DestacadaSeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]

El rodaje de The Falcon and the Winter Soldier interrumpido por el Coronavirus

24

Imagen de Halcón y Soldado de Invierno en Capitán América: Civil War (2016)

El Coronavirus ha llegado a Europa y está teniendo un fuerte impacto en la economía y la sociedad, y en consecuencia en muchos otros terrenos, como la serie “The Falcon and the Winter Soldier”. No hablamos solo de esos rumores de cambio de la trama a raíz del virus. Al parecer, las grabaciones que comenzaron este pasado viernes en Praga, República Checa, se han visto drásticamente interrumpidas.

En principio, el rodaje se iba a terminar dentro de una semana, pero dadas las medidas radicales que se están tomando, como cerrar centros educativos e intentar reducir las aglomeraciones de personas, Marvel Studios ha decidido acabar con la producción de la serie. El medio Deadline da la noticia indicando que el estudio ha dado por terminado el rodaje y ha enviado a todo el mundo de vuelta a casa en Atlanta. De momento no se ha dicho nada de la posibilidad de retomar el rodaje, pero no parece probable.

Este es el segundo bache que se encuentra la serie, pues recordemos ya se vieron obligados a retrasar el rodaje en Puerto Rico a causa de los terremotos. No parece que en Praga fuesen a rodar muchas escenas, pero evidentemente esto tendrá su impacto en la producción. De hecho se pensaba que esta localización se usaría para recrear el castillo de Zemo, y así ahondar más en la historia de este personaje que tan solo se trató por encima en “Capitán América: Civil War”.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Mark Ruffalo ya habría firmado para She-Hulk

Entrada anterior

[Cine] Roberto Orci estaría trabajando en un spin-off de Spider-Man, posiblemente de Solo

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Justo estaba pensando en eso, lol

  2. Carajo, esta serie si no me equivoco es el producto de Marvel Studios que mas problemas a tenido en los ultimos años, espero que estos problemas no afecten en mayor medida el producto final

  3. Hicieron bien, hay que tener precauciones.

  4. La verdad todo esto es preocupante y alarmante, me pasaron unos vídeos salidos de la Deep Web donde se veía al gobierno Chino cremar a pacientes aun vivos con Coronavirus que ya estaban en una fase de muerte, fue algo de lo que me arrepiento haber visto, y luego sale la noticia que China ha reducido sustancialmente el virus y que están saliendo adelante y demás cosas.

    Los medios escoden la verdad y muchas veces la maquillan, ya se dice que la cepa en Italia e Iran a mutado a peor, la bolsa ha caído en todos lados, la economía poco a poco se desploma, estoy un poco conspiranoico hoy, pero pienso que alguna de estas élites han tramado algo , ¿Para que?, para crear sus vacunas y que sus billeteras estén bien gordas, ojalá poco a poco volvamos a la normalidad.
    PD: Israel estamos esperando la vacuna.

    1. Bienvenidos a la nave del misterio.

    2. Bienvenidos a la nave del misterio.

    3. En la Deep Web puedes ver cosas que te dejan j*dido, pero yo no tomaría todo lo que sale o veas como real, ten en cuenta que generalmente se obvía el contexto de esas imagenes y sin entender el idioma ni las leyes de determinado país no se pueden sacar conclusiones, ni siquiera de los medios que frecuentamos como “confiables”, ya que hay mucha manipulación.

      Opino que vivimos un alarmismo exagerado con el Covid-19, los síntomas son menos agresivos que la gripe común, la cual por cierto mata muchísimas miles de personas más cada año, hay vacuna para ella y sin embargo no nos llevamos las manos a la cabeza. Aprendamos a relativizar un poco en lugar de actuar como loquitas. Los medios rara vez informan de la cantidad de gente que pasa el virus sin mayor problema y son dados de alta o inclusive de la cantidad de casos de personas que lo pasan sin siquiera ser diagnosticados, pues necesitan que la gente entre en estado de alerta y esté continuamente viendo su correspondiente canal informativo.

      El target con mayor problema lo tienen los ancianos y aquellos que sufran enfermedades crónicas donde vean mermadas sus capacidades pulmonares y respiratorias. Los demás, mientras estemos sanos no hay de qué preocuparse en caso de contraer el virus, se pasa como cualquier otro… camita, sopita y Netflix.

      Luego, es cierto lo que comentas sobre que las farmacéuticas se estarán frotando las manos en cuento den con una supuesta vacuna, todo lo malo que puedas esperar de la gente cuando se trata de dinero y demás vicios, siempre es superado por la realidad, la ficción se queda corta.

      1. Es cierto que hay una sensación alarmista e histeria por parte de la gente, pero creo que hay algo más en todo esto que no termina de cuajar y va mas allá de que las farmacéuticas ganen dinero con todo esto.

        Las muertes en Italia, China e Irán son cuantiosas para ser una gripe, ni con la H1N1 sufrimos tanto, pero es cierto que el target de personas fallecidas son adultos mayores con deficiencias inmunológicas y varias otras enfermedades con las que están predispuestos, luego están las personas con una pobre alimentación que a las finales les termino pasando factura, quien diría que una gripe puso al mundo en alarma en corto tiempo, en fin.

        Con lo de la Deep Web, una amigo que es ingeniero de sistemas siempre me pasa vídeos que son interesantes, sobre ovnis , conspiraciones, MK Ultra y esas cosas, yo solo una vez entre a la Deep Web, asesorado y salí vomitando de los snufs que vi, así que si alguien por aquí está interesado, no se los recomiendo.

        1. Yo en la adolescencia hace años, vi cosas horribles por ahí también, también me arrepentí de ello. Algunos porque no sabía de que iban hasta que lo ves, si no nunca los habría visto. Lo de los videos snuff pues sabiendo de qué iban, no los abrí.
          Lo que cuentas del gobierno chino, pues no me sorprendería, los regímenes comunistas han hecho cosas horribles a la población a lo largo de su historia. y aún a día de hoy siguen ocurriendo.
          Los gobiernos han sido unos imcompetentes a la hora de tomar medidas preventivas, por lo menos el de España y el de Italia, del resto no sé. Y los medios en España no hablan de otra cosa. Empiezan los informativos y de 30 minutos 25 es coronavirus y los muertos que deja. Están creando alarmismo en la población, una cosa es informar y otra lo que están haciendo.
          Tampoco te puedes fiar del número de infectados/muertos en China. No es un país transparente y pueden (probablemente) estar ocultando la verdad.

          1. Este tipo de comentarios no ayuda.
            No voy a negar la posibilidad de que haya cierto sesgo de información por parte de China respecto a la historia natural de la infección por este tipo de coronavirus, sin embargo comprende que desde que comenzó el brote se dio la alerta internacional.
            Entiendo que haya miedo por las armas biológicas pero este virus dista mucho de ser una de ellas, por poner un ejemplo puedes investigar las características del Bacillus Anthracis y los factores de virulencia que lo hacen óptimo para un ataque terrorista y te darás cuenta de que este brote de coronavirus no está ni de cerca de cumplir con alguna característica (mortalidad, tiempo de incubación por decir algunos ejemplos).
            Considero que este revuelo se ha logrado gracias a los medios y su forma de llamar la atención. Nuevamente, tu mejor herramienta para prevenirla es con un lavado de manos frecuente y evitar exponerte a lugares concurridos.

            1. Yo no he mencionado en ningún momento, ni he insinuado que sea esto sea un arma biológica. Al final dices lo mismo que yo. (Los mass media)

              1. Me refería porque mencionaste que el gobierno nos esconde la información. Y utilicé el ejemplo de las armas biológicas para calmar las inquietudes respecto a la idea de que este virus sea una.

    4. Con todo respeto, no te creas cualquier tontería vista en Internet sin ninguna evidencia.
      En otro post ya había comentado que el gobierno Chino desde el inicio del brote, puso a disposición del público toda la información del virus que se tenía hasta el momento. Cada día salen reportes y resultados de investigaciones que puedes leer en PubMed, una base de datos confiable.
      Y si no te sientes aún más seguro, existe Sci-hub, te invito a que investiges qué es y que aprendas a utilizarla en el caso de que te interese para que puedas estar al día sobre cualquier publicación científica.

      Para dejar en claro varias dudas, todo microorganismo que tenga virulencia en el humano recién aparece suele causar epidemias debido a que el sistema inmune desconoce sus antígenos. Toda vacuna que se desarrolle se vende a los gobiernos, no a la gente por separado ya que se fabrica en masa.
      Este Coronavirus tiene una muy baja mortalidad, increibl

      1. Lo envié por accidente antes de terminar.
        Te decía, los índices de mortalidad son mínimos, el virus de la influenza es por mucho más mortal por poner un ejemplo.

        No existe ninguna conspiración. Entiendo que puede alarmar una noticia así, pero creeme que la mejor arma que se tiene es un buen lavado de manos, evitar el hacinamiento y desde luego no recurrir al pánico.

        1. Como comenté a Mouzone, tengo un amigo que es ingeniero de sistemas, trabaja en la policía y siempre esta informado, estos vídeos que vi, no te aseguro que sean reales, porque no lo sé, pero tampoco me pondría en plan diciendo que es fake, porque hay una posibilidad de que sean reales, pues he visto a muchos en redes sociales reportando esto. Tengo familia trabajando en China y digamos que el régimen no es un mundo color de rosa.

          Con esto de las conspiraciones uno nunca sabe, vivimos en mundo incierto y lleno de incógnitas, pero tampoco vamos a dramatizar o satanizar todo, hay que ser siempre prudentes y lógicos y no ver cosas donde no las hay, sólo que en este caso en particular a mi por lo menos me resulta raro y pienso que hay algo más.

          Si conozco Sci-hub y estoy al tanto, de hecho es bueno saber que hay más personas que conocen este sitio donde pueden leer sin fin de números de artículos científicos.

          1. Tienes toda la libertad de creer en cualquier conspiración, pero te aconsejo que investigues el área de la cual se habla la conspiración para que bajo un mejor conocimiento puedas decidir si creer o no.
            Por ponerte un ejemplo, la comunidad científica se ha tornado muy severa con cualquier acto que vaya en contra de los tratados de bioética. Te invito a investigarlos si te interesa, pero en resumidas, se tienen protocolos que se deben de seguir desde algo tan simple como una consulta médica hasta algo más complejo como una investigación y existe personal de distintas instituciones que se encargan de revisar que los protocolos se realicen a la medida, cualquier anomalía conlleva a represalias contra los responsables que van desde quitar la cédula profesional, desprestigio entre colegas o multas millonarias (de ahí que el tema de la clonación en humanos no sea viable).
            Sé que puedo sonar muy exagerado, pero lo hago con la intención de que no se expanda la paranoia y se actúe de una manera más racional pues una situación así lo amerita. Espero te pueda tranquilizar un poco.

    5. lo unico que entendi de tu mensaje es que china es malo e israel es bueno…

      al final esto se divide entre:
      un grupo de gente que le echa toda la culpa a china
      un grupo de gente que le echa la culpa a las corporaciones farmaceuticas
      un grupo de gente que se cree que viene el fin del mundo.
      y otro grupo cree que todo esto esta muy sobredimensionado.

      en otras palabras:
      paranoias anticomunistas,
      paranoias anticapitalistas,
      paranoias religiosas,
      y la gente sensata.

      1. En ningún momento he dicho que China es malo e Israel bueno, sólo mencioné las cosas que vi, que tu quieras pensar lo contrario es cuestión tuya, pero yo no he dado , mencionado o insinuado tales cosas.

        1. precisamente, ataques contra china y curas milagrosas de occidente o israel. eso es lo que saco de lo que supuestamente viste o leiste.

          que las cosas que dices son muy alarmistas y carecen de sentido como la mayoria ya te ha dicho. que esos rumores que comentas no son otra cosa que campañas de desinformación con interes ocultos creados por movimientos externos… como fue en china usan el pais como blanco de ataque por las tensiones politicas internacionales entre las distintas potencias. en el otro extremo sucede lo mismo, todo es culpa de las trasnacionales y los laboratorios que quieren hacerse ricos.

          como la gente te dice solo hay que creer en datos y no en opiniones o videos que puedes ser sacados de contexto.

          con respecto a donde tienes tus esperanzas puestas yo lo que esperaria de israel es un cambio de gobierno, seguramente asi se evitarian mas muertes que un supuesto antivirus de ese pais…

    6. No te creas muchas de esas cosas. En un rato te respondo. Pero no te alarmes, amigo.

    7. A ver, en mi país, Perú, hay 11 casos confirmados, y es probable que hayan muchísimos mas en las siguientes semanas, y aquí los medios no hacen mas que alarmar. Casi todos los días me veo en un debate con varios comentaristas que dicen que “es un arma biológica”, “virus soltado para reducir la población”, “virus creado que se salio de un laboratorio”, “los gobiernos ocultan mucha información al respecto”, “todos vamos a morir”, etc etc. Esto, en mi país, donde la mayoría de la población se deja llevar por el extremismo, y sobre todo el alarmismo, esto NO ayuda en nada. Todo lo contrario, en vez de causar calma y tranquilidad, causa que los almacenes se vacíen antes de tiempo, si la situación empeora la mayoría de esos alimentos van a estar podridos y los que en verdad lo necesiten, y cuando en verdad se necesiten, van a escasear y en nuestro país el servicio de salud ofrecido por el Estado es bastante precario. Sé que lo es, pero no se lo recuerdo a una población que en pleno siglo XXI se asusta por las cosas mas mínimas, y que sobreexagera, ahorita estamos en un momento en el que (prafraseando al Joker de Ledger) cuando algo altera el plan, todos perdemos la cabeza, pero ya hemos tenido pandemias así la década pasada, y la gente era mas contenida y mas tranquila. El SARS del 2003, cuya letalidad era mucho mas alta, luego esta la AH1N1 que azoto fuerte también, y su letalidad es mas alta que el actual coronavirus.

      Si, concuerdo, es preocupante, pero no tenemos que “pre”-ocuparnos, si no “ocuparnos”. Si en tu país ya hay casos, procura ser lo mas higiénico posible, y si llegas a contagiarte, lo que no deseo a nadie, simplemente contacta con las respectivas autoridades y si sales a realizar compras usa una mascarilla o algo que pueda proteger a ti y a tu familia (creo recordar que una vez comentaste que estabas casado) y a los demás de expandir el contagio. Solo hay que ser responsables, lamentablemente en mi país existe un buen grupo de ciudadanos que no lo son, y por su estupidez es probable que ya se reporten mas casos en los días siguientes. Yo también temo por mi familia, por mi abuelo (la letalidad se concentra en estos grupos) y también deseo que esto no azote a familias de mis amigos y compañeros del colegio y la Universidad. Pero hay que conservar la calma, amigo. No te asustes.

      Sobre los vídeos salidos de la Deep Web, no me creo nada. De hecho, rechazo todos los videos que con fin de “entretenimiento” (te miro a ti Dross – aunque soy fan de tus videos-) no hacen mas que alarmar y levantar la incertidumbre que no entiende que no es la primera ni la ULTIMA vez que un virus va a aparecer y hacernos la vida posible. Con el deshielo de los glaciares, donde hay varios virus y bacterias congelados y no se conoce su biologia, puede ser que en unos años afrontemos nuevos virus que pueden hacernos o no hacernos daño. Como ya dijeron algunos mas arriba, NO te creas todo lo que ves. La Deep Web son generalmente videos reales o falsos, y si son reales, pueden tener una explicación distinta a la que ya concebiste en tu mente con toda esta paranoia e histeria que se ha hecho la población. He visto los videos de la cremación, y tengo entendido que se debe al hecho de que en ese tiempo no se conocía el alcance del virus y para evitar mayores contagios lo que hacían era cremarlos para evitar las dudas, ademas la cepa “L” del COVID-19, la mas mortífera fue la que azoto China y no se ha rastreado fuera de este país por las efectivas maneras de contención del gobierno, las cuales aplaudo. Si, el gobierno chino y los comunistas suelen realizar y tapar acciones, y los videos de unos agentes/médicos/o lo que sean atrapando a un transeúnte con una pistola o golpeándolo o metiendolo a la fuerza a una ambulancia puede deberse a varias razones. Ha habido manifiestos de habitantes de esas provincias que han contado que las ordenes del gobierno para evitar la propagación son tal que si uno tose en la calle sin cubrirse es inmediatamente arrestado por las autoridades, o la gente que cree que se va a morir y huye del hospital expandiendo mas el virus y tiene que ser obligado a regresar (y es probable, no lo apruebo, que los maten), tantas posibles respuestas… que algunos caen en alarma y a decir sus teorías.

      No creo que los medios escondan la verdad, tal vez, repito TAL VEZ, China no haya sido totalmente transparente con el numero de infectados, pero dudo que todos los medios de distintos países se hayan puesto de acuerdo para decir lo mismo y lo mismo y ocultarlo. Los hechos y los datos confirman TODO lo que se ha informado sobre el virus, que es mas letal en los mayores de edad – 60 años en adelante -, que es mortal en los que tienen complicaciones medicas pasadas, que mientras mas adulto eres, mas probabilidades tienes que te ataque grave, pero algo que los medios no dicen (porque los hijos de su madre se alimentan del morbo) es que el numero de recuperados es bastante alto también. No escandalicemos, pero también hay que mantenernos cautelosos. Ahora en Italia, NO, la cepa NO ha mutado, sino que uno de los errores de Italia fue que no dieron con el paciente cero, y todos los infectados con el virus (graves o estables) han sido llevados a los hospitales, donde han contagiado a mas gente, en su mayoría anciana – una pena total -, pero reafirma los hechos y los datos brindados. En Italia, la población de ancianos dobla a los de los jóvenes, y es por eso que el porcentaje de mortalidad es mas alto en este país, repito es una pena, pero son datos al fin y a cabo y es algo que la mayoría de ignorantes en mi país (no digo que los que se escandalicen lo sean, no busco decirte ignorante ni nada) no investigan. No leen. Se crea una histeria que al final termina afectándonos mas. La mayoría de las personas no lee la noticia, solo lee el p*to titular: “El Chernobyl chino”, “Es como una zona de guerra, hay que decidir a quien salvar” (y esta noticia se refiere al grupo de ancianos mayores de 60 a 89 años y uno que otro caso grave en rango de edades menores), “Alarmantes cifras, ya se han infectado 100 mil y el porcentaje de letalidad es 3.4%”, etc, estos titulares causan temor y pánico. Y si, efectivamente, hay organizaciones que van a lucrar de eso, como las medicas, pero así se mueve el mundo: con el dinero. Llámalo casualidad de la vida, o como desees, pero dudo mucho que sea todo un complot planeado por los Illuminati.

      Yo también a veces soy conspiranoico, pero hace mas daño que entretenimiento cuando empiezas a pensártelo mucho y ya tienes el medio implantado en el cerebro y el corazón. Tranquilizate, y serenate amigo. No se si seas religioso, pero yo si rezo y pido por los fallecidos, porque disminuyan los casos y sobre todo agradezco que este virus no sea tan letal, si el ebola se expandiera con esta facilidad: OLVIDATE.

      Y de economía no se mucho, estoy informándome poco a poco, pero estas caídas y desbalances ocurren durante cualquier crisis, ha ocurrido antes y volverán a ocurrir, lo único que podemos hacer es que la gente se mantenga tranquila, que cuando empiezan a desesperarte es cuando en verdad perdemos. Tranquilo, que para mediados de año ya todo estará mas o menos en la normalidad.

      Un abrazo para ti y para todos los del blog y mas allá. Cuídense y sean cautos, pero no pierdan la paciencia ni la serenidad. Espero haberte tranquilizado un poco, y si no, espero que logres encontrar la tranquilidad mas temprano que tarde.

    8. En República Dominicana a las personas que les han detectado el Virus los ves muy normales en aparte porque aquí estamos acostumbrados a la gripe y ciertas enfermedades parecidas, la que si dió fuerte fue el Chikungunya que te dolía el cuerpo, tenías alergias y dolor en las coyonturas de los huesos, sin embargo las personas lo superamos. Así pasará con el corona virus el cual como te comentan muchos es más alarme por los medios y la desinformación hace que la gente se altere. Sobre lo que ves en internet creo que su mismo nombre lo dice INTERNET. Sea real o no, no es saludable en la web hay muchos montajes páginas amarillista que solo buscan View y tristemente muchos de nosotros hemos cometido el error de creer en algún momento dado estás clases de cosas. Recuerdo cuando el Y2K del 2,000 la gente creía que sería el fin del mundo habían toda clase de historias desde que si los masones, que un plan de los ilumimatis que el anticristo… En fin tranquilo chico, la vida sigue cuídate, sube las defensas y lee más cómics 😉🙂 y menos páginas locas por tú salud mental.👍

  5. No se que medios leeis o veis vosotros, yo suelo leer El Pais, y si veo el telediario, pues el de TVE o La sexta. Y es cierto que nos bombardean con noticias del tema, pero yo no he visto ninguna alarmante, ni con finalidades de crear panico. Siempre te hablan de mantener la calma, te presentan a expertos que te hablan de sus efectos, o formas de prevenirla, etc. Pero siempre desde el punto de vista informativo. En El Pais teneis todos los dias el listado por paises de infectados, muertos y curados. Es cierto que el de curados es el dato que menos se suele dar en las noticias en general, pero en las que aportan datos serios, suelen incluirlos.

    Y nadie serio esta hablando del fin de la humanidad, pero si de una pandemia de un virus parecido a la gripe. Cosa que no es tan nimio como algunos pretendeis hacer ver. La gripe mata al año unas 750.000 personas y eso que tenemos vacunas y un sistema inmunologico mas preparado para aguantarla. Y el COVID-19 esta presentando unas cifras de mortalidad bastante mas altas. Parece ser que no son reales por lo dificil, que es aun plantear datos fiables, con lo que muy posiblemente sean bastante mas bajas. Pero es que la gripe tiene una mortalidad de unos 0`14%-0`16%. Mientras que de momento y con los datos que se cuenta. La mortalidad de COVID-19 va desde un 0`6% de Corea del Sur, hasta el 10% de Iran, pasando por cifras como las de Francia, Japon, España que son sobre un 2% o las de Italia del 6%.

    Como digo estas cifras muy posiblemente sean erroneas debido a que los casos que se suelen detectar son los mas graves y debe haber gente que ha pasado el coronavirus o esta en ellos, con sintomas muy leves con lo que ni han sido detectados. Corea del Sur por ejemplo tiene una mortalidad tan baja porque esta siendo muy meticuloso y realiza muchisimos analisis. Ademas hay otros factores, calidad de vida de los ciudadanos, calidad de la estructura sanitaria, envejecimiento de la población, etc. Pero incluso usando las cifras mas bajas de mortalidad, la situa unas 5 veces mas letal que la gripe.

    Pero es que incluso si solo fuera una gripe, es importante que no llegue a expandirse y quedarse con nosotros como la gripe. La vida de cerca de 1 millon de personas al año es el precio a pagar si no la controlamos, en el mejor de los casos. Y hay quien dira que solo mata a viejos y enfermos, pero jod er hay que tener poco corazon para verlo así. Tal vez sea porque ya tengo una edad y mis padres tienen 70 años. Pero no me hace nada de gracia que este circulando una enfermedad que tiene una mortalidad de cerca del 14% en personas mayores de 65 años.

    Con lo que no seamos alarmistas, pero tampoco necios negacionistas. No bajes al supermercado a comprar suministros para 1 mes, pero si intenta no asistir a conglomeraciones, manten una buena higiene, y demas medidas sensatas.

Dejar un comentario