SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Robert Rodriguez habla del guion de su episodio en The Mandalorian

0

Imagen de Grogu en The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

El último episodio de “The Mandalorian” ha sido dirigido por Robert Rodriguez, que se incorporó a la producción tras la marcha del que iba a ser el directo inicial, según ha confirmado recientemente el mismo Rodriguez. Ahora, una nueva entrevista con Variety le ha permitido hablar de su experiencia tras las cámaras y explicar así de paso la duración del episodio, escasos 34 minutos frente a los 45 que hemos tenido esta temporada (por ejemplo en el anterior a este).

El episodio destacó especialmente por su alto contenido en acción, presentando un enfrentamiento entre Mando ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) junto a Boba Fett y Fenec Shand (FIN SPOILER)) contra los soldados imperiales. Rodriguez comenta que la cantidad de acción se debe a una cuestión práctica para ampliar la duración del episodio, pues el guion original era de 19 páginas (lo que equivale a más o menos 19 minutos).

El guion era mucho más corto que el episodio. Tenía unas 19 páginas, lo que te indica unos 19 minutos. Añadí mucha acción. Incluso pregunté a Jon [Favreau] ‘¿es correcto que mi guion tenga solamente 19 páginas? Yo edito muy rápido y fácilmente puedo reducirlo a 16 minutos. ¿Tengo que añadir más páginas?’ y él me dijo ‘No, ¡para eso estás aquí! ¡Tienes que rellenarlo!’ y dije ‘Vale. Intentaré hacer esta batalla más larga’. Y de allí sale la duración del combate.

Me conozco y sé que recorto mucho. Si tengo un guion de 100 páginas, con eso saco una película de 90 minutos. Tenía 19 páginas de guion y me dije ‘Wow, me voy a quedar sin cosas que hacer’, así que añadí más acción.

Esa escena de acción ha sido especialmente especial pues le ha dado la oportunidad de presentar a Boba Fett en sociedad y crear algo nuevo con él. Rodriguez explica que ha sido “el sueño de mi yo de 12 años” pues estaba fascinado con el personaje desde que lo fueron avanzado en los materiales promocionales de “Star Wars Episodio V: El imperio contraataca”.

No sé si va a salir en más episodios o qué, así que solo he de hacer que se vea genial y que sea ese personaje que imaginaba que sería cuando escuché hablar de él por primera vez cuando tenía 12 años. Esa era mi misión: satisfacer la fascinación de mi yo de 12 años con este personaje.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Madame Rouge aparecería en la temporada 3 de Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins no cree que vaya a incorporar a otro superhéroe en Wonder Woman 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario