CómicsImage ComicsSeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Robert Kirkman vuelve a insistir en que no va a decirle a AMC cómo terminará el cómic de The Walking Dead

15

Robert Kirkman junto a zombis de The Walking Dead

A diferencia de lo que pasó con “Juego de Tronos”, la serie “The Walking Dead” todavía no ha alcanzado a los cómics y por ahora está lejos de hacerlo. E incluso si consigue alcanzarla, sus caminos se separarán porque AMC no tiene la menor idea de lo que tiene Robert Kirkman planeado para el cómic. Así lo ha reiterado en una nueva entrevista el creador, insistiendo otra vez en que él sabe perfectamente hacia dónde van sus supervivientes en el cómic.

Sí, sé exactamente cómo termina, y siempre voy dando pasos pequeños para llegar hacia ese punto mientras voy contando la historia. Sé cuál es el final, y quiero que esta larga narrativa sea una historia completa con un planteamiento, un nudo y un desenlace. Simplemente estamos pasando mucho tiempo en el medio, así que más o menos tengo que saber cuál es la dirección, y tengo que saber cuál es el punto final para poder ser capaz de continuar construyendo hacia eso. Creo que es la única forma mantenerlo vivo.

A lo que añade, sobre lo poco que sabe AMC del futuro de la historia:

No, no hay comunicación pese a eso. No tienen voz sobre lo que pasa en el cómic. [El showrunner] Scott Gimple es un ávido lector del cómic y prefiere experimentarlo como lector, así que va consiguiendo los números según se van publicando, pero no lee guiones. Se enfada conmigo si le doy alguna indicación sobre lo que va a venir, porque no le gustan los spoilers. Así que están cien por cien sin saber nada, lo que supongo que es bastante remarcable y diría que probablemente pone de manifiesto la confianza que AMC tiene en mí. Quiero decir, supongo que hasta cierto punto, en este momento, el cómic es un poco como un taller para las futuras temporadas de la serie, y es divertido pensar que yo podría torpedear la historia si quisiera.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange se mantendría en el primer puesto de la taquilla doméstica por segunda semana consecutiva

Entrada anterior

[Cine] Otro trailer japonés de Rogue One: Una historia de Star Wars, con escenas nuevas

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Pues debo decir que el cómic actualmente anda medio fastidioso. Es como si Kirkman hubiese echado toda la carne al asador en los 2 volúmenes de All Out War, y aunque el tema con los Susurradores y Negan haciendo equipo con Rick es interesante, ya no te deja tan picado como antes. Tampoco ayuda que ahora los capítulos salgan de manera mensual.

    Personalmente yo pienso que TWD puede estirarse hasta 10 temporadas (de ahí en más ya pierdo el interés) y pueden adaptar todo lo que les falta en eso, pero no quiero que la serie baje la calidad como lo ha hecho el cómic ahora mismo. Si Kirkman ha de terminar la serie de una manera y el cómic de otra pues bien. No sé a donde llevará Kirkman la trama que lleva actualmente con los cómics pero espero que sea el final de todo.

    1. Opino igual que tú con máximo 10 temporadas es suficiente. Me gusta mucho la serie pero la fórmula ha tenido momentos en los que siente el desgaste y lo repetitivo.

      Así como van las cosas seguramente la temporada 8 adaptarán All Out War 1 y 2. Y en una hipotética temporada 9 ojalá adapten solo al principio A New Beginning para que introduzcan a los Susurradores como a partir del episodio 4 y tengan todo el enfrentamiento el resto de la temporada para que en una futura temporada 10 concluyan la historia en una gran batalla final contra Negan o el villano en turno en la que mueran Daryl sacrificándose en plan badass llevándose a varios salvadores/susurradores/caminantes en el proceso y Rick muriendo en plan heroico-emotivo. E imagino un pequeño epílogo en el futuro con un Carl de 30 y tantos años hablando en voz en off diciendo que no hubo cura para la infección pero el tiempo ha hecho su trabajo y los caminantes ya no son una amenaza, están descompuestos y se ha vuelto común hacer la contunsión al morir una persona para evitar la reanimación y que se vean las comunidades mucho más grandes y prósperas y FIN. Pero a ver qué pasa.

    2. Ah no sabía que antes no era mensual? era quincenal acaso?

  2. Teniendo en cuenta que ya confirmaron la octava temporada, entonces hay tiempo para que el comic acabe.

    1. Negan, matalos a todos

  3. Poco puedo decir sobre esta tema, mas alla de que espero que el comic no se alargue mucho mas. Espero que el final elegido sea digno.

  4. Creeis que en dicho final se nos explicará de donde viene el virus y por qué a los animales no les afecta?

    1. Creo que es mejor que lo dejen así y ya, sin explicaciones. Cada uno podrá pensar como fue que brotó el virus. Particularmente ya no me interesa a estas alturas saber de donde proviene. Las mejores películas de zombies no explican de donde vino la infección, sólo que de la noche a la mañana los muertos se levantaron XD

    2. A estas alturas ya lo dudo muchísimo. Si algo caracteriza a TWD, es que se centra en la supervivencia, no en el virus. Lo mismo al final no salen por aqui, pero tal como es el comic/serie es muy poco probable

  5. Yo si espero que digan como empezó el virus…Respecto a eso de que lleguen a una Décima temporada pues…serie meh

  6. Y si todo es un sueño de Rick?

    1. Esa teoria se va al garete con la existencia de Fear TWD. Y ademas, menuda chorrada de final seria…

    2. Hay gente que se enfurece por ese tipo de final, en una pelicula que solo dura una hora y media.

      Imaginese como se pondrán con una serie que duro mas de 8 temporadas.

  7. Pues tras haberme leído todos los cómics de TWD hasta la actualidad, me es más fácil notar todo el relleno que meten en la serie xD

    La presentación de Ezequiel y el reino en tooooodo un capítulo me mató del aburrimiento. Quizas sea porque ya se lo que se avecina y quiero ver eso ya en la pantalla. Igual con el capítulo de esta semana centrado en Dwight y la fortaleza de Negan que me dejo con muchas ganas de más como por ejemplo ver cómo le queman el rostro a alguien o las cuatro sensuales esposas que tiene Negan en su cuarto. A pesar de no me pareció tan aburrido como el anterior, pero cómo dije, me dejo con ganas de ver más.

    Ahora bien, con el capítulo que se acerca estoy casi seguro de que podría ver más de Negan, en especial, de Lucille.

Dejar un comentario

Más en Cómics