SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman habla del final de la tercera temporada de The Walking Dead y da un avance de la cuarta

10

Imagen del episodio 3.12: Clear, de la tercera temporada de The Walking Dead (2012)

La tercera temporada de “The Walking Dead” ha finalizado su emisión en Estados Unidos y en España mediante Fox España (la emisión en abierto aún tardará en llegar a su fin). Hoy se emitirá el último episodio en Fox Latinoamérica, así que recomendamos a nuestros lectores del otro lado del charco que esperen un poco para leer las declaraciones de Robert Kirkman, co-creador del cómic homónimo de la serie.

Para aquellos que ya hayáis podido ver el final de la temporada o simplemente no tengáis reparos en que os lo destripen, os dejamos con la entrevista concedida por Kirkman a Entertainment Weekly. Y avisamos, una vez más, del alto contenido de spoilers.

Viendo como termina la temporada, podemos asumir que el Gobernador regresará aunque siempre se había dicho que su contrato era para una única temporada. No obstante, aunque para los lectores del cómic no suponga una sorpresa, parece que el plan siempre había sido que David Morrissey regresara para interpretar a su personaje una temporada más.

Ese había sido siempre el plan. Creo que todos los involucrados en The Walking Dead habían entrado en la dinámica de introducir un personaje nuevo a la serie y entonces, al final de la temporada, que mágicamente muriera o simplemente se escribiera su salida de alguna forma inteligente. Nosotros queríamos darle a la gente la sensación de que eso es lo que estábamos haciendo – pero con un giro de guión al final. Tenemos mucho más que hacer con el Gobernador.

Como decíamos, nada que sorprenda a los lectores del cómic, algo de lo que incluso el propio David Morrissey estaba al corriente. A la pregunta sobre si el actor sabía todo esto, Kirkman responde:

[Se ríe] Sí, él estaba al corriente de que iba a estar en más de una temporada.

Sobre la motivación del Gobernador para matar a una gran parte de los residentes de Woodbury, cuando empiezan a cuestionar su autoridad y motivaciones:

Fue tratando de construir ese momento de auto-destrucción cuando ves que este tipo que parecía tenerlo todo bajo control – que parecía ser capaz de dirigir una ciudad y reconstruir la civilización hasta cierto punto – realmente no lo tenía todo bajo control y podía sentirse fácilmente frustrado hasta el punto de destruir absolutamente todo lo que tenía. Es una caída, hasta cierto punto. Es la resolución de esta temporada. El Gobernador está sin todas las cosas que tenía antes y es una forma de mostrar la espiral de descontrol en la que ha entrado por culpa de sus interacciones con Rick y las otras personas de la comunidad de Rick.

Sobre la decisión de matar a Andrea en el último episodio de la tercera temporada:

Eso fue grande. Pasamos muchos meses intentando averiguarlo y tomar una decisión. Nunca es fácil matar a un personaje y en este caso concreto ha sido bastante duro, porque Laurie Holden es una gran parte de la serie y es una gran marcha respecto a los cómics.  Puedo imaginar que haya un gran número de fans frustrados por ello y con el corazón roto pero esa era nuestra intención.

Sobre la decisión de matar a Merle en el penúltimo episodio de la temporada, Kirkman responde:

Ése fue un gran debate. Como decía, cada muerte es una decisión importante. Cuando surgió la idea, fue por todo lo que él supone para Daryl. Hemos visto el personaje de Daryl crecer mucho sin Merle y era muy divertido verlo retroceder a su anterior comportamiento y ver cómo tener a su hermano alrededor le afectaba. Pero al final sentimos que perdiendo a ese personaje activaríamos a Daryl de formas muy diferentes e interesantes que parecían casi esenciales para la serie. Así además convertimos a Merle en una especie de héroe. Así es como el viaje del personaje terminaba siendo y pensamos que sería bastante interesante.

Imagen del episodio 3.12: Clear, de la tercera temporada de The Walking Dead (2012)Pero no todo han sido muertes, sino que ha habido otros cambios en la temporada. Uno de los más pronunciados el de Carl y su cada vez más pronunciada y oscura insensibilidad. Sobre cómo de preocupados deberíamos estar por Carl después de sus acciones al final de la tercera temporada:

¡Muy preocupados! Crecer en este mundo no está haciendo nada bueno para el chaval y lo está arrastrando a lugares muy oscuros e interesantes y creo que, ya para la cuarta temporada, Rick va a tener momentos difíciles tratando con el chaval e intentando encontrar una porción de humanidad del niño para sacarlo a la luz. Porque el crío ha tomado un camino muy oscuro.

Sobre el estado de la cuarta temporada, ya confirmada hace un tiempo, Kirkman responde:

Creo que, a día de hoy, estamos a mitad de camino de escribirla. Casi tenemos la mitad de los guiones para la temporada, empezaremos a grabar en mayo y las cosas están yendo realmente bien. Hemos puesto muchas ganas. Estoy contento de que estos episodios se hayan emitido finalmente para así no tener que guardar más secretos sobre la tercera temporada y así poder tener secretos para la cuarta. Ahora simplemente puedo mantenerme firme y no decir nada sobre la cuarta temporada y eso será fácil de hacer.

Sin embargo, y finalmente, Kirkman nos da unos primeros detalles sobre la cuarta temporada al responder qué es lo que podremos ver a partir del próximo mes de octubre:

La cuarta temporada es toda sobre cambio. Vamos a ver que un montón de cosas han cambiado en la prisión. Creo que ha cambiado todo un montón con estos personajes. Creo que vamos a ver un Rick muy diferente con motivaciones diferentes y veremos cómo este conflicto con Woodbury y la muerte de Andrea afecta a todo el mundo. Y veremos un montón de nuevos elementos, como pasa siempre en cada nueva temporada de The Walking Dead. Va a ser emocionante, diferente y genial, y por supuesto todavía tendrá zombis. Tendrá todas las cosas que la gente adora.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Más portadas dobles del evento WTF de las colecciones de DC Comics en abril

Entrada anterior

[Cómics] Nueva serie Marvel: Superior Foes of Spider-Man

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. me ha dejao’ to’loco Robert Kirkman, quiere decir eso que no va a seguir la linea de los comics? ( ya que se ha cargado a gente que alli siguen mas vivos que nunca) veamos en la 4º temporada por donde nos sale, pero ya digo, que me tiene rayado

  2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Por que presiento que Carl sera el traidor? Espero que me equivoque, no me gustaría ese cambio repentino en el personaje. El traidor tiene que ser otro (FIN SPOILER)

    Puedo imaginar que haya un gran número de fans frustrados por ello y con el corazón roto pero esa era nuestra intención

    Mira vos o.o no me imagino lo que traerá la cuarta temporada.

  3. Temporada larga, ojala que la próxima tenga menos episodios. Que los desarrollen mejor, hubo un par muy muy lentos. Pero sigue siendo una gran serie apartada del comic en contenido, esta adaptación no llega ni a la mitad de lo increible que fue en el comic, pero si mantiene un espíritu similar…

  4. Hijo de perra, se confirma que le encanta bañarse en billetes, menuda decepción, entonces la muerte de Andrea y su trato en la serie es cosa suya, y por supuesto está de acuerdo con los cambios de guión respecto al cómic. Genial, otro para la lista negra…

  5. La muerte de andrea la predije desde un momento donde la hermana de ,maggie es casi la mamá de judith, rick se enamorar de ella o algo y ocupar su lugar, estoy casi seguro que veremos que el gobernador le corta la mano a rick y viola a michoone, antes de dar un ultimo golpe a la prision, donde moriran muchisimos de los que se les unieron a rick, incluido el gobernador, y al final llegara a alexandria!!!

    1. Nananananana…¡Spoilers!

    2. Bueno dudo que viole a michone porque seria algo muy fuerte para la doble moral gringa, si creo que le puede cortar la mano a rick o sacarle un ojo, igual creo que empiece a andar con la hermana de maggie y ahi vendra un conflicto con Carl porque se ve que el se a enamorado de ella, creo que se pondra buena la 4ta temporada e igual creo que deben de ser menos episodios porque hay unos que son de hueva

  6. la serie necesita una locación para cada temporada. Es más facil y barato. El comic nos lleva cada tanto a los caminos y a la incertidumbre. Eso es lo que les gusta a los lectores. Aca voy a mandar spoilers. Yo hubiese hecho un atajo entre serie y comic. Si no querian matar al gobernador debían dejar a Rick en el pueblo con la gente (reproduciendo a Alexandria, el pueblo al que ellos llegan por el capitulo 77 del comic). Haría un salto en el tiempo y la cuarta temporada empezaria unos años en el futuro. Entonces reaparece el Gobernador como Negan, más brutal y con otro pueblo bajo su yugo. Creo que seria fiel al comic (

  7. Me parecio flojo este final de temporada, esperaba algo que me dieran ganas de ver la proxima temporada, me parece que los guionistas en el afan de diferenciarse del comic, se quedan sin saber que hacer con los personajes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Andrea era uno de mis personajes preferidos, me han decepcionado (FIN SPOILER)

    1. De acuerdo con lo de Andrea, tambien era mi personaje favorito

Dejar un comentario