SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman habla sobre la sexta temporada de The Walking Dead y los cambios respecto al cómic

10

Robert Kirkman, guionista de cómics

En algo menos de un mes se estrenará la sexta temporada de “The Walking Dead” y podremos seguir la historia de supervivencia de Rick y su grupo ahora que están tras las paredes de la zona “segura” de Alexandria.

Hablando con Entertainment Weekly Robert Kirkman ha comentado algunos aspectos de la sexta temporada y las diferencias respecto al cómic que él mismo creó. No ofrece detalles muy concretos, pero algo hay.

¡No puedo contaros como de cerca seguirá la temporada seis a los cómics! Tenemos que mantener a la gente preguntándoselo. Si prestáis atención, el material alrededor del volumen 13 o así de la serie de cómics se ha ido adaptando a la serie recientemente, pero siempre nos reservamos el derecho de separarnos de la fuente o incluso saltar hacia delante o atrás y hacer cosas fuera del orden. Dicho todo esto, las grandes diferencias que veremos serán alrededor de Daryl, que nunca ha estado en el cómic, y Carol, que [en el cómic] lleva tiempo muerta y nunca ha sido tan genial como en su versión de televisión.

Además de eso, tenemos al Morgan de Lennie James, que también es muy diferente (y más genial) que su contrapartida de los cómics. Teniendo a Lennie, que fue una gran parte de la temporada uno y está increíble cada vez que lo traemos de vuelta, finalmente una parte regular de esta serie va a energizar la serie durante la próxima temporada. Y discutiría sobre que esta serie realmente no necesita ser re-energizada, así que solo va a ser mucho mejor.

Estoy en la envidiable posición de constantemente ver como Scott [Gimple] y el resto de guionistas van indagando en mi trabajo y hacen cosas con ellas que nunca me hubiera imaginado. Todo lo que diré es que unas pocas de las cosas con las que vamos a lidiar son partes queridas y geniales del cómic y que se expandirán en formas que los seguidores más acérrimos van a adorar. A veces hacemos cosas geniales, pero arriesgadas, y sabemos que algunas personas las adorarán, pero existe un potencial de que alguna gente no le gusten los cambios que estamos haciendo o cosas que estamos añadiendo. Esta no es una de esas veces. Este material es increíble.

La sexta temporada de “The Walking Dead” se estrena el 11 de octubre.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Green Lantern: Lost Army, Bat-Mite y Bizarro también finalizan en noviembre, Batman ’66 y Sensation Comics Featuring Wonder Woman en diciembre

Entrada anterior

[Series] Nuevo poster para promocionar la segunda temporada de The Flash

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. “El comic es cojonudo, la serie no”
    Haber empezado por ahí.

  2. Rick, Matalos a todos

    1. http://38.media.tumblr.com/b665e6de400829f1597b7f3a7dd078ef/tumblr_nln9indnmW1rnikqmo2_500.gif come on maddafaka :v

  3. Si, se apegaron bastante a los cómics luego del final de la 3ra temporada. Y si, tenemos una que otra sorpresita como la enfermedad a principios de la 4ta o el grupo de supervivientes en el hospital a mediados de la 5ta, pero en general nos han adaptado el material de los cómics. Esta 6ta temporada me da que adaptara ese pequeño momento en que los Carroñeros (Wolf) atacan Alexandria. También estoy casi seguro que sera una temporada con, por así decirlo, relleno con todo eso de que Rick y Morgan tendrán piques, pero si lo saben hacer bien puede salir algo muy interesante. Todo esto alarga más la espera para ver al gran Negan llegar, estoy seguro que su villanía abarcara toda la 7ma y 8va temporada. Os imagináis que el primer cap de la 7ma temporada sea la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) flipo y muero con eso.

    Negan, mátalos a todos.

  4. Mas geniales cambios ????

    menos mal que deje de verlo … XD

    1. Exacto. Yo la abandoné cuando vi a Andrea mordida, fue la gota que colmó el vaso y ni terminé el capítulo.

      1. Que gracia tiene querer ver lo mismo adaptado? a pesar de los cambios que tiene respetan bastante el material original.

      2. What???

        Si para mí ese fue uno de los mejores capítulos y finales de temporada, y la muerte de Andrea fue tan bien grabada al solo dejarnos oír el disparo que acabo con su vida.

        De las mejores muertes de la tercera temporada junto a la de Merle.

        1. Yo también dejé de verlo con la muerte de Andrea y para nada me pareció uno de los mejores capítulos. No tiene absolutamente ningún sentido que una superviviente que ha visto convertirse a decenas de personas esté encerrado con alguien que ha sido mordido y poco menos que le intente convencer de que que no se convierta hasta que se convierte y le sorprende llegando a morderla. Ni el más mínimo sentido.

          Para mí Andrea era un personaje fundamental del cómic. El cómic es mucho más osado que la serie de televisión. En la viñetas han hecho cosas que en la serie no se atreven o que las han hecho mucho más dulces, como la muerte de Lori o la de Dale.

          Para mí lo único mejor de la adaptación respecto al cómic es Daryl y a veces cansa.

        2. La muerte de Dale como tal en el cómic la vemos en la serie en otro personaje.

Dejar un comentario