SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Robert Kirkman y David Alpert hablan de The Walking Dead

2

Imagen de la primera temporada de la serie The Walking Dead

Durante los Saturn Awards celebrados la pasada noche, el portal Shock Till You Drop consiguió acercarse hasta el creador de los cómics “The Walking Dead”, Robert Kirkman, y al productor de la serie, David Alpert. Durante la pequeña conversación mantenida entre el portal y ellos, tuvieron ocasion de preguntarles acerca de la próxima temporada de la adaptación de los cómics.

Como siempre, cabe recordar que todo lo que se menciona sobre la próxima temporada de “The Walking Dead” se puede considerar como spoilers en mayor o menor medida, sobre todo para aquellos que no han leído los cómics, aunque incluso para aquellos que lo hayan hecho los cómics puede haber alguna sorpresa.

Con la confirmación de que veremos a los personajes de Michonne y el Gobernador, y que la tercera temporada estará ampliamente situada en la Prisión, Kirkman y Alpert hablan de todos estos aspectos y algo más en la entrevista.

Sobre Michonne, Robert Kirkman habla sobre el asombroso cambio que hay entre la actriz y el personaje:

Puedo decir que entro en un estado de negación cuando veo a Danai [Gurira] caminar hacia el plató y saltar al papel. Es una mujer dura como en los cómics, viéndola en movimiento y matando los zombis es mucho más intenso de lo que puedes imaginar. A los fans de los cómics les va a encantar. Ella es genial.

Un detalle que en muchos casos ha servido para criticar a la serie es la libertad que se han tomado en ciertos aspectos en lo que se refiere a la adaptación del cómic homónimo. El trailer de la tercera temporada parece apuntar a que eso va a seguir así y, por ejemplo, la introducción del Gobernador parece que será diferente. A pesar de eso, el productor David Alpert quiere tranquilizar a los fans afirmando que el villano no va a ver reducido el tono del personaje.

El Gobernador… si eres familiar con los cómics, estamos dispuestos a ir con todo hacia allí en esta temporada. Vamos a hacer cosas que impactarán a algunas personas que no conocen los cómics. Vamos a traer de nuevo a Merle… Va a ser muy intenso y una locura. Lo más grande que tengo que decir es que, tal y como acaba la temporada dos, y la velocidad de sucesión de los últimos eventos — bueno, vamos a incrementarlo. La tercera temporada no va a dejar ni un respiro, será intensa. Éste es el punto de la serie que más me ha emocionado y quiero llevar al público desde la primera temporada.

Así que parece que uno de los puntos más criticados de la serie, la lentitud en los episodios, sobre todo en la primera mitad de la segunda temporada, va a solventarse con la nueva temporada, que prometen que será frenética. Alpert, además, comenta varios aspectos de la prisión en la que sucederán muchos de los eventos de la nueva temporada.

Normalmente cuando piensas en una prisión, piensas que es algo desagradable. Es un lugar del que preferirías mantenerte alejado. Una carga para la sociedad. Realmente piensas en ello en términos muy negativos. Pero en este mundo, representa esperanza. Es salvación potencial — a menos que hayas leído los cómics.

Para finalizar, Robert Kirman habla de la mayor amenaza de los protagonistas en esta nueva temporada de la serie.

Al principio había mirones (lurkers), caminantes (walkers) y mordedores (biters). En la segunda temporada teníamos la horda. Ahora nos centraremos en el hombre. El hombre es nuestra siguiente parada.

Si la mayor amenaza de la temporada será el hombre, y tenemos la prisión y al Gobernador en la misma ecuación… Podemos imaginar por dónde irán los tiros.

La tercera temporada de “The Walking Dead” se estrenará en Estados Unidos el 14 de octubre. En España podremos ver la nueva temporada a partir del lunes 15 de octubre en horario de prime time. Para verla en abierto, deberemos a esperar hasta que laSexta la emita, que obviamente se realizará más tarde.

Esta tercera temporada de “The Walking Dead” constará de 16 episodios, tres más que la anterior, y una vez más se dividirán en dos partes: los primeros ocho llegarán este otoño y el resto a partir de febrero. El marco principal de la historia se situará en la prisión y sabemos ya de la incorporación de los personajes de Michonne (Danai Gurira) y el Gobernador (David Morrissey), así como el regreso de Merle Dixon (Michael Rooker).

Vía información | Shock Till You Drop

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Nuevo equipo creativo para Venom

Entrada anterior

[Animación] Episodio piloto de la nueva webserie animada de Marvel: All Winners Squad

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. si son ciertas estas declaraciones podemos tener por seguro una gran temporada sobretodo si las personas han leido la parte de la prision en el comic ( la ostia)

Dejar un comentario

Más en Series