas ramificaciones interesantes en Rick, que pienso energizaría y realmente pondría las cosas en movimiento de una manera realmente interesante, llevando a la resolución de ‘All Out War’ [arco de los cómics en el que se produce el enfrentamiento entre los grupos de Rick y el de Negan] de una manera que hará que la mitad de la temporada 8 sea muy emocionante, así que creo que va a ser realmente genial.

https://youtu.be/JzOMPXFaBQU?t=1m46s

La muerte de Carl no tiene lugar en los cómics, y por ello se le pregunta a Kirkman si este giro de la serie acabará teneindo también su reflejo en las viñetas. Kirkman no se muestra muy proclive a la idea.

En cuanto a si creo o no que va a cambiar las cosas para el cómic en una forma que sea perjudicial para la serie. Sin duda no lo creo. Creo que hay muchas cosas geniales de los cómic que se adaptarán en la serie en la temporada 9 o siguientes. Los fans del cómic podrían estar entusiasmados con la posibilidad de que aparezcan los Whispererers en la serie. No lo estoy confirmando, pero desde luego no lo descartaría.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×03: Lawanda: The Book of Burial

Entrada anterior

[Cine] Domhnall Gleeson defiende el humor de Star Wars: Los últimos Jedi y Rian Johnson explica la escena del espejo

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Y si el que lo mordio no fue un walker si no un whisperer???

    1. Ha habido demasiados malos royos entre el entorno de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Chandler Riggs (FIN SPOILER) y el estudio. Dudo mucho que, sabiendo eso, todo haya sido un “engaño” para que al final sobreviva.

  2. No creo que repercuta en los cómics, aunque igual ya los dejé de leer últimamente y me quedé en el número donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Maggie le perdona la vida a Negan (FIN SPOILER). Pero sin duda, al menos yo, tengo particularmente hype por la mitad de temporada. Y sobre lo que se vendrá en la siguiente temporada, yo quiero que la serie finalice con los Susurradores, no tengo emoción ni ganas de ver al Nuevo Orden Mundial.

    1. Los cómics tendrían que acabar ya. Yo los terminaría en el número 200 y dejaría de estirar el chicle.

  3. Ver un éxito en lo que a todas luces es un fracaso para la propia serie es decir bastante del optimismo de Kirkman, pero bueno, él confía en que al final la pérdida de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Carl (FIN SPOILER)influya de manera positiva en la evolución de Rick; yo lo dudo muchísimo.

    Cambiando de tema, el otro día estuve recordando los buenos tiempos de la serie y… dios, cómo echo de menos cuando sonaba de fondo la música de Blues Saraceno… o cuando nos brindaban con escenas estupendas acompañadas de temas como “Warm Shadow” de Fink o “Lead Me Home” de Jamie N. Commons. En algún punto se olvidaron del Dark Country que tanto le pegaba a la serie, y terminaron abusando del score más típico de Steve Jablonsky que tan poco le pega a la misma.

    1. Me agrada la gente que se mete tanto en la musica de un programa. No se ve muy seguido.

Dejar un comentario