SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman habla del final de la primera tanda de episodios de la cuarta temporada de The Walking Dead

9

Imagen del episodio 4.05, de la cuarta temporada de The Walking Dead (2013)

Cuando aún tenemos fresco el final del octavo episodio de la cuarta temporada de “The Walking Dead”, que supone un alto en el camino hasta que el 9 de febrero la serie regrese para emitir la segunda mitad de la temporada, Robert Kirman comparte con Entertainment Weekly sus impresiones sobre el impactante episodio y lo que conllevará para el futuro de los personajes de la serie.

Si aún no habéis visto el último episodio, el octavo, os avisamos de que las palabras de Kirkman contienen multitud de spoilers.

Entre lo que ha comentado Kirkman, creador del cómic y de la serie, de la que también productor ejecutivo y guionista, está la impactante muerte de Hershel (interpretado por el actor Scott Wilson).

[Hershel] era la brújula moral del grupo y siempre es bueno perder esa brújula moral. Todo se volverá más claro cuando os mostremos la segunda mitad de la cuarta temporada. No era suficiente para estos personajes el perder la prisión. Tenían que sentir algún tipo de pérdida sobre algo importante y Hershel era esa cosa tan importante para todos y cada uno de los personajes, así que tenía sentido quitarlo de en medio y ver cómo afecta a los personajes, dentro de muy poco cuando volvamos. Así que hay un montón de cosas geniales más adelante por culpa de esto.

Sin dejar de hablar de la muerte del cabeza de familia de los Greene, le preguntaron también a Kirkman por qué el Gobernador se decanta por matar a Hershel en vez de a Michonne, personaje con quién sí tenía una historia detrás.

Bueno, hay dos cosas: No creo que él supiera que las cosas entrarían en una espiral fuera de control tal y como lo hicieron después de matar a Hershel así que es totalmente posible que él tuviera un plan aún más horrible para Michonne. Lo segundo es que debido a las palabras que hubo entre Hershel y el Gobernador en el trailer, y por los comentarios de Rick reflejándose mucho en lo que había dicho Hershel, creo que el Gobernador tuvo la impresión de que éste era el tipo que estaba aconsejando a Rick y una especie de representante de la actitud “todos podemos vivir juntos en armonía”, y por tanto éste es el tipo al que tienes que quitarte de encima si lo que quieres mostrar es que eso no va a pasar. Yo voy a tomar esta prisión.

Finalmente, sobre el abandono forzoso de la prisión al que se ha visto sometido el segregado grupo de Rick, Kirman comenta:

Es muy emocional. Literalmente tengo algunos trozos de ese lugar que me fui guardando mientras lo estábamos destrozando, así que fue algo grande. Pero The Walking Dead sigue adelante. Eso es lo que hacemos. No nos quedamos en la granja. No nos quedamos en la prisión. Siempre vamos a tener que movernos a nuevos, interesantes y peligrosos lugares.

Sobre si el grupo se reunirá pronto o si tenían un lugar previsto para reencontrarse en el caso de que algo así sucediera, Kirman responde:

Yo no esperaría que el grupo se reuniera tan rápido como lo hicieron al final de la segunda temporada. Posiblemente nunca. Así que habrá definitivamente un montón de incógnitas para la segunda mitad de la temporada. Tendremos que ver si consiguen juntarse de nuevo pero es totalmente posible que algunas partes del grupo no lo logren.

Viendo cómo funciona la serie, lo más probable es que los personajes más importantes terminen por reencontrarse y sean los que menos han desarrollado los que no lo consigan. Eso sí, de vez en cuando nos sorprenden con algo como lo de Hershel, así que puede pasar cualquier cosa.

Recordad que la serie regresa el 9 de febrero de 2014 para emitir la segunda mitad de la cuarta temporada, de la que ya pudimos ver un avance.

Vía información | Entertainment Weekly

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Batman vs. Superman: Ben Affleck habla de aceptar el papel de Batman y su motivación y Henry Cavill está muy interesado en la relación entre los dos héroes

Entrada anterior

[Act.] [Cine] Gal Gadot confirmada como Wonder Woman en Batman vs. Superman, Callan Mulvey podría ser el villano y confirmada la presencia de Flash

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. La verdad es que se me hará excesiva la espera. De seguro que a lo que salga de vacaciones me pongo a leer el comic.

  2. Todavía no supero su muerte =(

  3. Falto que preguntaran si ya era un hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de la hija de Rick (FIN SPOILER) ya que entiendo que esa escena hubiera sido demasiado cruda para mostrarla en televisión, pero si nos dejaron con la duda

  4. No les alcanzaba con cortarle una gamba, no sino que tambien tenian que cortarle la sabiola. Pobre Santa Claus

  5. noo!! aun no me recupero de la muerte pero no esta muerto, ni hershell ni Judith están muertos tengo una revelación para los fans de the the walking la cajetearon xd! si en la pagina de the walking dead wikia se puede ver como en 2 segundos mostraron a tyrese llevándose a Judith en manos a salvo lo que quiere decir que Judith aun vive, y en cuanto a hershell vamos el aun vive si le consiguieron una pierna hidráulica no le pueden poner una cabeza hidráulica xd como en futurama ok no xd pero en cuanto a Judith no se crean lo de que esta muerta Judith aun vive y esta con tyrese visiten de the walking dead wikia y vean la foto donde tyrese se lleva a judith

  6. Excelente capítulo. Muy triste pero también muy emocionante. Me shockeó bastante la muerte de Hershel, se me hizo un nudo en la garganta. Me encantaron el papel clave que jugaron Daryl (armando al grupo sigilosamente y destruyendo el tanque), Michonne (matando al gobernador y salvando a Rick) y las niñas (salvando a Tyreese. En ese momento me alegró que Carol les hubiese enseñado a defenderse). Las escenas de estos tres son mis favoritas de este episodio y creo que son de las mejores de toda la serie hasta el momento. Me parece muy interesante lo que dice Kirkman de la brújula moral del grupo. Creo que la primera vez que se perdió esa brújula fue cuando murió Dale, quién era la conciencia moral del grupo, en la segunda temporada. Ahora que también murió Hershel habrá que esperar a que aparezca otra figura similar para que el grupo no quede a la deriva.

    1. Por cierto, respecto a Judith, yo creo que sigue viva ya que las correas de la silla estaban desabrochadas. Espero que sea así y la pequeña no haya sufrido un trágico destino.

  7. si judith aun vive se la llevo tyrese y las niñas hay fotos que lo probaron

  8. una excelente 1° mitad de temporada lo mejor fue la muerte de Hershel fue lo mas sorprendente que vi en la serie y lo digo porque después de lo de la mano de merle la serie dejo de sorprendernos no me lo esperaba así que pulgar arriba para TWD

Dejar un comentario