SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Robert Kirkman revela cuál es su mayor arrepentimiento en The Walking Dead

30

El escritor de cómics Robert Kirkman

La quinta temporada de “The Walking Dead” llegará a su ecuador el próximo domingo tras la emisión del octavo episodio, final de midseason. Mientras esperamos a su emisión y a ver qué tal resuelven el conflicto de Rick y compañía con el hospital, os dejamos con unas declaraciones de Robert Kirkman en las que habla de su mayor arrepentimiento (o al menos uno de ellos) en lo que a la serie respecta.

Si tuviera que hacerlo otra vez, no hubiera hecho el episodio del CDC [Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, al final de la primera temporada]. Posiblemente dio demasiada información y supuso un cambio muy grande en los inicios de la serie. Siento que tendría que haber otra forma mejor de terminar la primera temporada. Acabó siendo un episodio divertido. Me encantó el personaje del Dr. Jenner y creo que Noah [Emmerich] estuvo genial. Pero hubo cosas en ese episodio que no parecían sacadas del mundo de “The Walking Dead”.

La gran revelación del episodio es que todos los humanos estaban infectados por el agente causante del alzamiento de los muertos, aunque al espectador le dieron la información en el último episodio de la segunda temporada cuando Rick lo confiesa ante todo su grupo. Rick fue el único que recibió esa información por parte de Jenner, así que tampoco es que el episodio del CDC fuera una gran revelación. El problema es que eso en los cómics se descubre dentro de la prisión y después de ver como alguien que se ha suicidado (SPOILER de los cómics) (la hija de Tyrese y su novio) (FIN SPOILER) sin haber sufrido ningún ataque de caminante, se levantara convertido en zombi.

Kirkman continúa, sobre la mención de que en Francia hay gente que podría estar trabajando en una cura que hacen en ese mismo episodio :

Probablemente haría diferente todo eso. He sido muy cuidadoso en los cómics al no decir lo que está pasando en otras partes del mundo. Es algo que será divertido de explorar en la serie spin-off. Pero el hecho de que Francia sea mencionada en ese episodio y otras cosas así, probablemente lo dejaría todo al margen si tuviera que hacerlo de nuevo.

Como curiosidad, si hablamos de los cómics uno de los mayores arrepentimientos de Kirkman es el de (SPOILER de los cómics) cortar la mano derecha de Rick Grimes (FIN SPOILER).

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El título del séptimo episodio de Star Wars en español será El despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Videojuegos] LEGO Batman 3 anuncia otros dos DLC: Bizarro World y Heroinas y Villanas

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Tronco termina ya la serie en los cómics ,deja de alargar más la serie que al final
    cansara a los fans,a mi empieza a mosquearme ya…..

    1. Habla por ti… Para mi es la mejor serie que hay en este momento, de solo pensar en que despues del Lunes (Ya que la veo por Fox Latinoamerica) hay que esperar hasta marzo :-S.

      1. El se refiere a la serie en los cómics, que también me parece que se está estirando mucho, la de televisión todavía le quedan muchas historias que contar

        1. Tienes razon… Mis disculpas a Capitan Veneno por hablarle asi.
          Aunque igual que a el ya le molesten los Comics no significa que hayan MUCHAS personas no quieren que terminen y los disfrutan, asi que la esencia es la misma

    2. que cambie de personajes si, ya aburre

    3. De acuerdo, el comic esta entrando en un bache tipo manga (naruto), pero al parecer el tipo no tiene ni de cerca la idea de acabar el comic si no todo lo contrario, quiere que el comic siga despuéss de que la serie terminase.

    4. Pues yo prefiero que aguante todos los años que pueda, si sigue manteniendo el listón alto yo encantado.
      Pienso que el día en el que acabe veremos tres cosas probablemente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una comunidad prospera enorme, Carl adulto tomando el relevo de Rick, y este último muerto (FIN SPOILER)

  2. Creo que pudo haber hecho un capitulo temprano al estilo batalla de yonkers eso habria estado de locura.

    1. Ains, Yonkers. La gran batalla que la peli de Guerra Mundial Z nos negó. Aún estoy dolido por eso.

    2. Jajajajaja, estás de coña verdad?

      1. En absoluto, la batalla que se describe en el libro es muy diferente de la vista en la película, ya no sólo en magnitud, sino también en planteamiento.

        1. De hecho esa peli solo tiene el titulo parecido por que en adsoluto se parece al libro. pero se habla que habra segunda parte y tal vez alli nos muestren algo mas fiel. y como dije la batalla se yonkers es un momento epico y los zombis de twd son mas parecidos a los de esta batalla.

          1. Yo fui a ver la peli con esperanza de ver aunque fuera un solo atisbo de Yonkers. Y no salió ni un sólo segundo. Lo cambiaron por el brote de la plaga en Philadelphia que es donde empieza la peli realmente. Y coincido en que los zombies de TWD son más cercanos a los que se puede leer en Guerra Mundial Z.

  3. el mismo que lleva los comics es el mismo que lleva la serie?

    1. Jajajajajaja, estás de coña verdad?

  4. siempre dije lo mismo, el capitulo en CDC con mucha tecnologia, una computadora inteligente que manejaba todo, mucha ciencia ficcion. Y al final volando todo por los aires por orden esta inteligencia artificial. Estuvo bueno, pero no parecia algo que pasara en TWD

  5. Y yo que pensé que se arrepentía de no seguir el cómic fielmente.

    1. Y que gracia tiene de ver lo mismo en la serie? Por que ? es preferible que tenga su “personalidad propia”

    2. Una maña querer ver en TV lo mismo que ya se leyo…
      Pasa Con TWD, Pasa con los SuperHeroes…
      Mientras sea un producto que genere entretenimiento y felicidad, particularmente a mi, me da igual lo que hagan…
      Muchos no terminan de disfrutar la serie por anda comparando y es una lastima…

      1. Cierto y es una lastima …
        No se si compartimos la misma opinion pero digo la mia como ejemplo …
        Mira Capitan America The Winter Soldier y Xmen Days Of Future Past difieren de la original historia, tienen su “personalidad propia” y para mi son muy buenas peliculas y mira como las tiene la critica …
        Prefiero que me sorprendan que ver lo mismo ….

        1. Pienso Exactamente igual… es basico que exista alguna diferencia entre lo que este escrito y lo que se lleve a la pantalla ya que eso es lo que generara sorpresa y expectativa por lo que va a pasar.

          Yo te pongo un mejor ejemplo, la Poemica Iron Man 3, Yo la disfrute, me rei, hubo accion, el giro no me lo experaba para nada, y sali contento del cine porque vi un producto entretenido que genero felicidad en mi (y como yo hay Muchos), puede que no te guste porque hay mucha comedia y a ti particularmente no te guste la comedia, puede que no te gusto la trama o no te engancho, o no te gusto el giro porque te parecio rebuscado, pero salir del cine diciendo que la pelicula es una porqueria porque el mandarin no es asi en los comics, o porque no calcaron la historia del comics a la pelicula… que te puedo decir, las peliculas no son solo para fanaticos del comics.

          Es mas insisto que lo que buscan estas series (TWD, Game of Thrones, Arrow, The Flash…) es buscar que el expectador comun disfrute de su producto y luego se interese en ver el comics, pero imaginate de que valdria hacer eso si lo que ya viste en la pelicula/serie lo vas a ver en el comics?.

          Hasta la misma 4 Fantasticos, con todas las locuras que se han leido (que mas que si la etnia de antorcha o los cambios en los origenes mas me indigna leer cada vez que los actores hablan, dicen unas cositas…)para sacar una conclusion habra que verla, si entretiene cumple su mision y abra una nueva camada de jovenes que querran leer de los 4 fantasticos por lo que vieron en la pelicula y ellos sacaran sus conclusiones de que es lo que les gusta mas.

          En fin , ya me extendi, al final de acuerdo contigo…

          1. En mi opinion tengo opiniones encontradas con Iron Man 3, el otro dia despues de casi 2 años la volvi a ver de nuevo porque hice una maraton de la Fase 2 de Marvel …. Sinceramente tuve que dejar de lado mi lado comiquero para verla … es una pelicula que la disfrutas en el momento y para pasar el rato y tiene un buen villano, pero si miro una adaptacion puff estallo. Ese era uno de mis errores anteriormente, tachar a Iron Man 3 como mala pelicula por juzgarla como Adaptacion
            Un caso distinto me paso con The Dark World y no la comparo con Iron Man 3, la volvi a ver la segunda vez y la disfrute mas digamos … lo que le faltaba eran menos chistes como TWS y el mejor desarrollo del villano.
            En fin estamos bien de acuerdo que mejor que construyan su personalidad propia sea serie, pelicula.

            1. Viejo te diré que para que a mi me gusta Iron Man 3 pero fue porque la vi mas de 2 veces, porque cuando salí del cine no dije que fue mala, tenia buena historia, buenos efectos, actuaciones excelentes, una batalla final épica y un villano (Killian) que es por así decirlo el que mas le ha costado a Tony, pero preguntémonos esto a la gente ajena al cómic que le gusto bastante Iron Man 3, ¿Les hubiese gustado mas o menos ver al Mandarín que nos prometieron en los trailers? viejo por mucho que diga que Iron Man 3 es una buena película hubiese preferido mil veces al Mandarín verdadero, pero tampoco la crucifico, siento que de alguna manera Iron Man 3 hizo un mejor trabajo que la 2 pero es difícil decidirme cual me gusto mas, yo hubiese preferido el épico final para la trilogía de Iron Man pero lo que nos dieron no fue malo, solo decepcionante.

              Thor: The Dark World la encuentro mejor que la 1, si vemos partes en la tierra pero ya no son tantas como en la 1 donde casi el 70% de la peli era en Midgard, en TDW vemos mas de Asgard y otros reinos, algo que me gusto, el prologo me encanto y las peleas fueron mas disfrutables, lo que no me gusto de verdad fue ese aire de Star Wars que tenían haciendo que los Elfos Oscuros tuvieran naves, rayos láser y bombas desintegradoras, simplemente no pega con lo que es el universo de Thor y me parecía fuera de contexto naves espaciales atacando Asgard WTF? pero la escena en el Mundo Oscuro fue la mejor de la peli, la batalla final fue épica (obviemos la parte del tren) y el final es uno de los mas épicos en películas del MCU, yo le hubiese quitado chistes como el del teléfono en la cueva, las cachetadas de Jane a Thor o el del tren, y hubiese dejado prácticamente en 3er plano a Darcy y su pasante (simplemente los odie, el chico de Iron Man 3 me caía mejor), el único chiste que si me dio gracia fue Thor colgando su martillo, Malekith fue como Ronan, un villano decente para la película, cumplía y ya, no fue nada espectacular pero fue bien.

              Con The Walking Dead si hay cosas donde yo me pongo las manos a la cabeza y digo pero que es esta mie*da?! (como la muerte de Andrea o el personaje de Beth en si) pero me gusta como serie y me gusta que sepa separarse en momento sin importancia, pero hay bajones en la temporada (cosa que no pasa con series como Game of Thrones o Breaking Bad), como que de 16 capítulos 9 o 10 son los que tienen acción y buena trama, los demás a veces dan sueño (coff coff Beth y Daryl). Solo puedo pedir que cuando Negan llegue en la 6ta temporada sea algo épico y que la serie no siga el camino del cómic de querer ser eterno y sepa terminar donde debe… coff coff All Out War!!

              1. Todo es cuestion de Gustos…
                A algunos les gustaria o otros no es dificil saberlo, a mi practicamente ningun capitulo me aburre.

                Andrea muere porque en un mundo zombie es imposible que se salven todos, y su personaje tomo la decision de quedarse con el gobernador y pago las consecuencias, Yo lamento mas, por ejemplo la muerte de Hershel, pero son cosas que pasan, que te puedo decir…

                Beth, esa muchachita que casi todos odian, es un personaje muy real, era una adolecente, ademas de granja, con un padre alcoholico recien rehabilitado y que de paso cuando empieza todo tienen la creencia de que se van a curar… en el mundo hay un millon de chicas de 16 años igual a ella, que no se van a convertir en armas letales de la noche a la mañana (o quizas nunca), que le gusta Daryl, pues debe tener las hormonas a millon, ademas en la tercera le gustaba Carl y todos le decian asalta cuna.

                Yo de verdad la serie la veo muy bien, se que en algun momento o termina o finiquitan esta historia con estos personajes para ver que pasara con otros, solo espero que la historia de Rick y compañia la terminen bien

              2. lo que pasa con Thor es que muchos todavía lo ven como un dios nórdico y en esta franquicia no lo es, desde un principio dejaron claro que eran como extraterrestres, por eso puedo dejar pasar lo de los asgardianos afroamericanos y asiáticos o lo de naves y pistolas láser, lo único que no termino de entender es como metes con ese planteamiento cosas como el racknaroc, el valhalla, el inframundo o toda la mitología que le da vida al personaje… tocara esperar y ver…

  6. Guaooo y yo que por el contrario pensé que esa revelación se hizo muy tarde, es decir, nadie al rededor de los protagonistas murió por otra causa distinta a una mordedura de caminante? en serio ¿nadie?… Es muy curioso que otro tipo de muertes no hayan ocurrido y la única causa de muerte (hasta ese momento) sean los ataques zombies, ahh eso si, luego de conocerse que ellos son portadores de la enfermedad allí si empezaron a morir de otras formas…

    1. Tampoco es que pasaron años hasta que se revelo… ademas era un grupo pequeño

      1. No se exactamente cuánto tiempo transcurrió entre el inicio y ese momento y el tamaño del grupo es lo de menos, se supone que todos venían de un entorno propio donde pudieron haber visto o presenciado algún otro tipo de muerte no causada por caminantes.
        Todo esto lo superé y lo digerí normal pero lo que mas me sorprende es esta “confesión” de Kirkman, me parece cursi, es todo.

        1. Pues seguro tenia ganas de hablar…
          Esta es la ultima semana de la serie por este año y anda de promocion, probablemente en algun evento le preguntaron de que se arrepentia y respondio esto, a lo mejor en su mente era mejor si se enteraban como en el comics.

  7. que final de año, todavía dandole vueltas al ultimo capitulo de mitad de temporada…

Dejar un comentario